Volver al foro
J
jmaximuss
21/10/2003 01:48

Son de precio cerrado?

¿Las viviendas son de precio cerrado?

650 lecturas | 4 respuestas
Hola nuevamente,no puedo dormir.Una pregunta:Alguien sabe si las viviendas son de precio cerrado?
Me he estado informando de otras viviendas de V.P.P. y V.P.T. y resulta q llevan mas tiempo a la veta y son mas caras entre 2 y 3,5 millones de pesetas mas caras.Como puede ser esto?
Un saludo.
 
N
NEM
21/10/2003 13:22
Lo que esta claro es que no puede ir con la idea que son 23mill porque no lo va a ser , seran al final unos 27 o 28 mill pero claro a como esta la vivienda hoy en dia , es un chollazo.
 
E
Epi
21/10/2003 12:31
NEM estoy totalmente de acuerdo contigo pero lo que si que suele pasar es que desde que se compra el piso hasta que te lo dan el ayuntamiento o la comunidad recalifican el suelo y puede incremetar el precio del piso, a mi particularmente me paso, aunque nos avisaron en la constructora de que tocaba revisar.

En piso se incremento en un 6,4% pero a una amiga mia que lo tiene en la fase siguiente le supuso el 8,7%.

 
N
NEM
21/10/2003 11:27
Los precio en la VPP por ley solo pueden subir la mitad del IPC de ese año , con lo que este año por ejemplo el IPC esta en un 3% aprox con lo que subirian un 1.5% que son unas 345.000 pts.Saludos.
 
E
eo2003
21/10/2003 09:29
No, el precio no es cerrado. En el caso de las viviendas de VPP, la ley fija el precio máximo que se puede cobrar por metro cuadrado. Estos precios se actualizan anualmente, por lo que, cuando las viviendas se terminen y sean escrituradas, habrán cambiado, por lo que sería legal cobrar algo más por los pisos. En el caso de vivienda libre, no hay precios máximos.
Esto en lo que se refiere al máximo que pueden costar los pisos. En relación al precio que efectivamente nos van a costar, y siempre teniendo en cuenta que en las de VPP no van a poder cobrar más de lo que fije la ley, dependerá de la gestión que se haga de los fondos de la cooperativa: precio que se pague al constructor elegido (dependerá de la constructora que se elija y de cuándo se cierre el contrato con ella), gestión financiera (intereses que se saque del dinero que aportamos), gestión inmobiliaria (también se construyen locales, que luego se venden, aportando dinero a la cooperativa), etc.
Ten en cuenta que no estamos firmando un contrato con una empresa (promotora inmobiliaria) que obligue a ambas partes a un precio cerrado, sino que nos constituimos en cooperativa, es decir, somos una especie de empresa en la que todos tenemos participación y que, dependiendo de cómo de bien o de mal la empresa lleve a cabo su cometido, obtendremos los pisos a mejor o peor precio.
La experiencia dice que, normalmente los pisos comprados meidante cooperativas cuestan más de lo previsto inicialmente pero, para tu tranquilidad, el incremento de precio suele ser poco importante (y además en el caso de VPP está limitado por la ley).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento