Volver al foro
rochavk
rochavk
20/02/2011 14:42

FCC NO LES PAGA

¿Por qué FCC no paga a las subcontratas en las obras?

1.824 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos!!! ayer me pasé por las obras... y cual fue mi sorpresa?? que tanto en el cartel publicitario de FCC como en una pared de la obra se leía claramente que FCC NO PAGA (me imagino que será a las subcontratas). por lo que puede que haya algún problemilla que desconozcamos. uyyyyy, QUE MAL ROLLITO!!!! Cuando vaya a elegir los azulejos les preguntaré haber que pasa y si puedo ya os contaré que me han dicho.

Para que todo no sean malas noticias decir que las obras llevan muy buen ritmo, algo contradictorio, ya que en mi caso si no me pagas NO CURRO. Pasaros a verlo. hasta luego

 
F
Fotos_Ensanche
01/03/2011 22:27

Socio 31, eres uno de los que respondes a las dudas al poco tiempo y subes fotos. Gracias a tí.

 

He subido nuevas fotos. Son de este lunes. Podéis ver, por ejemplo en los portales 3 y 4 a los trabajadores de la obra.

 

Podéis observar que está muy avanzada la estructura.  Si no me fallan las matemáticas, en el portal 1 ya estamos en la sexta planta.

 
S
Socio31
01/03/2011 12:07

Perdonad si me he explicado mal. Es tal y como lo cuenta Fotos_Ensanche. 

Gracias por la aclaración.

Saludos.

 
F
Fotos_Ensanche
28/02/2011 22:16

Lo de la subcontrata, no es nuestra sino de FCC. Nosotros contratamos con FCC y seguimos con ellos, es decir  a nuestros efectos no ha habido cambios.

Como han comentado anteriormente, se ha creado unas alarmas que no son reales. Por un lado con el presunto parón de la obra y por otra con los locales comerciales.

La obra no ha estado parada, ni siquiera con el problema con los trabajadores de la subcontrata que tuvo FCC y que no era problema de FCC. Nos hemos visto afectados con manifestaciones en la obra porque la subcontrata parece que tiene problemas (como otras empresas en la situación actual) y los trabajadores han ido a por las empresas constructoras grandes para las que trabajaban (FCC, Dragados, ...). Pero quien debía el salario a estos trabajadores era su empresa = la subcontrata. La obra siguió funcionando en todo momento con trabajos interiores.

Viendo el nerviosismo, tener en cuenta que vamos a estar unos meses con la estructura terminada y van a estar trabajando en interiores, por lo que hay que mantener la calma y preguntar primero a la gestora como va la obra.

Sobre los locales comerciales, ya ha dado una compañera de foro la respuesta (tenemos una promesa de comprarlos al final de obra + unos meses si no encontramos antes comprador) y está en el acta de una junta de cooperativistas. Si alguien quiere más información, por favor que se ponga en contacto con la gestora.

En ambos casos me estoy remitiendo a la gestora, pero es su trabajo informar a los cooperativistas que tengan dudas. De todas formas es de agradecer el trabajo de algunos cooperavistas que dan respuesta con rapidez a lo que se está preguntando en los foros.

Para terminar y perdonad por el rollo, ahora mismo estamos en una promoción que tiene el dinero (préstamo promotor concedido) y tiene como empresa constructora una de las grandes de España, lo que da seguridad de que se terminará la obra. Puede que todos nos pongamos nerviosos porque hemos hecho una inversión de dinero importante, pero por favor antes de escribir en el foro pensar en estos 2 pilares (dinero y constructora) y pensar lo que váis a poner.

Un saludo.

 
S
Socio31
28/02/2011 18:25

Hola a todos, me han confirmado que hoy se han retomado los trabajos de encofrado o construcción de estructura, con lo cual ya está solventado el problema con la subcontrata. Lo que no sé si se ha contratado otra o seguimos con la misma.

Saludos.

 
marta_gs
marta_gs
23/02/2011 22:11

Muchas gracias Jose,

Estoy totalemnte de acuerdo con lo ultimo que has dicho. He visto por ahi cosas sobre los locales comerciales que no son verdad y pueden confundir a la gente que esté interesada en la promoción.

Un saludo

 
Jose53
Jose53
23/02/2011 12:01

Buenos días,

Tal y como se ha estado comentando, hace un par de días se produjo una incidencia con la SUBCONTRATA encargada de realizar la estructura (al parecer no pagaba a sus trabajadores y estos como es lógico se han manifestado y dejado de trabajar). Para la tranquilidad de todos, ayer nos trasladó la Gestora que FCC ya ha solventado el problema contratando a otra empresa, la cual prevé reanudar los trabajos de forma inmediata.
En cualquier caso, es importante recalcar que la obra no ha dejado de estar funcionando en ningún momento pues se siguen realizando otros trabajos e incluso se han adelantado algunos otros como albañilería y similares.

Respecto a las pintadas que han realizado tanto en la obra como en la valla publicitaria de la promoción, nos comunican que hoy por la mañana se procederá a su limpieza.

Por último y de cara a no dañar la imagen de la cooperativa innecesariamente, rogaría que nos abstuvieramos de arrojar comentarios en el foro que no estén debidametne fundados, puesto que ello puede suponer desanimar a la gente que esté interesada en la promoción o confundir a los actuales socios.

Un saludo.

 
rochavk
rochavk
22/02/2011 12:24

Hola a todos. ayer se pasó mi amigo por la cooperativa y preguntó acerca de que FCC no paga y al parecer son las subcontratas las que no pagan. cuando vaya yo personalmente les preguntaré. QUE ALIVIO!!! BYE!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento