Volver al foro
S
Socio31
29/10/2009 09:21
Hola a todos, ayer me pasé por la parcela, era de noche y si mi vista no me engañó vi las casetas de FCC situadas justo en la parcela que está encima de la nuestra, las vallas tienen puestas el rotulo de FCC y han instalado un sistema de seguridad en las mismas (otra cosa es que esté funcionando :-p).

Que rabia me dio ver como justo la parcela de enfrente (Vitra futura creo que se llama) están construyendo a toda leche, a ver si nos ponemos las pilas y pronto vemos avances....
 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
28/10/2009 17:03
A ver si tenéis suerte Sonia_y_Ángel
 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
28/10/2009 15:54
Otra idea que se me ocurre es empezar a mandar todos los socios en plan masivo cartas al ministerio, a otras instituciones, a medios de comunicación...
 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
28/10/2009 15:52
Bueno lo de que la promoción del Cristo de Rivas es más tranquila es relativo. Según tengo entendido esta pegando con un polígono industrial (vete tu a saber si podrían poner alguna empresa ruidosa) y cerca de la carretera (por no mencionar la cañada real). Lo único cierto es que a día de hoy allí no hay nada.

A mi me parece que nuestra zona va a ser muy tranquila, eso sí, tiene mucho más valor por estar muchisimo mejor situada y más cerca de todo (metro, centro comercial H2O, piscinas/instalaciones deportivas, auditorio, campo de golf?, colegios...). Sinceramente, entre una promoción y otra no hay color. La única ventaja que ellos tienen es que, al ser una promoción posterior, se planteo mejor el tema de los locales. Y lo de la ventilación cruzada de los pisos, que a mí personalmente no es algo que me haga decantarme por un piso.

Sonia_y_Angel, yo creo que en cuanto se vaya resolviendo el tema del préstamo promotor no va a quedar ni una sola vivienda sin adjudicar. Es más inteligente meterse lo antes posible, para que todavía queden más pisos entre los que elegir.

Ignacio Duque Sánchez - Socio 142
 
bilbones
bilbones
28/10/2009 14:55
Buenos dias.

Yo soy de la otra promocion que tienen en el Cristo de Rivas.

Sonia_y_Angel eso es depende de lo que mas te guste.

El ensanche esta en una zona de mas gente, mas movida y la del Cristo es una zona mucho mas tranquila.

Yo no se cuanto llevaran puesto los socios aqui pero me imagino que mas o menos como nosotros.

 
S
Socio31
28/10/2009 13:52
 Ignacio_Duque me parece muy buena idea lo de domiciliar las nóminas.....es una iniciativa que puede ser atractiva para las entidades........

Estoy contigo en el tema de los locales, pues tarde o temprano podríamos sacarle un beneficio, o vendiéndolo o alquilándolo......o disfrutando de el para actividades. Tampoco me parecería buena idea venderlos a cualquier precio.......
 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
28/10/2009 13:45
Y lo de comerse algunos locales tampoco me parece que sea el fín del mundo. No es un dinero que se pierda, tendríamos unos locales en propiedad.
 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
28/10/2009 13:41
Creo que hay que convocar una asamblea lo antes posible.

Hay que aportar soluciones, apoyar al Taller de Gestión en todo lo que podamos y, así mismo, marcarles un plazo de 3 meses para conseguir el préstamo y sino se cambia a otra gestora que nos lo consiga.

Podríamos discutir acciones como el firmar un compromiso todos los socios de domiciliar de inmediato todas nuestras nóminas en la entidad bancaria que nos conceda el préstamo e incluso haciéndonos responsables con nuestra solvencia de los locales comerciales (total ya lo somos).

No nos desanimemos, que el préstamo caera tarde o temprano. Además, ya veis que hay iniciativas que podemos intentar entre todos los socios para apoyar al Taller de Gestión y conseguir que nos den antes nuestras casas.

Saludos,

Nacho

Ignacio Duque Sánchez - Socio 142
 
S
Socio31
28/10/2009 12:07
Hola a todos, como estamos comprobando los Bancos y Cajas están poniendo muchas pegas a la hora de conceder los préstamos, pero mejor no perder la esperanza y confiar que esta situación tarde o temprano, espero que mas temprano que tarde, se solucione.....

El Ministerio de la Vivienda está recibiendo bastantes quejas con respecto al tema de los préstamos promotores convenidos, así que esperemos que tome conciencia y haga presión para que los bancos los concedan préstamos pero ya.

Aún así hay que tocar todas las puertas y ver la posibilidad de que sean varias entidades las que nos financien.......es decir, agotar todas las opciones que tengamos en nuestras manos.

Aquí os dejo un enlace interesante..
http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=1365&Itemid=178


 
1
129
28/10/2009 11:35
Hola a todos,

Acabo de hablar con el secretario de la Confederacion de Cooperativas de Vivienda (CONCOVI), para exponerle nuestra situación.

Me ha comentado que hay varias Cooperativas pequeñas con suelo, licencia de obra y con el 100% de la promoción cubierta, que no están consiguiendo el préstamo promotor al igual que nosotros.
Supongo que es el Ministerio de Vivienda, el que le tiene que apretar las tuercas a las entidades bancarias para que lleven a cabo los compromisos que asumieron con el Ministerio.

Tambien me ha explicado que es a nuestra gestora a la que tenemos que exigir la obtención del préstamo, que es para una de la muchas cosas para las que se le contrata.
 
G
Gallofa
28/10/2009 10:36
Hola, Sobre las facilidades te puedo decir que suelen dar bastantes alternativas de pago para poder ponerte al dia sobre los pagos.
En cuanto a las promociones yo entiendo que no hay color, El Ensanche, creo que va más adelantada en la gestion y sobre todo somos dueños de la mejor parcela y promocion de vivienda protegida de todo Rivas. Todo esto bajo mi punto de vista...
Espero haberte ayudado. Me gustaria saber cuantas viviendas te han ofrecido o cuantas quedan por cubrir??
Un saludo.
 
F
fsanchezherrero
28/10/2009 10:14
129 dijo:

Hola a todos,

Según me han contado, TG ha mandado un carta al Ministerio de Vivienda, para informar de la situación que sufrimos con el préstamo promotor, totalmente contraria a lo que el propio Ministerio ha acordado con las entidades bancarias.

Mañana hablaré con TG para confirmarlo.

He conseguido hablar personalmente con el director territorial de Cajamar, para contrastar la información que nos estaba dando TG, efectivamente el comité de riesgos rechazo nuestro proyecto,  me ha comentado que uno de los puntos mas negativos que tenemos es la estimación de venta de los locales.





129, muchas gracias por la información.
¿Y ahora qué? Ya tenemos dos entidades (BBVA y Cajamar) que no quieren finaciarnos, no se me ocurre ningún motivo para ser optimista con respecto a otras entidades.
Lo que no me parece justo es que este problema condicione las obras de urbanización de la parcela, ¿se pueden retrasar las obras de urbanización?

A mí me gustaría ser optmista pero en estos momentos no lo soy en absoluto, espero, por el bien de todos, estar equivocado.

Saludos.
Fernando Sánchez, socio 103.


 
1
129
27/10/2009 19:17
Hola a todos,

Según me han contado, TG ha mandado un carta al Ministerio de Vivienda, para informar de la situación que sufrimos con el préstamo promotor, totalmente contraria a lo que el propio Ministerio ha acordado con las entidades bancarias.

Mañana hablaré con TG para confirmarlo.

He conseguido hablar personalmente con el director territorial de Cajamar, para contrastar la información que nos estaba dando TG, efectivamente el comité de riesgos rechazo nuestro proyecto,  me ha comentado que uno de los puntos mas negativos que tenemos es la estimación de venta de los locales.


 
marta_gs
marta_gs
26/10/2009 23:07
Buenas noches,

Este sabado me pasé por alli y hay 4 casetas de FCC.

Saludos.

Marta Guijarro - 145
 
samhara
samhara
26/10/2009 18:06
hola vecinos, en la última asamblea nos dijeron que habían un banco o una caja que estaba dispuesto en acordar junto con otras entidades en darnos, cada una de ellas una parte del prestamo promotor, ¿no podríamos hacer eso con Cajamar y BBVA? así se nos solucionarían los problemas del prestamo.

Alguien ha ido a la parcela para ver si han puesto algo, porque si tenemos que fiarnos de lo que dice Juan Santos apaga y vamonos.

Gracias. Un saludo.
 
F
fsanchezherrero
26/10/2009 14:38
129 dijo:

El Ministerio de Vivienda ha declarado estas entidades como prioritarias a la hora de conceder el préstamo que nosotros necesitamos.

Si alguien tiene algún vinculo con alguna de estas entidades, que pueda suponer un "atajo" a la tramitacion, por favor, que lo ponga en conocimiento.

Un total de 15 entidades han sido calificadas como colaboradoras preferentes por su compromiso con la financiación de vivienda protegida. Se trata de:
Santander
BBVA
Banesto
La Caixa
Caja Madrid
Bancaja
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)
Ibercaja
Caja Castilla-La Mancha (CCM)
Caixa Catalunya
Unicaja
 Caja España
CAI
Caixa Galicia
Cajastur.


Gracias a todos,



Gracias 129 por la información. ME llama poderosamente la atención la inclusión en la lista de Caja Castilla-La Mancha (CCM), no sé qué puede signifcar.

Saludos.
Fernando Sánchez, socio 103


 
piso132
piso132
26/10/2009 12:47
Hola vecin@s termino de hablar con Juan Santos y me comenta que el viernes ya fue FCC, a poner el vallado, y casetas de obra.

Respecto al préstamo promotor me comenta que lo están mandado a otras entidades, y que por ejemplo BBVA, nos a contestado con financiarnos el 60% de la promoción, con lo que podeis comprobar no nos sirve de nada, y que esta semana o mediados de la semana que viene nos darán respuesta otras entidades, (esperemos sean buenas respuestas) de lo contrario tendremos que convocar una junta y tomar otras medidas o soluciones, puesto que están las cosas como están.
 
O
OtroMasRivas
26/10/2009 10:57
sonia_y_angel, facilidades de pago si dan, pero no te puedo decir cuales son. Tienes que negociar con ellos. Siempre sean razonables no te ponen ningún problema.

En mi caso, si me dieron facilidades.
 
S
Socio31
26/10/2009 10:29
Normalmente, que yo sepa, suelen dar facilidades de pago, pero eso supongo que tendrás que hablarlo con el departamento de Gestión de TG. Ten en cuenta que a la firma de hipoteca debes haber aportado lo mismo que el resto de socios (o al menos eso creo).

Gracias 129 por las aportaciones, aquellos que tengáis contactos en las cajas/bancos que cita por favor mover hilos :-p, a ver si entre todos le damos un empujón a esto. Yo propongo tantear a BBK, es una de las cajas más fuertes, pero veo que no es una de las entidades preferentes.....

Saludos.
 
1
129
26/10/2009 10:11
El Ministerio de Vivienda ha declarado estas entidades como prioritarias a la hora de conceder el préstamo que nosotros necesitamos.

Si alguien tiene algún vinculo con alguna de estas entidades, que pueda suponer un "atajo" a la tramitacion, por favor, que lo ponga en conocimiento.

Un total de 15 entidades han sido calificadas como colaboradoras preferentes por su compromiso con la financiación de vivienda protegida. Se trata de:
Santander
BBVA
Banesto
La Caixa
Caja Madrid
Bancaja
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)
Ibercaja
Caja Castilla-La Mancha (CCM)
Caixa Catalunya
Unicaja
 Caja España
CAI
Caixa Galicia
Cajastur.


Gracias a todos,
 
1
129
26/10/2009 08:22
Apunte de Europapress:

"Ahora bien, tanto Oñate como el presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios (Geocopi), Francisco de Miguel, criticaron que uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrentan las cooperativas es a las restricción del crédito y a la falta de eficacia del Plan Estatal de Vivienda.

Según De Miguel, las cooperativas no reciben créditos para promocionar viviendas, aún cuando tiene el suelo disponible, demanda suficiente y un plan financiero solvente. Así, criticó que los acuerdos del Gobierno con las entidades financieras no están funcionando y ni siquiera se están concediendo los créditos convenidos para la promoción de viviendas. "Exigimos a la administración que intervenga", añadió.

Además, consideró que el Plan Estatal de Vivienda no se está cumpliendo en su totalidad más allá del ámbito de la financiación. Así, aseguró que "habría que remover el Plan" porque las ayudas a la entrada no se están gestionando con la celeridad que deberían, y denunció que "aún no se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Plan", encargada de informar de sus resultados."


 
Jose53
Jose53
25/10/2009 12:49
Hola a tod@s!

Ayer estuve por la feria inmobiliaria SIMA y estuve viendo las promociones que había.
Sinceramente, no entiendo cómo aún no está completa la nuestra!

Por lo que ví, la mayoría de las promociones además de ser más caras, la inmensa mayoría no tenían ni credito promotor ni licencias de obra.
Hablé con un gestor de cooperativas y le comenté un poco por encima nuestro caso y según me dijo éste los mayores problemas que están teniendo a la hora de obtener el préstamo son que las entidades financieras miran mucho que la gestora sea una de las más fuertes y solventes (lo cual es nuestro caso según me dijo), que los socios hayan aportado al menos el 20% del coste total (lo cual ya lo hemos superado) y que esté cubierta en un 70-80% (según mis últimas informaciones estamos en un 85%). De modo que, fue un rayo de esperanza el ver que el mercado no está muy boyante y que lo nuestro se resuelverá positivamente en breve. Let us keep our fingers crossed!!!

Saludos
 
F
fsanchezherrero
25/10/2009 11:30
piso132 dijo:

Buenos dias, perdonar pero teneis razón soy el socio numero 130, me e confundido. Mis disculpas a Guillermo carretero.

Muchas gracias.

Pero crfeo y apoyo la idea de crear un foro solo y exclusivamente para socios, dentro de los cuales nos identifiquemos,




Hola, ese foro para socios ya está creado, si quieres unirte a él escribe un correo a cooperativa-el-ensanche@googlegroups.com dando tus datos personales y serás dado de alta.

Saludos.

Fernando Sánchez, socio 103

 
piso132
piso132
25/10/2009 10:59
Buenos dias, perdonar pero teneis razón soy el socio numero 130, me e confundido. Mis disculpas a Guillermo carretero.

Muchas gracias.

Pero crfeo y apoyo la idea de crear un foro solo y exclusivamente para socios, dentro de los cuales nos identifiquemos,

 
G
guilleitor
23/10/2009 17:07
Perdona, pero el socio 132 es mi numero de socio y hace mucho tiempo que entre en la cooperativa. Estas seguro que tu tienes este numero?. Porque si no tenemos un problema.
 
D
DianaNew
23/10/2009 14:41
piso132 dijo:

guilleitor dijo:

Hola.
Soy Guillermo Carretero el socio 132. Me podrias pasar esa información?. Muchas gracias vecino.





Perdona pero creo que en el número de socio te equibocas ese numero me corresponde a mí,

No pas nada solo que si puedes confirmarlo, te lo agradeceria



Justo tengo aquí la lista y Tomas eres el 130.
Jose53 don't worry!
 
piso132
piso132
23/10/2009 13:54
Hola, mi nombre:Tomas de la Cruz

Soy el socio Numero 132,

Me parece una idea magnifica la de identificarnos y crear nuestro propio foro.

Muchas gracias  a todos por dar vida a este foro. informandonos.

Bueno contad con migo para lo que sea.

Saludos a tod@s
 
Jose53
Jose53
23/10/2009 13:46
Diana, perdona se me había ido la olla y creía que lo afirmabas en lugar de preguntarlo. So sorry my darling!!
 
1
129
23/10/2009 13:45
Hola a todos,

He hablado con TG  y me han dicho que La Caixa ha admitido a trámite nuestro expediente, lo que a mi enterder quiere decir que están dispuesto a realizar el analisis de riesgos de nuestro proyecto.


Un saludo,
 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
23/10/2009 13:35

OtroMasRivas, totalmente de acuerdo contigo. De hecho, si os leeis mi comentario (aquel en el que se supone que le faltaba al respeto a Cajamar por dar esta misma información) explicaba esto mismo. Que Cajamar (y quien dice Cajamar dice otras entidades financieras) nos estaba haciendo perder tiempo hasta que la ley por la que el estado avalaría nuestro préstamo promotor se haga efectiva. El problema esta en que no podemos retrasar nuestra promoción hasta que esta ley se haga efectiva, si es que finalmente lo hace.

Jose53, hasta donde yo he leido en este foro, 129 ha comentado que uno de los problemas que se la puesto a Taller de Gestión por parte de Cajamar es la financiación del 100% del prestamo promotor. Que con el 80% destinado a viviendas no tiene problemas, pero si con el 20% restante de los locales.  El caso de Vivienda Complutense es distinto del nuestro y las condiciones para conceder el préstamo que ponga Caja Madrid y las que ponga Cajamar no son las mismas. Ergo nuestros problemas con Cajamar y los problemas de la otra cooperativa con Caja Madrid no son comparables.

No obstante, si que me interesaría saber qué es lo que ha pasado con las negociaciones que estaban en curso con Caja Madrid (si pudo surgir el mismo problema de Vivienda Complutense) y con el pull de entidades financieras del que se hablo en la reunión. 129 por favor, mira a ver si puedes enterarte de este tema que creo que es importante a raiz de estas nuevas informaciones.

En cualquier caso, en que no se ha informado lo suficiente a los socios, creo que estamos todos de acuerdo.

 
S
Socio31
23/10/2009 13:20
 Jose53, yo no intento hacer ver flores donde no las hay (lo digo por si lo dices por mi), simplemente os traslado lo que sé. Si el problema es la gestora y en la otra cooperativa lo han expuesto abiertamente y están buscando soluciones, lo único que espero es que si se da el caso a nosotros tb nos lo comuniquen, no sé si eso es tener fe ciega o no, pero si lo han hecho con la otra cooperativa, porque no con la nuestra?. Cada uno es libre de pensar lo que quiera una vez conozca los hechos.......con lo cual, lo que tenemos que hacer es enterarnos por qué CajaMar se demora en hacernos llegar las contestación formal o saber si ya lo han hecho y todavía TG no nos lo ha comunicado.

No es cuestión de echar por tierra o vender flores, lo único que hay que intentar es ser coherentes basándonos en lo que sabemos, y si creemos que nos ocultan algo exigirles una contestación formal cuanto antes.
 
D
DianaNew
23/10/2009 13:19
jose53 dijo:
DianaNew dijo:

Gracias Jose53, ¿se trata de Taller de Gestión del Este tb?



Hola Diana, ¿Cómo estás tan segura de eso? Si lees comentarios de ese foro, también mencionan a Juan Santos...


¿segura de qué? no he leido todos los comentarios igual no he leido cuando se nombra a juan santos, sorry! además esa cooperativa ni la conozco porque como ya he dicho en otras ocasiones entré en el Ensanche por cesión
 
O
OtroMasRivas
23/10/2009 13:02
He estado mirando en foros de otras promociones con otras gestoras y he visto mucho que el prestamo en teoría lo iban a conceder en septiembre y todavía siguen sin tenerlo. Os dejo dos noticias que había puesto un usuario de otro foro sobre la situación de los prestamos promotores:


NOTICIA:22/05/09

«La peor hipoteca es la que no se da». Esa es la filosofía de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que ha decidido utilizar el presupuesto de su departamento para compartir con las entidades financieras el riesgo de la morosidad y forzarlas así a abrir el grifo de los créditos a la compra de pisos protegidos. Desde el próximo 1 de julio, y durante este año y el siguiente, el Estado avalará -a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO)- el 50% del importe de las nuevas hipotecas para VPO que se suscriban en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

La medida busca en realidad dar cobertura a todas esas familias de recursos limitados pero perfectamente solventes que hoy se acercan a bancos y cajas para intentar firmar un préstamo para VPO y reciben un rotundo «no» por respuesta. La crisis económica, explicó Corredor, ha llevado al sector financiero al extremo de negar cualquier dinero a miles de personas que hasta hace muy poco eran bienvenidas en las sucursales.

La novedosa ayuda es fruto de una intensa negociación entre Vivienda y las grandes patronales de bancos y cajas, que logran de este modo «la mejor garantía de todas, la del Estado», subrayó la ministra. Y es que con las entidades centradas en captar depósitos y más que atentas a la solvencia de los clientes, muchos de los eventuales compradores de VPO lo tenían prácticamente imposible.

El aval, reconocen fuentes del sector, es una buena noticia para todos: los ciudadanos acceden a la vivienda, se libera stock y la banca presta dinero con algo más de alegría al contar con un respaldo sólido. Algunas voces señalan que la garantía es un auténtico favor al mercado financiero, que habría presionado en busca de un compañero con el que sobrellevar el riesgo.

El aval, cuya fórmula aún tiene que definirse, cubrirá riesgos por impago hasta el límite del 3% del ratio de morosidad en hipotecas de VPO de cada entidad que se adhiera al Plan 2009-2012. Esta garantía no será ilimitada, sino que se ceñirá a los cinco o seis primeros años del crédito, el periodo en el que habitualmente se producen más impagos.

Según los cálculos de Corredor, en el año y medio en que estará vigente el aval público se podrán formalizar unas 100.000 operaciones de financiación de VPO, lo que supone garantizar desde el Ministerio el pago de unos 6.000 millones de euros. Para intentar reanimar el mercado, Corredor ha dispuesto que disfruten también del mecanismo las adquisiciones de pisos libres cuyos promotores trasladen al ámbito protegido. En ningún caso, eso sí, se beneficiarán las hipotecas de VPO ya vigentes.

No todas las entidades tendrán la misma ayuda del Gobierno ya que Vivienda ha creado la figura del «colaborador preferente»: aquel banco o caja que más se involucre en la concesión de préstamos de pisos protegidos. Para «ganar» ese título, la institución de turno deberá conceder más de 75 millones anuales en hipotecas para VPO o mejorar en 20 millones durante un ejercicio lo ofrecido en el anterior.

Esa colaboración con el Gobierno tiene premio, pues los «colaboradores preferentes» se beneficiarán de avales más largos y, sobre todo, de una mayor cobertura del nivel de impagos. El 3% de la cartera de VPO es el máximo, al que sólo accederán los que más dinero concedan. La ministra subrayó que la morosidad general en créditos para la compra de vivienda se sitúa en el 2,36% y que ese ratio es «bastante inferior» en el caso de los pisos protegidos, con lo que la barrera del 3% «cubre de sobra» el hipotético riesgo que puedan asumir bancos y cajas.
CAJA MADRID ES EL PRIMERO DE LA LISTA DE PREFERENTES Y ESTA CLARO QUE ESTO LE INTERESA Y MUCHO.
MOTIVO MAS QUE SUFICIENTE DE HABER ESPERADO EL COMIENZO DE ESTO PESE A ESTAR PRE-APROVADO.

NOTICIA DEL 8 DE OCTUBRE DEL 2009:
Arranca la financiación de Vivienda
El Gobierno pactó con 123 entidades financieras a finales de julio el nuevo sistema del PEVR
Diez meses después de la entrada en vigor del plan, el martes se inició la nueva financiación, dejando sin efecto la disposición transitoria primera que facilitaba su funcionamiento con cargo a anteriores financiaciones.

El Gobierno invertirá 10.188 millones de euros a través del PEVR, el 50% más respecto al plan anterior, con el objetivo de movilizar préstamos por importe de 34.000 millones de euros.

Así, prevé 996.000 actuaciones en los cuatros años de duración del plan para permitir el acceso de los ciudadanos a viviendas tanto de compra como de alquiler, promover la urbanización de suelo para VPO y mejorar el parque de viviendas actual mediante la rehabilitación.

Desde que entrara en vigor el PEVR el pasado 1 de enero, el Ministerio ha mantenido intensas negociaciones con las comunidades y ciudades autónomas, así como con las entidades financieras, para firmar los convenios de colaboración que permitirían su puesta en práctica.

Inversión comprometida

La mayor parte de la inversión prevista (cerca de un 80%) está ya comprometida con las distintas autonomías, en tanto que el resto formará parte de una reserva de eficacia que se distribuirá entre las comunidades y ciudades autónomas que agoten los objetivos previstos en los acuerdos.

En cuanto al convenio con la banca, de las entidades que firmaron el pasado mes de julio con el Ministerio de Vivienda la financiación del plan, 15 han sido catalogadas como preferentes, entre ellas, Caja Madrid, BBVA, Banco Santander o La Caixa. Otras 113 entidades también financiarán el Plan de Vivienda. CRÉDITO PARA 100.000 CASAS PROTEGIDAS

Asimismo, se han comprometido a conceder préstamos convenidos que en su totalidad superen los 75 millones de euros anuales o a incrementar el volumen anual de la concesión de este tipo de préstamos en 20 millones de euros. Las entidades que han demostrado un mayor grado de compromiso, por lo que obtendrán mejores condiciones en la cobertura de créditos hipotecarios para la compra de hasta 100.000 viviendas protegidas.
 
Jose53
Jose53
23/10/2009 13:00
Lo que tampoco podemos ser es unos ingenuos y tener fé ciega en ellos. "Con la cara que no ves es con la que te la pegan"...
Si eso les ha ocurrido a Vivienda Complutense nosotros no vamos a ser una excepción. Nos quejamos de que hay gente que intenta echar todo por tierra pero me parece que hay otros que intentan hacernos ver flores donde no las hay.
 
S
Socio31
23/10/2009 12:47
 El problema es que (hasta donde yo sé) no se tiene una respuesta formal por parte de CajaMar, y por eso mismo se están tanteando otras entidades para el préstamo. Si fuera por este motivo (gestora) nos lo hubieran comunicado igual que han hecho con la otra promoción y se hubiera buscando una solución. 
 
Jose53
Jose53
23/10/2009 12:14
No quiero hacer leña del árbol caído pero al parecer TG no está siendo todo lo transparente que debiera, pues la promoción de Vivienda Complutense está al tanto de cosas que nosotros estamos averiguando a juntidillas.  Lo primero es ser conocedores del problema que se nos ha presentado como para que no nos den el préstamo y en consecuencia buscar soluciones. Con la desinformación lo único que fomentan es incertidumbre, malestar y que radio macuto se encargue de incentivar el pánico.
 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
23/10/2009 11:39

Son la misma gestora.

De todos modos, a mí me parece normal que ellos también tengan problemas con el préstamo promotor. Esto es debido a las condiciones actuales del mercado financiero. Ya no se conceden préstamos con la misma facilidad y los criterios se endurecen mucho. Esto es lo que nos ha pasado a nosotros con el tema de Cajamar y nuestros locales comerciales y lo que les ha pasado a ellos con Cajamadrid y la gestora.

Ojala que alguna entidad financiera nos pusiera a nosotros también como problema el tema de la gestora. La solución sería tan sencilla como llegar a algún tipo de acuerdo con otra gestora, sin que ello implique que vamos a dejar de seguir trabajando con Taller de Gestión (que es lo que entiendo que se esta haciendo en la otra promoción).

Insisto, se le esta dando una importancia a la solvencia de Taller de Gestión en el tema de la concesión del préstamo promotor que en realidad no debería de dársele. La entidad financiera le esta concediendo el préstamo a la cooperativa, no a la gestora. Ojala el problema fuese la gestora para poder hacer un apaño como el que parece que van a hacer nuestros compañeros de la otra cooperativa.

 
S
Socio31
23/10/2009 11:39
 Habría que averiguar si esas condiciones que solicita Caja Madrid para el préstamo son puntuales o son condiciones que solicitan todas las cajas o/y bancos. Si llegamos a ese punto digo yo, que al igual que a la otra cooperativa, nos lo comunicaran......
 
Jose53
Jose53
23/10/2009 11:30
DianaNew dijo:

Gracias Jose53, ¿se trata de Taller de Gestión del Este tb?



Hola Diana, ¿Cómo estás tan segura de eso? Si lees comentarios de ese foro, también mencionan a Juan Santos...
 
O
OtroMasRivas
23/10/2009 11:07
Diana, cuando yo entre en esta cooperativa vendían tambien la de Vivienda Complutense. Podía elegir entrar en cualquiera de ellas.
 

Fin del hilo
656  mensajes<123 ... 1617>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento