Volver al foro
S
seaiposita
01/12/2004 13:39
¿no? yo no tengo ni idea la verdad, pero yo suponía que sí. Igual que para la piscina. entonces si pasa algo... no sé. De todas formas hagamos lo que hagamos tendremos que infomarnos bien.
 
R
RTERESA
01/12/2004 13:36
Para el gimnasio? Pues ninguno
 
S
seaiposita
01/12/2004 13:17
ah!! y vosotros habéis mirado los requisitos para el gimnasio?
un saludo a todos, solo estoy dando ideas.
 
S
seaiposita
01/12/2004 13:16
has leido todos los mensajes? lo primero que he dicho es que no tengo niños ni pienso tenerlos de momento (en bastante tiempo). Es una idea para todos, con la cual veo que nos beneficiamos. solo eso.
 
R
RTERESA
01/12/2004 13:14
Seaiposita..como se nota que tenemos niños...eh?
Te repito que mires el interes general y no el particular...y antes de opinar te informes de los muchos requisitos que se necesitan para poner una guarderia.
 
S
seaiposita
01/12/2004 13:07
beneficia a todos en cuanto se gane dinero con ello para la comunidad y la cuota mensual de comunidad sea inferior para cada uno de nosotros.
No será de uso exclusivo para nosotros, también vendrian niños de todo el pau, ganaríamos dinero, y repito, la cuota mensual de comunidad sería inferior (ya estamos ganando todos). Los que tienen niños tendrian a sus hijos en su propio edificio, no hay nada más cómodo.
Por la misma razón que comentas, el gimnasio no lo va a utilizar todo el mundo, cuantos de nosotros estamos apuntados a un gimnasio?? y eso de que el nuestro va a ser gratis, me temo que no. como bien se ha dicho habrá que pagar una cuota de mantenimiento.
Un saludo.
 
R
RTERESA
01/12/2004 12:56
creo que poner una guarderia no seria muy solidario porque solo beneficia a una pequeña parte de la comunidad que tenga niños de menos de 4 años aprox.(Que conste que yo tengo).
Entiendo que de hacer algo debe beneficiar a practicamente la mayoria de los vecinos(sabiendo que es imposible abarcar a todos) y no es el caso de una guarderia.
 
S
seaiposita
01/12/2004 12:13
hola me refiero, una guardería en toda regla, como las de la calle. con personas cualificadas, contratadas. También puede pasarle algo a un niño en la piscina. La responsabilidad no es de la comunidad por tener piscina en regla, sino del encargado de la misma. Quizá me equivoque. Pero lo mismo puede pasar con cualquier cosa que pongamos, gimnasio, sala de juego... incluso creo que en estos casos se nos caería más el pelo! Un saludo, de todas formas son ideas.
 
H
humphrey
01/12/2004 12:06
El problema es que como le pase algo a algún niño se nos cae el pelo a la comunidad, que somos todos.
 
S
seaiposita
01/12/2004 11:38
Pero los estatutos de la comunidad se pueden modificar, no? se deciden por unanimidad, no?
 
V
VeronicaF
01/12/2004 11:22
Ojalá pudiera utilizarse de ese modo o de cualquier otro que diese dinero a la comunidad, pero las salas son solo para uno propio y no se puede montar allí un negocio. Está en los estatutos.
 
S
seaiposita
01/12/2004 10:49
una pregunta, ¿cuanto mide cada local? ¿da salida al exterior?
Se me ha ocurrido montar una guarderia, hace tiempo leí que la gente estaba preocupada por que no hay por la zona. tendríamos a nuestros niños en nuestra propia casa.Además si hacemos publicidad podíamos ganar el dinero suficiente para amortizar y no sé, hasta nos saldria gratis (o más barato)a los propietarios del edificio.
que conste que yo no tengo niños y no pienso tenerlos de momento, pero creo que es un bien para todos. y alguien se preguntara que si no tiene niños, ¿que gana? pues supongo que con el tiempo un dinero para la comunidad. Saludos.
 
S
seaiposita
01/12/2004 10:44
Evidentemente todo esto se hablará en proximas reuniones, pero está bien que intentemos poner nuestros puntos de vista aqui, pero que nadie se moleste, pues solo son puntos de vista.
Estoy totalmente de acuerdo en que una sala de fiestas traerá problemas. Ya no solo por la insonorización, sino porque si haces una fiesta de 50personas no creo que seas capaz de controlar a esos 50. Dos se irán al jardin a hablar (tirando las colillas al suelo...), otros dos potarán en una esquina, otros tres se meteran en la pista de padel a hacer el gamba (la pista de padel no se puede insonorizar)... todos hemos estado en fiestas, y todos alguna vez hemos estado bebidos!! y en verano con la piscina, ya ni te cuento!! Yo voto no a las fiestas, que cada uno haga las fiestas en su casa.
En cuanto al gimnasio, el inconveniente que veo es que primero hay que desenvolsar supongo gran cantidad de dinero, y la verdad, no me apetece mucho en estos momentos, pero además un gimnasio necesita un mantenimiento = más dinero de por vida.
Lo de la sala de juegos (pin pon...) en mi opinión es la mejor idea, pues ahora lo utilizaremos todos por la novedad,y cuando nos cansemos (en unos años) habrá niños para amortizarla. De todas formas podemos seguir pensando.
 
V
VeronicaF
30/11/2004 18:50
Tampoco parece nadie tener en cuenta el gasto que supone comprar máquinas para un gimnasio o material para una sala de juegos. Y ademas, las máquinas tambien se estropean. ¿Cuanto dinero estais dispuestos a desembolsar en todo eso?. Con respecto a "eldearriba" yo me pongo en tú lugar y no te envidio nada. Espero que todos seamos capaces de darnos cuenta de que existen vecinos a quienes se puede molestar, sea lo que sea a lo que dediquemos las salas.
 
E
eldearriba
30/11/2004 18:15
muy bien. entonces estaré en desacuerdo con todo lo que se proponga y estaremos toda la vida con lios. al mínimo ruido se llama a la policía, denuncias y demás, hasta que se cierren essas salas y no las pueda usar nadie.
 
G
gclcd
30/11/2004 18:12
Evidentemente nadie piensa que la gente vaya a destrozar por destrozar, pero seamos claros, montar saraos en una sala común con gente se nota a la larga en el deterioro de las instalaciones. Lo de vigilar a los hijos y sus amigos es una obligación de cada vecino, pero en absoluto una garantía de que no vaya a pasar nada. La fianza entiendo servirá sólo para arreglar desperfectos muy visibles que se puedan producir, pero no para el deterioro continuo: rayadas, manchas y demás...

Respecto al tema del gimnasio y los problemas para pedir hora, sólo sé que un gimnasio lo pueden usar varias personas al mismo tiempo, cosa que una sala de fiestas no porque se beneficiará un único vecino cada vez. Con lo cual veo el problema de pedir hora mucho más en el caso de uso para fiestas que en del gimansio. ¿No?

Siendo objetivos, e independientemente de la situación y necesidades de cada cual, creo que el uso para fiestas es poco comunitario en el sentido de que sólo se beneficiará uno o dos vecinos a la semana como media mientras que otros usos pueden generar más uso a más gente.
 
T
Tress
30/11/2004 18:07
Cualquier cosa que se haga en esa sala, creara ruido, en cuanto se reunan varias personas.
 
R
RTERESA
30/11/2004 17:29
Tress, piensa solo durante 1 minuto que eres "eldearriba" y ya veras que lo de las fiestas seria para estar deprimido toda la vida.
Un saludo
 
T
Tress
30/11/2004 16:49
Yo opino como Alaire, creo que por organizar cumpleaños de niños no se tiene que destrozar una sala. Al igual que un cumpleaños de un adulto, creo yo somos vecinos y creo que por el bien de todos no nos vamos a dedicar a destrozar algo que es de todos.
A mi la idea de sala de juegos o polivalente (clases culturales,....) estaria bien ya que para poner un gimnasio lo veo un poco mas complicado, puesto que habria que pedir hora al igual que la pista de padell y ayer no se vio muy claro que fueramos capaces en ponernos de acuerdo, somos muchos y seria igual de problematico ponernos 216 vecinos de acuerdo en utilizar los aparatos.
 
E
eldearriba
30/11/2004 16:42
Como bien indica mi nombre soy el vecino de encima de las salas comunes. ayer estuve en la reunión y se habló de varias opciones para el uso de las salas. Comente que estaba de acuerdo con lo que se hiciera siempre y cuando no me perjudicase, es decir, previa insonorización de las salas y cumpliendo un horario estricto. Supongo qu a nadie le gustaría tener un vecino ruidoso, pues mucho menos una fiesta a las tantas metida en tu casa sin que la des tu. Por favor os pediría a todos un poco de sentido común y no plantear cosas que no querriais para vosotros mismos.
muchas gracias
 
A
alaire
30/11/2004 15:19
Hola a todos,

Creo que por organizar una fiesta de cumpleaños de niños de siete años no se va a organizar una batalla campal, sobre todo cuándo los padres están controlando la fiesta. Creo que con la fianza ya es bantante, no creo que nadie quiera tirar el dinero. En cuanto a lo de las fiestas de adolescentes o de adultos, también se puede poner un límite de aforo. Ya que no sería razonable meter cien personas en esas salas.

Lo razonable sería dar un margen y ver cuántas fiestas se organizan realmente y con cuántas personas y qué desperfectos se producen.

Saludos,
 
G
gclcd
30/11/2004 14:43
Yo opino exactamente lo mismo que tú. Me gustaría que fuera esa la utilización de las salas (gimansio + sala de juegos o sala polivalente), pero como es lógico habrá que votarlo, cosa que no se pudo hacer ayer, y aceptar lo que decida la mayoría.

Lo de las fiestas según mi experiencia abre las puertas a los destrozos, o a los desperfectos si queremos ser más suaves. Es inevitable cuando se juntan muchas personas, máxime si son niños. Y siendo tan numerosa la Comunidad áun más. Además la realización de fiestas particulares no deja de ser un uso bastante individual de la sala y muy poco comunitario.
 
R
RTERESA
30/11/2004 14:12
Desde mi experiencia,y tengo bastantes años a mis espaldas, seria un gran error que se utilizara para fiestas
porque además de desaprovecharse de Lunes a Viernes (lo más logico es hacerlas Sabados y Domingos)puede provocar grandes desperfectos no solo dentro sino fuera de la sala.Todos os imaginais fiestas de cumpleaños de niños de 7 años, pero daros cuenta que al final los chavales "quiceañeros" que todos lo hemos sido llegaran a hacer barbaridades.
Desde mi punto de vista las salas debieran ser :

1-Gimnasio
2_Zona recreativa con Billares,Ping-Pong y Futbolines.

Un saludo
 

Fin del hilo
63  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 9 (2007)
  • 0 (2007)
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento