Volver al foro
A
Anusky_77
12/10/2004 18:06

información sobre los desarrollos urbanísticos

¿Cómo obtener información sobre los desarrollos urbanísticos de Madrid?

665 lecturas | 0 respuestas
mirar lo que he encontrado.............................

Las consultas podrán realizarse en la Concejalía de Urbanismo, en la calle Guatemala 13


--------------------------------------------------------------------------------

Hoy entra en funcionamiento el servicio de información sobre los desarrollos urbanísticos



Se informará sobre Arroyo Fresno, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Ensanches de Vallecas, Carabanchel y Barajas, El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros y Valdebebas


Los teléfonos de atención son 915884112 y 915883639, y el servicio funcionará de lunes a viernes, de 9 a 14 horas


Además, se podrá consultar el estado de los desarrollos urbanísticos a través de la página de internet www.urbanismo.munimadrid.es o de la web municipal
































Madrid,1-sept-‘04

Esta mañana ha entrado en funcionamiento el servicio de información para que los ciudadanos puedan conocer en detalle y con la máxima fiabilidad, el estado en que se encuentran los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid. Presentado por la gerente de Urbanismo, Beatriz Lobón, este servicio funcionará de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.



Toda la información relativa a la situación de los trece desarrollos que se encuentran en marcha podrá obtenerse en los teléfonos 91-5884112 y 91-5883639 y en la dirección de Internet www.urbanismo.munimadrid.es. Además se podrán realizar consultas a través del correo electrónico desarrollosurbanisticos@urbanismo.munimadrid.es y en directo, en la sede de la Concejalía de Urbanismo, situada en el número 13 de la calle de Guatemala. Esta información será publicada cada mes en la página web del Ayuntamiento de Madrid: www.munimadrid.es.



El servicio de información urbanística explicará desde las fases o trámites necesarios para el desarrollo total de los nuevos ámbitos residenciales, la situación de tramitación urbanística y los plazos que requieren ésta, el grado de desarrollo de las obras urbanización y edificación, el número de licencias de nueva edificación y de primera ocupación concedidas, y cuantas dudas puedan suscitarse por parte de los ciudadanos interesados.



Los ámbitos actualmente en desarrollo son: Arroyo Fresno, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Ensanches de Vallecas, Carabanchel y Barajas, El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Valdecarros y Valdebebas.



Balance barrios

Según el balance del Ayuntamiento de Madrid, que realiza un puntual seguimiento del proceso en el que se hayan inmersos los trece desarrollos, Sanchinarro es el PAU más avanzado. En este barrio, en el que está previsto la construcción de 13.568 viviendas, se han concedido ya licencias de primera ocupación a 2.800 viviendas y otras 10.359 tienen las de nueva edificación. El proyecto de urbanización está ejecutado en un 90%.



En las Tablas -12.272 viviendas- se han otorgado licencias de primera ocupación para 1.169 viviendas de las 7.448 que están en marcha. En Montecarmelo -8.547 viviendas- se ha realizado el 70% de su urbanización y 4.975 viviendas cuentan ya con licencias de nueva edificación ; de ellas 334 también tienen la de primera ocupación.



Las tres unidades de ejecución del PAU de Carabanchel -11.350 viviendas- tienen el proyecto de urbanización prácticamente acabado, a falta de realizar los grandes viales de conexión. Además se han concedido licencias para levantar 8.288 viviendas, de las que 2.686 ya son habitables.



El Ensanche de Vallecas -26.046 viviendas- dividido en seis unidades de ejecución, tiene la uno, cuatro y seis muy avanzadas. En total se han concedido licencias para construir 1.029 viviendas. Por último, las dos unidades de Arroyo Fresno -2.754 viviendas- cuentan con la aprobación definitiva de su Plan Parcial y, además, sus bases y estatutos están aprobados inicialmente.



Estrategia del Sureste
En el Sureste están en desarrollo cinco nuevos barrios: Los Ahijones, Valdecarros, El Cañaveral, Los Berrocales y Los Cerros. Juntos suman una superficie de 3.600 hectáreas con capacidad para 113.000 viviendas, cuyo desarrollo urbanístico está fijado por el Plan General durante el segundo cuatrienio, que comenzó en 2002. Estos desarrollos comenzaron con la aprobación ese mismo año del Plan Especial de Infraestructuras del Sureste de Madrid, que coordina y define las infraestructuras necesarias en cada uno de los ámbitos.



En este sector de la ciudad, el barrio más desarrollo es El Cañaveral, que acogerá 14.000 viviendas. Ya se ha aprobado definitivamente, su Plan Parcial y las Bases y Estatutos que regirán la futura Junta de Compensación que se hará cargo de las obras.



Los Ahijones -15.400 viviendas- y Los Berrocales -22.000 viviendas- tienen concedida la aprobación inicial tanto de su Plan Parcial, como la del proyecto de Bases y Estatutos de actuación.



Por su parte, en Valdecarros -48.000 viviendas- y en Los Cerros -15.000 viviendas- ya se ha estimado la iniciativa de gestión y está en estudio la documentación aportada por los promotores.



Otros desarrollos
Para el desarrollo del Ensanche de Barajas (1.500 viviendas), se ha aprobado definitivamente el Plan Parcial y el proyecto de compensación y urbanización, lo que supone que se ha ejecutado el 70% de las obras.



La mitad de las de 1.000 hectáreas que conforman el nuevo barrio de Valdebebas están destinadas a la creación de un gran parque. Este nuevo desarrollo, que acogerá 12.500 viviendas, tiene aprobado inicialmente el Plan Parcial, las bases y estatutos de la Junta de Compensación y el proyecto de urbanización.



Supervisión municipal
El estado de la urbanización de estos desarrollos es supervisado cada semana por técnicos municipales. Este seguimiento permite conocer el avance y ejecución de los proyectos, así como la fecha en la que el Ayuntamiento de Madrid da el visto bueno a las obras realizadas por las Juntas de Compensación para proceder a su conservación./














 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento