Volver al foro
A
antoymart
12/12/2009 12:14

ENTRAR EN VUESTRA COOPERATIVA

¿Cuáles son las condiciones para formar parte de la promoción?

1.745 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, me he interesado por vuestra promoción ya tengo algo de información de ésta, pero ahora como es lógico me surgen varias dudas. El tema de las licencias parece ser que están ya concedidas al parecer sólo falta y perdón por lo de sólo el préstamo para empezar las obras, por favor que alguien me confirme esto. El tema de las negociacines bancarias como van me interesa mucho vuestra opinión. Por otro lado el dinero que hay que aportar,  es una cantidad elevada para igualarse con lo que lleváis dado lo veo lógico y entra dentro de nuestras posibilidades, lo que pasa que hay una cosa que no entiendo bien del todo, nos piden 18.000€ de Capital Social, dicha cantidad no no la podemos desgravar alegando a respecto que no procede ya que ésta va sin IVA, sinceramente no me lógico que algún pago vaya sin IVA. Por  otro lado he leído que los socios disponéis de unas listas en las que estáis apuntados todos, me podéis decir a fecha de hoy el total de cuantos sois en la cooperativa.

Muchas grcias por atender mis dudas, espero que si todo va bien poder pasar a formar parte de dicha promoción, de todos mucha suerte a todos.
 
A
antoymart
18/12/2009 17:58
ok gracias socio 31, la verdad es que si, la promoción está bastante bien estoy contigo. El tema de los locales ya lo hablamos con la gestora, la cual nos dijo que no nos preocupásemos que ese era su trabajo y ellos eso lo tenían más que estudiado..., el tema que le tendremos que solicitar más información ya tenemos alguna dudilla. Bueno socio 31, muchas gracias por tu aportaci´n un saludo. 
 
S
Socio31
18/12/2009 10:58
Hola antoymart, este tipo de información es mejor que te la de la Gestora, pues son ellos quienes tienen el estudio financiero y son ellos quien mejor te pueden explicar los posibles escenarios de venta de locales.

En cuanto a la promoción, decirte que la situación es inmejorable, tenemos todas las licencias y FCC es la constructora, y que muy pronto empezaremos a edificar. Desde aquí te animo a que formes parte de la cooperativa, creo que es la más interesante de todo el municipio y la más atractiva......

Saludos.
 
A
antoymart
17/12/2009 17:49
Muchas gracias Marta por tus aclaraciones, en cuanto a la información que teniamos parece que es cierta en relación a terreno, licencias y préstamo... Ahora falta que lo estudiemos y decidirnos, la verdad que la promoción nos interesa bastante. Otra cosa Marta, si puedes contarme que a medida que más nos interesamos más dudas surgen, el tema es el siguiente haber si tu sabes algo, tengo entendido que hay 20 locales comerciales, en caso de que éstos no se vendan que pasará con ellos.

Bueno Marta muchas gracias por tu respuesta , estas son las dudas que en principio nos van surgiendo, a todo esto si quieres añadir algo que creas que debemos saber adelante. Muchas gracias de nuevo,  un saludo. 
 
marta_gs
marta_gs
15/12/2009 21:59
Buenas noches antoymart,
Espero aclararte algunas de tus dudas para animarte a ser uno de los socios miembros de esta cooperativa. Efectivamente, todas las licencias ya las tenemos. FCC va a ser la constructora que lleve las obras, ya está firmado el contrato con ellos, de hecho ya tienen casetas en la parcela y estan comenzando un replanteo de la . En cuanto se nos conceda el prestamo FCC puede comenzar a construir de inmediato. En cuanto al prestamos promotor, se han visitado varias entidades. Por todos es conocido la sutuacion financiera de los bancos y cajas por lo que esta resultando mas costoso que de costumbre. No obstante, a día de hoy se tiene varias puestas abiertas, una de las cuales va bastante más avanzada y es probable que conceda el prestamo.
En cuanto a las aportaciones que hay que hacer, en mi caso que me he apuntado hace poco tiempo, yo tambien puse una señal fuerte y el capital social. Aqui yo me pierdo un poco, pero lo que tengo entendido es que tan solo se puede desgrabarse por 9000€ al año, por lo que te desgravarias de los pagos que realices. En este tema ya te digo que me pierdo un poco, a lo mejor alguien te puede informar mejor de esto.
Actualmente en la cooperativa somo 116 socios, es decir, la cooperativa esta cubierta en un 88%.

Espero haber resuelto tus dudas, o alguna de ellas y animarte a formar parte de nuestra cooperativa.

Un saludo.

Marta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2011)
  • 7 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento