Volver al foro
S
seaiposita
20/10/2004 11:14

tema alquiler

¿Se puede alquilar una plaza de garaje en un edificio de VPP?

1.656 lecturas | 24 respuestas
hola a todos, yo no quiero ser "mala" o malmeter, pero espero que el que ha puesto el cartel de se alquila pza de garage se refiera a una plaza de garage de otro edificio. Si no me equivoco nuestras casas son de VPP y no podemos "tocarlas", es decir, ni vender ni alquilar en 5 años, y creo que eso también va por las plazas de garage. Según están las cosas (nuevo gobierno, que ha dicho en muchas ocasiones que no va a permitir que haya pisos de vpp o vpo desocupados) no me apetece una inspección por culpa de uno. Repito que no lo hago por fastidiar y si me equivoco por favor corregirme, pero creo que no debe hacerse, y si se hace que al menos se haga con más discrección. Que por otro lado, no me parece bien que la caseta sea para poner carteles, si todos hicieramos lo mismo...
 
H
hosson
26/10/2004 19:38
LA VIVIENDA JUNTO CON EL TRASTERO Y LA 1ª PLAZA DE GARAJE ANEXA (TODO ELLO SOBRE SUELO CUALIFICADO) SE PUEDE ALQUILAR SEGUN MODULOS ESTABLECIDOS EN LA COMUNIDAD (AL IGUAL QUE EL VALOR LEGAL)MUY INTERESANTES Y ALTOS PARA NUESTRA ZONA EN CONCRETO.
UN SALUDO
 
W
witto
25/10/2004 17:11
Creo que esta bien la idea de poner un tablon de anuncios, pero deberiamos tratar de regularlo de alguna manera para evitar abusos (tamaño de anuncio, tiempo de permanencia etc) un buen lugar seria en la zona de la sala comun (bajos de bloque 2) quien quiera algo, u ofrezca algo pasa por alli y punto asi evitamos parecer un mercado o un zoco.
En cuanto a como hacer conocer el foro al resto, creo que un discreto buzoneo seria suficiente aunque creo que a las alturas que estamos y dado que somos vecinos, no estaria mal conocerse y comentarlo amistosamente en persona, en definitiva autenticos foros en vivo. como en la antigua Roma. (esperemos no llegar a limites de circo de fieras. je je )
 
G
gclcd
25/10/2004 16:40
Estoy de acuerdo con lo de poder tener uno /unos tablones de anuncios. Por cierto, que otra cosa que creo sería buena es la de publicitar este foro entre los vecinos. Sólo somos 46 foreros de un total de 216 viviendas. Seguro que muchos de ellos ni siquiera saben de la existencia del mismo. Cuantos más seamos más información podemos compartir, mejor nos podemos ayudar y mejor nos podemos movilizar para las distintas cuestiones que nos afectan.
¿A alguien se le ocurre alguna forma de darlo a conocer?
 
S
Susu
25/10/2004 15:39
En mi antigua casa, que era parecida en estructura a la nuestra, había un corcho en cada portal donde la gente ponía los anuncios (se alquila plaza, se busca canguro, etc). Yo creo que es una buena idea pero a lo mejor hay más sugerencias.
Un saludo,
 
M
mip
25/10/2004 14:40
Hola a todos: Yo tampoco soy la del cartel (antes de nada) pero creo que efectivamente, lo que deberíamos hacer sería ayudarnos entre todos. Me parece que la plaza libre (2ª plaza,) sí que puede alquilarse y venderse pero tampoco estoy muy puesta en como quitar la protección porque lo que quiero es vivir allí y por ahora ni me lo he planteado, ni sinceramente me preocupa.
De lo que sí me gustaría opinar sería de lo de tener un tablón de anuncios donde todos los vecinos pudieramos ayudarnos. Creo que saber que hay un vecino que da clases particulares pongamos de inglés,chino, paddle, natación, o lo que sea puede ser muy interesante para el resto por si se necesita. No me parece tampoco bien que se utilice como tablón la garita de seguridad, pero creo que no estaría mal que existiera este tablón en algún sitio eso sí donde todos decidamos. No sé vosotros pero yo me ganaba mi dinerillo dando clases particulares a niños y el tablón lo veo muy útil para este tipo de cosas: clases, alquileres de plazas,limpiezas de las casas ... no sé no me parece mala idea ¿ no lo veis así ?. Nunca se sabe lo que se va a necesitar. A lo mejor alguno de vosotros necesita una plaza más el día de mañana y ¿ como nos enteramos que alguien de nuestros vecinos que quiere alquilarla si resulta que, por lo que veo en este foro con los seguridad no vamos a poder contar para este tipo de cosas ?.
 
S
Susu
22/10/2004 13:49
Insisto en que los del plazo de 5 años en VPT no es como dices. No tienes más que consultárselo al abogado de la cooperativa.

Un saludo,
 
M
monica martinez ramos
22/10/2004 12:24
A mi entender, se puede liberalizar la vivienda desde ya, no hay que esperar ningún plazo para hacerlo, tan solo tienes que pagar la parte subvencionada y siempre el primer comprador ha de ser la propia constructora.

A los cinco años las viviendas de V.P.T, por ley se consideran que está liberada y se podría vender, ya sin tener que devolver la subvención. En los casos de V.P.O el plazo para liberarlas es de 10 años.

Y por supuesto la 2ª plaza de garaje es libre y se puede vender u alquilar en cualquier momento.

En fin que cada uno haga lo que quiera con su casa, pero efectivamente, no se puede convertir la garita en un tablón de anuncios ¿no?.

Ciao
 
S
seaiposita
21/10/2004 18:31
a favor de isa. Como bien dice siempre hay que hacer lo que diga la mayoria. Además, jolines, que yo no quería armar todo esto, solo que lo vi y me llamo mucho la atención. Jope, si lo sé quito yo el cartel y punto, jejeje. Piso_te_adora, a mi eso me parecia importante. Lo del mirador para quien lo tenga también será, además, por qué no aclarar las pequeñeces también!!! Un saludo a todos, y que nadie se mosquee.
 
L
lsa
21/10/2004 14:57
yo rompo una lanza a favor de seaiposita. igual que está legislado lo del plazo de venta (que reconozco que no se lo que dice la ley en sí), lo está la instalación de elementos en las fachadas.

cada uno que haga lo que quiera sin afectar a los demás. la caseta es de todos, así que si la mayoría no quiere carteles (que por cierto hay uno desde el principio de securservi o como se llame lo de la seguridad y nadie ha dicho nada que yo sepa), pues no debe haber carteles. y que quede claro que yo tampoco soy... vamos que con las plazas ridículas que me han dado a duras penas puedo meter una bici...

saludos, lsa
 
P
piso_te_adora
21/10/2004 14:06
Bueno, lo del a.a. en la fachada es equivalente a las persianas de los miradores, que, en un mensaje tuyo decías que querías opinar a pesar de no tener mirador. Por favor,es mejor dejar las pequeñeces de los vecinos y concentrarse en problemas de mayor calado.
 
S
seaiposita
21/10/2004 13:46
ok, lo de los años puede ser lo que tu comentas, en realidad me da igual que sean 5 que 15, el caso es que ahora no se puede. Vale, a lo mejor soy una exagerada, y una acojonada, pero tb he leido en el contrato que en tres meses tienes que estar viviendo alli, (eso lei en el que nos dieron al principio). Ya sé que nadie va a venir a ver si vivo alli (yo aun no) pero si alguien empieza a alguilar... puede que sí haya inspección y nos metan a todos en el mismo saco, y no quiero tener problemas. Creo que es algo que sí me influye. De todas formas no entiendo, y no te molestes, porqué decis que lo que haga el de al lado no me afecta, desde luego que yo "paso" en general, no me voy a meter en la vida de nadie te lo aseguro, pero entonces, ¿por que no puedo poner el aire acondicionado en la fachada? (no es que yo quiera hacerlo, pero ha sido uno de los temas más debatidos) más de uno ha dicho que denunciaria a quien lo hiciera y seguramente ni le afectase el aire fuera.
Es una comunidad y somos muchos, por eso cada uno no puede hacer lo que quiere. Queda claro que el cartel debe quitarse, aunque solo sea por el hecho de no convertir la garita en un tablón de anuncios.
Un saludo.
 
S
Susu
21/10/2004 13:11
Si fuera yo la del cartel te aseguro que me callaría y no hubiera dicho nada. Lo único que me da rabia es que se cree mal ambiente en la comunidad. Lo que está claro es que si alguien hace algo ilegal (me refiero a la venta o alquiler) eso le afecta a él, te aseguro que no van a venir a nosotros a inspeccionarnos y mucho menos a quitarnos la casa. En cuanto al plazo, estoy segura de que NO VALE CON ESPERAR 5 AÑOS PARA VENDERLA O ARRENDARLA LIBREMENTE. Hasta que no transcurran 15 ó 25 años (lo pone en la escritura), no la puedes vender sin devolver lo que te has deducido por ser de VPT. Esto lo pregunté específicamente a la abogada de la cooperativa antes de firmar (creo que eran 25 pero esto no lo recuerdo con seguridad). Por lo demás, me alegro que tu comentario no fuera con mala intención, pero como te he dicho no soy yo la aludida.
Saludos,
 
V
VeronicaF
21/10/2004 13:10
Por mi parte sólo veo mal que la gente ponga carteles en la garita de entrada, es algo que tampoco me gusta, pero en referencia a que alguien venda o alquile su plaza de garage, su casa o lo que quiera, me trae sin cuidado. Cada uno hace lo que le da la gana con sus propiedades y si se busca problemas, tambien serán sus problemas, no mios ni de la comunidad.
 
S
seaiposita
21/10/2004 12:50
a ver, veo que todo lo que decís va por mi. Para empezar, y no lo digo enfadada ni para crear polémica, no se si os soléis meter en el foro, pero nunca malmeto, solo opino de algo que considero mí. En esta ocasión no me gustó la idea de ver la entrada llena de carteles, porque entonces yo mañana anuncio que doy clases, otro que vende una moto... os imaginais en lo que se convierte la garita y la entrada. En segundo lugar, yo también pregunté a un abogado y me dijo lo de los cinco años y todo lo que he dicho... asi que una de las dos se equivoca en los años, por la seguridad con la que hablas y menosprecias lo que yo he dicho supongo que lo sabras muy bien y tendrás los articulos a mano y demás. Si me he equivocado lo siento mucho, es lo que me dijeron y solo queria informar de que pueden tener un problema. Me da la impresión que quizá seas tu la del cartel, te pido mis disculpas si te he molestado, y si te conociera te lo diria en persona que me parece mal lo que has hecho. Nada más. Un saludo y no intentes, de verdad, encontrar un tono enfadado en este msje.
 
L
lsa
21/10/2004 12:40
oye que yo no quiero polemica. solo digo que criticar que se critique, pues eso... y que en general el foro es bastante productivo. a mí personalemente me ayuda bastante. saludos, lsa
 
S
Susu
21/10/2004 12:39
Por lo que yo me he enterado, la 2ª plaza de garaje es totalmente libre, y puedes venderla, arrendarla, hipotecarla o hacer lo que te de la real gana. En cuanto a la vivienda, yo pregunté antes de firmar la escritura y me dijeron que totalmente libre no la podías vender antes de 25 años, y que si la vendías en los próximos 15 tenías que devolver todo lo que te habías deducido, como ha dicho alguien antes.
Yo no he visto el cartel de la garita, pero pienso lo mismo que picata, que no entiendo qué más os da lo que haga otro vecino si no os perjudica (eso de la inspección es una excusa como otra cualquiera) y que antes de criticar y malmeter habría que informarse un poco sobre las cosas (y que conste que tampoco lo he puesto yo).
 
P
picata
21/10/2004 12:27
explícamelo un poco más, Isa, porque por más que leo lo que he escrito... simplemente aconsejo que cada uno se lea la nueva normativa.
 
L
lsa
21/10/2004 11:50
pues no te lo tomes a mal, pero no estás haciendo precisamente lo mismo que estás criticando?

saludos... y buen rollo, lsa
 
P
picata
21/10/2004 10:37
creo que sería bueno que os leyerais la nueva normativa acerca de los arrendamientos de las casas de protección antes de "malmeter"... yo tampoco he puesto el cartel y me parece mal que se ponga ahí, pero es perfectamente legal que se alquile la casa, el garage... según las nuevas disposiciones legales. ¿Por qué no nos dedicamos cada uno a mirar lo que hacemos mal en vez de criticar lo que hace el vecino? Cuando apareció este foro al principio, a mí, personalmente, me hacía bastante ilusión, porque veía que podía ser una forma de ayudarnos entre los vecinos, pero veo que se ha convertido en una vía de chismorreos y "malmetidas" de unos con otros...
 
S
seaiposita
21/10/2004 10:34
hola, lo de la segunda plaza puede ser cierto, no estoy segura, pero lo de los cinco años sí lo sé. Lo puedes vender, claro, pero tienes que ir a la comunidad de Madrid a pagar todo lo que te han "reducido" por ser de VPP, por eso nos cuestan tan baratos!!. 15 años es para VPO (la nuestra es VPP). Y alquilarlo no se puede ni de coña, está prohipido. En resumen, si alguien lo vende sin ir a pagar todo lo que le han reducido esta infringiendo la ley, de hecho, eso se hace para no especular con pisos de estos. Y en cuanto a lo del cartel, sí es lamentable. Lo de la casa no lo había visto. Un saludo.
 
L
lsa
21/10/2004 09:56
opino igual de lo de la 2a plaza. lo de vender, yo creo que puedes vender en cualquier momento, y que los 5 años son de derecho de tanteo de la cooperativa.

saludos, lsa
 
A
amiguel
20/10/2004 19:29
yo tengo la misma información que humprey y creo que si se puede alquilar la que no esta vinculada,pero ese no es sitio donde anunciarlo,si quereis saber como estan ya los pisos en las tablas daros una vuelta por el segundamano y poneros a alucinar...

un saludo
 
J
JAVI2
20/10/2004 18:09
CREO QUE ESTAS EQUIVOCADA EN LO DE 5 AÑOS.ME PARECE QUE SEGUN LAS ESCRITURAS LA PROTECCION ES POR UN PERIODO DE 15 AÑOS. DE NO SER ASI ME DARIAS UNA ALEGRIA. NO ES QUE VAYA A VENDER, PERO SIEMPRE SERA MEJOR QUE TENERLA BAJO PROTECCION. POR CIERTO YO TAMPOCO SOY EL DEL CARTEL.
 
H
humphrey
20/10/2004 17:32
Hola seiaposita,

Hasta donde yo sé, nos vendieron dos plazas de garaje "olbigatorias": una vinculada a la vivienda y otra no. La que no está vinculada a la vivienda es libre, y se puede hacer con ella lo que se quiera: alquilarla o venderla.

De todas formas, que conste que no soy yo el del cartel. A mi lo que me ha llamado la atención es el cartel que se ha puesto de se alquila, pero la vivienda, no la plaza. No sé si lo habéis visto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento