Volver al foro
M
migbla
26/07/2005 08:41

Placas en calles privadas

¿Cómo podemos solucionar el problema de las cartas en nuestras calles privadas?

1.242 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos. Una vez que ya nos hemos constituido como comunidad, creo que uno de los puntos que se pueden solucionar rápido es que lleguen las cartas a nuestros buzones. Por eso creo que podemos poner unas placas en las entradas de las calles privadas, Virgilio 14 y Virgilio 16 como han hecho en otras promociones. No creo que cueste mucho dinero y dará un poco de mas sensación de calle en funcionamiento. Yo por mi parte le voy a poner un correo al administrador para que se ponga en contacto con el presidente y lo muevan rapido. Un saludo
 
J
jmr03
29/07/2005 10:24
mj35, yo no estoy manteniendo una guerra con nadie ni quiero que nos perjudiquemos a nosostros mismos. Creo que lo estamos haciendo es dialogar y eso es necesario para garantizar una convivencia tranquila. Tendremos que empezar a preocuparnos cuando no seamos capaces de solucionar nuestros problemas hablando.
Estoy de acuerdo en que existen problemas más importantes, pero creo que deberíamos intentar resolverlos todos: los grandes y los pequeños.
La conclusión a la que hemos llegado es buena para todos: hubiese sido un error que la comunidad asumiese una responsabilidad que no le corresponde.
Hay una cosa en la que estoy de acuerdo con migbla: este asunto está zanjado.
 
J
jmr03
28/07/2005 16:05
Estimado Migbla, si lees con detenimiento los mensajes anteriores verás que en ningún momento se ha cuestionado que los gastos de limpieza, luz y mantenimiento sean responsabilidad de todos los vecinos de la comunidad. Al contrario, es una afirmación que he hecho desde mi primer mensaje.
Lo que sí se ha cuestionado es lo que decías en tu primer mensaje sobre que "podemos poner unas placas..." porque "no creo que cueste mucho dinero".
 
M
migbla
28/07/2005 14:56
Me parece que se están sacando un poco las cosas de contexto.
El administrador se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que las placas ya las tiene encargada la promotora y por supuesto con cargo a ellos. En breve las pondrá. Polémica de las plaquitas, de momento, zanjada.
Por otro lado, vamos a ser un poquito inteligentes y como dice mj35, vamos a pensar con sentido común. Por supuesto que si mejoramos las calles privadas por "capricho" el uso y disfrute será de quien lo pague, pero la limpieza, luz y mantenimiento lo paga la COMUNIDAD AL COMPLETO. Porque poniéndonos en el extremo, yo podría plantear no pagar la piscina de lunes a viernes porque no la voy a usar y asi reduzco mi cuota de participación. Un poquito de por favor....
 
J
jmr03
28/07/2005 14:37
En absoluto estoy diciendo que sea un capricho.
Pero si realmente es como dices "una necesidad para que el servicio de correo funcione", entonces entiendo que la responsabilidad la tiene la promotora, y por tanto deberíamos exigirle que corra con los gastos.
 
J
jmr03
28/07/2005 12:40
Agradezco las aclaraciones. Creo que en general estamos bastante de acuerdo. Como bien dices es una cuestión de sentido común.
Entiendo por lo que comentas que las placas en las calles privadas serían una mejora y no un gasto ordinario.
 
M
Mlau
28/07/2005 10:29
Por mi parte, como propietaria de una vivienda en una de las calles privadas, estoy completamente de acuerdo contigo, y creo que la mayoría de nosotros lo estará. Evidentemente el asunto de la limpieza, la luz y las averías son una cosa, y las mejoras que en exclusiva afecten a determinados propietarios son otra.
Pero también me gustaría aclarar algo, con respecto a las manchas de aceite que actualmente hay,por lo menos, en la calle Virgilio 14 (fui yo quien la mencionó el otro día en la reunión). No es algo que haya causado ninguno de los vehículos de los residentes, sino algún camión de la constructora, durante todo el follón de apertura de zanjas de estas semanas, es decir, con posterioridad a la entrega de llaves, momento en el cual la calle estaba en perfecto estado (aparentemente). Mi duda es que la calle pueda quedar en las mismas condiciones -como debe de ser- con una simple limpieza, y no se que habrá que hacer para arreglarla, pero no es algo que la comunidad, ni al completo ni parcialmente, tenga que pagar, sino la constructora-promotora. A partir de ahí surgió el comentario del cambio de pavimento, y era la primera vez que yo lo oía. Ufff, y me da tanta pereza volver a pensar en levantar la calle...
 
J
jmr03
28/07/2005 09:58
No quisiera levantar polémica, pero me temo que en el caso de las calles privadas la división de opiniones va a ser inevitable. Mi duda es: ¿las placas de las calles se deberían pagar entre todos los vecinos?
Creo que sería importante intentar establecer de forma clara la frontera entre lo que es un bien común a toda la comunidad y lo que no. Y en función de ello decidir quien debe soportar el coste correspondiente.
La propiedad horizontal se ha constituido de forma que los costes de la limpieza de las calles privadas, la luz y las averías son responsabilidad de todos los vecinos de la comunidad.
Pero gastos que he oido mencionar como cambiar el asfalto por otro menos poroso o cerrar las calles con un paso a nivel con mando a distancia es obvio que no benefician a todos por igual. Y por una simple regla de proporcionalidad no parece lógico que sean sufragados a partes iguales por todos los vecinos.
No quiero que se me malinterprete: el gasto de las placas es mínimo y no tengo ningún inconveniente en que las pague la comunidad. Lo que no me gustaría es que empezásemos a realizar constantes mejoras en las calles privadas y se convirtiesen en una fuente continua de gastos.
 
M
migbla
26/07/2005 12:41
Ana, eso creo que no es del todo correcto, ya que yo me pase por alli, y lo que pone en las placas en "C/ Virgilio, 18 Chalets de tal a tal". En las nuestras pondría "C/ Virgilio 14 ó 16 Chalets de tal a tal".
Creo que no hay lugar a confusión.
Un saludo
 
A
ana21
26/07/2005 10:42
A los que vivís en la calle Virgilio: el otro día paseando por la promoción contigua a la nuestra, los chalés claros que están a partir de la calle Galatea, me fijé en que su numeración se duplica con la de Electra. Nó sé si me explico bien, quiero decir que ellos tienen unos letreros que dicen "calle Virgilio, chalés 2 a 18, chalés 1 a ... lo que sea". Os lo digo por si, aparte de todo lo demás, también va a haber problemas con el correo.
 
M
Mlau
26/07/2005 10:19
Por mi de acuerdo, por supuesto!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2006)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento