Volver al foro
Jose53
Jose53
10/12/2008 14:47

Locales sin vender

¿Qué pasaría si no se venden todos los locales de la cooperativa?

1.086 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s!

se que es adelantarme un poco a los acontecimientos pero me gustaría saber si alguno de vosotros sabe que pasaría si no se llegan a vender todos los locales. ¿Cómo tendría que hacer frente la cooperativa a esos gastos? ¿Sería en conjunto con pagos mensuales como se está haciendo hasta ahora o por el contrario se sumaría a la hipoteca cuando surrogemos?
 
V
victorious
12/12/2008 09:15
Ya.....crucemos los dedos para que no se de esa situación, pues no creo que ninguno de nosotros podamos hacer frente a esas cantidades. Por experiencias cercanas, si se ha dado el caso de la no venta de algún local se ha financiado y se ha pagado junto con la comunidad, y luego se podría poner a la venta o en alquiler.....pero a saber qué pasa con lo locales dentro de 2 años.....ahora es indudable que tendríamos muy complicado la venta, pero en unos años pueden cambiar muchos las cosas.
En cuanto a Taller de Gestión tienes razón en todo lo que dices, ni una carta ni email ni nada, muy poca información, incluso en su pagina web practicamente no viene nada de información de nuestra cooperativa. Deberiamos tirarles de las orejas en la próxima asamblea y exigirles mas información, que cuando se reunan con el consejo rector de alguna u otra forma se ponga en conocimiento del resto de socios lo que se trata en esas reuniones. También que se nos entreguen las actas de las asambleas, puesto que hay mucha gente que en alguna ocasion no ha podido ir y es necesario que se le informe de lo tratado en las mismas, pues hay muchas dudas que se comentan en el foro que se trataron y explicaron en las asambleas.....
 
M
MIRIAM79
11/12/2008 22:21
Yo lo que entendí es que si nos se venden, nos tocaria pagarlos a los cooperativistas, lo cual creo que eran unos 60.000 euros. No sabremos como estarán las cosas dentro de dos años para venderlos...............

Si cuando llamas a Taller de Gestion lo unico que te dicen es que va todo muy bien que dentro de poco va a ver una asamblea (desde Junio) nada..........ni una carta, sólo elegir los garajes.

 
V
victorious
11/12/2008 20:10
Hola Jose53, gracias por intentar ser educado. Si querias ofenderme llamandome "graciosillo", "listillo", "abogado de pleitos pobres" o que contesto "gilipolleces" te diré que no lo has logrado, yo habré perdido la paciencia pero tu la educación parece que nunca la has tenido. Como no te conozco ni te voy a juzgar ni te voy a calificar, porque con tus insultos te retratas solito.....
Veo que te has dado por aludido, pero en ningún caso me dirijo a ti directamente, hablo en todo momento en plural y aunque me quede con ganas no voy a hacer ningun comentario irónico al respecto....pero vamos, el que se pica ajos come....
Vuelvo a lo importante y repito, lo de los locales se trato en la asamblea y entendí que nos habia quedado claro a todos, pero como ya dije se pueden dar mil opciones y las mismas soluciones.....yo prefiero no agobiarme con eso, al menos de momento, y pensar en lo más cercano, que es que nos concedan la licencia, se elija constructora y que comiencen las obras.
A todos los demas, si os habéis sentidos ofendidos con mis comentarios os pido disculpas, nada mas lejos de mi intencion.
Un saludo para los educados.
 
Jose53
Jose53
11/12/2008 17:41
Mira Victorious... voy a tratar de ser educado y no perder mucho la paciencia ni el tiempo en contestarte porque como bien dices "tenemos que gastar energias en otras cosas más importantes".

Puede que sea verdad que te estes haciendo mayor porque tú respuesta está totalmente fuera de contexto. Tu tono irónico, sarcástico y de superioridad creo que es bastante desacertado por tu parte y por qué no decirlo, me toca los cojo... sabes!

Me parece que te estás pasando de listillo y de abogado de pleitos pobres. Simplemente he lanzado una duda que tengo, que no tienes porqué responder tú y aparte agradeceria que no lo volvieras a hacer porque me dá la impresión que no tienes ni puta idea y además pretendes hacerte el graciosillo.

Para tí "será enfocar mal las cosas o desaprovechar la energías" pues podrías empezar por dar ejemplo, ahorratelas y dejar de contestar gilipolleces. Si crees que hay más cosas importantes de las que hablar y/o "gastar energías" pues ya sabes lo que tienes que hacer, dedicarte a ellas...

A mí personalmente me preocupa todo lo que pueda el dia de mañana suponerme un problema y el tema de los locales es uno de ellos. Perdóna si eso te ofende o consume parte de tu limitada paciencia.
 
V
victorious
10/12/2008 23:17
Será que me estoy haciendo mayor y voy perdiendo la paciencia a pasos agigantados, pero esto mismo se habló en la última asamblea....y de verdad, preocuparse de algo que puede que ocurra o puede que no desde mi punto de vista es enfocar mal las cosas, y sobre todo desaprovechar las energias.

Aun así, las dos posibilidades que se pueden dar son las siguientes (vuelvo a repetir que se comento en la última asamblea):
1.- Que se vendan todos, con lo cual hemos perdido el tiempo preocupandonos.
2.- Que no se venda ninguno o todos-1 o todos-2....., en este caso, nos tendremos que hacer cargo nosotros de los locales no vendidos, es decir, nos toca pagar.....cuanto o/y como??, pues habrá mil formas:
2.1- Soltar la tela que nos toque a cada uno (total/132)
2.2- Que se pida un credito y se pague junto con la comunidad (es lo que se suele hacer o al menos eso creo).
2.3- Que se pague una parte en efectivo y otra se financie....

En definitiva, que se pueden dar mil opciones, pero mejor ni pensarlo y cuando tengamos el problema decidamos que hacer, se ven las opciones, se vota y listo.....

Yo no sé para vosotros pero para mi este foro es una forma de compartir con todos la ilusion por el proyecto, pero ultimamente cuando entro me entra un mal rollo.....todo son problemas, que si el del consejo rector tal, que si nos vacila la gestora, que si nos dijeron que la asamblea en Diciembre.....será que yo veo la vida de otra forma, pero deberiamos ser un poco mas pacientes, porque un mes arriba o abajo no creo que sea tan importante, y si alguien está harto que llame a Taller de Gestion y le monte el pollo, pregunte sus dudas o les diga lo que quiera. Yo desde luego, si he tenido alguna duda he llamado, me han atendido a la perfeccion y me he quedado tranquilo.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento