Volver al foro
Y
yony
27/04/2007 18:23

Declaracion Renta

¿Cómo rellenar la declaración de aportaciones a una promoción inmobiliaria?

658 lecturas | 1 respuestas
buenas,

a ver un poco de ayuda, si podéis contestar en un rat.

Me entra la duda en las casillas que tengo que rellenar la delaración las cantidades aportadas hasta ahora.

Yo me apunte en diciembre de 2006, con lo que entiendo que tengo derecho a deducción.

Creoq ue debo rellenar la cantidad aportada en al casilla de financiación propia. Pero no sé si tengo que poner el promotor (entiendo que no, porque no hay pisos ni nada todavía).

Tampoco se si tengo que poner la fecha del contrato, como fecha de adquisición. Y en caso afirmativo, si eso implica que emieza a correr algún olazo de algo (por ejemplo que solo me puedo desgravar cuatro años a partir de esa fecha o algo así).

Buenos, muchas gracias.

Que paséis un buen puente... el que tenga!



 
M
msanzv
01/05/2007 13:13
Lo de la casilla no lo sé ahora mismo porque no tengo un formulario delante, pero el tema del plazo, si no me equivoco, ese plazo es sólo para las cuentas ahorro vivienda, es decir, te dan 4 años para que te compres la vivienda, pero tu ya la estás pagando, por lo que no tienes plazo, bueno en el 2010 cuando dejemos de pagar cuotas aunque no tengamos todavía pisito, entonces no podrás desgravarte pues no pagarás hasta la entrega de llaves.
Puedes desgravarte si el primer pago lo hiciste el el 2006 aunque fuese diciembre, aunque el contrato lo firmases en diciembre, si el primer pago se demoró hasta enero, te lo tendrás que desgravar el año que viene
pero no me hagas mucho caso que no soy experta en esto, sólo me baso en la experiencia básica de hacer la declaración cada año
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento