Volver al foro
T
torrent
10/05/2004 23:18

visitas + LPO + Calificación Definitiva

¿Cuáles son los principales pasos que faltan para la entrega de los pisos en MVG?

928 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos

Hace días que no puedo consultar el foro, en primer lugar comentar que me llevé una gran alegría al enterarme de que habían empezado a llamar para las visitas- mi último mensaje al respecto había preocupado un poco a algunos foreros (un saludo especial para ti alaire ;-) )

Sin embargo veo que no fuí pesimista en exceso sobre los plazos, porque MVG ha cumplido solo en parte su promesa de hacer visitas en marzo-abril , ya que aunque han empezado en abril habrá que ver cuando terminan (Aurora había dicho que en principio estimaban que tardarían de 2 a 3 semanas)

El viernes pasado, tras la 2ª semana de visitas y como aún no nos habían llamado llamé a la cooperativa y me dijeron que habían empezado con los portales 4 y 5, y que a partir de ahí ya no estaban siguiendo un orden de visitas por portal, sino que cada 2 días más o menos ACS les pasa una nueva lista “aleatoria” de pisos "visitables" a los que ellos van llamando- no muy satisfecho, me pasé por la obra y hablé con la Jefa de Obra (Eva) que tiene la oficina en una sala con puerta blanca, que da al bulevar de los columpios. Me dijo que empezaron por el 4 y 5, que la semana pasada empezaron con los portales 3 y 6 y que aún no se habían visitado el 100% de estos portales así que aún no se ha llegado al 50% del total de casas. Sin embargo, me dijo que creía que terminarán en estas dos próximas semanas porque ahora estaban finiquitando y visitándose alrededor de 21 viviendas al día.

¿Que nos falta? he hecho una especie de lista de los principales pasos que nos falta por cubrir hasta la entrega de los pisos y el estado en el que están para que vayamos sabiendo todos lo que nos queda y los nº´s de tfno a los que llamar para informarnos – perdonad si os resulta largo de leer pero he intentado volcar todo lo que sé para compartir con vosotros la info que tengo e intentar empezar a hacer algún pronóstico realista para la entrega de los pisos.

1) VISITAS DE REVISIÓN DE DESPERFECTOS. Estamos en ello y esta previsto que terminen antes del 21 de mayo según la jefa de obra.

2) REPARACIÓN DE DESPERFECTOS. Me dijo la Jefa de Obra que empezaban hoy y que trabajarán en paralelo al resto de pasos. En MVG me han dicho que es posible que "parte de los desperfectos estén arreglados a la entrega del piso y parte todavía no" . Yo personalmente tengo que analizar y decidir si aceptaría firmar la escritura y recibir un piso sin tener todos los desperfectos arreglados, por el riesgo de que esas reparaciones se retrasen etc. etc.

3) OBTENCIÓN DE LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN (LPO). La da el Ayuntamiento (Gerencia Municipal de Urbanismo), es necesaria para contratar los suministros (agua, luz, etc). Tiene por finalidad comprobar que el edificio o construcción cumple los requisitos de seguridad y salubridad, y que se ajusta al proyecto y a la licencia de obras concedida previamente. Llamé a la GMU (91.588.36.47) el jueves y me confirmaron que para nuestra comunidad ESTÁ SOLICITADA DESDE EL PASADO 27 DE ABRIL, pero que no han comenzado a tramitarla porque MVG no ha entregado la documentación completa (falta un certificado que otorga un arquitecto de ayuntamiento tras realizar una visita de inspección a la finalización de la obra). La Jefa de Obra me dijo que esta visita final está pedida, y faltaba que se pasara el arquitecto “un día de estos”. Una vez comienza la tramitación con toda la documentación, he leido en otros foros de Nuevos Vecinos que pueden tardar unas 2 o 3 semanas en otorgarla.....

Suponiendo que terminen la obra antes del 21 de Mayo (en estas 2 próximas semanas, razonable porque que yo sepa quedan flecos como la garita, algo del garaje y algunos remates de pisos) y que la inspección del arquitecto municipal se haga antes del 28 de Mayo y que éste tarde una semana en dar su acta de inspección, la licencia no empezaría a tramitarse antes del 7 y la tendríamos para la semana del 14-18 o el 21-25 de junio

4) OBTENCIÓN DE CALIFICACIÓN DEFINITIVA. La da la Comunidad Autónoma de Madrid. Es un requisito para las escrituras y entrega de las llaves porque como venía en el contrato de adjudicación dirá las superficies finales de cada piso que irán a la escritura de CompraVenta de cada propietario He llamado al Departamento de Calificaciones de Obra Nueva de la Dirección de Arquitectura y Vivienda de la CAM (tfno ; 91.580.35.55) para enterarme de si esta calificación esta solicitada, pero no me cogen el tfno. Respecto al plazo de esta trámite, he leido en otro foro de Nuevos Vecinos que "...en la CAM tardan en conceder la calificación unas 2 semanas, pero pueden tardar ht 3 meses"
Intentando ser algo optimistas, si estimamos que se solicita a la finalización de las obras y que tardan en otorgárnosla otras 2 o 3 semanas, estaría más o menos para la semana del 14-18 de junio.

5) ESCRITURACIÓN Y ENTREGA DE LAS LLAVES DE LAS VIVIENDAS. Somos 216 propietarios, suponiendo que se realicen 20 firmas al día (media hora por propietario) tardarán como mínimo más de dos semanas en realizarlas todas.

Poniendo una semana de plazo para la preparación de las firmas y la coordinación con los bancos y el notario tras la recepción de la calificación definitiva y la LPO, las casas podrían comenzarse a entregar como pronto para la semana del 28 de junio- 2 de julio, y terminar 2 o 3 semanas después.

Para empezar a vivir, a esto habría que sumarle la contratación de suministros etc etc pero esto ya lo comentaremos cuando esté más cerca la entrega

Un saludo a todos

Tor
 
A
alaire
11/05/2004 19:17
Joder, Torrent, ¡vaya despiste el mio!. Bueno lo dicho que Muchas Gracias. :) Nos veremos por la piscina. Un saludo.
 
T
torrent
11/05/2004 14:36
Eso es porque a veces ( en el foro de San Millán de la Cogolla lo cuentan bastante claro) las compañías suministradoras se conforman con que les den los datos de la SOLICITUD de la licencia

Pero depende del telefonista que pilles o (en el caso del gas) del inspector que te visite ...es mejor ir sobre seguro y no firmar las escrituras de entrada en ninguna casa sin tener la LPO concedida para evitar problemas

Por cierto alaire , por aquello del copyright sobre el mensaje :-) taros es de Tablanorte y yo soy torrent, futuro vecino tuyo
 
P
PabloM
11/05/2004 13:41
soy de otra promocion pero eso mensaje me ha servido para aprender.
Solo una cosa para contratar luz, agua, gas no te hace falta la licencia de ocupación...o por lo menos en la 37.1 de montecarmelo no ha hecho falta.

La gente vive ya allí con luz, agua y no tienen la licencia
 
A
alaire
11/05/2004 12:05
Muchas Gracias Taros. :)). Se agradece la información y los teléfonos. Llamaremos para informarnos. La verdad es que cuanto más se acerca el momento más nervios nos entran. Yo como muchos, estoy pendiente de dejar un alquiler y no veo el momento. En fin, ya queda menos. Un saludo.
 
T
taros
11/05/2004 11:17
Muchas gracias por la información, nos viene muy bien para calcular plazos pues creo que en Tablanorte estamos a un ritmo muy parecido al vuestro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento