Volver al foro
johpan
johpan
10/09/2006 19:26

Paciencia compradores

¿Cómo afecta la elección de materiales de construcción en nuestra vivienda?

1.266 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos, espero que ya todos o casi todos hayamos firmado la compra-venta.
En cuanto al tema materiales tenemos que comprender que las constructoras eligen los materiales en funciòn de muchos factores y no a todos nos va a gustar, pero quien menos, lo mìnimo que hará cuando nos den la vivienda será pintar el piso a su gusto. Ya se, que todo lo que se le haga despuès a la casa será mas dinero pero que casa que compres no lo va ha ser.
Yo pienso y estoy de acuerdo con lo que dicen algunos que nos quejamos de vicio y en ocasiones es verdad. Yo como delineante que soy he visto muchos planos de infinidad de obras y lo que si se por mi profesion es que los hay mucho peores pues no he leido ni escuchado a nadie quejarse de la distribucion del piso, sera por que a casi todo el mundo le gusta ¿no?, pues a mi me parece que sí, porque un suelo se cambia, un azulejo se quita, un punto de luz se modifica pero la distribución , mas en nuestro caso al ser de moldes de hormigón creo desde mi punto de vista que es algo más importante.
Además gracias a mi trabajo tengo planos mas detallados de nuestras viviendas y lo que si os digo es que tanto el piso como la urbanizacion (calidad-precio) están muy bien.
Un saludo a todos.
 
johpan
johpan
15/09/2006 14:38
el aire acondicionado es solo para el salon y la toma para la unidad interior esta en la fachada a la altura del suelo poco mas o menos, si te pasas por la obra y lo observas veras los tubos de cobre con la funda de goma espuma negra.
 
O
ocrio
14/09/2006 11:06
Una pregunta , la mayoría de los vecinos podrán aire acondicionado , ¿Dónde se pone el aparato ? ¿En la fachada del bloque ?
 
johpan
johpan
13/09/2006 15:35
Claro ocrio que la gente en los proteccion oficial hacen todo tipo de cosas y legalmente además incluso fuera en la fachada pero segun la ley de reglamentacion de las VPO y si no pregunta en la caseta no puedes cambiar nada. dentro de unos limites claro.
Y sinequanun claro si pones techos pierdes altura evidentemente es algo que se tiene que barajar o si no hacer las regolas mas largas a traves del techo, pero no creo que sea un problema.
saludos a todos
 
S
sinequanum
13/09/2006 11:31
Muchas gracias futuro vecino. La regola tambien se puede hacer en el techo. por lo que yo he entendido se puede hacer en la pared y luego poner el techo de escayola, pero eso hace que bajen los techos.
 
O
ocrio
13/09/2006 10:25
Perdona , ¿Cómo que al ser un piso de protección oficial no se le puede cambiar nada ??? Yo vivo actualemnete en una urbanización de pisos VPO y te puedo asegurar que todos tienen obras importantes y todos realizados con su permiso de obras.
 
P
PAKITOLM
13/09/2006 09:22
JOHPAN SI ME PUEDES MANDAR A MI LOS PLANOS TE LO AGRADECERIA, YO TB TRABAJO EN UNA CONSTRUCTORA EN EL DPTO CONTABLE Y HE PREGUNTADO TB DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL HORMIGON Y MAS O MENOS ME HAN DICHO LO MISMO, BUENO EN FIN A VER SI ME PUEDES PASAR ESOS PLANOS. MI CORREO ES ERBURTO@HOTMAIL.COM
 
johpan
johpan
12/09/2006 21:06
Hola sinequanum esta semana intentare mandarte los planos para que te vayas haciendo uan idea mas clara de lo que será finalmente tu futuro hogar.
En cuanto a las ventajas y desventajas que me merece el hormigón respecto a la de los ladrillos, te digo:
-Ventajas:
Yo tengo un amigo que ha trabajado con esos moldes en una obra en las Cabezas de San Juan(Sevilla) y ademas si conoces a alguien que viva en las unifamiliares que estan entre la Granja y la barriada San José Obrero estan hechos igual que nuestros futuros pisos y lo que se es que acusticamente dan mejor resultado que el ladrillo, pues ademas el hormigon tiene unas planchas de porespan que hace de aislante y no solo acústico sino tambien térmico. Hay mucha gente que habla de que no se va poder ni colgar un cuadro pero con un taladro con percusión te digo que se hace el agujero. Las regolas para los puntos de luz también se pueden hacer sin problemas ya que ten encuenta que un punto de luz lleva como mucho tres cables de 1,5mm(fase,neutro y tierra(nuevo reglamento) a veces solo dos)) y con los cables modernos para esta minucia existen unos cables que no les hace falta el tubo corrugado ya que llevan una capa de material que protege el aislamiento de los mismos además si quieres poner techo de escayola en toda la casa(nuestro piso solo lleva en cocina, baños y pasillo) la regola que habrá que hacer será de unos 20cm como mucho.
Luego tienes razon los moldes los fabrica una empresa con sede en el Puerto que se llama Barcons y llevan bastantes años y es bastante competente. Y tranquilo que el hormigon no se desquebraja, si te has pasado por la obra habrás visto alguna vez una serie de cilindros de hormigon con una carcasa de metal y una etiqueta identificativa que creo que cada vez que levantan una casa cogen la muestra y le hacen pruebas en un laboratorio.
- Inconvenientes: EL tirar tabiques para realizar alguna pequeña obra si que puede ser un problena para aquel que no le guste la distribucion de la casa.
Tambien tener cuidado a la hora de instalar por ejemplo otro aire acondicionado en la habitacion de matrimonio,pues el hacer cualquier "calo" en la pared puede dañar instalaciones electricas o de fonteneria pero vamos contratando un buen profesional y teniendo cuidado, creo que no sera problema.
de todas formas como ya te habrán dicho nuestro piso al ser un VPO no se le puede cambiar nada.
Un saludo y queda pendiente de recibir mis planos.
 
O
ocrio
12/09/2006 11:09
La verdad es que a mi me gusta mucho la distribución que tiene la casa , está muy bien .
 
S
sinequanum
11/09/2006 15:02
El correo electronico se me ha olvidado en el anterior mensaje es schijndel1@hotmail.com. Gracias
 
S
sinequanum
11/09/2006 10:52
johpan, si pudieras te agradeceria, que me mandaras esos planos detallados por correo electronico, porque yo he intentado descargarme programas para poner el plano en 3D, tengo un plano que nos dieron con las dimensiones, largo y ancho, ej: vestibulo 1.62*2.31, salon 5.23*3.52, etc
en cuanto al hormigon que opinion, te merece, ventajas y desventajas con respecto al ladrillo de toda la vida. He intentado informarme lo mas posible respecto a nuestros pisos desde el principio la empresa que hace los moldes Barcons, todo el proceso de como se hacen el tipo de hormigon utilizado autoready, etc. La dsitribucion a mi me gusta que este todo independiente, y que no haya que pasar por el salon para el resto de las habitaciones, aunque eso supone perder metros con el pasillo, que se podian repartir en las habitaciones, y otra pregunta si no es abusar, sabes si se podran hacer regolas, o el hormigon se puede desquebrajar, para poner luz en los techos. Muchas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento