Volver al foro
M
mmjarag
05/05/2004 11:31

Justificantes declaración, compra terrenos,entrega

¿Cuáles son las condiciones para desgravar en la declaración de la renta?

1.064 lecturas | 9 respuestas
Ayer estuve en la ofina, ya tienen nuestros justificantes para la declaración de la renta ; de todas formas, sólo podemos desgravar el 15% de millón y medio, sea cual sea la cantidad aportada para la entrada.
Me comentaron también que han quedado el jueves antes del medio día con los propietarios del terreno y los abogados para realizar los trámites finales (habían quedado el martes pero los propietarios estaban "de viaje" y anularon la cita).
También me aseguraron(JA) que tendremos nuestros pisos en cuatro años.
Es todo lo que sé.
Saludos.
 
J
julioyaida
14/05/2004 10:29
A mí todo esto me sigue mosqueando.
¿hay que asegurarse bien de que todo es correcto?
¿Es que no te has asegurado YA?
¿Me has vendido un piso sin asegurarte de que me lo vas a entregar porque no sabes sin todo está orden?
se me ocurren tantas preguntas ...
saludos chico
 
A
acg
14/05/2004 09:43
Hola,
yo me pasé ayer por el local a recoger la factura para la declaración de la renta. Pregunté de nuevo por los terrenos y me volvieron a decir que la próxima semana estaban citados con el dueño para comprar el PRIMER TROZO de terreno. Cuando les dije que llevaban seis meses diciendo que la próxima semana comprarían los terrenos, me dijeron que hay que ir con mucho cuidado y asegurarse bien de que todo está en regla porque hay por ahí propietarios que están intentando vender terrenos "tongo", ie, terrenos que ya no les pertenecen, o que pertenecen a varios...
En fin, tampoco insistí mucho, total, una persona sola no puede hacer mucha presión que digamos.
En cuanto a lo de la asamblea, me dijeron que sería probablemente entre en 15 y el 30 de Junio.

Un saludo a todos.
 
M
mmjarag
10/05/2004 13:11
Me volví a pasar el jueves por la cooperativa para preguntar cómo había ido la cita de la compra del terreno.
Me dijeron que todo está marchando muy bien pero que aún no tienen nada comprado ya que el señor es propietaro de muchos metros cuadrados pero que los tiene repartidos en casi un centenar de parcelas por lo que "nuestra cooperativa" tiene que ir a un montón de lugares para comprobar que todo está en regla, que están bien medidos...
Que, ¿podemos hacer algo ?
 
J
julioyaida
07/05/2004 16:23
O sea ... o yo no he entendido bien, o seguimos sin terrenos ...

¿No se ha aprobado el Plan Parcial? ¿Cómo van a aprobar unas construcciones que no tienen los terrenos comprados?
 
L
Lerena
05/05/2004 20:11
Acabo de estar en la cooperativa y me han cometado lo siguiente.
Declaracion de la renta.
Sólo podemos desgravar el 15% de millón y medio unas 225.000 de las antiguas pesetas.Acordaros del numero de socio general.
Terrenos.
Todavia no los tenemos y tardaran por lo menos 6 dias aproximadamente,lo de mañana es para la compra futura de nuevos terrenos para una posible II fase ya que tienen 500 en lista de espera,la cual se hara cerca de los ahijones.
Seguro.
Lo realiza la Caixa y no aseguran las cantidades aportadas para la compra de terrenos,solo lo que cueste en si hacer la casa.
Banco.
El banco como sabeis es la Caixa aunque se puede cambiar si tienen una oferta mejor de otro banco.Ahora mismo tiene un interes del 1,...mensual y en la cuenta hay mas 1000 millones de pesetas,con los cual un millon y algo de pesetas mensuales.
Asamblea.
Finales de junio principios de julio cuando ya tengamos terrenos y el seguro gestionado.
 
E
evamari
05/05/2004 18:00
Acabo de hablar con la cooperativa.
Me parece vergonzoso el comportamiento de estos personajes.
Cuando les pregunto por el papelito de la declaración,dicen que si lo tienen pero que tenemos que ir a por ello les digo que mi trabajo no me lo permite y me dicen que mande aun familiar que ellos no se lo van a mandar a nadie el que lo quiera que vaya a buscarlo.
No tienen la obligación de mandarselo a todo el mundo? independientemente que hagan o no la declaración, creo que si pagamos 100 euros es para algo.
Y el horario de esta gente por no decir otra cosa no es precisamente demasiado amplio.
 
E
evamari
05/05/2004 17:09
Yo me pase el 15 de abril y me comentaron que seguro para finales del mes de abril , por lo que comentais vosotros estamos sin terrenos todavia.
Siguen dando largas.
El seguro como bien dijo NEM, hasta que no esten los terrenos nada de nada.
 
N
NEM
05/05/2004 16:56
lo del seguro hasta que no se comprasen los terrenos , no se sabia nada , de todas las maneras mañana por la tarde me voy a pasar y preguntare por los terrenos ( que deberian de estar comprados por lo dicho en el primer mensaje) y por lo del seguro y ya el viernes os cuento.
un saludo.
 
E
Evacm27
05/05/2004 15:45
yo tambien estuve ayer alli y dijeron que lo de los terrenos "estaba ardiendo" , asi que espero que efectivamente ya tengamos noticias pronto. No me acordé de preguntar por el seguro ... asi que por favor si alguien sabe algo o tiene que ir esta semana por favor que nos diga algo.
slds,
eva
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento