Volver al foro
P
PDG
29/11/2004 23:09

¿Algunas preguntas?

¿Qué requisitos y condiciones debo cumplir para adquirir una vivienda de protección oficial?

639 lecturas | 3 respuestas
Os agradecería si me pudierais contestar a algunas dudas que tengo sobre las viviendas de Protección
1) En la cooperativa no me piden ningún papel acreditando que cumplo los requisitos para adquirir una VPP, ¿Es normal? ¿Es porque es la Comunidad la que luego se encarga de comprobarlo?
2) Como lo de las viviendas parece que va para largo, si en algún momento dejas de cumplir los requisitos para optar a una vivienda de protección ¿qué pasa? ¿Puedes seguir optando o pierdes el derecho? ¿te devuelven el dinero?
3)La gestora me pide que ingrese 4 millones en el banco sin que me haya dado ningún papel, ¿Así lo habeis hecho vosotros?

Siento el tercer grado, pero os estaría muy agradecida si pme pudierais contestar

Gracias
 
P
PDG
30/11/2004 22:13
Os agradezco muchísmo vuestra información, de verdad.

Hoy he hablado con los de la cooperativa, y hay algo que no me cuadra con lo que me habeis dicho, según ellos, los requisitos son los que cumples ahora, de hecho me han comentado que aunque nos tocara la lotería no pasaba nada, que lo que vale es el momento actual. Claro que, entonces lo que no entiendo es como no piden ninguna documentación ahora, ¿de qué manera saben ellos que cumples ls requisitos?, entonces. Seguiré investigando, y si me entero de algo ya os informaré.
Gracias de nuevo
 
I
isak
30/11/2004 17:56
Hola,
te comento lo que se ya que he entrado hace poco. Lo de los requisitos como dice chukyz se comprueba a la hora de firmar el contrato de compra-venta. En ningún caso pueden dejarte sin piso lo único que si en ese momento no cumples los requisitos para la protección oficial tienes que pagar la subvención que se da para éste tipo de pisos y desprotegerlo. Lo normal es que una sóla persona cumpla todos los requisitos, no así dos, así que un truco sería poner el piso a nombre de uno sólo, aunque eso ya depende de cada uno.

Respecto a lo del ingreso en el banco, sí, nosotros tuvimos que hacer el ingreso en las 2 cuentas y luego ir con los recibos a la cooperativa para firmar el contrato.

Espero haberte ayudado, de todas formas te animo a que preguntes todas estas cosas en la cooperativa ya que te informan de todo.
 
C
chukyz
30/11/2004 08:16
Por lo k yo se las condiciones de VPP las tienes k cumplir en el momento de firmar las escrituras, asi k, entre comillas, da lo mismo lo k ahora cumplas o no, pk se supone k lo k vale es lo del final. Si luego no las cumples, este es uno de nuestros grandes problemas pk ahora todos (o la mayoria) las cumplimos, pero de aqui a k nos den los pisos a lo mejor no. Se esta hablando de moverse para k los ortganismos competentes (ayuntamiento, comunidad o quien sea) tengan en cuenta k los retrasos en las entregas de nuestros pisos no son culpa nuestra, y por lo tanto no nos "culpen" a nosotros y nos dejen acceder a los pisos con las caracteristicas de ahora tenemos.
Aunque vete tu a saber cuales seran los requisitos de aqui a k nos den los pisos.
Por lo k dices en tu ultima pregunta, cuando yo me incorpore me enseñaron toda la documentacion k tenian entonces (k era menos k la de ahora, pk ni siquiera se habia empezado a comprar el terreno), hice el ingreso de los 100€ y me entregaron los estatutos luego ya al pagar la entrada se firmo el contrato k incluia el plano preliminar y la memoria de calidades inicial del piso.
Espero haberte ayudado. Chao.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento