Volver al foro
S
seaiposita
02/12/2004 10:42

resumen

¿Cómo organizar la reunión por portales y la junta general?

856 lecturas | 14 respuestas
hola a todos. por si alguien no lo ha leido, amiguel va a hacer cuadrantes para que todo el mundo firme si está de acuerdo en hacer reuniones por portales.
Suponiendo que todo el mundo esté de acuerdo, tendremos que decidir qué día hacer la reunión por portales y qué temas tratar, así del día en el que (después de la reunión de portales) haremos reunión de representantes con el administrador, es decir la junta general.
Creo que debemos organizarlo nosotros, no podemos esperar otros seis meses a que el presidente y el administrador se pongan de acuerdo.
¿que opinais? creo que debemos empezar a movernos ya.
Otra cosa, como os dije llame al administrador para que me diera las facturas de los imprevistos y de "la limpieza", me lo queria dar a traves del presidente pero le dije que no porque entonces las iba a conseguir dentro de un año!! pues no es difícil contactar con el presidente!! me dijo que eran unas 25 fotocopias. Quizá sería bueno que todos los portales tuvieran una copia el día de la reunión, ¿qué créeis? ¿como lo hago? un saludo
 
A
amiguel
03/12/2004 22:38
RTERESA tiene razón en que en este foro no estamos dados de alta ni la cuarta parte de todos los vecinos y que el foro(de momento)no es un testigo fiable de la opinión de la mayoría.Yo pienso que debemos organizarnos pero bien y debemos empezar por dar información a la gente de donde hay un sitio para plasmar sus inquietudes,quejas y donde todos los vecinos nos podemos reunir en cualquier momento.

La idea del cuadrante es buena pero cuanta mas gente sepa de donde nació la idea y porqué se ha llegado a ella,mejor,ya que ahora muchos vecinos pensarán,cuando la vean,que se trata de una iniciativa personal.
Vamos entonces a empezar la "casa por los cimientos" e informar a los demás de este punto de reunión,OK?.

El lunes le daré al portero una nota para que la distribuya en los portales en el horario de la ronda invitando a los vecinos a que se den de alta en éste,nuestro foro.
Que conste que no me apellido "cuesta" y que no le quiero quitar el puesto a nadie. :)

un saludo a todos.
 
W
witto
03/12/2004 14:27
Creo que la idea de los cuadrantes para que cada uno de su visto bueno a segun que ideas es una forma de controlar la locura de las votaciones a mano alzada. yo francamente voto si a los representantes por portales (no en vano fue sugerencia mia)y me ofrezco a amiguel para la preparacion de los cuadrantes o cualquier otro modo de pulsar la opinion de los vecinos. y asipoder saber lo que piensa la mayoria, los problemas que hay en la comunidad. tambien quisiera sugerir la posibilidad de dar uso a los buzones sobrantes habilitando uno por portal para sugerencias (con remitente)y de esta forma no tener que marear al presidente o tener que estar a la caza del presi.
 
R
rrubio
03/12/2004 14:08
Me parece bien que nos organicemos. Contad conmigo. La idea de los portales es la mejor.

Todo esto lo debería de organizar el administrador, pero parece ser que no le interesa que nos pongamos de acuerdo. Las reuniones deberían ser sábado o domingo por la mañana porque en día laborable mucha gente no puede.
 
S
seaiposita
03/12/2004 10:51
RTERESA, hablo de la mayoría de los que se han manifestado en este foro al respecto. Tu eres la única que ha dicho que le parecia mal.
De todas formas para eso se van a hacer los cuadrantes, para que la gente vote si quiere o no reuniones por portales. Si tu no quieres vota no.

Por cierto, amiguel, en los cuadrantes se contabilizará por piso, no? quiero decir que el del 4ºC debe poner su piso, si quiero o no y su firma no?? lo digo porque en mi caso somos dos en la misma casa, y no vamos a firmar los dos, no? un saludo
 
J
JL2
02/12/2004 16:54
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO,ANTE TODO DECIR QUE ME ENCANTA QUE ALGUIEN SE PREOCUPE DE NUESTRA COMUNIDAD.


AMIGUEL,TIENES TODA LA RAZON EN CUANTO A LO DE LOS LOCALES,LA GENTE NO SABE CUANTOS MILLONES HEMOS PERDIDO, GRACIAS A LA VENTA POR TERCEROS DE ESOS LOCALES(DAROS UNA VUELTA Y PREGUNTAR A CUANTO VENDEN EL METRO CUADRADO Y A CUANTO NOS LO HAN PAGADO)LOCALES MALISIMOS=CAJA MADRID Y NUESTROS QUERIDO BBV.

EN CUANTO A LAS REUNIONES,

REUNION DE COMUNIDAD=REUNION DEL PORTAL PARA TRATAR PROBLEMAS DEL PORTAL(EJ.ASCENSOR)

REUNION DE MANCOMUNIDAD=REUNION DE TODOS LOS PORTALES PARA TRATAR PROBLEMAS GENERALES(EJ.SEGURIDAD)

POR ULTIMO RUEGO QUE SE VOTE CON SERIEDAD, SEGUN ASISTENTES POR PISO NO CADA UNO DE LA PAREJA.

UN SALUDO
 
T
Tress
02/12/2004 16:42
A mi tambien me parece muy buena idea intentar organizarnos por portales. Creo que lo del cuadrante podria dar resultado al igual que animar a la gente a participar en este foro, mucha gente no sabe que existe asi que seria bueno poner la direccion del foro.
Un saludo
 
R
RTERESA
02/12/2004 15:39
Pero como que a la mayoria le parece bien!! ¿Es que sabes leer el pensamiento de 216 vecinos? En este foro no pasamos de 10 vecinos que damos nuestra opinion.
 
S
seaiposita
02/12/2004 13:15
hola amiguel, lo del piso y el local fui yo, pero no me referia a negar lo del tanteo, sino que muchos de nosotros no teníamos ni idea del derecho que tenemos a ello, sino que nos dicen te vendo un piso, y si no me dicen nada yo no tengo ni idea de lo del local.
Otra cosa, creo (pero no estoy segurísima) en las comunidades el voto privado no es legal. hay que estar presente y dar, por decirlo de alguna manera, la cara.
Y como he dicho el inconveniente es que no se pueden dar ideas nuevas, solo lo que diga el presidente.
Yo creo que a la mayoría le parece bien lo de la reunión de portales, al menos esa es la impresión que me ha dado. Asi que te animo y cuenta conmigo para que hagas los cuadrantes. Pero habrá que dejarlo bastante tiempo colgado porque hay gente que no suele ir mucho.
Un saludo a todos.
 
S
seaiposita
02/12/2004 13:10
hola RTERESA, no estoy de acuerdo en lo que dices.
Si la gente no quiere ser presidente del portal, pues que cada año le toque a uno, empezando por el 1ºA o por el ático... eso da igual, ¿si nadie quisiera ser presidente no habría?.
Es muy bueno porque en vez de hablar 216 vecinos a la vez hablan 28 y creo que es mucho más fácil hablar 28 que 216. No es que cada portal haga lo que le de la gana, si no que por ejemplo, va a ver una junta general a tratar temas de seguridad, aire y limpieza (esto se acuerda antes), en cada portal se llega a una conclusión y se dan las ideas y luego el representante de cada portal las expone en la junta general llegando alli al acuerdo final.
Lo que comentas del presidente implica que no podamos darle ideas, ni mostrar los pros ni los contras, primero tendríamos que hacer una reunión como el lunes, todo el mundo hablando sin decir nada.
Mi propuesta era:
por ejemplo hablando del aire: cada vecino le da una propuesta al representante de su portal, escrita, y éste se reune con el resto de los representantes para intercambiarse propuestas (para esto no hace falta una reunión, simplemente que se diga fecha máxima para propuestas y pasado ese día hace fotocopias para pasárselas al representante de cada portal) Se hace reunión de portales para exponer las propuestas y que la gente vote cada propuesta llegando a una conclusión. Se hace reunión general con la conclusión general y la mayoría gana.
 
A
amiguel
02/12/2004 13:08
Hola vecinos,como dije en anteriores mensajes no me importa redactar una nota y ponerlo en los portales a modo informativo,lo que no me gustaria es hacer algo pensando en que muchos estamos deacuerdo y luego me quede de infanteria "creo que a nadie le gusta eso".
Mas que nada porq ya me ha pasado con la cruzada de los locales comerciales y la verdad que desanima un ratito largo y sobre todo al ver que podiamos haber luchado por el usofructo de los locales comerciales y asi poder financiar hasta la ultima peseta por la que estamos discutiendo.Que por si alguien todavia no lo sabe en una cooperativa de propietarios todo lo que se construye es propiedad de los mismos y aunque nos los hayan comprado MVG para comenzar las obras,nosotros rehusamos obligadamente e involuntariamente al derecho de tanteo,cosa que cuando lo denuncie en este foro alguno me contesto que "él se habia comprado un piso no un local comercial".
Resumiendo,que hasta que no haya soluciones y propuestas consensuadas no se puede iniciar una accion asi y en esto,seiposita, el unico que tiene obligaciones es el que cobra por ello y ese es el Sr.Lara. He leido tambien un mensaje de RTeresa que no parece mala idea, simplemente hacer un formulario con las posibles mejoras y sus alternativas,tan facil como dejarlo en el buzon y cada uno rellenar y luego contar.

un saludo.


 
R
RTERESA
02/12/2004 12:09
Buenos Dias, creo que la propuesta de las reunion en los portales es complicar aun más la situacion por diversas razones:
-Hay que encontrar representantes de cada portal (cosa dificil si os acordais de entre 215 vecinos sólo hubo 2 voluntarios de presidentes).
-Igualmente encontrremos diferencias entre los portales y cuando se discutan con el Administrador se llegaran a acuerdos que , por ejemplo,sea contrario al de mi representante de portal y yo no habré podio estar en la reunion.
-Por cada portal somos aprox. 26 vecinos por lo que llegar a conclusiones sera igual de dificil.

Yo creo que una posible solucion seria que el Presidente detallara un cuestionario(que introduce en cada buzon) con los principales temas que nos preocupan con ,por ejemplo 4 posibles respuestas,y con ello sacar las conclusiones que queremos los vecinos. Por si no queda claro os pongo un ejemplo:
-Pista de Padel: ¿Que crees que se debe hacer para jugar?:
a-Pagar 1 euro
b-Pagar 1 euro dia 3 euros noche
c-Fianza de 5 euros
d-No pagar
De esta manera se podrian sacar las conclusiones muy rapidamente y sin nacesidad de reuniones.

Un saludo




 
G
gclcd
02/12/2004 11:41
Me parece buena idea. La unión (y la organización) hace la fuerza. Ya que vemos que otros no se preocupan mucho por la resolución de los temas, sería bueno que tomaramos más la iniciativa. Además lo de ponernos cara y poder tener más vías de contacto me parece también buena idea para comunicarnos mejor.
 
S
seaiposita
02/12/2004 11:02
a mi me da igual, si es a ultima hora cualquier día, o el fin de semana (un domingo por la mañana, no hace falta que sea a las 9 de la mañana, está bien) pero este puente, no porfi, que no estoy hasta el lunes y supongo que mucha gente se irá.
Un saludo
 
L
lsa
02/12/2004 10:49
igual nos deberíamos reunir un día la resistencia del foro en la sala de la comunidad, nos conocemos en persona y hablamos un rato... qué os parece? cuándo os viene bien?

saludos, lsa
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento