Volver al foro
J
Jose Diaz
27/01/2006 09:14

BASTA YA DE PORQUERIA

¿Cómo evitar la acumulación de basura y la presencia de ratas en nuestra comunidad?

914 lecturas | 3 respuestas
Ayer día 26 trabajadores del ayuntamiento estuvieron limpiando las escombreras o basureros de la calle Virgilio, cercano a los cubos de basuras, en esta escombrera se han estado depositando todo tipo de desperdicios procedentes en muchos casos de vecinos de nuestra urbanización, producidos por reformas en las viviendas o por simplemente mala conciencia cívica. Después de recoger un camión entero con escombros, embalajes, colchones etc., aparecieron ratas como gatos que se fueron corriendo calle abajo.
Ante el potencial riesgo que esto supone para la nuestra salud y la de nuestros hijos informo de las medidas que se deben de efectuar para evitarlos:
Si se realiza una reforma u obra los escombros o sobrantes de los materiales de construcción se deben de eliminar de dos maneras, la primera alquilar un contenedor para su recogida y si no se quiere realizar por su precio que se depositen en el punto limpio del municipio que es gratuito.
Si se tienen muebles viejos, colchones, embalajes grandes etc. Se puede llamar al punto limpio para que efectúen su retirada en nuestra casa o acercarlos personalmente.
Personalmente no estoy dispuesto a soportar que por que algún vecino quiera ahorrarse unos euros o bien porque simplemente sea un cerdo, me arriesgue a que me muerda una rata, a que se puedan cortar algún niño o a que se vuelva a acumular cantidades de basura cerca de nuestras casas, y recuerdo que la sanción por realizar un vertido ilegal de estas características puede llegar a ascender a 6.000 euros, y el que avisa no es traidor, estoy dispuesto a denunciar a quien vea realizar estos vertidos e invito a que todos tomemos esta actitud.
Haber si ahora que está limpio dura mucho tiempo y entre todos evitamos estas actitudes que no indican nada bueno de nuestra comunidad.

 
E
El_Ultimo
01/02/2006 10:13
Estoy de acuerdo con Jose. Debemos darnos cuenta que no podemos vivir en una pocilga.

Yo también añadiría a tu queja el tema de las cacas de perro.

 
J
Jose Diaz
30/01/2006 17:29
Este fin de semana ví como se volvían a depositar desperdicios de escombros al lado de los contenedores de Virgilio 16, al idenificar el autor de los vertidos (Nº 4 de Virgilio 26), les dije con muchisima educación que si no los retiraban y dejaban de hacer la mezcla de cemento en la puta calle les denunciaba. el aviso hizo efecto y lo recogieron, no se donde lo hechan solamente ví que corrían con una carretilla en dirección a Virgilio 14. Si alguien sabe el destino que lo diga.
 
M
migbla
27/01/2006 14:19
El domingo por la noche se quemó un contenedor de basura. Tuvimos que llamar a la policia para que lo solucionan.
El lunes envié un correo al alcalde para que limpiaran toda esta mierda. Parece que entre todos ha hecho algo de efecto.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento