Volver al foro
S
Santizteban
03/09/2007 12:11

Nuevo vecino

¿Cuáles son las quejas pendientes en el foro de Aitor?

1.397 lecturas | 8 respuestas
Buenas tardes.

Este fin de semana, buscando el telefono de aitor, que por varios motivos no tenia, he encontrado este foro. Sorprendido de la cantidad de quejas y reclamaciones y de las actuaciones que algunos quiere tomar ya, aun sin saber la fecha limite que tienen para entregarnos el piso...

alguien podria resumirme las quejas que hay actualmente pendientes?? No cosas que habia y ya se han solucionado ni cosas que a mi no me gusta o a mi si me gusta... cosas reales, porque despues de mucho mirar, solo veo como pendiente el plazo de entrega del piso, no??

estamos de acuerdo en que todos queremos nuestro piso cuanto antes, pero os leisteis el contrato cuando lo firmasteis?? creo recordar (tampoco es muy buena mi memoria, pero bueno), que habia una clausula en la que especificaban que si el piso no se entrega en cierto plazo a contar desde la fecha de inicio de obra, habria un descuento en el precio de la vivienda.

Alguien sabe cual es la fecha de comienzo de obra (dudo mucho que sea cuando comenzaron las obras, esta fecha vendrá determinada mas bien por documentos, firmados a conveniencia de la constructora...)

Tambien comunicar que a las reuniones me va a ser muy dificil acudir, puesto que ahora mismo estoy trabajando en madrid y voy cuando puedo a jerez (mis padres viven en los pisos al otro lado de la carretera, asi que los tengo cerca).

Y para terminar, decir que ayudaré en lo que se pueda, pero sin dramatismos ni fanatismos, puesto que ya tengo muy comprobado que cuando dos personas se juntan para hablar de cosas que no les gustan, terminan queriendo arreglar el mundo...

un saludo, y a ver si alguien me puede hacer un resumen de la situacion actual, en pocas palabras, por favor.
 
S
Santizteban
17/09/2007 19:49
no habian prohibido la uralita en construccion?? quien ha dicho que el techo va a ser de uralita??
 
T
tomijifige
05/09/2007 14:07
se os ha orviao argo:
er techo de uralita me parese que va ha da calo en verano y la rampa pa los burros eta mu plana tambien eso hay que ponelo tambien
 
E
equmedia
04/09/2007 13:23
hola vecinos, me parece muy interesante lo que planteais, pero los vecinos no podemos tener organizacion porque aun no nos conocemos muchos cosa que espero cambie por nuestro bien para arreglar los desperfectos (que son muchos)
aqui te pongo mas para que apuntes:
*piscina pequeña y sin alicatado
*moldura puerta cocina cortada (todas las viviendas)
*humedades
*tapan los fallos cutremente para no cambiarlos (puertas,losas,ventanas,telefonillos...)
*mal ensoladas las terrazas (forman charcos)
*barandillas peligrosas en los portales (esto ya esta protestado)
*los hierros de las terrazas con abolladuras
*terrazas de los bajos mal terminadas y las que dan junto a urb las bodegas sin acera, unas mas pequeñas que otras , los arboles en las ventanas de algunas casas...no se que terminacion tendra eso

si algun vecino tiene informacion de las terminaciones de los bajos por delante que me conteste (tengo curiosidad)

para terminar decir que es mucho dinero invertido con mucho esfuerzo y no me gustaria empezar con los arreglos desde el primer dia.

un saludo a todos/as mis vecinos


hay mas pero ya casi ni me acuerdo, la proxima vez que pares por jerez pasea y alucinaras
*
 
S
Santizteban
04/09/2007 11:29
La cosa es que, leyendo el foro para intentar ver los problemas que hay o no hay, resulta que no se saca nada en claro. Pienso que para solucionar bien los problemas, o para llevar una buena linea de actuación, lo primero y mas importante seria organizar un poco los problemas que hay, ya que entre los vecinos no parece haber una excesiva organizacion...
 
V
vecinaa
04/09/2007 10:21
Hola, Santizteban.

Cada vecino se queja de lo que ve y lo pone en común en el foro ; luego cada uno mostrará su conformidad o disconformidad, pero a la hora de decidir algo se seguirá una actuación determinada ; eso si logramos juntarnos unos cuantos.

Saludos.
 
S
Santizteban
04/09/2007 08:53
Cuyo final, si no cuento mal, de los 33 meses seria en diciembre de 2007??

y por que se deja todo el mundo de decir si esto esta bien o esto esta mal, recopilamos las quejas y se va viendo un metodo de acción a partir de todas juntas??

las reuniones estan bien, y el foro tambien, pero por aqui solo veo discursiones entre los diferentes vecinos, diciendo que esto esta bien y esto esta mal, y gente rebatiendose entre ellos, los unos a los otros.

Sin entrar en quien tiene o quien deja de tener razon, ya que todos tenemos experiencia en una u otra cosa, por que no nos organizamos??

Personalmente, veo dificil que yo asista a las reuniones (como ya dije, estoy trabajando en madrid ahora mismo), pero teniendo a mano un foro, se puede organizar por aqui, no creeis??
 
V
vecinaa
03/09/2007 20:42
Hola de nuevo, vecinos.

La empresa constructora se compromete, según el contrato, a finalizar la obra en 30 meses a partir del acta de replanteo, que tuvo lugar el 25 de abril de 2005, salvo circunstancias imprevistas en las que el comprador acepta tres meses de retraso.
O sea, 33 meses a partir del 25 de abril de 2005.

Saludos.
 
V
vecinaa
03/09/2007 20:06
Hola, Santizteban. Bienvenido al foro.

Mis quejas:

-Informalidad total a la hora de cumplir plazos, de firma, de entrega de contratos, de entrega de pisos. Más vale que no hubieran dado ninguna, porque al final van a agotar la legal. ¿Cuántas fechas nos han dado?

-Incertidumbre sobre el papeleo. ¿Dónde están nuestros contratos? ¿Por qué la Junta no les da el visto bueno? Ya llevamos tres rentas distintas.

-¿25 minutos para ver los desperfectos?

-Mal acabado de los bloques, a no ser que los terminen de pulir en el par de semanas que quedan para las visitas de la 1ª fase. Por ejemplo, que las barandillas suelten ya óxido tiene castaña. Ahora pintarán de nuevo la fachada, supongo, pero las barandas no deben tener bien aplicada la pintura antioxidante ; así que dentro de un año tendremos que pintarlos nosotros.

Por cierto, que nadie me diga que todo esto es normal porque le ocurre lo mismo a mucha gente. Que algo sea normal por la frecuencia con la que sucede no quiere decir que sea bueno ni correcto. También hay gente a la que se le resuelve todo con más eficacia y rapidez.
Al final la culpa la tenemos nosotros que aguantamos todo, porque, como "es normal", parece que no importa que nos tomaran el pelo.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2007)
  • 7 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento