Volver al foro
R
roski
01/12/2005 22:30

JUNTA VECINOS

591 lecturas | 3 respuestas
¿Qué tal fue la reunión de propietarios?
 
J
Jose Diaz
07/12/2005 08:28
Como veo que nadie se arranca hay va lo acontecido en la reunión de vecinos:
Hay que resaltar que a la reunión acudió una discreta cantidad de vecinos.
En el primer punto del día se expuso la gestión del administrador, se explico las acciones realizadas en la reparación de desperfectos de zonas comunes, creación de comunidad etc. Cabe destacar varios puntos:
1º Limpieza de calles: El ayuntamiento no recepciona la zona al estar en competencia de al junta de compensación. La junta de compensación tiene contratada a una empresa de limpieza para estos cometidos, y la empresa de limpieza solamente tiene contratada la limpieza de las calles de paso de coches, y dos parques que deben de estar a tomar por ...., el administrador se queja a la junta de compensación y la junta le dice que es lo que hay. Soluciones el administrador seguirá quejándose a la junta e invita a los vecinos a que también se quejen individualmente para hacer mas fuerza.
2º Piscina: LA situación sigue dando rumbos inesperados, por lo visto el organismo de salud pública nunca fue a inspeccionar la piscina y para realizar el dictamen se basó únicamente en el proyecto aportado por la constructora. Tras haber contactado el administrador con el realizador del proyecto de la piscina este le comunica que en primera instancia este encargó la realización de la piscina a un constructor o algo así que no estaba muy puesto en estos menesteres y que dejó sin realizar muchos puntos, al detectar estas anomalías se encarga a otro la finalización de estos trabajos que se vieron reflejados en un anexo aparte. Este anexo se le olvido entregarlo a al constructora ala ayuntamiento y por esta razón viene el dictamen del instituto de salud pública. Según nos comenta el administrador este anexo lo tiene la señora Pilar que es la responsable del instituto de salud pública desde hace 3 días es decir el 27 de noviembre de 2005 y todavía no ha dado su opinión a los respectos. Se seguirá muy de cerca el nuevo dictamen de este organismo y no se sabe nada más.
3º La ausencia de caída de nivel en las calles peatonales se ha comunicado a la promotora y esta no ha hecho ni dicho nada al respecto.
4º La puertas de entrada según se comentó se han cambiado 30 en diciembre se cambiarán otras 30 y en enero otras 30. Según dicen las malas lenguas lo que van a realizar es maquillar las 30 que han cambiado y volverlas a colocar y así sucesivamente por lo que habrá que estar muy atento a este tema.
Después de explicar estos puntos y alguno que se me ha olvidado se procedió a ratificar el cargo del administrador y por una amplia mayoría se decidió seguir contando con los servicios del administrador.

También se cambió la composición de cargos de la junta de vecinos, nombrándose un vocal por cada calle, la función de estos vocales es hacer de portavoz de los vecinos de cada calle y ayudar al presidente para intentar vencer las dificultades de falta de entendimiento o detectar problemas. En la calle Virgilio 16 yo soy el vocal, en el resto de calles no se me el nombre, esto aparecerá en acta de la junta que se enviará a los vecinos.

Zona infantil, en este tema todavía se está trabajando y no hay nada decidido, se acordó en contar con un presupuesto de unos 12.000 euros para su fabricación, el proyecto final lo decidirán el presidente y la comisión que se presentó voluntaria en la última junta, pero destacando que no se empezará ninguna actuación hasta que tengamos la licencia de apertura de la piscina.

Asociación de damnificados. Entre los presentes se matizó que acciones serían la que realizaría esta asociación o como se quiera llamar, ya que había la duda razonable que si todo esto se monta por arreglar alguna chorradita (algo de pintura, alguna puerta etc...) sería más rentable pagarla y quitarse de movidas, que en este caso sería lo más lógico del mundo.
Se hizo hincapié en que si se decidía seguir para adelante los motivos valdrían la pena y se decidió en líneas generales los siguientes:
Reclamar el tema de insonorización de paredes con los vecinos para comprobar si el aislamiento acústico es el adecuado o no.
Reclamar el tema de terminación de los famosos tubitos del sótano.
Reclamar el tema de aislamiento térmico de la buhardilla.
Reclamar el tema de los muros colindantes.
Reclamar la terminación de las arquetas de las viviendas...
Reclamar el resto de terminaciones de cada vecino, suelos, desperfectos, humedades, grietas etc...

Con todo esto se presentaron los presupuestos de peritaje y asesoramiento del gabinete jurídico Vandelex y decidimos 21 vecinos que tirábamos para adelante.

En el presupuesto hay que indicar que existe una cantidad fija de 7.000 euros que se repartirían entre los vecinos que opten por esta opción. No hace falta señalar que cuantos más vecinos seamos mas fuerza haremos y más económico nos saldrá, así que debido a la baja convocatoria (ya que inicialmente éramos unos 45 vecinos interesados) se decidió que se mandaría a todos los vecinos junto con el apta de la reunión un anexo que se deberá rellenar y mandar al administrador para apuntarse, cuando se hayan contabilizado todos los vecinos de una manera firme se notificará el costo total por vecino y se empezarán a realizar las gestiones oportunas. También se hizo hincapié en que la unidad de vecinos no se rompa ya que esto es la mejor noticia que pueda tener la promotora y la que peores resultados puede aportar a solucionar los problemas de los vecinos.

En fin esto es lo que hay y en nuestra mano está el solucionarlo o no pero para ser optimistas ya somos 21 los que vamos a dar la cara ante la promotora.

Se me olvidaba el gabinete de Pilar también gestionará los temas de las zonas comunes ante la promotora de manera gratuita.
 
V
vrr
05/12/2005 12:45
Hola,
de los pocos que asistieron a esta reunión sorpresa (y digo sorpresa porque se avisó con muy poco tiempo) en el momento de ratificar el puesto del administrador votaron practicamente todos (menos yo) que siguiera el mismo, por lo tanto no debe haber mucha gente enfadada con su gestión si se le ratifica en su puesto, no? yo seguiré votando No pero para quedarme solo no creo que me sirva de mucho...
En fin la reunión siguió por el mismo camino, no se ha resuelto NADA de la piscina pero si tenemos presupuesto de zona infantil de unos 12000€ más extras de vallas, etc... en fin... ese dinero se quiere descontar de lo que hemos dado los vecinos pero no se si es muy legal porque no estaban el 100% de los vecinos para aprobarlo y además supone un gatos considerable y no es BUENO dejar las arcas de la comunidad a 0 porque como tengamos alguna derrama nos arruinamos y con estas casitas tan bien construidas por ACS me da que algún que otro problema extra nos van a dar...
Saludos
 
R
roski
05/12/2005 10:35
Gracias MJ35
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento