Volver al foro
W
willies
01/07/2004 09:34

JUNTA

860 lecturas | 14 respuestas
Por algunos problemas no pude ir a la junta. QUe tal? algo que destacar de todo lo que me han comentado? Por cierto, a partir de la semana que viene me han comentado que empiezan a escruturar. suerte.
 
P
piso_te_adora
02/07/2004 11:56
Bueno, lo dicho, que si no se ha previsto ya es dificil subsanarlo. No nos queda otra que usar estos inventos para tender la ropa. Es una verdadera pena.
He leído que de las lamas no se dijo nada,¿no?
 
W
witto
02/07/2004 11:51
Respecto al aire acondicionado, lo de los problemas por las dos alturas lo dije yo en una respuesta anterior y es algo que el arquitecto explico refiriendose a distancias, el problema de los aires acondicionados por regla general viene dado por las distancias tanto en horizontal como vertical entre ambas maquinas (condensadora y evaporadora) normalmente se habla de recorridos maximos de aprox 15m (en maquinas normales de uso domestico), estos problemas de distancias en casos verticales se agravan por posibles perdidas de carga, o lo que eslo mismo perdidas de presion de los gases que circulan por los conductos frigorificos (son como unas tuberias finitas de cobre que conectan ambas maquinas)
Existen fabricantes que tratan de solucionar estors problemas pero las maquinas son snsiblemente mas caras y ademas deberiamos tener conductos o patios de instalaciones para poder llevar estos conductos frigorificos desde la azotea hasta las maquinas interiores
contemos que no podemos tirar 3 tubos cada vecino por el patio interior
Ademas se deberian plantear unas bancadas en la azotea para situar las maquinas y unas protecciones visuales y acusticas (esto seria lo de menos) lo complicado es la conexion entre maquinas
Un Saludo.
 
S
seaiposita
02/07/2004 10:18
Es una pena que el aire (que es algo que es para beneficio) vaya a fastidiarnos a todos porque los arquitectos no lo tengan previsto. ¿de verdad no son capaces de crear una cavidad o un sistema para que los aparatos del aire (sean cuales sean) queden ocultos y bonitos? No sé, un saliente tb en ladrillo visto, o una cavidad o... vamos, creo que cosas más complicadas se han ideado (si hay algún arquitecto por aquí que me disculpe y no crea que estoy insultando, es una opinión, algo que a mí me parece evidente). Lo de la azotea lo dijo el arquitecto, que no se podía extender a más de dos alturas, pero podemos preguntar por ahí y si es factible hacerlo, que somos nosotros los que vamos a vivir alli, no ellos!!!
Lo que dice Humphrey de las cuerdas, yo lo había visto en los baños de las casas, en las paredes de la bañera.
Yo había pensado poner dos "ganchos" (como los que se ven en las ventanas, de hierro) en lo que es de reja, así no me estorba para la lavadora y demás. (esto quien tenga aire no puede hacerlo)No sé, uff, que lío.
¿habéis encontrado algun sitio chulo de cocinas?
¿creeis que podremos bañarnos en la pisci este año? ¿habrá que contratar a algun socorrista y alguien que la mantenga, igual que el jardín...? vaya pasta de comunidad, ya estoy temblando!!
 
H
humphrey
01/07/2004 16:37
Pues tienes razón gclcd, pero creo que si pones los cables cerca de la reja y no tienes nada detrás, tampoco tienes ninguna razón para intentar pasar ¿no? No sé, la verdad es que todavía no me había parado a pensar en ello detenidamente.
Un saludo
 
P
piso_te_adora
01/07/2004 14:59
Hola, tampoco pudimos asistir a la junta, muy a nuestro pesar. Creo que lo de no poner el aire en la azotea debido a la altura es un poco raro. Hay muchos edificios de este número de plantas en donde están funcionando, pero bueno, si no se ha previsto sitio en la azotea, a estas alturas es dificil subsanarlo.
 
G
gclcd
01/07/2004 14:04
La verdad es que el sistema es curioso Humphrey. La pega que le veo es que cuando tengas la ropa tendida no hay quien cruce esa línea de cables. El sistema de del trasto sube-baja te permite que una vez tendida la ropa puedas subirlo todo hasta arriba y aunque sea agachándote y de mala manera puedas cruzar al otro lado si lo necesitas.
 
H
humphrey
01/07/2004 13:45
El otro día en casa de un amigo vi un tendedero muy curioso: consiste en un pequeño cuadro de plástico a un lado de la pared y tres (o los que se quieran poner) ganchos en el extremo contrario. Cuando se quiere tender, se sacan las tres cuerdas del recuadro de plástico (que están metidas como los cables de las aspiradoras , por lo que entran y salen solas) y se enganchan en los ganchos. Cuando se recoge la ropa se quitan las cuerdas y se meten solas en el recuadro de plástico. No sé si me he explicado muy bien, pero el caso es que tenía pinta de ser muy cómodo y lo bueno es que no ocupa nada de espacio.
 
G
gclcd
01/07/2004 12:21
Gracias a todos por vuestras respuestas. Respecto al tendedero para la ropa yo tenía pensado uno de esos que se instalan en el techo y se pueden subir y bajar con una manivela (tampoco creo que tengamos más opciones por motivos de espacio). Creo recordar por comentarios en otros foros que cuestan alrededor de 100 € y te lo pueden venir a instalar a casa. Espero que quepa aún contando con lavadora, aire acondicionado y calentador. Si alguien conoce algún sitio donde lo vendan y lo instalen rápido le agradezco de antemano que nos lo comente a los demás. Del típico mueble-despensa exterior para esa misma zona creo que más vale que me vaya olvidando...
 
G
gclcd
01/07/2004 12:14
Entiendo entonces que todo el mundo está obligado en poner el aparato exterior del aire acondicionado en el tendedero anexo a la cocina ¿No?
 
S
seaiposita
01/07/2004 12:10
Ruben, en eso estoy de acuerdo contigo, creí que aún podíais elegir, lo decía por dar mi consentimiento. Como dicen que hasta dentro de dos meses no os lo ponen pensé que aún podíamos hablar y entre todos llegar a un acuerdo.
Lo de las dimensiónes creo que había una variación de 3cm de fondo (en vez de 40cm como dijo el vecino son 37) y de ancho 10cm (en vez de 1m son 90cm).
Una curiosidad, donde vais a tender la ropa?? yo me estoy comiendo la cabeza porque evidentemente no cabe en el tendedero.
 
H
humphrey
01/07/2004 12:05
gclcd, respecto de las cocinas, dijeron que las de los portales 4 y 5 ya están instaladas y siguen con el resto.
Respecto del a.a., parece ser que las dimensiones son mñas pequeñas de lo que dijo un vecino en uno d elos mensajes, por lo que en principio parece (y espero) que en el tendedero cabrán el aparato y la lavadora sin problemas, por lo que en ese caso no debería suponer ningún problema.
 
R
RUBEN CORTES
01/07/2004 11:46
Solo puntualizarte que a mi tambien me hubiera gustado que me dejaran elegir donde poner el aparato de aire acondicionado, pero que como esto no ha sido posible, el que luego lo quiera poner lo tendra que poner donde los demas.
No seria justo que unos pudieran y otros no.
 
S
seaiposita
01/07/2004 11:26
hola a todos, yo sí fuí a la reunión, voy a intentar contestarte a todo.
-En cuanto a las cocinas no recuerdo bien, pues yo no lo solicité y no presté demasiada atención, pero creo que dijeron que estaban instalando aún, y que por eso en la escrituración nos darían 4 llaves del piso en vez de 5 (para que vayan a instalar eso y el aire sin tener que estar quedando con ellos, pero digo yo, que repito que a mi me da igual pues no es mi problema, si a ti te da por ir a TU casa a hacer LO QUE TE DE LA GANA, van a aparecer los del aire sin avisar???)
-De las lamas de los recibidores no se dijo nada.
-En cuanto a los desperfectos no dijeron cuando terminarían de arreglarlos, dijeron que quedaba 1 por ir a verlos y que los portales 3,4,5 y 6 (que ahora pasan a ser letras) ya están terminados, que el 2 y el 7 falta carpintería y que el 1 y 8 falta carpintería y albañilería. Pero que si posteriormente (cuando ya escrituremos) vemos que no los han arreglado o que hay algunos que no habíamos visto (que no hayamos causado nosotros, claro) no habrá ningún problema, que les llamemos y nos lo arreglan.
- Por lo que yo entendí respecto al aire no hay nada que hacer, dijeron que lo de la azotea no era factible, pues al parecer si supera 2 pisos de altura el aire tendrá problemas (es decir que los del 1º,2º,3º y 4º no lo pueden hacer). Mi opiniòn respecto a esto es que, sinceramente, yo prefiero estar agusto en mi casa a tener una fachada bonita. Ya lo dije una vez, la gente no va a hacer las cosas por estropear la fachada, además la zona no es demasiado bonita en cuanto edificios se refiere, quiero decir, que no se ha seguido una misma linea (unos son blancos, otros grises, otros "horribles"...) luego no creo que el aire vaya a estropear el panorama, no es como si quisieramos ponerlo en la puerta del sol o en la plaza mayor. Prefiero decir "que bien estoy en mi casita" a decir "mira que fachada tan bonita tengo pero o no tengo tendedero o me muero de calor", es una simple opinión.

Otra cosa que creo que os puede interesar es que se dijo que habría una reunion para constituir la Comunidad de Propietarios, y así acordar presupuestos y demás (el portero lo buscamos nosotros, ellos se encargan de la luz y el agua general)
Ah!y que la lina 10 de metro tendrá parada entre las parcelas C11 y B21, además del metro superficié que irá desde Chamartín a Las Tablas (Chamartin-Sanchinarro-Las Tablas, con dos paradas en este último)

Si teneis alguna duda podeis preguntar y si me equivocado en algo que por favor me corrigan. saludos a todos
 
G
gclcd
01/07/2004 10:14
Desgraciadamente a mi también me fue imposible asistir a la Convocatoria. Por lo que parece queda ya resuelto el horizonte de entrega de los pisos, que no es poco, la verdad. Por lo que me han comentado, y sobre el tema del tamaño de los aparatos exteriores de aire acondicionado, que a última hora apareció en este foro, quedó más o menos aclarado, y no será tan problemático como se pensaba. Personalmente considero que la mejor solución hubiera sido plantearlos desde el principio en la azotea. Por lo que respecta a las cocinas no sé si confirmaron que estaban instalando o todavía estaban en ello ??? Tampoco sé si salió en los ruegos y preguntas el famoso tema de las lamas de los recibidores. ¿Se dio plazo de solución definitiva de desperfectos? En fin que si alguien cree que hay algún otro punto importante del que se hablara y de lo que no estoy al tanto, le agradecería me lo pudiera decir. Un saludo a todos. Espero nos veamos pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento