Volver al foro
M
monica martinez ramos
13/10/2004 13:47

Revelión de los de Seguridad

¿Por qué el portero de mi edificio se niega a recoger las llaves para que trabajadores puedan entrar a mi casa?

1.759 lecturas | 20 respuestas
Hola a tod@s,

Yo no vivo aún en la casa, y una de las ventajas principales de tener portero 24 horas, es que podía dejarles las llaves para que fuese a trabajar a mi casa quien necesitase: cocina, pintores, etc. sin necesidad de que yo tuviese que estar ahí, y por consiguiente no tener que faltar al trabajo.

Y digo podía, porque este fin de semana me cayo una charla de uno de ellos, diciendome que ellos son seguridad y no conserges, con lo cual esa no es su responsabilidad, y de hecho estaba indignado porque el Administrador les hace recoger los cubos de basura. El hecho es que esta es la ultima semana que recogen llaves.

Y digo yo, ¿Para que leches queremos que este ahí todo el día un tio sin hacer ni el huevo?, solo pendiente de unas televisiones que no pintan nada, porque tan solo enfocan la entrada a los portales, y supuestamente el portero debería filtrar previamente la entrada y preguntar a todo desconocido que entre en el recinto, porque ese SI es su trabajo, y NO lo hacen bien. De hecho se permiten algunos el lujo de quedarse dormidos. Yo he llegado este verano alguna noche tarde a la casa y ni se ha enterado el que estuviese de guardia, de que estaba entrando en el garage. Ni el ruido de la puerte le despertó.

Me parece muy fuerte, que no hagan bien su trabajo y encima se quejen de que se les está explotando. Opino que ahora que se estan sublevando ellos, también nosotros expongamos nuestras quejas. En la próxima reunión deberíamos tratar el tema.

Un saludo a todos, Ciao.
 
V
VeronicaF
22/10/2004 16:17
Es broma!, buen rollito!!!
 
V
VeronicaF
22/10/2004 16:14
Todo claro, exelentisimo catedrático de la lengua española, pero tú respira ondo y relagate que te ba a dar un hataque!!!
 
S
Salsol
22/10/2004 13:51
Por favor, no puedo más:

Diccionario de la R.A.L.

REBELIÓN (CON B)
CONSERJE (CON J)
ABRIR (SIN HACHE)

Perdón por las correciones. Es nuestra lengua, cuidémosla.
 
M
monica martinez ramos
22/10/2004 11:46
Hola a todos,
Quizas lo más fácil es que por escrito se apunte en el acta de la próxima reunión, todas las quejas que tenemos de la actual contrata de seguridad, así como los servicios que queremos tener y no nos están proporcionando. Una vez se tengan estos datos, que el Administrador se ponga en contacto con ellos para ver si se pueden subsanar, y en caso de que no, ir con estas mismas premisas a otra contrata. En caso de que sea imposible tener lo que necesitamos de esa forma, ya podríamos barajar la idea de contratar uno, dos o los que sean porteros privados.

Por cierto, la reunión no iba a ser en Octubre????, alguien sabe algo????
 
S
seaiposita
20/10/2004 11:09
hola, yo hablo por la propia experiencia, quizá alguien tenga mejores resultados. Pero en mi caso, tengo varios ejemplos de "seguridad" que toman el trabajo como un curro en el que no hay que hacer nada, y el unico inconveniente que tienen es el de estar de pie (si les toca), pero es dinero cómodo. Repito que yo hablo por lo que me dicen dos personas que trabajan (o han trabajado) en seguridad, quizá ellos esten equivocados, pero dicen que a "los mejores" son a los que mandan a curros "dificiles" (metro, organizciones y eventos grandes...). Sinceramente, a mi lo que tenemos no me esta proporcionando ningún bien, es una opinion, pero creo que no sirve para nada 24h de "vigilancia", que además se quedan dormidos (y no serán los únicos que lo hagan). y en cuanto a lo del portero, donde vive la madre de mi novio hay ocho portales que lleva el mismo portero, y se conoce a todos, no en dos días claro! yo opino portero. Me da más seguridad 8 horas de portero que 24 de los que hay. Un saludo
 
V
vecino_encinar
20/10/2004 11:01
Tal vez me equivoque, pero el conserje suele ser útil para pequeñas comunidades donde se puede llegar a conocer a todo el mundo. En una como la nuestra, es difícil. Las personas de seguridad no tienen porqué ser malas profesionales o estar poco motivadas, a lo mejor, simplemente es que las personas de esta empresa no son las adecuadas y debemos plantear un cambio, ya sea de personas o de empresa.
 
P
papichuela
20/10/2004 09:47
Hola de nuevo.

Lo que tenemos que tener claro es que no vamos a cambiar a la seguridad, es decir a las cuatro personas que hay de seguridad, por un solo conserge. Eso es imposible. Si los turnos son de 8 horas, que creo que son de 9, con tres conserges tenemos mas horas, y con cuatro, como los que tenemos ahora, podemos alucinar, ademas me parece haber visto en el foro que la empresa cobra alrededor de 2000 euros. Jodo con la empresa. Si alguien supiera cuanto se suele pagar a un conserge, mas los seguros sociales, supongo que saldra mas barato, es una opinion.

Yo sigo convencido que es mejor unos conserges que una empresa de seguridad. Miraran mas por la comunidad.
 
S
seaiposita
19/10/2004 12:16
hola a todos. A mi la verdad es que los que estan en la puerta mucho miedo no me dan. Creo que es muy fácil "vencerles" ;o si alguien quiere entrar en el recinto con saltar la valla trasera (que no están pendientes de ella) ya lo tienen todo conseguido, además el otro día vinieron dos amigos míos y no tuvieron que llamar, directamente les dejaron pasar, podrían no haber sido amigos míos!!! yo también creo que son majos, pero estoy convencida que no se van a jugar el pellejo por nuestras casa, vamos, ni de coña, y si encima dicen que por las noches se duermen... Luego creo que lo que estamos pagando no sirve para mucho. Yo creo que un portero es más aprovechable. Se conocerá a todo el mundo, le daremos las quejas de los desperfectos (algunas incluso arreglara), dejará las puertas del garaje abiertas mientras él esté (para evitar el deterioro de las mismas) podremos dejarle llaves... creo que nuestro dinero será mucho mejor invertido. Un saludo a todos.
 
G
gclcd
19/10/2004 09:56
Yo estoy de acuerdo con RTERESA. La presencia de una persona las 24 horas nos da a todos una seguridad muy importante. No ya sólo de cara a posibles robos en la vivienda, que por cierto, con las super puertas blindadas que tenemos tampoco sería algo muy complicado, sino también de cara a gamberradas, deterioro de elementos comunes, entrada de gente ajena a la urbanización, etc. Sin embargo opino que sí se podría sacar más de las horas que "pagamos" todos haciendo que se realizaran otras labores en las horas de menos movimiento, como por ejemplo, repaso de desperfectos en portales, funcionamiento de luces, elaboración de partes para el Administrador, etc.

El problema me imagino que será el de siempre, a un tio mal pagado vete a pedirle aumento de funciones. Yo creo que no son mala gente en absoluto, pero deben estar mal pagados y con pocas ganas de dar más por lo que reciben. Este dilema tiene difícil solución me temo. Desconozco sinceramente los márgenes que se llevan estas empresas de seguridad y si se podría negociar un aumento de sus salarios a cambio de mayores funciones, siempre y cuando, nuestras cuotas no incrementasen. Supongo que el la próxima reunión, se podrá discutir este punto con el Administrador. Por cierto, ¿Alguien tiene noticias de cuándo se celebrará la Junata de Vecinos?
 
R
RTERESA
19/10/2004 09:25
Creo que seria un error lo de "el tipico portero de toda la vida" porque evidentemente trabajaría 8 horas y las 16 restantes no tendriamos ningún tipo de vigilancia.

Desde mi punto de vista lo que se deberia hacer es que el administrador hablara o bien con la empresa de seguridad o bien cambiarla por otra empresa.

Un saludo
 
P
papichuela
18/10/2004 18:59
yo estoy con seaiposita
 
S
seaiposita
18/10/2004 14:07
habierta sin h!!!!que burraaaaaaaaaaaaaaaa
 
S
seaiposita
18/10/2004 14:06
hola, yo solo quiero decir que prefiero el "tipico portero" de toda la vida, que se conoce a cada uno de los vecinos (aunque sepa tb sus vidas). Un segurata pasa de todo, su función es que si pasa algo llame a la policia!!! no creo que haga nada más. Creo que es lo que deberíamos hacer, poner un portero de los de siempre, que se conozca todo, que le podamos dejar las llaves, aunque no esté las 24h. Que las horas en las que esté deje habiertas las puertas de los garajes (para así evitar deterioros)... Yo conozco gente que trabaja en seguridad y pasan de todo, no estan por vocación, y no van a hacer más de lo que les han dicho (e imagino que les han dicho que "vigilen").
voto por el portero de siempre.
 
A
amiguel
18/10/2004 12:25
La seguridad social y responsabilidades laborales las estamos pagando con demasiadas creces,otra cosa es que el administrador no quiera ocuparse de esos menesteres y lo contrate a cualquier precio con una compañia, llevandose comision encima(se de buena tinta que esto funciona asi).Sigo diciendo que pagar 2280e por cada portero,cuando cobran alrededor de 700e me parece un beneficio excesivo incluso despues de impuestos,responsabilidades laborales y bajas por parte de la compañia de la seguridad.¿cuanto nos va a costar un verdadero conserje entonces?.
 
H
humphrey
15/10/2004 17:29
Nosotros tampoco estamos nada contentos con los de seguridad. Que no digan que no pueden moverse de su sitio porque de 10 veces que entramos en el portal 8 no están en la conserjería. En todo caso, lo que la comunidad no debe hacer es contratar directamente conserjes, porque eso conlleva una serie de obligaciones y responsabilidades laborales y de seguridad social que no tenemos porqué asumir. Lo que creo que debería hacerse es cambiar la empresa de seguridad, simplemente.
 
P
papichuela
14/10/2004 19:29
Estoy de acuerdo con todos vosotros.

Unas semanas atras propuse yo un tema parecido, me parecia exagerado lo que se le paga a la contrata, y proponia que realizaran mas tareas, como por ejemplo bajar las basuras.

Alguien contesto que ellos eran seguridad y que no debian de realizar esas tareas, ya que aparte de como repito son seguridad de la finca, esas tareas las debia realizar los que llaman conserges, lo que provocaba que durante esas tareas no iban a realizar su trabajo, seguridad.

Pero como veo no sois los primeros, ni los ultimos que teneis pegas de la contrata.

Creo que el problema de las contratas es la falta de personal cualificado, ponen al primero que pillan, y no cumplen con los objetivos que se proponen.

Donde vivia, teniamos conserges, y ellos aparte de vigilar, nos arreglaban cosas, asi nos evitabamos el tener mas personal, que a la larga era un coste. Nos ponian bombillas cuando se fundian, limpiaban, vigilaban, bajaban las basuras, ..., nos conocian a todos y si podiamos dejar las llaves de nuestras viviendas, ya que nos daban confianza.

Habra que debatirlo con el administrador, o en la proxima junta. Mi opinion: Conserge
 
S
seaiposita
14/10/2004 11:21
Hola estoy de acuerdo, sobre todo en dejarle muy claro al que contratemos cuales son sus funciones. Yo entiendo a los "conserjes" les pagaran una mierda y le habrán dicho que solo tienen que estar alli, asi que busquemos a otros por otro lado y dejemos claras sus funciones.
un saludo a todos.
 
L
lsa
14/10/2004 10:01
totalmente de acuerdo.

el administrador hará lo que digamos nosotros. sino, pues otro administrador, ç´est la vie.

saludos, lsa
 
M
monica martinez ramos
13/10/2004 17:47
Efectivamente ellos no tienen la culpa de todo, pero al igual que hay algunos muy majos, hay otros bastante bordes y otros que se quedan fritos en su jornada laboral, y eso sí que es su responsabilidad.

Me parece muy buena idea, de hecho, de eso se trata, que tengamos a alguien de confianza y que realmente esté motivado con su trabajo. Deberíamos de hablar en la próxima reunión con el Administrador para que nos indique si es viable hacer lo que propones. Ciao
 
A
amiguel
13/10/2004 14:05
La culpa no la tienen ellos,la tiene la subcontrata que se lleva mas que ellos y llevándoselo en muerto...yo propongo contratar a tres verdaderos profesionales y por contrato obligarles a hacerse entre ellos las sustituciones por vacaciones y bajas previo pago siempre de esas horas extras...Si echais cuentas nos saldria 1/3 mas barato aun contando con las horas extras y tendriamos a tres personas realmente interesadas en la finca.

Es mucho dinero como para andar con gente no profesional.

un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento