Volver al foro
N
Neptuno
29/05/2005 18:14

Junta 29-05-05

¿Qué va a hacer ahora Octavio después de la última Junta?

1.997 lecturas | 19 respuestas
Hola!
¿Qué va a hacer ahora Octavio? ¿Va a mandar otro burofax a "20 minutos", diciendo ahora que ya tenemos las casas construidas?. (Al final, parece ser que decía la verdad "20 minutos y la Asociación de Vecinos).
En la última Junta teníamos todos los terrenos, había dinero, y ahora nada de nada.
Este hombre me ha demostrado que miente más que habla, la semana pasada me pasé por el local, y todavía tuvo el valor de decirme que teníamos los terrenos, es más, que teníamos terreno para vender. Cuándo le pedí que me enseñara los famosos contratos de los terrenos, me dijo que se los había llevado la auditoría (qué casualidad). Si alguién los ha visto, me puede decir que es lo que enseñaba.
Y sobre la propuesta del compañero de poner más dinero, por mi parte me niego en rotundo.
Y ahora encima se quiere pirar de rositas, joder, que cara.
En fin, espero que para la próxima Junta todas las noticias malas de hoy se conviertar en buenas.
Un saludo.
 
H
helandkren
30/05/2005 17:37
Lo principal es que haya calma. Este forma parte de los problemillas comunes que tienen todas las cooperativas. Y debemos ser conscientes de que somos el nexo común de centenares de intereses, y por eso depende sólo de nosotros que otros interesados saquen provecho de esta situación.
 
A
avigrande
30/05/2005 17:10
Hola a todos.

En mi opinión lo primero que deberiamos de hacer es que la gestora aclare esa parte de terreno que se hablo en la asamblea y que se haga por los medios que ella cree oportuno, que para eso hemos puesto nuestro apoyo en ella.

Por otro lado los terrenos podemos tenerlos comprados mediante un contrato por escrito interno entre la cooperativa o gestora y la empresa a quien se vaya a comprar los terrenos, por el cual cuando se vayan haciendo los pagos ella tiene que ir entregando los terrenos pactados. El problema esque esos terrenos no estan del todo claro que sean de las empresas que se citarón en la asamblea (si me equivoco que me corrigan).
por lo que el banco tambien se echa atrás. (no quiero ser mas conciso porque no me parece lugar apropiado para decir las cosas claras)
Asi que sigamos unidos y con la ilusión que teniamos a hasta ahora, que tampoco ha sido un problema grave como se cuenta.

Un saludo a todos.
 
I
isak
30/05/2005 15:41
Pues a mi no me parece que ese sea el camino. Aqui ya hay mucho andado y lo que hay que hacer es permanecer juntos. Tanto la gestora como la junta rectora tienen su papel definido y se lleven bien o mal es lo de menos. Lo que deben hacer el buscar lo mejor para los cooperativistas cada uno dentro de sus competencias y sin meterse unos en la de los otros. El que quiera irse es libre, pero en mi opinion lo unico que hará será volver a empezar por otro lado y probablemente encontrarse las mismas dificultades. Lo que hay que hacer es afrontarlas e intentar solucionarlas entre todos, cada uno en la medida en la que pueda, porque os recuerdo que aunque los que gobiernen sean ellos y sea lo más cómodo, todos podemos aportar y ayudar a solucionar los problemas.
Juntos iremos hacia delante!!!
 
J
JJGUTI
30/05/2005 13:38
Esto me da que no va a llegar a buen puerto y vamos a palmar dinero,a mi no me parece tan mala idea la de retiar el dinero aportado.
El que quiera que lo haga por que es suyo e intente suerte en otro lado,porque esto es asi,cuestion de suerte con la gestora,la presidenta y la junta rectora,etc.
Yo me lo estoy pensando.Aun asi animo al resto.
 
T
Techroad
30/05/2005 12:44
Hola a todos.
En mi opinión, hablar de todos estos temas aquí publicamente es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Creo que somos todos lo suficientemente mayores e inteligentes para darnos cuenta de que las opiniones aquí escritas las ve todo el mundo, y creo que con ésto me entendeis. En fin, como es lógico cada cual es libre de expresar su opinión, al igual que yo expreso la mía, que es la misma que la de algún compañero que también ha respondido a este mensaje.
Un saludo y mucho ánimo a todos.
 
I
ibam
30/05/2005 11:54
buenas alguien me puede resumir en lo que acabó la reunion si es que se le puede llamar asi, porque para mi fue vergonzoso y no llegue a quedarme hasta el final, solo queria saber si dijeron algo de si algun socio se queria dar de baja? como cuanto tiempo se tiene que esperar para que le devuelvan el dinero?
gracias
 
L
Lerena
30/05/2005 11:49

Hola a todos.

Yo creo que nos debemos publicar informacion para que la vean personas externas a nuestra cooperativa.Hoy me pasare por la oficinas de la vivienda de la comunidad de madrid,alli tienen asesores de todos los tipos.

Un saludo.
 
N
nathalievg
30/05/2005 11:00
Estoy totalmente de acuerdo con Mar123. El fin de un foro de este tipo y facilitar información y estar todos enterados al máximo de todo lo que se haga. ¿Os creéis que ellos no saben más que nosotros? Lo lamentable sería que encima me tenga que esconder. Yo no tengo que esconderme por haberme comprado una casa.
Sinceramente, no creo que sea la solución. Transparencia, claridad, información y listo. No nos convirtamos en lo mismo que ellos. Lo que más les puede fastidiar es precisamente que nos vean movernos, no ser corderitos que dicen "si guana" a todo lo que ellos quieren.
Saludos.
 
M
MAR123
30/05/2005 10:55
Hola de nuevo a todos.

Supongo que el comentario de samba iba por mi, logicamente, ya que he dado un único nombre de un banco.

Sinceramente, si el objetivo de este foro es unicamente animarmos sin debatir realmente el problema de fondo, lo veo complemente inútil.

Y el hecho de que luego puedan utilizar o no dicha información depende de nosotros, de si nos dejamos llevar por lo que dicen los demás en lugar de analizar la situación.

Como mi manera de expresarme es bastante clara, evitaré este medio para crear problemas para quien así lo crea.

Un saludo a todos.

 
E
evamari
30/05/2005 10:53
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros compañeros, no creo que este sitio sea el mas indicado para hablar de ciertas cosas de nuestra cooperativa.
Lo que tenemos que hacer es estar todos unidos, se que es muy dificil porque somos muchos y cada uno pensara de una forma pero hay que pensar que todos tenemos una cosa en comun que es nuestros pisos y en eso se tiene que juntarse todas nuestras fuerzas.
!Animo compañeros! Todo saldra bien.
Y por favor intentemos ser lo mas discretos posibles.
 
N
nathalievg
30/05/2005 10:53
Hola!

Desde luego el espectáculo de ayer me pareció lamentable, como a todos, pero creo que no debemos dejarnos llevar por el alarmismo.
A mi que esas dos personas se lleven a matar, me importa bastante poco. Veo bastante indignante que se presenten a una reunión:
- sin llevar ni siquiera unos folios para entregar a cada vecino al entrar donde se exponga un orden del día, copias del estado actual de las cuentas, y otros justificantes que acrediten que la cosa va para adelante
- que quieran distraer nuestra atención con algo que al final fue el centro de la reunión y consiguieron eludir preguntas o mejor dicho respuestas mucho más concretas
- si se nos han vendido unos terrenos no del todo "legales", ahora de poco vale echarnos para atrás y echarle la culpa al gestor. Ya sabemos que transparente del todo no es, pero ¿lo es acaso quien nos vendió el terreno?, ¿por qué no denunciar ese hecho en vez de echarnos piedras sobre nuestros propio tejado?
- a mi que se la caixa u otro banco o caja que lo lleve, me importa poco. Todo banco tiene fin de lucro, no son ninguna ong.
- en nuestras manos está seguir presionando y pisandoles a ambos (presidenta y gestor) los talones.

Lo que tengo claro es que divididos no vamos a ningún lado y ESAS DOS PERSONAS están A NUESTRO SERVICIO, no lo olvidemos.

Saludos a todos.
 
A
AlexL
30/05/2005 10:42
Buenos días a todos:

por favor mantengamos la calma, la presidenta se ha quitado un peso muy grande de encima que es lo quería, aunque el precio que hemos tenido que pagar todos ha sido muy alto.

Supongo que durante este mes pasarán algunas cosas que nos serán expuestas en la junta ordinaria, así que pido un poco de paciencia a todos, vamos a esperar un mes a ver por donde sale todo esto.

Lo que no puede ser es que ahora todo se vaya al traste, no debemos prescindir ni de la gestora ni de la presidenta porque aunque no os lo creais, ya tienen mucho trabajo hecho que nos costaría mucho tiempo recuperar.

Tranquilos que todo saldrá bien, todo lleva su tiempo.

Un saludo
 
V
VICKS
30/05/2005 10:20
Por cierto, cambie de correo,enviar a victorcarrasco@hotmail.com

para desconfiados.. la antigua era vcarrasco@repsolypf.com, para que lo verifiqueis en las listas
 
V
VICKS
30/05/2005 10:17
Samba tiene toda la razon. en este mundillo hay que tener mucho cuidado, aunque a mi el primero,me apetece hablar del tema. pero hay que ser prudentes ,confiemos en nuestros 20 compañeros, podriamos reutilizar las cuentas de correo que recogimos para comunicarnos, por que esperar hasta el mes que viene para obtener novedades, puede ser desesperante.

Bueno , vecis, p´lante como los de alicante
 
M
MAR123
30/05/2005 08:41
Hola a todos ;

Mi opinión es que debemos mantener la calma. Es muy fácil perderla cuando se trata de nuestro dinero (es normal), pero hay que analizar las cosas con cuidado.
Yo vi una incoherencia por parte de la Presidenta (corregirme si me equivoco).
Los pagarés se devolviergon en la Caixa y la situación es desastrosa, sin embargo si escogemos una de las gestoras que la Caixa nos propone, entonces el proyecto es perfectamente viable.

Por otro lado debemos tener en cuenta que una coop. no es una constructora que tiene dinero y contruye donde quiera y sin problemas. Nosotros debemos empezar desde cero (compra de terrenos, negociaciones, etc) y todo ello supone atar mucho cabos sueltos sobre la marcha.
Lo que no se puede hacer es que la Presidenta (supongo que con su mejor intención) deshaga lo que otro negocia o interfiera en la gestión de la coop.

Mi opinión es que la reunión de ayer nunca debió celebrarse, ya que lo único que provocó fué una alarma general muy peligrosa, ya que la gente empezó a pensar en recuperar su dinero.....muy bien, nos dan nuestro dinero y qué....a empezar de nuevo de otro sitio.
Yo creo que la solución pasar por seguir adelante y dejar trabajar a la gestora.
No se vosotros, pero yo confio en ellos.
Por cierto, soy la socia nº 238 (por si parece mi opinión muy partidista. Tan sólo es la mía).

Y como decis algunos, esperemos a la siguiente reunión.
Pero cada paso que se de debe analizarse cuidadosamente.

Un abrazo a todos.
 
A
AZOTE_SALVAJE
30/05/2005 00:15
Yo os lo avisaba... pero como si nada. No os creías lo que os cuentan, si se tiene un terreno se hace un precontrato de arras y ya esta. Que parece que se esta comprando algo de extraperlo. He llamado a la asociación y mañana me dicen si este señor o su representante que dudo que lo tienen, me diran si es verdad que esta buscando terrenos. Lo que si ya me han dicho que lo único que podéis adquirir es derecho de edificabilidad.
No seáis tan ingenuos es un consejo y que no os siga engañando este "señor" ya se dijo que este hombre busco solo 20000 metros cuadrados para callaros la boca y ya esta, no es porque no pueda es que no ha querido buscar mas metros. Por esto la ley de cooperativas exige que se hagan públicos los contratos y se registren. La verdad es que tenéis razon de que hay cooperativas de Ofigevi que no tienen terrenos suficientes, pero son de otro desarrollo ya que encima estos golfos de los gestores comprometen terrenos, cuidado con lo que pedirá la CAIXA o los que os ponen en contacto, que despúes os dejaran sin los usos mas valiosos, os despelucharan.... Evitar todo lo que podáis todavía estáis a tiempo. Os lo pongo por aquí todo lo que me digan.
 
H
helandkren
29/05/2005 23:12
No te equivoques, lo de hoy no tiene nada que ver.
 
M
makod
29/05/2005 23:00
Compañerps no olvideis que los trapos sucios se lavan en casa...el enemigo tiene ojos y oidos donde menos pensamos y ofigevi no tiene terreno para todos sus cooperativistas, nunca olvidemos eso, necesitan muchísimo terreno, venga de donde venga. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento