Volver al foro
D
DianaNew
15/10/2009 13:42
Hola todos,

En un primer momento no he creido creer lo de que taller de gestión estuviese en concurso de acreedores, pero en el fondo no me sonaba tan raro. He mirado en un foro de internet donde se podían buscar empresas en concurso de acreedores y viendo el siguiente link esta ahí:

https://www.publicidadconcursal.es/concursal/jsp/home.jsp

No se ya que pensar la verdad...

Una vez dentro de la página, os meteis donde dice "deudores concursado", luego buscando por denominación, solo con poner "taller" ya aparecen varias empresas y entre ellas nuestra gestora, el cif lo he comprobado y coincide.
Editado por DianaNew 15/10/2009 13:46
 
A
alex2011
15/10/2009 12:38
Buenos dias,
La verdad es que nos estan tocando la moral a todos y desde mi punto de vista y si es cierta la situación concursal la entidad financiera no nos va a conceder el credito, os invito a que entreis en el RAI y consulteis a taller de gestión .
Yo lo veo jodido y ojala me equivoque xk son nuestras casas las que estan en juego.
Un saludo.
 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
15/10/2009 11:36
Patricia280305, no le otorgo ninguna relevancia ni verdacidad a la información que nos das y pido al resto de cooperativistas que tampoco se la den. Empiezo a estar un poco cansado de gente cobarde con intereses partidistas que se mete en este foro a dar informaciones sin fundamento, perjudicar y desanimar a los cooperativistas.

Me recuerdas mucho al troll aquel que ya no era socio de la cooperativa y se vino a una reunión a decir todo este tipo de cosas. ME DA EXACTAMENTE IGUAL QUE ESTEN TARDANDO TIEMPO EN DEVOLVEROS EL DINERO A LOS SOCIOS QUE OS FUISTEIS O QUE TE HAYAN ECHADO DEL TRABAJO (todavía tendré que creerme que ese comentario lo haces por el bien de los socios de la cooperativa, que ni te va ni te viene). ESTE NO ES VUESTRO FORO. Y me importa menos todavía si tenemos en cuenta que es más que probable que, en casos como el tuyo (ex empleado), os metieseis en la cooperativa por meros intereses especulativos que, ante la crisis, ya no os salen rentables. No es mi problema ni el problema de la gente que esta en este foro. Nuestro objetivo común es poder vivir en nuestras casas lo antes posible, y en esa dirección y con ese objetivo común vamos a sacar las cosas adelante entre todos.

Quien quiera dar algún tipo de información que aporte pruebas y que se identifique con su nombre y apellidos. En cualquier caso, ¿en qué nos influiría el que el Taller de Gestión se fuese a la porra (que para nada pienso que esto vaya a ocurrir)?. Probablemente, las mismas personas constituirían una nueva sociedad que siguiese gestionando nuestra cooperativa o tendríamos que buscar una nueva gestora o llevar a cabo determinados trámites nosotros mismos. Pero nuestras casas seguirían adelante.

A día de hoy, los problemas estan viniendo dados por las circustancias y no porque el Taller de Gestión no este haciendo un buen trabajo (si bien todo en esta vida es mejorable).

Aprovecho una vez más para agradecer a 129 por sus comentarios. Esperamos con ilusión las noticias de la reunión que mantengais hoy con el Taller de Gestión.

 
Jose53
Jose53
15/10/2009 10:12
Hola a todos,

Bueno, ya sólo nos faltaba que fueran encima unos chorizos... No sé a vosotros pero a mí esto ya me está tocando demasiado la moral. La semana que viene voy a ir a la Oficina de la Vivienda de la CAM, dónde me he enterado ofrecen un asesoramiento juridico presencial, y dónde nos podrán informar sobre todo los aspectos legales que necesitemos.

129, por favor, insiste en que nos tienen que entregar los avales bancarios personales YA!!!
 
marta_gs
marta_gs
14/10/2009 20:40
Muchas gracias 129, esperaremos nosticias vuestras y esperamos que sean buenas.
 
1
129
14/10/2009 19:35

Mañana tenemos reunión con Taller de Gestión, obviamente yo personalmente es la primera noticia que tengo.

Aparentemente sigue todo como siempre, no sería muy intelegente por su parte ocultar este tipo de información, sabiendo que antes o despues nos enterariamos, pero mañana sacaré el tema para ver por donde salen.

Mañana tambien nos dan novedades y parece que finalmente van  a mandar una carta a todos los cooperativistas para informar de la situación de la petición del prestamo.

En cuanto sepamos algo, lo comunicamos.

 
F
fsanchezherrero
14/10/2009 18:08
Hola.

Agradecería que los miembros del consejo que podáis informarnos de si hay alguna novedad con respecto a la semana pasada.
También me gustaría saber si el comentario de patricia280305 tiene fundamento y cuál sería el alcance de lo comenta, pues me parece extremadamente importante.

Saludos.


 
P
patricia280305
14/10/2009 17:57

Hola cooperativistas, siento no poder identificarme, por motivos que más adelante os expondré, pero si indiaros que he sido trabajador de TG, durante unos años, supongo que no os habrán informado que el horario que ahora tienen hasta las 15:00 es porque tiene E.R.E. camuflado, comunicaros también que TG ha entrado en concurso de acreedores el 18/09/2009, ahora mismo creo que hay unas 6 personas trabajando, con lo que no es suficiente para resolver todos los asuntos que lleva una cooperativa y de ahí todos los retrasos que llevaís. En lo que va de año han despedido a 20 personas aprox. y a las cuales no han pagado. Aseguraros muy bien de que las cantidades esten avaladas y qué os den el aval por dichas cantidades.

Algunos pensareis que esto es por venganza, pero no es así, puesto que mi tema está en manos de abogados, pero sí he visto gente que ha tenido que esperar mucho tiempo, incluso años, para recuperar el dinero que dió en su día a la cooperativa.

 
Mc_kein
Mc_kein
13/10/2009 19:15
Bueno, bueno.... Me alegra mucho leerte 129, ójala estes en lo cierto y esto vaya para adelante, aunque creo que nos vamos a comer los locales con patatas... en fin a ver lo que supone la broma, pero me temo que se nos pondrá en un piquito más de lo que en un principio teniamos pensado....

Pero por dios que empiecen ya, que cada vez que comento el tema con algún amigo o familiar ya me toman a coña con lo de las cooperativas...

Tambien quería pedir un poco de moderación, que ya veo que los nervios están un poco a flor de piel, que no se nos olvide que estamos todos en el mismo barco, y lo que es bueno para uno es bueno para nosotros y viceversa...

Saludos
 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
13/10/2009 11:12
Muchas gracias 129. Quedamos pendientes de las noticias de lo que ocurra en esa reunión entre TG y el Comité de Riesgos de Cajamar
 
samhara
samhara
09/10/2009 19:47
Hola vecinos, le pedí a un conocido que trabaja en el tema de la construcción si podía contactar con los de FFC para ver si sabían cuando se iba a comenzar, le dijeron que después de este puente del pilar se iba a comenzar colocando las vallas del cercado y que irían llevando el material. ya está elegido el jefe de obra y demás personal necesario. En principio estiman que la obra real (empezar a mover tierra...) será para Noviembre.

129 Muchas gracias por las noticias, creo que es algo que a todos nos tranquiliza ya que muchos estamos de los nervios, por favor sigue informandonos de todo.

Samhara
 
1
129
09/10/2009 14:55

Hola a todos,

Acabo de hablar con TG para que nos dieran novedades sobre el préstamo con Cajamar.

Al parece Cajamar ha respondido esta mañana, no es una respuesta oficial, pero en principio si que están interesados en financiar toda la parte destinada a vivienda (entorno al 80% de lo que pedimos) pero tiene reparos para financiar el 100% de la parte de los locales comerciales.
La estimación de venta de locales ha cambiado mucho en estos últimos tiempos, y los bancos lo saben mejor que nadie.

La semana que viene baja un equipo de TG a Almeria, a replantear la operación al comite de riesgos de Cajamar, ya que tenemos un pequeño margen de negociación.

Como no me gustaría dar datos imprecisos, y no sería justo para los Cooperativistas que no leen el foro.
 Hemos pedido a TG que antes de bajar a Almeria, deben de informarnos a todos los Cooperativistas de la situación actual.

Espero que lo hagan el Martes, y si no es así volveré a llamar para recordarselo.


En realidad, son las mejores noticias que podiamos esperar, todo el proyecto se desarrollo en el 2007 y desgraciadamente, el panorama actual ha cambiado mucho.

Esperemos que finalmente lleguemos a un acuerdo OFICIAL con Cajamar y podamos empezar, que es de lo que tenemos ganas todos.



Ánimo que ya queda menos!!!!




 

 
V
victorious
09/10/2009 09:25
 Buenos días a todos....

En primer lugar, si me permitís....no entiendo porque siempre acabamos en el foro discutiendo y creando mal rollo, poniéndonos siempre en lo peor y perdiendo los nervios. Yo como todos no tengo paciencia infinita y la espera se esta haciendo eterna, pero tampoco nos queda otra que esperar, pero eso sí, no estaría de más que TG fuera tanteando otras entidades y tuviéramos opción B, C, D y las que hagan falta, esto de esperar a ver que contestan yo tampoco lo entiendo y es bastante arriesgado. Pero de verdad, compañeros dejemos los malos rollos y las malas formas que lo único que conseguimos es perder los nervios, quemarnos y picarnos entre nosotros. 

Cada uno tiene su opinión y es respetable, lo único que tendríamos que hacer todos es cuidar las formas y no faltar al respeto, pues la buena crítica es constructiva y acaba beneficiándonos a todos.

En cuanto a los integrantes del consejo rector....como bien ha dicho antes un compañero, cuando se quedó vacante el puesto de vicepresidente nadie levantó la mano....y desde mi punto de vista su obligación es intentar buscar el bien común pero no informar, esto creo que es obligación de la gestora, a la cual deberíamos exigir.

Se que no soy nadie para pedir nada, pero por favor, dejémonos de tengo amigos, primos, etc que me han dicho o se rumorea y expongamos hechos, datos contrastados de gente implicada directamente. En estos temas hay que tener un poco de seriedad y pensar que hay mucha gente que lee el foro y ante estas afirmaciones pueden venirse a abajo e incluso llegar a perder la esperanza.....y esto no creo que le convenga a nadie de los socios.

Un saludo a todos.
 
M
majadillas
09/10/2009 09:18

Buenos dias Malefica33, nadie falta el respeto a nadie, creo que todos tenemos derecho a opinar y preocuparnos por nuestros intereses.

Yo soy el primero que te puede decir, y demostrar que TG,es el primero que nos esta faltando el respeto a todos!!!!!!!!


Es una verguenza que intente localizar al Juan Santos este y de 16 llamadas 3 dias no pude hablar con el

Si tienes razón en el tema en el que cuentas que esto lo puede ver las Cajas y TG, etc  etc . Ojala lo vean y tomen medidas.

O nos cambien al gestor en este caso.

 

Estoy cansado de que siempre me digan lo mismo, y no se hace nada,eso si me parece una falta de respeto, y estoy cansado de las mentiras.

Tg a final de mes cobra!!!!! no??? por que???? acaso hace algo??? si ni siquiera informa

T dire yo lo que hacen

LLamada al ayuntamiento de rivas, 15 m,inutos

LLamada a Caja mar 2 minutos,

El resto del tiempo que hace, por que creo que no estaran con el proyecto encima de la mano......

Coño que llamas a Juan Santos y esta siempre reunido, Que persona más ocupada,!!!! Como que se reune con todos los socios , si nos despacha en cero segundos a todos.

Propongo llamar a Tg.....HOY, Si quereis y presentarnos la semana que viene alli el miercoles por la tarde a las 9 de la noche, que escuando podemos todos por temas laborales, decir a J,Santos, Que nos espere y obligarle a que nos atienda,

para eso le damos una nomina todos los meses.
Si no no s puede atender que nos atienda el presidente de TG, y nos retire de esta promocion a este gestos.

Pedir explicaciones de gastos, uno por uno, quiero saver asta las fotocopias que hacen con mi dinero.

Con lo cual pido a todios los Socios que estemos pendientes esta semabna de este foro para concretar una hora ,diferentes temas,qyue tengamos que proponer a la gestora.

Que os parece?
Un saludo a todos los socios, y en especial dar las gracias a esos que manteneis con Animo esto.

             Gracias.

 
M
majadillas
09/10/2009 09:01
Estoy con tigo , en todo lo que planteas,
 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
09/10/2009 00:19

En cualquier caso, también creo que debería disculparme por como exprese que el Consejo Rector no hacía nada. Quería decir que no sentía que nos comunicasen al resto de socios la suficiente información.

 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
09/10/2009 00:13

129, no me he tomado tu comentario como algo personal pero, por si no ha quedado claro todavía, yo no tengo nada en contra del Consejo Rector ni del Taller de Gestión. Lo único que digo es que creo que todos tenemos derecho a estar más informados.

Si tu me dices que formas parte del Consejo Rector, me parece estupendo que des información en el foro. Es lo que estaba comentando y pidiendo. En cualquier caso, insisto en que deberíamos convocar una reunión de la cooperativa.

Aunque creo que la aclaración no debería ser necesaria, estoy completamente alineado tanto con el Consejo Rector como con el Taller de Gestión. Ambos cuentan con todo mi apoyo (como creo haber demostrado en la mayoría de mis comentarios). Incluso quiero que consten mis felicitaciones a ambos por el buen trabajo que han ido haciendo dadas las circustancias.

Dicho esto, creo que todo es mejorable y me creo en mi derecho como socio a hacer determinadas críticas constructivas como que no se esta informando lo suficiente a los socios y que creo que hemos llegado ya al punto en el que habría que intensificar los esfuerzos por contactar con otras entidades financieras para que nos concedan el préstamo.

Considero que ambas críticas son bastante razonables. Nadie dice que lo esteis haciendo mal, pero si que todo en esta vida puede hacerse mejor y ahora es el momento de poner toda la carne en el asador y tirar hacia adelante para conseguir el préstamo como sea con la mayor brevedad posible. Tenemos que dar todos lo mejor de nosotros mismos para alcanzar la mejor solución posible.

Lo dicho, contais conmigo para cualquier cosa que necesiteis.

Gracias y saludos,

Nacho

Nota: agradecerte tb el ejercicio de honestidad que has hecho de identificarte como miembro del consejo. Creo que es así como deben hacerse las cosas.

 

 

 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
08/10/2009 23:56
Estimada Maléfica,

En primer lugar no te consiento que insultes abiertamente llamando descebrado ni a mí ni a nadie en este foro. 

Nadie ha dicho nada de ninguna comisión (solo lo has dicho tú), yo podré tener mis defectos pero soy una persona muy educada y escribo en este foro dando la cara con mis nombres y apellidos reales (cosa que tu no haces), no le he faltado al respeto a nadie y desde luego diré lo que me de la real gana sin ningún miedo a nadie.

En cualquier caso, no creo que tu seas la persona adecuada para dar sermoncitos sobre comportamientos, crítica fácil e insultos cuando lo único que haces es echar un montón de porqueria sobre el Taller de Gestión para defender a capa y espada a Cajamar. Haces unas acusaciones bastante graves sin aportar una sola prueba o datos relevantes al respecto.

Haré todas las críticas constructivas que deba hacer al consejo rector, a la gestora, a Cajamar y a quien crea pertinente. Lo que no puede ser es que vayamos con tanto retraso y nadie parezca tener un plan de acción claramente definido para desbloquear esta situación.

En cualquier caso Maléfica (podrías haberte puesto un mote menos revelador), YA DAS DEMASIADO EL CANTE. Áquí ninguno de nosotros somos tontos y es completamente evidente que, o bien trabajas en Cajamar o ese familiar tuyo que supuestamente trabaja en el banco de España en realidad lo hace en la anteriormente mentada entidad. Por cierto Maléfica, yo si tengo amigos en el Banco de España. No me des lecciones sobre solvencia... ¿capiscas?

En lugar de tomarnos por tontos, sería mucho más positivo que reconocieses abiertamente dicha vinculación y tratases de manera constructiva de proporcionar información a todos los socios sobre como van los temas. Te puedo garantizar que serás mucho más repetad@ y las informaciones que das serán seguidas con interes por todos los socios.

No me gustan los trolls (persona que utiliza el anonimato de internet para decir lo que le da la gana)  ni la gente anónima. Vamos a tener que poner una regla de que para participar en este foro haya que hacerlo con nombre, apellidos y número de socio.

Gracias a todos y saludos,

Nacho
 
F
fsanchezherrero
08/10/2009 23:47
@129

Gracias por la información.

Me parece bien lo que comentas de que en nuestro nick nos identifiquemos con el número de socio, sin embargo veo que de los 22 vecinos registrados en este grupo tú eres el único que se identifica con el número de socio.
He intentado editar mi perfil para cambiar mi nick y no he visto que sea posible ¿me recomiendas que dé de baja mi usuario y me vuelva a dar de alta con el número de socio? ¿hay otra opción menos radical para que sepáis los demás quién soy?

Saludos.


 
1
129
08/10/2009 23:28
Este no es el lugar para disputas personales,
Ignacio_Duque estoy de acuerdo con casi todo lo que pones, pero si me permites voy a utilizar tu texto para explicar una cosa, no es nada personal.

1.- No es casualidad es este hilo se llame "CONSEJO RECTOR EL ENSANCHE".
Ya que lo creó un miembro del consejo rector en su dia.

2.- No es casualidad que mi nick sea 129
Es mi número de Cooperativista, y no estaría de mas que solo hiciesemos caso de los comentarios de usuarios que se identifiquen con su nombre o número de socio, y nos ahorraremos algún disgusto, por comentarios de gente infiltrada en el foro interesada en cualquier cosa menos en los intereses comunes de nuestra Cooperativa.

3.- No es raro que nos molestemos cuando se dice que "la Junta Rectora no hace nada" por que yo SI soy miembro de la Junta, y podremos tomar malas o buenas decisiones, pero molestias nos tomamos bastantes. Y más cuando hace 2 reuniones de Cooperativistas, se pidieron voluntarios para sustituir al vicepresidente, y ninguno de los que aqui exigen tanto levanto la mano.

Así que por favor, el que tenga dudas, que pregunte y haremos lo que esté en nuestra mano, pero con respeto, que creo que nos lo merecemos como cualquier hijo de vecino.



Por otro lado, comentaros que seguimos igual que hace un par de semanas, Cajamar no ha respondido aún, hoy se le ha mandado un correo electrónico al Director Territorial de Cajamar para que por favor nos respondan con la decisión lo antes posible.

Una vez mas, gracias a TODOS por aportar vuestros comentarios.

Editado por 129 08/10/2009 23:32
 
M
malefica33
08/10/2009 22:17
Como ya os comente tengo un familiar en banco de España.

En primer lugar, ninguna entidad financiará locales comerciales y sin ellos la promoción no resulta viable;

En segundo lugar, existn unas afecciones urbanisticas que perjudican la operación;

En tercer lugar existe un exceso de plazas de garaje, 291 que son más de dos por vivienda, las enidades pondrán problemas;

Creo que las entidades financieras no financiaran todo lo que se pide, por tanto sin esa financiación la tesoreria de la cooperativa no se sostiene.

Creo que deberiamos tener una reunión muy seria con TG y pedir responsabiliddes, incluso judiciales, porque ellos creo que hasta la fecha han cobrado y creo que bastante- ¿Cuanto han cobrado hasta la fecha? Y ni un ladrillo puesto.

Bueno esto son conjeturas mias y presunciones, pero ceo que van en buena dirección.

Saludos
 
F
fsanchezherrero
08/10/2009 21:17
Hola malefica33


En primer lugar, gracias por tus aportaciones aunque sean malas noticias.

Pareces tener un gran conocimiento de cómo va la cosa, te agradecería que explicases qué quiere decir  "parece que la operación tiene problemas de tesorería, problemas que harán que sea dificil que se conceda el préstamo", no lo pregunto con ironía, simplemente no tengo ni idea de lo que significa.

Si como dices, puede ser que Cajamar no conceda el crédito, sólo queda esperar a que alguna de las otras entidades con las que se ha contactado nos lo conceda, o tal vez el "pool" de entidades del que se habló en la reunión de julio.


Saludos.



Editado por fsanchezherrero 08/10/2009 21:19
 
M
malefica33
08/10/2009 20:41
Hola a todos,

A veces me sorprendo de los comntarios que veo en el foro.

1º no creo que faltar al respeto a la gente de Cajamar sea prudente, ni educado, ni llevemos razón en hacerlo, ademas suelen ver estos foros;

2º Caja Mar no es Caja de Ahorros, es Caja Rural, cooperativa de crédito, entidades bastante sanas,

3º Parece que la operación tiene problemas de tesorería, problemas que harán que sea dificil que se conceda el préstamo (esto si es imputable a TG);

4º Descalificar a los miembros del consejo rector, que son los que trabajan para nosotros es también al menos injusto;

5º Que algún descerebrado en este foro hable de que si la gestora y la entidad estan viendo temas de comisiones me parece que denota poco conocimiento de como funcionan estas cosas.....................

En fin, que me sorprendo de la critica fácil e insultante y me asusta el comportamiento de algunos socios.

Si Cajamar deniega la operación sus motivos tendrán, y seguro que deberían hacernos reflexionar y hacer reflexionar a TG sobre como plantear las cosas.

Cuando estuve en Cajamar me explicaron perfectamente como era el estudio de estas operaciones y porque podrían no salir, los bancos no son gilipoyas y no es su objetivo perder negocio.

En fin, tarde o temprano saldrá esto, este año, el que viene o cuando sea.

Y los que pensais daros de baja debeis saber que se aceptará la baja siempre y cuando la cooperativa pueda devolver las aportaciones y captar un nuevo socio.

Bueno, se que todos tenemos nervios, pero eso al final lleva a desquiciarse, todo se arregla.

Saludos
 
Mc_kein
Mc_kein
08/10/2009 17:42
Joer Ignacio, vaya biblias que te curras...

Me gusta lo que propones, pero ¿que podemos hacer?  La gestora nos podrá informar, pero no sé si está en sus manos hacelerar ningún tramite con los bancos/cajas...

No sé, si quereis convocamos una junta extraordinaria por parte de los socios y a ver que nos cuentan, pero vamos, que creo que hay poca tele que cortar...

¿Que opinais?
 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
08/10/2009 16:57

Hola 129 (bonito nombre),

No necesito tomarme ninguna molestia para saber que no se nos esta dando información a los socios y que nadie se esta molestando en convocar reuniones de la cooperativa para informarnos a todos. Este es un hecho objetivo que pueden ratificar el resto de socios.

Partiendo de la base de que yo no formo parte del Consejo Rector y que carezco de voz y voto, tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo que asistir a ninguna junta. En todo caso, es responsabilidad de la Junta Rectora el informar periódicamente al resto de los socios (ellos les eligieron como sus representantes) de las actividades que están llevando a cabo en nombre de todos nosotros.

En lo que se refiere a llamar TODOS LOS DIAS a TG, pasarme por allí casi todas las semanas y demás acciones que propones… Si los 130 socios nos dedicásemos a pedir explicaciones, cada uno por su lado, en la forma que indicas, no dejaríamos trabajar en paz a los señores de la gestora. Precisamente por eso se escoge a una serie de representantes entre los socios, para que cumplan con esas funcionas y nos informen a los demás. Adicionalmente para eso están también las reuniones de la cooperativa. Y que tal y como está el patio todavía no se haya convocado ninguna…

En cualquier caso, me parecer estupendo que tengas tiempo para hacer todas estas cosas y que tengas tantas ganas que te tomes todas esas molestias. Yo personalmente, no es por falta de ganas sino de tiempo. Entiendo que no debo ser el único socio de esta cooperativa con un montón de responsabilidades que no me permiten dedicarle a la cooperativa todo el tiempo que me gustaría (dando las gracias por poder mantener un empleo en Alcobendas con una jornada laboral de 8 horas teóricas y más de 10 reales, que me permite ganar un sueldo con el que NO me puedo permitir los gastos de un coche, las paso canutas para llegar a final de mes y pago los 513 euros de la cooperativa todos los meses… Y ESTAMOS HABLANDO DE UNA PERSONA QUE NO TIENE HIJOS!!!).

De todos modos, quien realmente tiene la obligación mantenernos al día de todas las actividades de la cooperativa es la gestora. Con el dinero de todos se les esta pagando para hacer su trabajo y, parte de su trabajo, es mantenernos informados a los socios. Es como si yo me dedicase a hacer mi trabajo sin mandar informes a mi jefe y a los clientes e hiciese lo que me diera la gana con un dinero que no es mío, sino de mis clientes o de la empresa para la que trabajo. No se trata de darnos la opción a que nos informemos, ES SU OBLIGACION EL HACERLO. Y desde luego, a mí no me vale que me digan: no os preocupéis, confiad en nosotros que las obras empiezan seguro en octubre (cuando primero iban a hacerlo en julio, después en agosto, posteriormente en septiembre y ahora que estamos a mediados de octubre casi seguro que tardará poco en llegar la certeza total para el mes de noviembre…)

Cada mes adicional que tardemos en ver nuestras viviendas, es un mes más en el que corremos con unos gastos de alojamiento que no deberíamos de tener porque deberíamos de estar viviendo EN NUESTRAS CASAS. Con todos los respetos, no creo Cajamar o la gestora tengan ese sentimiento de urgencia. Es por ello que debemos organizarnos de una vez por todas y empezar a presionar para defender nuestros intereses, ya que nadie los va a defender mejor que nosotros. Que el Taller de Gestión se ponga ya mismo a solicitar el préstamo a toda entidad financiera que se menee y que esto sirva también para meter más presión a Cajamar.

Y bueno, no me tiréis más de la lengua sobre los motivos para defender nuestros intereses, porque entonces empezare a hablar sobre posibles intereses contrapuestos. Por ejemplo, la entidad financiera podría estar haciéndonos perder tiempo a la espera de que salga una ley del estado que garantice los préstamos promotores para viviendas protegidas. Ley que, al paso al que vamos, igual no sale hasta 2.010 o directamente no sale nunca. Mientras tanto, nosotros a pagar todos los meses nuestra cuota y a cargar con todos los gastos del retraso.

¿¿¿Vamos a seguir quejándonos o vamos a empezar a hacer algo al respecto???
 
Mc_kein
Mc_kein
08/10/2009 16:45
Pues tienes toda la razón, eso de que los comités de riesgos solo se reunen una vez a la semana no me lo creo ni harto de vino.  Me consta que entidades mas pequeñas que caja mar, se reunen el comité de riesgos todos los dias hasta media mañana... y en los tiempos que corren con la mas que nombrada desaceleración , je je que cachondo el Zp, me parece a mi que las salas de reuniones de bancos y cajas están que hechan humo.....

En fin, seguimos esperando.....  ¿no era esta semana la definitiva???

Saludos
 
M
majadillas
08/10/2009 12:02
Tienes toda la razón,
 
A
alex2011
05/10/2009 18:08
Hola a todos,

Yo creo que todos entendemos por los problemas que pasan las entidades financieras y mas las cajas de ahorros pero no seria bueno solicitar el prestamo paralelamente en otra entidad financiera? si supuestamente la solvencia de los socios es buena deberiamos solicitar el prestamo en alguna sucursal delBSCH, BBVA, B. POPULAR por si se acepta o la aceptan antes que esta caja.

Vamos eso de que el comite de riesgos se reuna solo una vez por semana no se le creen ni ellos.


Un saludo


 
M
mononoke
05/10/2009 15:02
hola a todos

he hablado con el interventor de caja mar y aun no se sabe nada,me ha dicho que el comite que analiza las operaciones se reune solo una vez a la semana ,asi que me da a mi que hasta noviembre no se sabe nada...

todos sabemso que hay q tener paciencia pero de todas formas no estaria mal convocar una reunion y que nos cuenten un poco que para eso les hemos pagado y no precisamente poco...

saludos a todos

 
Jose53
Jose53
05/10/2009 14:50
Hola a todos/as:

Para vuestra información os mando el siguiente enlace: http://www.rivas-vaciamadrid.org/vernoticias.php?id=1444 donde podréis ver 5 proyectos que el Ayto. de Rivas va a realizar en los próximos años.

Un saludo
 
E
Explorer
02/10/2009 18:04
Hola a todos,

Quería aportar mi granito de arena a este asunto:

1º) TRANQUILIDAD, estamos viviendo un momento economico en España muy complicado, que afecta a todo lo que hacemos en nuestro día, y sobre todo a la hora de pedir un préstamo

2º) Yo trabajo en una entidad financiera y os puedo decir que es NORMAL que un Banco alargue tanto el plazo de respuesta:

1)El Banco pide documentación economica de la empresa titular del préstamo. Como regla general, por experiencia, las empresas tardan bastante tiempo en recopilar Balances, Impuestos, información sobre los cooperativistas, licencias de obras....
2)Se valora nivel oficina la viabilidad de la operacíón.
3)Con motivo de la magnitud del préstamo que se solicita, se reporta la operación a un comite de riesgos, que decide sobre la concecisión de este tipo de operaciones.

En este circuito, la operación pasa por muchas manos, cada una da su punto de vista y para saber respuesta es necesario TRANQUILIDAD.

Por cierto, no trabajo en CAJAMAR pero sí en otra entidad, y os digo está con unos ratios de solverncia y morosidad bastante aceptables.

3º)La Administración trabaja a otro ritmo y no entiende de clientes. Para ello, si hoy da tiempo bien y si no para mañana. Hemos tardado una barbaridad en conseguir la dichosa licencia, y sin ella no hay prestamo.

4º)El único riesgo que corremos es el de que nos deje tirado la constructora, y afortunadamente, hemos elegido a la mejor hoy por hoy: FCC.

5º)Nuestro piso está en la mejor zona de RIVAS, con instalaciones literalmente pegadas a una promocion:
-Auditorio
-Guardia Civil
-Ambulatorio
-Cercanias
-Metro
-Un super Centro Comercial, con cines
-A sólo 17 Km de Madrid.
-un sitio de gente joven, tranquilo
-...

Todo ello por un precio muy aceptable.

6º)En definitiva, PACIENCIA, TRANQUILIDAD, que todo va a ir bien, que todos estamos deseando vivir en nuestra casa, pero necesitamos superar esta crisis economica y luego todo saldrá del tirón. ANIMO!!!!

 
1
129
02/10/2009 14:21
Hola Ignacio,

Solo comentar unas lineas tuyas.

"Sinceramente, a día de hoy los miembros del Consejo Rector de la Cooperativa (escogidos por todos los socios) no están haciendo absolutamente nada ni informando al resto de los socios. Son ellos quienes deberían estar todo el día encima del Taller de Gestión e incluso Cajamar y transmitiéndonos al resto de socios toda la información de la que dispongan."


Que molestias te has tomado en averiguar esta información??

No me gustaría pensar que no te has molestado ni en hacer una sola llamada para informarte a que se dedica la Junta Rectora (te aconsejo que lo hagas), y directamente lo has puesto, sin mas.

Por si alguien no se acuerda, os recuerdo que Juan Santos, en la última reunión de la cooperativa, nos invitó a todos los Cooperativista a pasar por TG cuando lo creamos conveniente, incluso solicitar asistir a las juntas del consejo rector.


Yo concretamente llamo TODOS LOS DIAS desde mi telefono personal a TG, para exigir explicaciones y novedades, y casi todas las semanas, paso por allí, dentro de mi horario laboral, por que no se si sabeis que trabajan solo hasta las 15:00,aparco en zona azul, pago 2 euros de ticket, y subo a ver si realemente se están dedicando a la cooperativa.

En fin, que voy a contar que no sepais, me preocupa saber que se esta haciendo con todo mi dinero.



 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
02/10/2009 13:15
Mc_kein, hablo con algo de conocimiento de causa. Ten en cuenta que los bancos no solo prestan dinero, sino que también tienen que devolverlo. Ese es uno de los principales motivos por los cuales hay menos dinero para prestar, por POCO que les de el estado (y no estoy diciendo que tuviera que darles más, sino que no se soluciona el problema de la liquidez con un parcheado).
 
Mc_kein
Mc_kein
02/10/2009 13:07
En primer lugar un saludo para todos...

Hola Ignacio Duque, entiendo que la situación actual de crisis hace que el tema del prestamo vaya muy lento, pero eso de que los bancos/cajas no tienen dinero para prestar es muy discutible, lo que pasa que intentan abusar de las condiciones que ponen para prestarlo...  acuerdate de la pasta que les dió el gobierno...

Lo demás que dices tienes mucha razón, yo no se cuantos socios entran en este foro, pero creo que es un buen sitio de reunión y de forma de comunicacióna alternativa para la cooperativa... 

Bueno chicos pues nada, yo veo la apuesta de que no tenemos noticias del prestamos este mes, es mas me tiro a la piscina y me la juego para el año que viene, o muy a finales de este, cuando caja mar haga balance de cuentas.....

Un saludo
 
F
fsanchezherrero
02/10/2009 12:50
cooperativa-el-ensanche@googlegroups.com
 
F
fsanchezherrero
02/10/2009 12:39
Hola.

Hace un año creé un grupo que está muerto desde entonces, la cuenta de correo es cooperativa-el-ensanche@googlegroups.com

No recuerdo cómo se daba de alta alguien en el grupo, pero si enviaís un correo a esa cuenta os puedo dar de alta en el grupo.

Actualmente yo soy el "group owner" pero si quiere otro ser el administador del grupo (supongo que puede haber varios).

Tal vez alguno tenga alguna idea mejor.


Saludos.

 
M
majadillas
02/10/2009 12:26
Hola Ignacio Duque, tienes mucha razón en todo lo que dices.

Muchisimas gracias por todo lo que estas aportando por este foro, da gusto tener compañeros así.

Creo que tienes muchisima razón en los tres puntos que marcas...

Por supuesto que por mi parte estoy deacuerdo y te apoyo en todo , Me parece muy bien el crear una agenda en la cual tengamos datos de todos los que nos preocupamos por el tema para ponernos de acuerdo en cualquier momento y con urgencia.

Que bien!!!!

Que os parecer a los demas,????

 
Ignacio_Duque
Ignacio_Duque
02/10/2009 10:48
Vamos a ver. Un poco de paciencia no creo que vaya a matar a nadie. Y, ya puestos, siendo positivos y constructivos se consiguen muchas más cosas en la vida que con la crítica destructiva sin aportar alternativas.

¿Vosotros sois conscientes de la situación que tienen ahora mismo entre manos las entidades financieras con la crisis? La consecuencia más inmediata es que no tienen tanto dinero para prestar.

Antes tenían dinero de sobra, con lo cuál era barra libre. Les daba igual la rentabilidad que les reportase ese dinero, siempre y cuando les diese beneficios. Ahora no tienen tanto dinero para prestar… pues es lógico que se lo piensen mucho más (y además con cantidades tan grandes como nuestro préstamo promotor). Quieren sacarle el máximo rendimiento a ese dinero (que paso de ser infinito a ser escaso) y solo apostarán por operaciones que maximicen su rentabilidad.

Conclusión: el motivo por el cuál no se pelean por esta operación es la actual coyuntura económica. No creo que tengan dudas respecto a la rentabilidad e la operación (hace 4 años si se hubiesen peleado), las dudas que tienen es si a ese dinero le sacarán mas beneficio prestándonoslo a nosotros o invirtiéndolo de otra manera. Así mismo, el hecho de que se haya acabado la barra libre, hace que las entidades se lo piensen muchísimo antes de llevar a cabo ningún operación, y haya mucha más burocracia, evaluación de riesgos y autorizaciones internas requeridas para aprobar una operación de esta magnitud.

Bueno, ya he explicado como veo la situación. La pregunta ahora es… ¿qué hacer ante esta situación? Voy a hacer algunas sugerencias que no se que os parecerán:

En primer lugar, organizarnos todos los cooperativistas y hacer un frente unido en lugar de ir cada uno haciendo la guerra por su lado. Sinceramente, a día de hoy los miembros del Consejo Rector de la Cooperativa (escogidos por todos los socios) no están haciendo absolutamente nada ni informando al resto de los socios. Son ellos quienes deberían estar todo el día encima del Taller de Gestión e incluso Cajamar y transmitiéndonos al resto de socios toda la información de la que dispongan.

En segundo lugar, para hacer un frente unido, en pleno siglo XXI (el de las tecnologías de la información) deberíamos organizarnos para poder contactar al momento. Cosas tan simples como crear una lista de correo electrónico controlada por los socios y a la que se puedan mandar e-mails a todo el mundo. Por otro lado, potenciar el uso de este foro para poder tratar todos estos temas (tendrían que pasarse todos los socios). Otra acción más sería incluso que todo el mundo diese dos números de teléfono (uno de reserva) y, cuando haya temas tan urgentes como el de entregar las declaraciones de la renta (ya que taller de gestión, si no es capaz de responder algún mail, menos va a serlo de llamarnos a todos), que cada persona llame al siguiente de la lista para pasar la noticia.

En tercer lugar, una cosa es tener paciencia y otra muy distinta quedarse de brazos cruzados. Podríamos convocar una junta para finales de octubre (los socios podemos convocar una junta, esta en los estatutos) para que nos informen de cómo va el tema. De esta forma estamos presionando para que, como muy tarde, en esta fecha estén ya las obras iniciadas. Si no han empezado las obras para finales de octubre y no nos convencen las explicaciones que nos den…podremos discutir entre todos posibles cursos de acción alternativos.

Espero vuestro feedback y otras ideas que se os ocurran.

Saludos,

Nacho
 
M
majadillas
01/10/2009 17:42
Eso dice TG, que solo Caja mar,

Pero es como la constructora te dicen lo que quieren

Si tan bien lo tenemos con Caja mar, NO ME CREO QUE CAJA mADRID, ccm, cAIXA O CUALQUIER OTRA PIERDA LA OCASIÓN,

Se estaran maqueando sus comisiones y gilipolleces, pq no me digas vaya mierda de caja que para darnos una contestacion tarda casi 5 meses, como para hacer nada con ella,

Eso quiere decir que funciona fatal.

Por mucho que el de Rivas diga, el no deja de ser un camoercial y te dirám lo que le interesa, ni más ni menos.

Se que no estoy siendo paciente pero mi paciencia ya se terminó.

Algien se apuesta algo a que de esto no tenemos noticias asta primeros de Noviembre, o ................

Eso si nos diran esta semana, esta semana.

Se que Juan Santos se mete a cotillear a este foro, cosa que me parece bien,

y creo que es bueno, puesto que asúi se entera de la mal que funcona y las opiniones de SOCIOS,.
Pero bueno PACIENCIA.......

 
Mc_kein
Mc_kein
01/10/2009 13:16
Hacía tiempo que no entraba en el foro, pero por lo que veo todo sigue como antes de verano, "que si, que si, que esta semana nos dicen algo los de cajamar......."

"que si, que si, que empiezan las obras......."

Hasta que no lo vea no lo creo, por otra parte.... Una cuestión...

Si todas nuestras esperanzas están puestas en caja mar y caja mar, por lo que sea dice que no,  ¿que carajo vamos a hacer?

Lo que yo no entiendo es que si tambien está la cooperativa, tan buenas perspectivas tenemos los socios (se ve que todos estamos forraos de dinero), y todo es tan maravilloso, ¿como es que solo le interesa la cooperativa a Caja mar?  Porque que yo sepa los de los bancos no son una ONG, si tan buena pinta tiene todo, me parece raro que no tengamos noticias de ninguna otra entidad.....

Y hablando de todo un poco, una pregunta desde el desconocimiento:
¿Como está caja mar? En términos de solvencia y esas cosas que tienen los bancos

Ahí queda eso y un saludo
 

Fin del hilo
656  mensajes<12 ... 56789 ... 1617>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento