Volver al foro
A
alanlan
01/09/2007 19:53

El sombrero blanco por el verde, visto lo visto

¿Cómo podemos solucionar los problemas en nuestra vivienda de protección oficial?

988 lecturas | 12 respuestas
Vecinos, percibo de vosotros la necesidad de hacer algo y de que alguien os escuche, ya tenga poder o no. Tenéis ardorosos deseos de demostrar que os han engañado.
-Os hacéis eco de construcciones vecinas de Jerez que pasan por problemas de plazos, sin haber ahondado en el problema que esos vecinos tienen con su empresa y equipararlas a NOSOTROS.
-Ya opináis de los contratos unilaterales que tiene el gobierno español con otros países (llámese Cuba, Chile, etc.) en materia de trabajadores e incluso desconocéis los acuerdos de nuestro ayuntamiento con los obreros.
-Desconocéis en absoluto las reglamentaciones de seguridad previstas en cuartos de contadores, ascensores, electricidad etc. tan solo miráis si son estéticas o no.
-Pedís sin conocimiento de causa gresite en la piscina, sin saber que lo mejor es el enfoscado y la pintura de piscina para su futuro mantenimiento en limpieza y reparaciones.
-Alguien pide incluso césped artificial alrededor de la pisci, sin saber que esta confeccionado de alquitrán y que por estos lares en verano nuestros hijos se achicharrarían con el.
-Hacéis acopio de problemas que haya tenido la empresa en otras partes de España como si os fuera la vida en ello y haciéndolas ver como si os estuviese pasando a vosotros.
-Os jaleáis unos a otros como solo se hacia en el estado de Texas y Alabama en los EEUU con el KU-KLUX-KLAN, por cierto, hace ya bastante tiempo.
Noto que estáis perdiendo el norte, nos hemos metido en una vivienda de protección oficial y no en un hotel de 5 estrellas, como se dice castizamente aquí en jerez (parece ser que aquí todo el mundo quiere vivir en la calle larga).
Espero que una vez vivamos en nuestras casas no entre un borracho equivocado de camino en nuestro residencial porque, viendo lo visto, muchos serian capaces de lincharlo y desde los balcones animarles.

¡¡¡Tan difícil es preguntar y pedir la contestación por escrito a la empresa en temas de fechas, plazos, etc., etc,etc.!!! O es que no lo habéis intentado.

Lo único bueno que se ha hecho es la posible consecución por parte de un vecino (padi), de un lugar para una asamblea eso es lo importante y por consiguiente el ofrecimiento de otros para la pegada de carteles. Dejémonos de ensombrecer y enturbiar con lo que les pasa a otros o lo que les ha sucedido al de más allá o lo que le sucederá al de acullá, no sabéis que mal de muchos consuelo de tontos.

Os daré unos datos:
1º se terminara las zonas comunes antes que la entrega de los pisos porque la Junta de Andalucía no da la cedula de habitabilidad habiendo operararios y grúas en las zonas comunes, es decir de que nos sirve tener los pisos terminados sino podemos acceder a ellos por que por fuera están trabajando y el miedo de la junta a la seguridad de sus vecinos
2º decidme unos balcones de jerez que no le halla entrado agua en estas pasadas lluvias (en los de hipercor hasta han calado a los de abajo).
3º la gran mayoría de las grandes piscinas e incluso las de los hoteles de primera línea, son enfoscadas y luego pintadas, por algo será, (tan solo los de medio pelo las alicatan).
Lo que deberíamos hacer es:
_ tomar nota real y verdadera de los engaños reales y palpables que hemos padecido.
-Dar pautas de posibles ejecuciones si algo sale mal cuando tengamos las viviendas.
-Buscar quien nos podría solventar los problemas, llámese colegio de arquitecto, abogado etc. para las posibles medidas, contratándolos esta claro.
Ir haciendo acopio de fotos, documentos… es decir material que pueda comprometer a la empresa.
-Tomar en acta lo que se acuerde en la posible nueva reunión con la firma de los asistentes.
Con un mapa de recorrido mas o menos claro como este y que alguien aporte ideas, no solo las mías por muy validas que puedan ser, si estaría dispuesto a ir a la nueva reunión pero con lo aportado asta ahora en, cotilleos, jaleos, el primo de la cuñada de mi vecina ma dicho que…!!Venga, venga a por el colguémosle!! No, no creo que haya mucha gente dispuesta a ir porque para que ¿para ponerles cara a los post?
Un poquito de sentido común, joder.
Perdón por la palabra pero se lo merece. UN SALUDO A TODOS.
 
J
juanestribo
03/09/2007 14:17
Alanlan.
Una cosa son los acuerdos que tenga el ayuntamiento o la constructora en este caso con los obreros y otra muy diferente la forma que tienen de atraer clientes con engaños, como hemos comentado. Creo que te has confundido con respecto a ese tema.
Los obreros vienen aqui con un contrato que les hace la constructora y hasta que no lleguen a su país no cobran ni ellos ni su familia, gracias a su gran lider Fidel Castro.
Si no te lo crees vete a hablar con los obreros, ni ayuntamiento ni constructora.
No sueltes frases y palabras con las que la gente se suele quedar boquiabierta y que encima no tiene que ver con lo que aqui se habla. Eso me ha molestado mucho.
Con respecto al gresite, por lo menos en mi caso creo que se refieren a la parte de fuera (zonas comunes). Es cierto que para lo que es la piscina (no zonas de ella) es mejor su enfoscado y pintura y ya está. En la que vivimos en el verano nos va muy bien y ya tiene mas de veinte años la urbanización.
Yo no he pedido cesped artificial. He dicho que es lo que mas me gustaria (pensando en la comodidad) antes que el gresite que viene en la propaganda de las viviendas.
Que por cierto, cuando escribí eso o cuando lo leyeras, podrías haber comentado lo del alquitran. No ahora con esa frase:
-Alguien pide incluso césped artificial alrededor de la pisci, sin saber que esta confeccionado de alquitrán y que por estos lares en verano nuestros hijos se achicharrarían con el.
Y te sentiras bien mientras crees dar lecciones de jardineria y otros muchos campos laborales.Que bien quedas tú y que mal los demás que no son jardineros y los pobres no saben lo que hablan. Hoy podre dormir tranquilo enseñando un poco mas de humildad y paradigmas tecnicos.
Por cierto, yo por lo menos no tengo la mente tan calenturienta para pensar que se cuele un borracho y le demos una paliza. No me imagino a que ha venido eso. No tiene pies ni cabeza.

Y ahora espera otro tiempo a que la gente siga escribiendo, mientras tu tomas nota de todo sin contestar. Y cuando pase un tiempo suelta de nuevo tus frases tan enriquecedoras de tecnicismos en un foro del que se opina y piden sugerencias y datos por pequeños que sean sobre unas viviendas de VPO. Esto no es una convención en un hotel de 5 estrellas. Las cosas son mas sencillas. Así quedaras como una persona lista, pero no inteligente que es muy diferente.
Y ahora toma nota de lo que lees de mi y tantos vecinos y tira mas cosas a la cara.
Después dices que lo único que hacemos es discutir. Pero claro, tu con tus escritos no has dado lugar a eso en ningún momento.....


 
M
MERYCLARENS
03/09/2007 13:18
Ya empezamos otra vez..........si es que esto no pue se....
 
J
joako76
02/09/2007 01:16
¿Seguro que uno puede coger el dinero e irse? Creo que no, pero a lo mejor estoy confundido. Si se puede se pierde dinero, ¿verdad?. A mi no me sobra.
Educación... es no "burlase" de los comentarios de los vecin@s, no dejar entrever que los vecin@s no razonamos y que sólo lo haces tú. Tú tienes tu forma de ver las cosas y se respeta (por lo menos yo), pero creo que no t esfuerzas en hacer "amigos", aunq seguro q t sobran...no se puede entrar pisando tan fuerte en el foro, creyendo que sólo tú tienes la razón. Dime de que presumes...(el resto me imagino que lo sabes)
Los vecinos hablan de lo poco que saben e informan en la caseta (y me incluyo), si tú tienes más información...pues coméntala y no tires por el suelo lo que dice el resto.
Otro saludo ¿vecino?
 
U
ute
02/09/2007 01:04
Que yo sepa el foro también es voluntario...al que no le guste...
Y nadie aquí va contra nadie, por lo menos entre vecinos.
Lo que pasa que es más facil criticar que aportar algo. Nadie va de víctima, ¿alguien se ha hecho la herida pa ponerse una tirita?.
Si se tiene que subir una cuota...que sea por algo que nosotros estropeemos o que haga falta...no porq esta promotora que tanto defiende alguno, no haga bien su trabajo.
¿Tenéis horchata en vez de sangre?¿Creéis que comprar un piso es como comprar un pantalón?¿Sabeis la de gente que tiene planes en su vida que giran en torno al piso?
La verdad que no entiendo lo indefendible. No se trata de hacer leña del arbol caído, pero tampoco es negar la evidencia.
Un saludo
 
V
vecinaa
02/09/2007 01:00
Por cierto, Rogecom, supongo que pensando así no denunciarás ninguno de los desperfectos que tenga tu vivienda. Si no te gusta y te toman el pelo, dale la vivienda a otro, pero no te quejes ; tan sólo quítate de en medio. Es la mejor solución, ¿verdad?
 
V
vecinaa
02/09/2007 00:48
Rogecom, nos quejamos porque no se cumple. Y por supuesto que si tuviera dinero no iba a estar esperando a recibir una VPO cuando quieran dármela.
¿En serio crees que hay tantas opciones? ¿En serio crees que la solución está en irse cuando algo no te gusta o no es correcto?
Saludos.
 
R
rogecom
02/09/2007 00:42
Alanlan, esto es como predicar en el desierto...Yo no quiero ni pensar el dia que haya que subir una cuota de comunidad, que "Dios coja confesado" al que le toque plantearlo, porque manda narices la de cosas que aqui se estan viendo. Tenia muchas cosas en mente, pero lo he pensado mejor y no voy a poner nada. Ahora pregunto ¿el que no esta a gusto porque no coje su dinero y se va? promociones en jerez hay a patadas, de vpo de renta libre, y ahora que el negocio inmobiliario se estanca algunos hasta bajaran. YO si no estoy a gusto con algo, me voy y punto, que aun se esta a tiempo. Sé que por este comentario me caerán "rayo y centellas", pero es que llevo leyendo meses quejas y quejas y mas quejas, y no entiendo como siguen adelante con el piso, lo mas sencillo para preservar nuestros intereses es coger nuestro dinerito y puerta, y se acabó el problema. ¿o es que nos gusta ir de victimas por la vida? como dije mas arriba no iba a decir nada pero al final me he enrollado, solo digo que nos relajemos un poquito, que vamos a ser vecinos, y no vamos a estar ya con la "escopeta cargada" antes de que nos den la llave.

Saludos.
Pd. saco el paraguas desde ahora por el chaparron que sé que me va a caer...
 
V
vecinaa
02/09/2007 00:42
"Tampoco soy del que olvida la historia de la humanidad por muy vergonzosa que haya sido, lo que ha pasado ha existido y pretender olvidarlo no demuestra otra cosa que cobardia".

¿?

 
A
alanlan
02/09/2007 00:04
!Ah! si educado es escribir aqui en el foro y no faltarle el respeto a nadie, tan solo dar ideas e incluso opinar cosas que a otros le resulta chocante ya que yo no regalo el oido simplemente razono o aplico el sentido comun a los echos. Pues si soy educado, pero lo has dicho tu, no yo. Por ultimo yo no soy del que se encuentra una tirita en la calle y se hace un corte para ponersela. Tampoco soy del que olvida la historia de la humanidad por muy vergonzosa que haya sido, lo que ha pasado ha existido y pretender olvidarlo no demuestra otra cosa que cobardia.
Un saludo.
 
A
alanlan
01/09/2007 23:57
Volved a leerlo sin prejuicios, sin animo de comparaciones ni revanchas, luego, contestadme. Si no es asi es que no me habeis entendido. A veces hay que soplar para que salga el polvo de la paja o deciros lo mismo frente a un espejo, a ver que cara poneis.
Un saludo.
 
J
joako76
01/09/2007 23:13
Vecino alanlan, tus primeros mensajes eran razonables, pero veo q poco a poco estás perdiendo un poco de razón (o norte). No se puede o debe criticar de una manera un poco jactosa (a mi manera de ver) aquí nadie es más listo q nadie.
Lo que tenemos es un contrato que se debe cumplir, así como unos plazos...o es que tu contrato es distinto y dice que t atengas a las consecuencias por comprar una VPO y ya se verá cuando se te entrega...
Como te he dicho en otra ocasión...ccriticas más de lo que aportas, aunq como tú sólo has dicho tus aportaciones pueden ser "muy válidas"
Aquí no estamos para pelearnos entre nosotros.Tan educado que dices que eres, m parece mentira que creas que los vecin@s sean capaz de pegar a alguien y algunos jalear (quiero creer que simplemente te has colodo).
A tod@s nos gustaría que si puedes aportar algo, lo hagas, pero a título personal te pido que no te "burles" o te "jactes" de los comentarios del resto de vecin@s.
Un saludo y perdona que te conteste en este tono, no es mi intención tener enfrentamiento con nadie, simplemente aportar ni granito de arena.
 
V
vecinaa
01/09/2007 22:46
Hola, alanlan.

Me gustaría apuntar algunas cosas respecto a los temas que comentas.

1. "Ya opináis de los contratos unilaterales que tiene el gobierno español con otros países".
No opino ; simplemente leo un artículo que precisamente habla de Imasatec y los trabajadores cubanos. Es información. Cada uno que saque sus conclusiones.

2. "Hacéis acopio de problemas que haya tenido la empresa en otras partes de España". Evidentemente la opinión y experiencia de otros compradores te da una idea de cómo trabaja la empresa. ¡Oh, casualidad! pero en algunos foros se quejan de cosas que ya podemos observar nosotros, como por ejemplo las visibles juntas entre una planta y otra.

3. "Os jaleáis unos a otros como solo se hacia en el estado de Texas y Alabama en los EEUU con el KU-KLUX-KLAN, por cierto, hace ya bastante tiempo". "Espero que una vez vivamos en nuestras casas no entre un borracho equivocado de camino en nuestro residencial porque, viendo lo visto, muchos serian capaces de lincharlo y desde los balcones animarles".
No sé qué habrás leído, pero esas comparaciones sí que me parecen de alguien que tiene el norte perdido, capaz de bromear con cosas tan serias y que no tienen abosolutamente nada que ver con lo que haya aparecido aquí.

"¡¡¡Tan difícil es preguntar y pedir la contestación por escrito a la empresa en temas de fechas, plazos, etc., etc,etc.!!! O es que no lo habéis intentado".
Perdona, pero los empleados de la caseta, ¿a quién representan y de quién recogen la información que nos dan?

"Noto que estáis perdiendo el norte, nos hemos metido en una vivienda de protección oficial y no en un hotel de 5 estrellas, como se dice castizamente aquí en jerez (parece ser que aquí todo el mundo quiere vivir en la calle larga)".
Que una vivienda sea de VPO no quiere decir que nos la tengan que entregar en malas condiciones y llena de fallos. Bien que se acentúa para venderlas que tienen piscina y zonas comunes ; y si las tienen, pues las han de tener y en condiciones. Además, convengamos que tampoco estamos ante las VPO más baratas de España. Un año antes se estaban vendiendo pisos por ese precio en Jerez Norte y las VPO de los alrededores salieron muchísimo más baratas.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento