Volver al foro
A
acg
25/09/2003 11:38

Mas sobre el seguro

¿Qué información se tiene sobre el seguro de la cooperativa?

855 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,
ayer mismo estuve de nuevo en la cooperativa y pregunté por el tema del seguro. El martes hablé con una señora de ASEFA que me dijo que ellos no tenían más constancia de esta cooperativa que la propia insistencia de los interesados llamando para preguntar por el tema. Octavio me contestó que era normal que en ASEFA no tuvieran noticias puesto que ellos hablaban con un corredor llamado Javier Muro y que para enterarme mejor a quien tenía que llamar era a este señor.
Esta mañana empecé llamando de nuevo a ASEFA, para confirmar lo que me dijo el martes (es decir, que aún no habían recibido documentación del Ensanche de O´Donnell) y la identidad de este señor (como comprenderéis es muy fácil dar un número cualquiera de teléfono). Después hablé con el señor Muro, quien me confirmó que trabaja para una empresa llamada Adinor y que se encargan de asegurar promociones de viviendas. Me dijo que fue alguien de Caja España quien le llamó para pedirle que ayudara a estos gestores a tramitar el seguro, parece ser que ha hablado dos veces con ellos (supongo que habrá sido Octavio) y en estas dos veces les ha pedido toda la documentación necesaria para hacer el estudio de viabilidad y les recomendó que por una parte abriesen una cuenta restringida para que los cooperativista pudiesen meter dinero y por otra que hiciesen un contrato de precompra con los propietarios del terreno para determinar los plazos de pago según vayan los socios ingresando el dinero. Por otra parte les dijo que intentaran actuar paralelamente a la obtención del registro (para adelantar tiempo) porque en la CAM a veces actúan lentamente. Los gestores le entregaron como UNICA documentación la escritura de constitución de la cooperativa fechada a 4 de agosto y le pidieron ayuda para realizar el cash-flow porque ellos no sabían bien cómo hacerlo. Según Javier Muro, aún sigue a la espera del resto de documentación.
Me recalcó que desde que la cooperativa entregue toda la documentación hasta que el tema del seguro esté cerrado pasará, como mínimo, dos meses. Javier Muro también me dijo que ni mucho menos tenía que pensar que esto tiene mal aspecto, mas bien da la sensación de que algunos gestores quieren correr demasiado.
Le comenté que según la sucursal de Caja España de Coslada esta cuenta está restringida a compra de solares. La respuesta de Javier Muro (textual) fue: "Pide un documento en esa sucursal en el que se certifique que esta cuenta está bloqueada para la compra de un solar, porque lo mismo que una cuenta se bloquea, también se puede desbloquear".
También me ha contado que quien se puso en contacto con él en un primer lugar fue una persona de la central de Caja España (Velazquez 23), de la dirección de promociones y que es precisamente aquí donde más información tienen de los gestores.
Por último me ha dicho que si algún socio quiere ponerse en contacto con él, no tiene ningún problema en que le llamen y repetirá lo mismo que me ha dicho a mí: que le falta la documentación necesaria para empezar a tramitar un seguro de estas características. Por si a alguien le interesa, su teléfono es: 91 553 04 04
Respecto a la esperiencia de la gestora, por lo que sé tienen una promoción con el nombre "Las colinas" (o nuevas colinas, no estoy segura) en Coslada.
Por último, lo del registro de la CAM se va a retrasar un poco porque según una nueva ley salida en agosto han incurrido en incompatibilidad de cargos (parece ser que el presidente de nuestra gestora era a la vez secretario de esta otra gestora encargada de la promoción de Coslada) y aunque ya lo han corregido, yo supongo que esto retrasará aún más la entrega de la documentación del registro.
 
E
eo2003
01/10/2003 15:09
He preguntado en Caja España sobre la cuenta de la cooperativa y me han dicho que está bloqueada salvo para la compra de terrenos. Ahora bien, ellos no tienen ningún control sobre qué terrenos se compran ni a qué precio. La respuesta que me han dado, textualmente, ha sido "para eso está el seguro".
También me han dicho que ellos no pueden certificar por escrito que la cuenta está bloqueada para la compra de terreno, vamos que se lavan las manos y, al igual que con los gestores, nos obligan a fiarnos de su palabra.
 
E
eo2003
01/10/2003 12:02
No he podido pasarme por la sucursal. Es posible que pueda ir esta mañana. Si tengo más noticias, aviso.
 
M
maypi
25/09/2003 23:05
Oficina:0524. Avda. de la Constitución 56-58 (Coslada).Teléfonos: 91.671.61.85 / 91.673.22.27. Fax: 91.674.60.27. C.P. 28820.
 
E
eo2003
25/09/2003 18:51
Me parece que es, como dices, una excusa. Si tienen bien atado el terreno con un precontrato que obligue a sus propietarios a vendérselo a ellos al precio pactado o, caso de echarse atrás, a pagarles una fuerte indemnización (en eso consisten los contratos de arras u opciones de compra), no les debe preocupar que cualquiera conozca el nombre de los propietarios.
Y si no lo tienen así de atado, nos están engañando al decir que tienen atado el terreno, porque, por mucho que se empeñen en ocultar quiénes son los propietarios, en cualquier momento podría enterarse cualquiera (una promotora, por ejemplo), adelantárseles y comprar los terrenos, dejándonos con la miel en los labios.
De lo de Caja España, ¿cuál es la dirección exacta de la sucursal?
 
A
acg
25/09/2003 18:02
Yo ya pedí que me enseñasen ese precontrato, pero no lo hicieron con la excusa de que de este modo sabríamos quienes son los propietarios y podríamos dirigirnos directamente a ellos para comprar el terreno sin pasar por la cooperativa.
En cuanto al banco, ni idea. Yo no puedo pasarme de momento por la sucursal porque tengo bastante trabajo, pero desde luego no sería mala idea intentar conseguir un certificado de ellos asegurando que el dinero no va a salir a menos que sea para comprar ese terreno.
 
E
eo2003
25/09/2003 17:36
Estoy pensando que lo que sí podríamos pedir a Octavio es una copia del precontrato o contrato de opción de compra del terreno. Este documento sí lo deberían tener, ¿no?
Y ¿sabéis si sería posible que en Caja España certificasen que el dinero de la cuenta es para comprar estos terrenos concretos y a este precio concreto?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento