Volver al foro
D
DanielAlejo
24/10/2003 17:59

Gerencia de Urbanismo

¿Qué tiene que habilitar la Gerencia de Urbanismo para convertir un suelo en urbanizable?

643 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos, bueno parece que esto marcha con el tema de los contratos.
Me gustaría que alguien me explicara un poco, qué es lo que tiene que habilitar la Gerencia de Urbanismo.
Dar el suelo como urbanizable, decir exactamente donde van a ir los terreneos, ...
Y os acordais cuanto tiempo estimaban, a mi me parece que me comentaron que un par de meses. ¿Estoy en lo cierto?
 
E
eo2003
27/10/2003 15:16
Ahora mismo, la zona de los Ahijones está pendiente de que el Ayuntamiento apruebe el Plan Parcial. Para que te hagas una idea, en el Plan Parcial es donde se indica, para una determinada zona urbanizable (en nuestro caso, los Ahijones), cómo se va a organizar esa zona, es decir, dónde se van a construir viviendas, dónde van a estar las zonas verdes, dónde va a haber comercios, dónde van a estar las dotaciones (colegios, ambulatorios, etc.). No se sabe cuándo estará aprobado. Por ejemplo, los gestores de la cooperativa decían en agosto que estaría aprobado para septiembre u octubre, pero parece ser que no será hasta el año que viene (principio o mediados).
Una vez se apruebe el Plan Parcial, se tiene que constituir la Junta de Compensación (todos los propietarios de terrenos, entre ellos nuestra cooperativa, se reúnen para decidir cómo se reparten las parcelas edificables y cuáles ceden al Ayuntamiento), y presentar al Ayuntamiento el Proyecto de Compensación (o sea, el reparto que han decidido hacer), que, de nuevo, tiene que aprobarlo. Tras ello se debe presentar y aprobar el Proyecto de Urbanización (proyecto de las obras de construcción de las calles, alcantarillado, etc.). A continuación se comienza a urbanizar (calles, alcantarillado...)y, cuando se ha alcanzado un porcentaje de urbanización determinado, se pueden comenzar a construir las viviendas.
La duración del proceso completo depende de muchas cosas (por ejemplo, de si hay que llevar a cabo desalojos). En Gerencia de Urbanismo no lo tienen muy claro, y dependiendo a quién preguntes, te puede dar posibles fechas de inicio de construcción de viviendas muy diferentes. A mí, por ejemplo, me dijeron que las primeras viviendas no se entregarían antes del 2009, pero hay quien tiene previsiones más optimistas (y más pesimistas).
Si quieres más detalles, en el foro general de los Ahijones se ha hablado mucho del tema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento