Volver al foro
A
amiguel
09/07/2004 18:52

hola amigos

¿Cómo afectará la falta de transparencia en la gestión de la cooperativa a los cooperativistas?

659 lecturas | 1 respuestas
He estado echando un vistazo a todos los mensajes que habeis puesto,hace mucho que no me conecto y veo que el aire se lleva la palma,yo ya vere como lo soluciono pues no contrate ni el aire ni la cocina y la verdad que cada dia me alegro mas de haberlo hecho pues despues de la 1ª visita y ver el tendedero y los agujeros de la campana en frente de la puerta de la cocina me da que pensar que aqui se han hecho muchas cosas deprisa y corriendo.
Tambien ha dicho una cosa seipositiva que me ha llegado al alma y es que cuanto vamos a tener q pagar de comunidad con todos los servicios q vamos a contratar.Resulta q un amigo mio va a vivir en la parcela de enfrente(nueva castellana)y ese problema lo tienen solucionado porq van a ALQUILAR LOS LOCALES...,la gestora ha hecho lo mismo q la nuestra...adelantar el dinero comprando locales y plazas libres para no tener q cargar a los cooperativistas desde un principio,pero con una importante diferencia, que HAN SACADO A CONCURSO PARA LOS COOPERATIVISTAS LA RECOMPRA DE LOS LOCALES...es decir q si su gestora en su dia se los compro a 300000 pts metro ahora les da la oportunidad a los cooperativistas de ejercer su derecho de recompra por 380000 pts metro,cosa que MVG se lo ha guardado en la manga y se los ha vendido a quien les ha venido bien por 680000 pts metro minimo.Siento deciros que nuestro derecho a reclamar la recompra caduca un dia antes de la firma de las escrituras.
Tambien he echado de menos una copia de las cuentas en cada reunion, un ejemplar de los estatutos sociales de la cooperativa donde se reflejan todos nuestros derechos y obligaciones y una copia de todo lo hablado y firmado en cada reunion,mi amigo cada vez que le digo que yo no tengo nada de eso me mira con ojos de incrédulidad.
Bueno vecinos lo importante es que lo tenemos por fin espero que todos estos incidentes no limiten nuestra ilusion del pisito nuevo,quizas cuando tengamos todos nuestras escrituras en las manos, nos podamos organizar para llevar alguna medida adelante,creo que en la mente de todos esta este sentimiento de impotencia.
Suerte a todos con la mudanza.
 
S
seaiposita
12/07/2004 11:50
hola, tienes razón en muchas cosas pero la coperativa lo tiene todo bajo control. En cuanto a los informes de cada reunión creo que si se los pides te los dan, no estoy muy segura, pero eso me pareció entender. De todas formas... lo de siempre, a conformarse!!La mayoría de las cosas tienes que creertelas y punto. En cuanto a los locales... yo sabía que no se podía hacer nada, es una pena, porque es buena idea lo del amigo tuyo de alquilarlos para pagar los gastos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento