Volver al foro
J
Jose Diaz
26/10/2005 14:42

asociacion de damnificados electra

¿Qué medidas se están tomando para solucionar las deficiencias en las viviendas tras la reunión de vecinos?

1.304 lecturas | 12 respuestas
Tras la reunión de vecinos celebrada ayer 25/10/2005, se detectó que el administrador se limita a informar a la romana de algunos temas que conoce sobre las deficiencias/desperfectos de las viviendas. Dicho esto no se están tomando ninguna medida de presión que no sea la descrita. Lo único que se ha informado es que la romana ha retenido una cantidad de dinero (se desconoce completamente el importe) a la constructora y que si esta no soluciona las deficiencias con esta cantidad se contratará a terceras personaS
 
J
Jose Diaz
10/11/2005 16:51
El día 8 de este mes tuve una reunión con el administrador a petición suya, porque al parecer entendía que no se valora el trabajo que esta realizando.

Me enseño junto con el presidente el tema de la caseta de la piscina. En este recinto se han subsanado muchas deficiencias, de la lista que tenía. Ya hay carteles, cierran las puestas, hay duchas, cuadros eléctricos cerrados .etc... Es decir da buena impresión cuando se entra. Según me comentó la promotora ha enviado una contestación al ayuntamiento sobre los desperfectos, no se sabe que comunicado es, porque es un escrito entre estas dos partes de la cual el administrador no tiene información, (la tiene de forma verbal) ni que alegaciones se argumentan. Una vez que el ayuntamiento solucione sus temas con la promotora, este se pondrá en contacto con sanidad y sanidad con nosotros. Sobre el tema de la insuficiencia de la bomba (Si la bomba o depuradora es pequeña o es la correcta) no se sabe nada.
El tema de la caseta del cloro se comentó que si es necesaria para la apertura de la piscina y la promotora no hace nada, se pondría pagar a cuenta de la comunidad y luego ver como se le cobra a la promotora.
El presidente afirma que este verano hay piscina. Todavía no se sabe cuando esto va a acabar ni y cuando nos van a dar la licencia de apertura.

Sobre la limpieza de las calles de las zonas comunes, el administrador, me mostró los escritos que ha tenido con el ayuntamiento, y con la junta de compensación.
La junta es la responsable de la limpieza de las calles y para ello tiene contratada una empresa de limpieza. A esta empresa, cuyo nombre no lo recuerdo, se le ha pedido que limpie las calles, y todavía no lo ha hecho. Para resolver momentáneamente la situación la empresa contratada por la comunidad está realizando la limpieza de las calles.
También se comentó la colocación de papeleras en las calles y en el recinto de la piscina y se tomó nota de desperfectos de cajas de registro del agua en mal estado y de la caída del agua hacia las viviendas.

Sobre el tema de la “asociación el presidente tenía algunos resguardos que le han metido en el buzón. Se comentó unificar la lista de vecinos que tiene el presidente con la lista que me disteis el sábado, con la finalidad de ir todos juntitos y de la manita.

Sobre el área infantil se va a intentar poner en contacto al grupo de cinco voluntarios que salieron de la última reunión y al presidente, para ver si se crea un proyecto que pueda ser aprobado en la siguiente junta de vecinos.

Sobre la reunión de vecinos extraordinaria no había nada convocado oficialmente, así que se va a convocar una junta extraordinaria que incluya los siguientes puntos del día.

1.- El administrador realizará un resumen o exposición de las actuaciones que ha realizado en la comunidad de vecinos e intentará aclarar todas las dudas que se soliciten.

2,. Ratificación del cargo de administrador.

3.- Creación de vocales para ayudar al presidente de vecinos. Uno por cada calle.

4.- Creación del área infantil en el recinto de la piscina.

5.- Presentación de presupuestos para mediar con la promotora por parte del bufete de Pilar (Abogada). Creación de la lista definitiva de vecinos interesados para ajustar exactamente el coste del procedimiento.
6.- Según el informe del estado de las zonas comunes se planteará la necesidad de un estudio pericial de estas


 
J
Jose Diaz
08/11/2005 08:52
lA INICIATIVA A ESTA ACCION ES LIBRE Y PERSONAL, SOLAMENTE SE VAN A RECLAMAR RECLAMACIONES A VIVIENDAS DE LOS VECINOS QUE SUFRAGEN LOS GASTOS DE LOS PERITAJES ETC.
LOS VECINOS QUE NO PARTIPEN EN CONJUNTO PUEDEN HACERLO DE MANERA INDIVIDUAL O NO HACER NADA, PERO NO ESTARIAN INCLUIDOS EN EL PROCESO DE RECLAMACION CONJUNTA.
EN EL CASO DE LA COMUNIDAD EN ZONAS COMUNES SERIA PARA TODOS Y LO PAGARIAMOS TODOS A TRAVES DE LA COMUNIDAD
 
J
Jose Diaz
07/11/2005 08:19
En la reunión del sábado se concretaron los siguientes temas:

1.- Acudió a la cita de forma gratuita y sin coste alguno la abogada citada, Pilar para informar ante unos 40 vecinos los derechos y la forma legal de tramitar esta situación así como los procedimientos adecuados que se deben de seguir, remarcando el apoyo legal que tienen los vecinos ante la promotora-constructora.


2.- Se comentó entre los vecinos reunidos la actual situación de las reparaciones de las viviendas y aunque el fondo es el mismo,las deficiencias varían en mayor o menor grado, dándose algunas circunstancias como denominador común (puertas entradas etc.) y teniendo situaciones individuales distintas en cada caso. Actualmente ya no se contesta el teléfono ante las llamadas de solicitud de trabajos realizados por los vecinos. Esto provoca que cada caso sea único y no se hayan tomado medidas en colectivo para reclamar a la promotora. Ante esto se informó y acordó lo siguiente:

A.- Se informó de los plazos y derechos a reclamar de los vecinos afectados, haciendo hincapié en las ventajas de una reclamación conjunta, ya que saldrá más barata y será más efectiva que ir cada vecino por separado.
El primer paso a seguir será la realización de un informe técnico (peritaje) sobre los desperfectos de las viviendas.

B.- Se encargó un presupuesto sobre la realización de un informe técnico (peritaje) de los daños-desperfectos del interior de las viviendas. Este presupuesto estará valorado en una cifra estimada de 40 vecinos, pudiendo variar al conocer la lista definitiva de vecinos interesados. Si se acepta será sufragado por los propietarios que estén interesados, además incluirá los trabajos de mediación ante la promotora por parte del bufete de Abogados de Pilar. (La abogada que nos informó de los pasos a realizar en esta situación).

C.- Sobre las zonas comunes y piscina se confirmó la ausencia total de acciones reparadoras para solucionar los desperfectos en las calles y en el recinto de la piscina. Estas situaciones provocan un malestar con las actuaciones del administrador, las cuales los vecinos no comparten o consideran que no son las mas efectivas.
Para solucionar estos temas y aprovechando la reunión de vecinos extraordinaria del día 25 de octubre, se acuerda que nos pongamos en contacto con el presidente de forma verbal para que incluya en el orden del día los siguientes puntos:
1º punto del día. Ratificación del cargo de administrador.
2º punto del día. Nombramiento de vocales (uno por cada calle) con el fin de trasmitir las opiniones de los vecinos de una manera más cercana.
Se seguirán manteniendo a continuación los restantes puntos del día.

D.-Se ha solicitado un presupuesto sobre el peritaje de faltas en las zonas comunes, este presupuesto si se acepta será sufragado por la comunidad de vecinos, y será presentado en la reunión de vecinos.
 
J
Jose Diaz
04/11/2005 08:28
He colgado la circular que buzonee el dia 2 de noviembre de 2005 ha todos los vecinos de la urbanización exceptuando 4 buzones de chalets que indicaban que estaban en venta, por ser imposible introducir nada en el buzon por estar repletos.
 
M
migbla
03/11/2005 09:33
Hola a todos.
Perfecto la iniciativa de Jose. Mi mas enhorabuena.
No sé si deberiamos rellenar la hoja del administrador para reclamar los desperfectos de las zonas comunes. Mi opinión es que si atacamos por dos lados (el del administrador y nosostros individualmente), ¿vamos a pagar a dos abogados?. Yo creo que deberiamos movernos nosostros y apoyarnos en el administrador en caso de que sea necesario (unicamente para las zonas comunes).
 
J
jmr03
02/11/2005 20:10
Lo primero recalcar que no tengo nada en contra de nuestro administrador. Pero teniendo en cuenta que fué presentado por la promotora, creo que no es la persona más adecuada para dirigir acciones legales contra la misma.
La verdad es que la iniciativa de rellenar un cuestionario (con nuestro nombre, apellidos y dirección ?????) y entregarlo en 15 días no hace más que demorar una situación que, en mi opinión, ya no admite más prórrogas.
Personalmente prefiero que seas tú quien se encargue de llevar a este asunto (aprovecho para agradecerte el compromiso).
De hecho, no olvidemos que fué un grupo de nuestros propios vecinos quién plantó cara a la promotora y consiguió solucionarnos el problema de la luz.
No obstante, no dejaría de lado al administrador, ni mucho menos a nuestro presidente, sino que buscaría una mínima coordinación con ambos.
El sábado nos vemos en el recinto de la piscina.
Un saludo.
 
J
Jose Diaz
02/11/2005 07:37
YA ME HAN DADO FECHA PARA LA REUNION CON EL ABOGADO, ESTA SERÁ EL SABADO DIA 5 DE NOVIEMBRE DE 2005 A LAS 10:30 EN EL RECINTO DE LA PISCINA.
cOMO HAN PASADO UNOS DIAS Y HAN ACONTECIDO TEMAS NUEVOS ME RESULTA UN POCO CURIOSO LA RESPUESTA DE NUESSSSSTRO ADMINISTRADOR AL REMITIRNOS A TODOS UN RESGUARDO EN EL QUE NOS APUNTA A RELLENAR UN CUESTIONARIO PARA TOMAR MEDIDAS Y LA SOLICITUD DE DEVOLVERLO RELLENADO EN EL BUZON DEL PRESIDENTE SIN EXPLICAR LAS MEDIDAS A REALIZAR, YA QUE SE COMENTO EN LA REUNION QUE SI NO ERAMOS EL 100% DE VECINOS, LA COMUNIDAD NO PODIA HACER NADA EN LOS DESPERFECTOS DEL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS. LES RECUERDO QUE SIN LOS INVERSORES PROPIETARIOS NUNCA SEREMOS LA TOTALIDAD Y PERDEREMOS MAS TIEMPO DE REACCION.
ME PARECE CURIOSO PERO EN LA REUNION DE VECINOS ME PARECIÓ OIR QUE EL ADMINISTRADOR PREVIÓ ESTA POSIBILIDAD Y QUE INSTARÍA A LOS VECINOS A PONERSE EN CONTACTO CONMIGO, PARECE QUE SE HA CAMBIADO DE OPINIÓN Y YA NO PINTO NADA, PERSONALMENTE A MI ME DA IGUAL PERO CREO QUE SI NO SE ESTA ENFOCANDO EL ASUNTO DE LA FORMA ADECUADA ME LO TENDRAN QUE DECIR LOS VECINOS Y NO TERCERAS PERSONAS, Y SI ME HE COMPROTEMIDO CON LOS VECINOS PUES ME IMPLICO Y PIERDO DE MI TIEMPO LIBRE PARA CUMPLIR MI PALABRA, HOY MIERCOLES 2 DE NOVIEMBRE INTENTARE PONERME EN CONTACTO CON EL MAXIMO NUMERO DE PROPIETARIOS PARA INFORMAR DE LA REUNION DEL SABADO. LA VIA DE LA REUNION DEL 25 DE NOVIEMBRE ME PARECE PERFECTA PARA ENCARAR TEMAS DE LAS ZONAS COMUNES, PERO YA CONOCEMOS LA SITUACION COMO ESTA Y ME GUSTARIA QUE SE INFORMARA DE ANTEMANO COMO SE VA A TRAMITAR QUE LA PROMOTORA EMPIEZE A EJECUTAR LAS OBRAS QUE NO HA REALIZADO EN LA ZONA DE LA PISCINA Y CUMPLA CON EL PROYECTO DE OBRA Y CON EL COMPROMISO QUE TIENE CON LOS VECINOS DE LOS CUALES YA HA COBRADO ESTOS TRABAJOS.
 
C
crispulo
28/10/2005 16:11
Contar con nosotros. Virgilio 14, -11
 
J
javieruz
28/10/2005 11:25
ok Maraton 32
 
N
ncp
27/10/2005 10:53
De acuerdo. c/. Maratón 46.

Mantennos informados de cuando va a ser la reunión.
 
G
grouchomarx
26/10/2005 16:59
Gracias por la información.

Por lo que a nosotros respecta (Virgilio 14, n. 13) estamos totalmente de acuerdo en constituirnos en asociación de vecinos para emprender las acciones legales que se crean oportunas.

 
J
Jose Diaz
26/10/2005 15:33
Continúa del mensaje anterior.
Existen dos casos:
1º Deficiencias en zonas comunes. Es competencia de la comunidad y existen varios problemas:
a:/Limpieza de calles y zonas comunes. La falta de limpieza y los defectos en la frecuencia de de recogida de basuras es competencia de la junta de compensación. El administrador nos comenta que ha contactado con ellos y con el ayuntamiento y se ha solicitado la reparación de desperfectos en calles y la mejora de la higiene pública. No se ha emprendido ninguna medida más ni se sabe nada más.
b:/ Piscina. Según un informe leído en la reunión con fecha de 4 de octubre de 2005 de la conserjería de salud pública (o algo así) se deniega la licencia de apertura por varios defectos de la instalación, los más graves parecen ser la falta de algún recinto y la no adecuación de las instalaciones. Se da como fecha para subsanar estos defectos un mes. A fecha de ayer no se ha hecho nada de nada y no se han tomado ninguna medida. En la reunión se instó al administrador a empezar a estudiar o acometer medidas legales contra la promotora.

Repito todo lo que sea zonas comunes lo debe de acometer la comunidad de vecinos.


2º Deficiencias/defectos etc. de las viviendas.
La reclamación de estos casos en la viviendas nos informa el administrador que no es competencia de la comunidad de vecinos (y parece ser que legalmente es así) salvo la circunstancia de estar de acuerdo el 100% de los propietarios.
Ante esto tomé la iniciativa de consultar a los vecinos que estaban sentados a mi alrededor de la posibilidad de estar de acuerdo de forma voluntaria e individual de crear o formar o estudiar la posibilidad de una asociación privada (no se de que tipo) que representada por un abogado, letrado o procurador defendiera los intereses individuales de cada uno pero de forma conjunta. Al detectar que de 20 vecinos 20 estaban de acuerdo (se tomó nota de teléfono de contacto y nº de vivienda) me dirigí al resto de los allí reunidos para que me dieran su opinión y si se quería hacer. Cada vez que lo decía me daba la sensación (totalmente subjetiva) que el administrador no apoyaba la manera de hacerlo y me emplazaba a comunicarlo por carta a los vecinos, que estos contestaran, se pusieran en contacto conmigo y se viera si estamos de acuerdo el 100% de los vecinos. Si esto era así, nos reuniríamos nuevamente y tomaríamos las decisiones oportunas. Para mi entender esto es una manera de demorar en el tiempo la toma de decisiones. Además como le comenté al final de la reunión como el debiera de saber al tener como propietarios a asociaciones mercantiles (inversores) que trabajan estrechamente con la promotora es muy probable que no quieran emprender ningún tipo de acción contra la promotora).

Para sondear la opinión de los vecinos me comprometí y cuento con ayuda de algún vecino más a visitar las viviendas personalmente, poner esto en el foro e intentar recabar el mayor número de vecinos para ir de forma conjunta a reclamar a la promotora con un profesional contratado directamente con nosotros. Personalmente conozco a una abogada que es familiar mía, tiene el despacho en Valdemoro y está acostumbrado a llevar casos como el nuestro. Esto no lo impongo solamente lo propongo como punto de inicio y si estamos todos de acuerdo seguimos adelante. El problema de las reparaciones es la falta de profesionalidad de los operarios, la imposición de faltas o errores ocurridos durante la construcción y que no nos los quieren reparar acusándose entre ellos los profesionales de la construcción (Ej. pasamanos escaleras, defectos en puertas etc.)La sensación de estar mendigando favores, la falta total de seguimiento de la promotora de los trabajos. La nula solución ante problemas estructurales detectados y que pasarán factura en los próximos años cuando tengamos que hacernos cargo de la reparación nosotros (Ej. Todos los muros se separación de la parte de los patios no estás impermeabilizados. Este terreno se vendió como jardín es decir se riega, y en la limitación de vecinos que no están al mismo nivel se producen filtraciones hacia el vecino más bajo. En verano solamente es molesto por la aparición de charcos en las propiedades pero en invierno con las lluvias y heladas el agua acumulada en el interior del muro tenderá a agrietarlo y romperlo. La dirección facultativa estuvo en mi casa, tomó nota del asunto y me da miedo la manera de solucionarlo y me comentó que al ser un problema detectado en muchas viviendas se estaba estudiando una solución conjunta al problema. Esto fue hace mes y medio y no he vuelto a saber nada del tema)
Para ver que podemos hacer he solicitado a la abogada que nos cite un día que tenga disponible a los vecinos interesados (por ejemplo en la piscina) y nos comente que se puede hacer. Según me ha informado de manera verbal es importante reclamar en los primeros seis meses, dado que la ley es más restrictiva o eficaz. En cuento tenga cita la cuelgo en el foro y me pongo en contacto con la gente.
Los vecinos que actualmente están de acuerdo son:
Calle Maratón números 9,23,36,35,38 y 44
Calle Galatéa número 45
Calle Atlántida números 20,26,49
Calle Virgilio 14 números 2,7,15,16,20 y 24
Calle Virgilio 26 Números 8,9,10,11,14,15,17,19, 25 y 27
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento