Volver al foro
R
RTERESA
30/11/2004 09:08

LAMENTABLE JUNTA

¿Cómo mejorar la organización y preparación en las juntas de vecinos?

1.873 lecturas | 15 respuestas
Siento absoluta vergüenza por el espectaculo de la junta de ayer.La falta de preparacion y de profesionalidad del administrador quedo en evidencia.Todos los temas a tratar fueron improvisados y la desorganizacion fue total.En resumen , no llegamos a ningun acuerdo (cosa que entiendo porque es imposible poner de acuerdo a mas de 200 vecinos).

Desde mi punto de vista , para la siguiente reunion, el presidente y los vocales deben venir con propuestas practicamente cerradas y claras, y nosotros ,los vecinos,no podemos cada uno tirar para nuestro lado porque es absurdo al ser una comunidad tan grande.

Por cierto no estuve hasta el final...se comento algo acerca de la ubicacion del a.a. en el tendedero?Se puede colgar en el techo?Afecta al vecino de arriba?

Muchas Gracias


 
A
amiguel
01/12/2004 14:03
no problem seiaposita,error de concepto,me referia a que nos estamos fijando en los pequeños detalles y no estamos iendo al grano. ;) un saludo


 
S
seaiposita
01/12/2004 13:29
pero si yo lo he dicho de verdad, que me parece bien, joder, si es una pregunta normal sin ningun tono.
Lo siento de todas formas. Solo quiero saber si hay corcho o no. O si lo vamos a poner en el cristal. no entiendo por qué te has molestado.
 
A
amiguel
01/12/2004 13:27
hola seaiposita, yo no tengo ningun problema en hacerlo pero si empezamos con "segundas" de donde lo vamos a poner,pues nada seaipositiva lo ponemos cada uno en el interior de la puerta de su casa y en la proxima reunion lo votamos, mas de lo mismo.

 
S
seaiposita
01/12/2004 10:23
hola, ya entiendo,para que todos estemos de acuerdo en lo de reuniones por portales. por mi ok. ¿quien hace el cuadrante? si quieres hazlo tu. Por cierto, en cada portal hay tablón de anuncios o lo ponemos en el cristal?
Otra cosa, soy seaiposita no seaipositiva, jeje. todo el mundo se equivoca!! un saludo.
 
A
amiguel
30/11/2004 18:26
Hola seipositiva,lo que se intenta con esta nota es informar a los vecinos de cada portal de esta propuesta, ya que los que entramos en el foro nos parece muy interesante pero los que no entran por aqui no conocen de su existencia y quien este deacuerdo firma la nota y quien este en desacuerdo no firma la nota informativa,de esta manera podremos saber si hay consenso en la comunidad o no.
un saludo.

 
S
seaiposita
30/11/2004 13:47
hola amiguel, no entiendo lo del cuadrante, ¿para qué quieres que sirva? un saludo.
 
A
amiguel
30/11/2004 13:40
Yo estuve ayer a las 19.30 en la reunion de la comunidad de propietarios de sierra de atapuerca nº31 y lo que vi fue lo que estamos reflejando la mayoria,pocas propuestas ,una unica alternativa para cada uno de los puntos y una organizacion-direccion pésima. Y ahora te preguntarás "pues si tu lo sabes hacer mejor hazlo tu" y yo te contesto" Al administrador le pagamos para que nos organize a todos no para que nos divida", yo por 1500e al mes soy capaz de hacer lo mismo q ha hecho y fijo que un poquito mas.
Propongo hacer una carta con un cuadrante de firmas en cada portal para que se apruebe la comision de portal.¿que os parece la idea del cuadrante?¿alguna propuesta mas?.
un saludo.
 
S
seaiposita
30/11/2004 13:30
para que no haya malosentendidos, lo de la falta de organización me refiero al presidente y al administrador
 
S
seaiposita
30/11/2004 13:29
En eso estoy de acuerdo, a quien hay que meter caña es al administrador, no entre nosotros. Era lógico lo que paso ayer, pero por "culpa" del administrador, que no llevó soluciones ni nada estudiado, por eso fue lamentable. yo no quería decir que la culpa fuera de los que estuvieron, sino de la falta de organizción por parte de ellos.
También es cierto, que al principio no sale todo tan bien como se espera.
Una solución para lo de los representantes podría ser que cada año le tocara a uno, que pensáis??
He llamado al administrador para que me pase las facturas de los "imprevistos" y el contrato del mantenimiento. Me ha dicho que me lo pasaría a lo largo de la mañana pero aun estoy esperando. un saludo a todos.
 
B
borrelia
30/11/2004 13:18
Me parece bien que menos criticar y mas colaborar que de eso se trata para beneficio de todos y los enterados que no vinieron, fue de lo mas positivo ya que se han creado dos comisiones, una para la sala comunitaria y otra para el aire acondionado y si no se aprobo nada fue por ser democraticos y positivos para la comunidad.
Un saludo.
 
T
Tress
30/11/2004 13:10
La verdad que todo lo que paso ayer, era de suponer, somos muchos y cada uno tira para su casa.
Yo la verdad que lo que propuso witto, creo que lo podriamos probar, es una solución para que no vuelva a pasar lo de ayer.
Creo que la organización de la reunión de ayer estuvo muy mal, no llegamos a ningun acuerdo en nada, todavia estoy pensando el por que se hizo ayer la reunion si no se hablo de nada, ni se tenia nada preparado con sulociones y alternativas.
 
S
Susu
30/11/2004 12:44
A mi me parece fenomenal que se elijan representantes de los portales, el tema es que haya gente dispuesta a colaborar. Eso es lo que hace falta para que funcione la comunidad, no gente que sólo se queja y se dedica a barrenar lo que proponen otros. Así que no seamos tan críticos, y en todo caso pongamos cada uno nuestro granito de arena.

Un saludo,
 
G
gclcd
30/11/2004 11:53
Fue lamentable. Llegué a casa entre enfadado y triste. Ni un solo acuerdo en nada, ni un solo avance a nivel de Comunidad. Quizás lo único fue que el administrador recibió bien claro el descontento generalizado con la contrata de seguridad y con la limpieza. Quiero consolarme pensando que eso fue positivo, por buscar algo.

Yo le dije a la cara después de la reunión que me parecía lamentable la falta de preparación de los distintos puntos del orden del día que se debían votar y el sistema de votación improvisado ; que así no me extrañaba el caos en el que había derivado todo. Además a mi me había dicho personalmente hace varias semanas que en esta Junta se iba a presentar propuestas concretas consensuadas con la constructora respecto a los aires acondicionados!!! Y ya visteis en que quedo la cosa. Por cierto que a algunos mencionar ACS y su responsabilidad en el tema les hace temblar las rodillas. Y creo que somos mayores para entender todos a lo que me refiero…
 
S
seaiposita
30/11/2004 10:50
hola, yo no fui a la reunión, pero mi novio sí, y cuando le fui preguntando punto por punto a qué acuerdo se había llegado me quedé flipada al oir que no se había aclarado nada. Somos gilis (sin ofender a nadie, me incluyo yo) se lo ponemos facilísimo al administrador, nosotros mismos ecamos por tierra nuestras exigencias!!! gritamos mucho pero no decimos nada!!!
Propongo que se haga YA lo que dijo witto. Reunión de portales, con elección de representantes y propuestas definitivas ante los problemas. Estamos pagando muchisimo dinero y se estan riendo de nosotros. De vergüenza.
Debemos hacer una lista con los temas a tratar más importantes y a debatir en las reuniones de portales. Debería ser antes de Navidad.
Otra cosa, habéis leido la hoja con los gastos??? cuantos imprevistos ha habido??? 15000€ por limpieza?? habéis visto a alguien con un cepillo??? Voy a llamar al administrador para que me mande por fax las facturas. Ya os contaré. Un saludo a todos, y creo que no debemos pelear entre nosotros, todos en el fondo queremos lo mismo.
 
A
amiguel
30/11/2004 10:41
Y digo yo,¿Para que sirve una junta de vecinos sino es para votar propuestas que exponen tanto el administrador como el presidente? yo no escuche propuestas validas para esos puntos solo nos querian convencer de lo que habian decidido y votaciones ninguna importante.

¿El cargo del administrador es vitalicio o se va a poder votar la continuidad de su puesto en cada reunion anual?,seria un rebulsivo importante para su eficacia.

Por cierto ¿es tan dificil hacer votaciones con autenticos votos escritos? hubieramos tardado mucho menos en solucionar las cosas.

Mi conclusión: El Sr.Lara se ha salido con la suya, ya que no le interesa que nos pongamos deacuerdo.
En otras cooperativas se han movido para adelantar la junta haciendo un cuadrante y dejandolo en los portales para que los vecinos lo firmaran y creo que han conseguido la mayoria para celebrarla,nosotros podriamos hacer lo mismo para ver si hay consenso y crear la comision de dos representantes por portal que hablamos dias antes, creo que es la unica forma de hacer fuerza en las decisiones del administrador.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2004)
  • 8 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento