Volver al foro
J
joako76
19/02/2007 19:09

Devolución del contrato x parte d la junta.Ayudas.

¿Alguien ha tenido problemas con la modificación del contrato de las ayudas?

807 lecturas | 9 respuestas
Buenas vecin@s.
Estoy bastante mosqueado con el tema del contrato.M han mandado la primera hoja del mismo para q lo vuelva a firmar, añadiendo el estado civil y modificado la fecha del contrato(yo firmé en septiembre y m han puesto ahora enero).
¿A alguien le ha pasado lo mismo? He hablado con Aitor y m ha dicho q no pasa nada, q no afecta al tema de la declaración de la renta para las ayudas...pero no m lo creo del todo..
¿A alguien ya le han devuelto el contrato firmado por la junta con las ayudas q le conceden?¿Los contratos q están en la Junta son de la primera fase o también de la segunda?
¿Pedirán la declaración de la renta del 2006 al presentar el contrato en la Junta en este año 2007?
No m huele esto muy bien.Si por lo menos t lo aclarasen en la "caseta", pero sus explicaciones son muy pobres y poco creible, sobre todo a estas alturas.
Muchas gracias.
 
D
duardito
24/02/2007 18:11
joako 76 tengo entendido que la reforma no tiene que ser estructural , vale con que sea escayola , pintura , azulejos, suelo , eso me lo comento un compañero mio que a el le soplaron 1/3 de la ayuda y despues se entero de esto , no lo se seguro si pudiera enterarse alguien esto nos interesa a todos. por cierto la separacion de la terraza lamentable
 
J
joako76
22/02/2007 15:14
Hola vecinos, he estado hablando con "la caseta" y al parecer ya está arreglado, m van a poner la fecha de septiembre (es decir, cuando firmé la primera vez). Según ellos había habido un "ERROR" y no m entendían cuando les pedí q m volviesen a enviar la hoja nueva, pero con la fecha de septiembre. La hoja está en camino, ahora queda esperar q lo envíen a la Junta pa q lo sellen, lo devuelvan y m digan lo de las ayudas.

Hola duardito. He estado preguntando tus dudas y m han dicho q no se puede hacer nada, salvo obras para personas discapacitadas (minusválidas) y pa obras necesarias en la vivienda (en las d nueva construcción no cuela).Q se tiene q declarar en la renta como si fuese un ingreso normal. Si tú te enteras de algo distinto, coméntalo, fijo q a todos nos interesa...jejeje.

No sabemos la ventaja q es tener este foro para exponer nuestras dudas y q entre todos podamos ayudarnos o aconsejarnos, y en su caso, movilizarnos...Un saludo
 
P
pakote
22/02/2007 10:09
Yo creo que deberiamos ponerno en contacto con todos los vecinos que conozcamos, agrupar al máximo posible y quedar un dia en la caseta y hablar con ellos, y pedirle soluciones y respuestas, que no nos la dan o no nos convencen, pues cartas a periodicos, programas de televisión , etc , a ninguna constructora que piensa seguir construyendo en una ciudad les conviene la mala publicidad. y hacerlo, porque si seguimos en silencio ó sólo quejandonos por aquí nos mereceremos todo lo que nos pase
 
V
vecinaa
21/02/2007 18:59
por cierto que la junta de andalucia no tiene culpa alguna. lo que hacen es devolver las cosas que no estan en regla ni en condiciones. se supone que los requerimientos que pide la junta deben ser conocidos por el organismo gestor pero paree que no es asi.
 
V
vecinaa
21/02/2007 18:55
hola vecinos. yo tambien he tenido que ir a cambiar la primera hoja del contrato e imagino que todos o gran parte de nosotros. eso supone que todo se retrasa porque al final resulta que todavia no estaban en regla los contratos ni nada. la verdad es que no he visto peor gestion en mi vida y con mas errores. lo malo es que repercute en todo, porque si no estan listos los contratos nos van a entregar las llaves en 2010 como poco.
 
J
joako76
21/02/2007 13:57
Hola ocrio, no sé si es legal o no. Estoy haciendo gestiones pa aclarar el tema, tanto con imasatec, como con la Junta y con otras fuentes fiables, así q ya os lo comentaré.
 
D
duardito
20/02/2007 13:21
vecinos alguien sabria decirme si de la ayuda estatal hay alguna manera de desgrabar algo con obras en la casa del cualquier tipo, es que me han dicho que ese dinero si no lo inviertes en algo al siguiente año en la declaracion te la meten hasta dentro del todo , haber si alguien supiera decirme algun trfuco fiscal para que no se lleven lo poquito que nos dan gracias
 
E
enamg
20/02/2007 12:54
hola joako, a mi no me han enviado nada. X lo q he podido saber, la culpa de q firmaramos el contrato UN AÑO Y PICO DESPUES es de la constructora y no de la Junta de And.como nos dijo Aitor. A mi por el momento si me ha afectado,no solo el hecho d q deberia tener mi casa hace ya 3 meses, sino economicamente, ya que la primera renta q se nos pidio era la de 2004, q m favorecia muchisimo mas. Asi q si me mandan l contrato para retrasar la fecha me negare en rotunto como deberiamos hacer todos. Un saludo
 
O
ocrio
20/02/2007 12:47
¿Cómo es eso de que te han modificado la fecha del contrato? ¿Eso es legal?

A nosotros aún no nos han devuelto el contrato, somos de la primera fase.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento