Volver al foro
S
Susu
16/07/2004 12:58

Algunas cosillas

¿Cuáles son las prohibiciones y normas importantes en los estatutos de la comunidad?

824 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:
Ayer firmé la escritura y estuve leyendo los estatutos de la comunidad antes de firmar. El día 21 nos van a dar una copia a cada uno (creo), pero a efectos informativos os adelanto que en ellos se dice que está terminantemente prohibido colocar los aparatos de aire en cualquier sitio que no sea el tendedero (lo digo porque sé que lo habéis estado discutiendo, sólo lo cuento por informar), y dice otras muchas cosas bastante interesantes, como que se pueden cerrar las terrazas sin permiso de la comunidad. También se dice con pelos y señales cómo tienen que ser los toldos de las viviendas. Y que el administrador será quien contratará todos los servicios de la vivienda. Vamos, que es importante leerlo, aunque no te lo daban si no lo pedías expresamente.
Creo que la cooperativa está negociando con otra compañía de gas que no sea gas natural. No sé si eso va a retrasar que podamos entrar a vivir.
A mi lo de la página web me parece bien, pero creo que habría que votarlo en junta para que luego no haya movidas (además, ese dinero tendría que salir de la cuenta de la comunidad ¿no?)
Más cosas: La llave del portal G funciona fatal y no abre ¿a quién hay que decírselo? ¿Sabéis cómo puedo conseguir tablillas del parquet? ¿Nos va a dar alguien copia de las escrituras, o hay que ir por tu cuenta a la notaría para que te den una copia simple?

Gracias de antemano y suerte con las mudanzas.
 
L
lsa
21/07/2004 02:31
creo que iberdrola es obligatorio para la luz por temas de la instalación.
saludos, lsa
 
S
seaiposita
20/07/2004 10:04
muy bien por la información, gracias. Una pregunta, tenemos que contratar todos lo mismo??o cada uno puede contratar la compañia que quiera?? yo no quiero ninguna en concreto pero si hacen descuento en Iberdrola pues mejor que mejor.
 
L
lsa
20/07/2004 00:30
yo he llamado a iberdrola hoy y he pedido las dos cosas. te hacen un descuento en el gas que no se si te lo harán directamente al llamar a gas natural. me han dicho que como en 20 o 30 días el gas y en dos o tres la luz. ya os contare. saludos, lsa
 
S
Susu
19/07/2004 16:16
Aurora dijo el otro día que había que esperar a la junta de propietarios, porque ellos estaban negociando con una compañía. No sé si se puede ir por libre.
 
L
lsa
19/07/2004 10:15
no se puede dar de alta el gas con iberdrola directamente???
saludos, lsa
 
P
picata
19/07/2004 09:26
Lo del aire acondicionado, me parece lógico por lo que explicó el arquitecto en la Asamblea... no creo que sea muy agradable tener el aparato del vecino en la ventana de tu dormitorio tanto por el ruido como por el calor que desprende.
Lo de las terrazas, tal y como aparece en los estatutos, es un estudio hecho por los arquitectos en el cual se detalla totalmente cómo se debería cerrar, respetando tanto los aspectos estéticos como legales... ¿qué objeciones tenemos que poner los vecinos a ello? ¿cada vez que uno quiera cerrar una terraza nos va a tener que pedir permiso a todos? Creo que es más práctico que figure en los estatutos cómo hay que hacerlo.
Los toldos también es lógico que sean todos iguales... podremos discutir si como dice en los estatutos nos gustan, pero todos iguales.
Lo de la web, opino como otro que decía que es un poco pronto para meternos en gastos de este tipo... aunque creo que para un futuro más o menos cercano, se podría hacer.

Nos vemos pronto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

Gas

  • 8 (2004)

    GAS

  • 6 (2005)
  • 8 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento