Volver al foro
J
juanestribo
13/08/2007 19:43

para alanlan

¿Cuáles son los pasos para la comisión de revisión y la asociación colegiada para acelerar la entrega de contratos, y cómo puedo contactar con todos los vecinos?

629 lecturas | 12 respuestas
Hola vecino. Despues de leer mas detenidamente los ultimos acontecimientos en el foro tengo varias preguntas hacia tu persona de varios puntos que has expuesto. Espero me puedas resolver dichas dudas. Gracias de antemano.
1. Me gustaria saber cuales son exactamente los pasos a seguir para la comisión de revision y donde podria acudir.
2. Quisiera saber cual es la asociación colegiada para acelerar la entrega de contratos ya que me gustaria acudir a dicha asociación para exponer mis quejas.
3. Quisiera saber cuales son esa infinidad de medios y caminos para conseguir contactar con todos los vecinos. Es que de verdad que no se de que forma se podria hacer.

Un saludo a todos.
 
V
vecinaa
13/08/2007 23:47
Juasestribo, claro, si el tema es el papeleo ; eso es lo peor y por eso llevamos sufriendo tantos retrasos.
Saludos y que duermas bien. :P
 
J
juanestribo
13/08/2007 23:22
Vecinaa. Estoy contigo en no meterles demasiada prisa en la obra, sino en los papeles. Creo que si meten a mas obreros (que dinero tienen para ello) la pueden tener para diciembre. Lo que pasa es que con los papeleos visto lo visto van a estar para diciembre del 4025. Mi intención mas que nada es hacer que se agilicen los papeleos.
Y yo por mi parte dejo de escribir un poco que la gente es muy floja y no le gusta mucho leer tanto.
Y porque tengo sueño! jajaja
 
V
vecinaa
13/08/2007 23:21
¡Pues eso Mery, rajemos en conjunto! A ver si sale mejor.
Besos, guapetona, que te va a quedar muy chula la cocina. :P
 
M
MERYCLARENS
13/08/2007 23:16
Vecinaa!!. Que pasa guapa!.
Si es que estamos en las mismas que con la reunión por lo menos sabemos algo nuevo. Estoy de acuerdo con lo de las obras, de todas formas uno de los que acudio ya comentó que dieramos tiempo a "algunos" fallos porque aunque parezca le quedan arreglos. Lo que no se es los fallos que dice juanestribo que vio con un arquitecto. Juan! Q viste por dios!. Hoy me han comentado que el hormigón se suele rajar si no por un lado por otro tarde o temprano pero que no es normal que esten ya los balcones con grietas y seguramente sea porque han escatimado con el material en los balcones para ahorran un poquitooo.....Será porque han puesto mas partes de agua de lo normal y menos de hormigon. Entre que el arquitecto se quiera ahorrar un poco, el albañil no sabe mezclar bien y no lo controlan demasiadooo..... pues ya tenemos grietas!. Y las movilizaciones tanto tuyas como de otros vecinos no han llegado nunca a buen puerto. Quizas porque se hace de forma individual. A ver si ahora rajamos en el nombre de muuuuccchhhhosssss y se hace algo si merece la pena. Todo es hacer un balance de las respuestas. Pero bueno, yo doy dos dias de margen...... a ver que se contesta aqui.
 
V
vecinaa
13/08/2007 23:08
Por cierto, que no se les pide tampoco que la terminen ya, sino en el último plazo que nos dieron, que si no recuerdo mal era diciembre. Y creo que sería perfectamente posible terminarla (y bien) si metieran a más obreros y se trabajara con más regularidad y constancia.
 
V
vecinaa
13/08/2007 23:03
Hola, vecinos.
No creo que nos tengamos que asustar con la mala terminación de los pisos, porque entonces no vamos a hacer nada nunca y nos vamos a ver con las manos atadas siempre.
Ya les hemos dado mucho tiempo, que yo tengo escrito a mano en uno de los documentos que me dieron que la fecha de entrega iba a ser en diciembre de 2006. O sea que tiempo de más ya les hemos dado. Aligerar una obra no significa terminarla mal, pues pueden meter a más obreros ; no es que tengan muchos precisamente. Alguna que otra vez he pasado por la mañana y no tienen a tanta gente trabajando.
Por otra parte, ni que la primera fase, supuestamente casi terminada, estuviera perfecta, porque ya hemos hablado de las grietas de la terraza, del óxido de las barandas y de los resaltes en las paredes de los bloques. ¿También hicieron corriendo los primeros bloques?
Saludos a todos.
 
V
vecinaa
13/08/2007 22:51
Hola, vecinos.
Por mi parte, estuve en la Oficina del Consumidor y me dijeron que no teníamos mucho que hacer porque las empresas siempre buscan los resquicios de la ley para taparse las espaldas ; lo que sí me dijeron es que se podría realizar una denuncia por publicidad engañosa, sobre todo con lo de la subida, pero no me dieron muchas esperanzas. También llamé al defensor del pueblo, pero pasaron tres kilos o más ; me vinieron a decir que esa institución no se encargaba de ese tema.
Ah bueno, y se me olvidaba, si no llego a llamar a Imasatec en Madrid me quedo sin piso.
Individualmente ya no se me ocurre otra cosa que escribir algo en la prensa, como puse en otro post, denunciando la falta de formalidad de esta empresa o Ute o lo que sea.
Aunque la mejor solución es hacer algo en conjunto y de manera más formal como bien dice Alanlan. Y si lo podemos hacer aunque sea con un grupo pequeño de vecinos ahí estaré yo.
Saludos a todos.
 
M
MERYCLARENS
13/08/2007 22:40
Evidentemente que nosotros estamos dispuestos a seguir actuando con estas nuevas informaciones, pero siempre y cuando estemos de acuerdo una gran mayoria en actuar. Lo que pasa es que en la reunión decidimos no actuar en base a la falta de implicación por la mayoria del foro y las malas consecuencias a la hora de terminar la obra con las prisas. Como alanlan dijo ayer mismo. Asi que no se en que quedamos.
A ver que opinan los demas y si contestan esta vez mas de lo que hacen normalmente y nos ponemos de acuerdo.Creo que en ese caso, primero habria que contactar mediante ccoo con todos los vecinos y tomar medidas si la mayoria decide que hay que tomarlas. Como se ha venido haciendo hasta ahora.....pedimos opiniones.
 
J
juanestribo
13/08/2007 22:28
Muchas gracias por resolverme mis dudas. A ver que se puede hacer porque hay gente que por desgracia no tiene tiempo para movilizarse entre semana.Conozco a algún vecino y.... te aseguro que con el señor Salguero no hay nada que hacer o por lo menos hace unos 5 meses no se pudo hacer nada.
Tambien he de decir (pese a que alanlan y otros vecinos piensen lo contrario) que muchas gracias a todos los que estais intentando hacer cosas aunque no se vean. Seguir con vuestras reuniones y movilizandoos aunque sea por vuestra cuenta. Yo voy a informarme. Eso si, aunque por falta de muuucho tiempo no se que conseguire. Intentare pedir día de asuntos propios en el trabajo y si consigo algo ya os lo comentare. De todas formas que cada uno siga informandose y aportando para hacer una reunión y decidir.
 
A
alanlan
13/08/2007 22:07
Si alguien o algunos toma o tomais la determinacion de empezar contad conmigo dentro de mis posibilidades.
Espero haberte ayudado juanstribo.
 
A
alanlan
13/08/2007 21:40
Ahora mi pregunta es ¿hay alguien que se quiera comprometer y dedicarle tiempo a esto para beneficio de todos? o ¿es mejor actuar rajando en el foro?.
 
A
alanlan
13/08/2007 21:31
No creo que las respuestas que te doy mas adelante son de mi persona sino mas bien sobre lo que expuse anteriormente, sobre mi persona serian otro tipo de preguntas y la verdad quizas no te contestaría. Bromas aparte ahí va:
3º pregunta:
-Existe en la zona sur, mejor dicho, distrito sur una delegación del ayuntamiento en la cual una de sus competencias es la de coordinación del movimiento asociativo ya sea en la creación, organización y o planificación cuyo delegado es Juan Salguero Triviño.
- Dentro de CCOO y CGT hay un departamento de abogados para ayudar a los nuevos vecinos ante posibles desavenencias con las promotoras y que utilizando a su departamento de prensa convocarían a todos los vecinos a una reunión en sus locales y anotar las quejas y el sentir de los compradores para así empezar a trabajar.
- SI solo vais 20 personas a la reunión, podéis crear una carta y firmarla, con ella se acude a los periódicos, radios y tv de la ciudad para que se hagan eco de lo que esta pasando y comentando en primer lugar que desconocéis a los demás vecinos para hacerles llegar los problemas que habéis detectado y que la mayoría desconoce.
-La colocación de carteles en las farolas, contenedores ect en donde se os ocurra, de una reunión, poned una fecha no pronta pero si que os de tiempo a repasar los carteles a diario y renovarlos por si se dañan o los quitan para que llegue al máximo de personas posible, aparte de este foro.
1º pregunta:
-Utilizad los medios que dispone el ayuntamiento,por medio de la delegación antes mencionada, para la creación de dicha comisión.
-Una vez creada, solicitad a la empresa el estado de la documentación y si se ha aportado o no a la junta.
-Dicha comisión de vecinos podría hacer revocar las normas de revisión de las viviendas aportando las normas que creáis oportunas.
-Ya se podría fotografiar todo lo que creáis que esta en mal estado y convocar reuniones periódicas con miembros de la empresa para hacerles llegar las quejas y que os den las respuestas pertinentes o hacer que se corrijan dichas situaciones.
2º pregunta:
-Existe un organismo a nivel nacional OCU que os pone en contacto con la asociación de compradores de viviendas en régimen de VPO y os ayudarían en lo que estuviera dentro de sus reglamentos. Eso seria asesoramiento legal , plazos etc

Creo que para empezar hay bastante, quizás debiera haber conocido mucho antes este foro pero así es la vida unos quieren ayudar y otros no les dejan.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento