Volver al foro
K
kti
05/07/2004 17:52

incumplimiento de los estatutos

¿Cumple nuestro consejo rector con los estatutos de la cooperativa?

795 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.
Una vez comprobado que la asamblea es en septiembre, me he tomado la libertad de leer los estatutos porque tengo la sensación de que me toman el pelo y me he dado cuanta de que nuestro consejo rector incumple varios artículos. Aunque es extenso, aqui os pongo algunos ejemplos :
1º Asamblea - el art. 33 establece el 31 de diciembre como cierre del ejercicio económico y en el art. 38 que debe celebrarse en los seis meses siguientes al cierre de ejercicio, es decir en junio. De momento será como muy pronto en septiembre.
2º Estado de cuentas - el art. 33 dice que en el plazo máximo de 3 meses, contados a partir del cierre del ejercicio económico, es decir en marzo, el órgano de administración deberá formular las cuentas anuales, el informe de gestión y la aplicación de excedentes o imputación de pérdidas. No tengo constancia de toda esta información.
3º Aval - en el art. 12 se establece un sistema de garantía de las cantidades anticipadas por el socio en la que la cooperativa deberá establecer al incorporarse a una fase o promoción un aval contratado con entidades de crédito o compañías aseguradoras. Ni hay aval ni hay seguro(por más que me perjurarón que lo tenian hecho)
4º Garantías de información y control - Cuando la cooperativa supere los cien y en su caso los doscientos socios se establecerá un comité que se aprobará en la asmablea general y formado por 3 socios que asumirá las funciones de
a) Vigilancia de la tesorería
b) Seguimiento de la ejecución de las obras
Como no se ha celebrado la asamblea no hay comite que controle al consejo rector.
Además en el art. 11 se establece que el socio tendrá derecho, solicitándolo por escrito, a recibir información sobre la marcha de la cooperativa y la que afecte a sus derechos económicos y sociales debiendo ser contestado en el plazo máximo de treinta días. El consejo rector comunicó sólo a través de internet el cambio de cuenta bancaria a "La Caixa" porque no considerarón el cambio como información primordial, ni han informado sobre el número de metros cuadrados adquiridos.
5º Cuentas Anuales - art. 34 en el que establece que las cuentas anuales así como el informe de gestión se pondrán a disposición de los socios previamente a la convocatoria de la Asamblea General. Sólo se comprometen (porque les obligan los estatutos) a mandar la carta certificada.

Como veis, la falta de información, así como el desconocimiento absoluto de cada uno de los pasos que nuestro consejo rector realiza es obvio. Sólo pido que nos informen y que cumplan la legalidad, es decir los estatutos.

Gracias y un saludo.
 
E
evamari
05/07/2004 18:41
OLE,OLE,OLE, TIENES TODA LA RAZON, estoy 100% contigo, creo que no estamos pidiendo nada del otro mundo si no lo que pone en los estatutos como tu bien a dicho.

Nos estan tomando el pelo de mala manera y tenemos que hacer algo, hemos invertido mucho en esto para dejarnos vacilar de esta forma.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento