Volver al foro
M
mezquita
12/01/2004 09:34

Mucho Ojo a todos

¿Es seguro invertir en viviendas en este proyecto?

2.020 lecturas | 9 respuestas
Estuve en Agosto, interesandome por dichas viviendas, antes que nada os digo que soy un conocedor de la estafa urbanistica, llevo 4 pleitos con una promotora en Las Rosas, por lo tanto os cuento por experiencia propia:
1. Creo que vaís a sufrir mucho, las cantidades no están avaladas, es básico.
2. La cuenta del banco, pueden sacar el dinero, cuando, y para lo que quieran.
3. Las memorias de calidades, donde están.
4. El terreno no lo tienen, que pasa si no lo pueden adquirir?.
5. Hay gente en los Cañaverales, Ahijones, etc, que llevan más 6 años, esperando el plan parcial.
6. Cuando yo estuve, el plan se iba aprobar en Octubre, no os parece que todo son mentiras.
7. También estuve en el banco, y las cantidades las puede retirar el titular de la cuenta cuando se le antoje, y para lo que se antoje.
 
E
eo2003
13/01/2004 16:10
La Colina 2, tiene una página web a la que se puede acceder desde "Otras Zonas" aquí en NuevosVecinos.COM.
Por lo que he visto tienen problemas para empezar a construir debido a que hay un restaurante en sus terrenos, y han tenido reuniones con el Ayuntamiento de Coslada para que pedir que dé orden de cierre y demolición.
 
S
soll
13/01/2004 16:04
Tienes razón es en Coslada, es que me han bailado los nombres, perdón.
La Colina dos me comentaron q también la hacen ellos y que está apunto de empezar a construirse.

No se donde se puede encontrar información de eso, pero si alguien lo encuentra por favor que nos lo diga por que sería muy interesante hablar con alguien que haya pertenecido a una cooperativa dirigida por las misma personas, para saber que nos puede esperar.


Un saludo
 
L
Lerena
13/01/2004 13:07
Hola a todos

Yo creo que la Colina I no esta en Alcobendas,creo que esta en Coslada si buscas en el google colina cosladas,encontraras varias entradas.Yo he llamado a un comercio de la zona esta mañana y me han dicho que la zona la ha realizado una cooperativa,pero no sabe cual.

pd:en esta web,en el apartado otras zonas aparace la Colina II en coslada

Un saludo
 
E
El Algarrobo
13/01/2004 09:51
Hola Soll

Podias darnos alguna direccion en la que aparezca lo de alcobendas??

Gracias
 
S
soll
12/01/2004 18:42
Yo creo que el mensaje que ha puesto nuestro compañero "mezquita" es de lo más alarmista , a parte de que la mayoría de las cosas que dice son inciertas, esto lo sabemos quienes nos hemos molestado en ir a preguntas veinte mil veces de un sitio para otro......
...............por lo que yo me pregunto ¿que intenciones tiene alguien que cuenta este tipo de cosas por internet?, ¿ no será que está en lista de espera y trata de desalentar a alguien que ya tenga ciertas dudas?

Con todos mis respetos hacia esta persona, por favor , que cuando alguien cuente algo en este foro se haya molestado en documentarse y sea con fin informativo y no alarmista.

Que va para largo es algo que todo el mundo que ha entrado en la cooperativa debería saber, y supongo que nos va a tocar luchar mucho por nuestros pisos, pero ni se puede sacar dinero de la cuenta ni nada de lo que el cuenta.

Efectivamente quieren renegociar la financiación y el terreno está con un contrato privado.
El seguro todavía está en tramites.

Y para quienes quieran buscar algo en internet en Alcobendas hicieron La Colina I y van a empezar con la construcción de La Colina II si encontrais información, por favor ponerla en el foro.

Un saludo para todos.
 
A
acg
12/01/2004 16:49
Hola Algarrobo,
tienes razon, en febrero el seguro seguirá en el limbo y lo mas seguro es que en marzo también.
Lo de cambiar de banco no te creas que es tan dificil, una cuenta se restringe o se libera en el momento en que quiera el titular y en este caso solo se necesita que se convoque una asamblea y que los cooperativistas demos nuestra aprobacion.
En cuanto al terreno, yo creo que el contrato de opción de compra existe, porque el director de Caja España me dijo que él lo había visto. El problema es que no está a nombre de la cooperativa, sino de los gestores y ademas parece que no por los 200000 m2 necesarios para construir todas las viviendas sino por 47000 m2.
Ahora mismo es el problema mas acuciante, a mi me dijo una persona de la junta directiva que quieren resolver el tema cuanto antes, a poder ser en las próximas dos semanas. Si esto se retrasa, puede ser que mientras tanto se apruebe el famoso plan parcial y podemos dar por seguro que el precio de los terrenos puede subir entonces bastante. Es cierto que ya de por sí el precio que vamos a pagar es muy alto porque ya se da por hecho la firma del plan pero, aún así, en el momento en que se firme el terreno en los Ahijones subirá bastante porque la construccion de las viviendas empezará a ser mas real.
Y en cuanto a la presencia de topos: ni lo dudes. De hecho a mi una persona de la gestora ya me certificó que conocía este foro y estaba también registrado.

Un saludo a todos
 
E
El Algarrobo
12/01/2004 12:53
Buenas ACG
La semana pasada conseguimos hablar con el corredor de seguros, nos dijo que el seguro no se podia hacer hasta que no tuvieran los precontratos para la compra del terreno.
En la cooperativa me dijeron que el terreno lo tenian apalabrado y que disponian de espacio suficiente para la construccion de todas las viviendas pero ya me he dado cuenta de que era otra de sus mentiras.
Cuando me apunte pregunte por el seguro y me dijeron que en 15 dias lo tendrían, que iban con retraso por las vacaciones de agosto y tal y tal. Un mes después volvi a preguntar y su respuesta fue que estaban negociando el seguro con la aseguradora (esto en Noviembre). En Diciembre estaban a la espera de que la aseguradora peritara el terreno para hacer el seguro. Ahora en enero dicen que les faltan unos papeles para hacer el seguro.
Que me dirán en Febrero???
Desde la aseguradora me dijeron desde el primer momento que estaban a la espera del pre contrato para la compra del terreno por que ellos no pueden asegurar un terreno del que no existen papeles como que va a ser comprado por esta cooperativa.
Por lo de cambiar de banco, no creo que lleguen a hacerlo. Si la cuenta está realmente restringida no pueden cambiar de banco.
Va camino de 6 meses si es que no los lleva ya, desde que empezaron a coger socios y seguimos sin seguro.
Y lo peor de todo es que si el terreno no esta comprado los propietarios del terreno pueden decir que donde dije Diego ahora digo Pedrito Perez y vender los terrenos por mucho más dinero que lo que habian dicho en un principio.
Se que tiene que haber algun topo de la cooperativa por aqui, por eso les pido que no jueguen con las ilusiones de la gente y se apresuren a cerrar esas negociaciones, que ahora que veiamos que empiezan a aprobarse los planes de urbanismo nos vemos que van a estar las calles y nuestros pisos seguiran en las nubes.

 
A
acg
12/01/2004 10:37
Hola,
es cierto que esto no está nada claro y que los pisos tardarán años en construirse, pero tampoco está todo tan negro como lo pintas, Mezquita.
Lo del Plan Parcial no depende de la cooperativa (tampoco de Ofigevi) sino del ayuntamiento de Madrid.
En cuanto al terreno, es cierto, NO lo tienen. Me pasé la semana pasada por la cooperativa y me "confesaron" que es un tema preocupante porque a dia de hoy la cooperativa no tiene terrenos. Parece ser que la gestora (que es distinto a la cooperativa) tiene una opción de compra por una cantidad insuficiente de terreno. Están en trámites con los propietarios pero por supuesto éstos quieren ver antes el dinero.
En cuanto al tema de la financiación, tampoco está totalmente claro. Parece ser que las condiciones que ofrece Caja España no terminan de convencer a nuestros gestores y están intentando conseguir algo mas ventajoso en otra caja o banco, pero a mi personalmente no es algo que me preocupe demasiado.
 
E
El Algarrobo
12/01/2004 09:58
Buenos dias Mezquita.
En el punto 1º estoy contigo de que vamos a sufrir mucho pero es la única opción que tenemos para podernos comprar un piso.
Punto 2º, la cuenta del banco esta restringida y Caja España por Obra Social aporta una cantidad para la compra del suelo. No creo que suelten ese dinero si no es para la compra de un suelo. Desprestigiaría muchisimo a Caja España aparecer en un caso de ese tipo.
Punto 3º -- > http://www.aeditar.com/coop/vpp.pdf (No coments)
Punto 4º Ese tema nos preocupa mucho a todos. Dicen que tienen un precontrato para la compra del terreno pero no conozco a nadie que lo haya conseguido ver.
Punto 5º Ofigevi verdad?
Punto 6º Yo me apunte en octubre a la cooperativa y me dijeron que el plan parcial se aprovaría en el 2004 y que no dependia de ellos.
Punto 7º He hablado muchas veces con el director de la sucursal de coslada donde está la cuenta y sus palabras han sido que ese dinero no se va a retirar si no hay un seguro y para la compra de un suelo por que el no quiere aparecer en el programa de Lucas por un fraude urbanistico. Y sigo diciendo lo mismo, no creo que Caja España se "pringue" por que si pasara algo los socios de la cooperativa ibamos a ir contra la cooperativa y contra Caja España y eso no les interesa para nada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento