Volver al foro
K
kikrin
29/11/2007 22:26

Los puntos de luz

¿Cómo solucionar la falta de puntos de luz en el techo de mi hogar?

1.910 lecturas | 24 respuestas
Hola vecin@s, es la primera vez que escribo. Esta semana he ido a ver los desperfectos, y me quedo de piedra cuando veo que no tenemos puntos de luz en el techo, sino en las paredes excepto en el pasillo. Incluso en la cocina, que tiene falso techo de escayola, no lo han puesto, sino que esta en la pared. Como voy a cocinar si estoy de espalda a la luz? Habeis pensado en alguna solucion para esto?

Gracias.

P.D. me encante el arquitecto que pone las toma de antena del salon detras de la puerta del balcon y que la llave de paso lo pone encima de la puerta principal, ole tus cojones.
 
K
kikrin
04/12/2007 22:07
El punto de luz en la cocina es el menor de los problemas ya que como dice zazuki de la pared al techo esta cerca y luego el techo es de escayola. El cambio sería, por ejemplo, el dormitorio, y asi dejar libre la pared para el armario.
 
Z
zazuki
04/12/2007 20:17
El punto de luz de la cocina es facil ponerlo en medio ya que tiene el techo de escayola y no hay que romper azulejos.
 
V
vecino5p2
04/12/2007 15:01
hola com lus punto de luz hay un problema las paredes no tiene perlina es deci esta directamente pintada en el hormigo por ese motivo tienen tanto fallos el problema s q para llevar los cable hasta el techo hay q hacer regola :corta con el rotafle y pica hasta poner el punto dde luz donde quieras o poner techo falso de escayola .otra cosa es dejar los punto de luz donde bienes lo q pasa es q tendremos q darno puñetasos en los ojos para cocinar
 
K
kikrin
01/12/2007 13:32
Hola isoler, he estado viendo los mensajes antiguos y veo que tu tambien preguntaste por lo de los puntos de luz y que te iban a facilitar una empresa que puede cambiar los puntos de luz de la pareds al techo. Lo tienes por un casual?, si no te importa pasamelo, gracias.
 
Z
zazuki
30/11/2007 22:06
El punto de luz de la cocina es facil ponerlo en medio.
Lo que es una pu..es el del dormitorio principal por que donde esta el punto de luz principal es donde la mayoria va a poner el armario en los pies de la cama,por que donde se debe de poner(al lado de lacama) no se podria habrir las puertas o cajones por que molestaria la mesita de noche.
Y te tienes que aguantar con el que esta encima de la puerta de entrada al dormitorio y las lamparas de las mesitas de noche.
ES UNA PU..
 
K
kikrin
30/11/2007 19:05
gracias por responder juanestribo. lo cierto es que a mí no me informaron de eso. tampoco de las lamas, cuando las ví puesta es cuando me lo dijeron.la verdad es que me paso una vez al mes, que es cuando viene mi novia de fuera. pero lo que no entiendo es pq han puesto un falso techo en la cocina y luego ponen el punto de luz en la pared. pero bueno, eso puede tener solución.. creo que se están dando mucha prisa en darnos la casa, esté como esté. a mí me lo han dicho incluso en el banco, que le están metiendo prisa. me da igual esperar otro mes más pero que esté todo arreglado.
 
J
juanestribo
30/11/2007 18:46
Lo de los puntos de luz es simplemente porque no le han salido de los cojones ponerlos en el techo. No se si por presupuesto o comodidad. Supongo que será mas bien por presupuesto.
Lo que si es cierto es que a mi me informaron de eso y he sido consciente durante todo este tiempo.
A ti no te lo dijerón kikrin?. En la memoria de calidades creo que no viene asi que supongo que no te lo dirían.
Yo quiero que antes que nos lo entreguen esté todo arreglado y por eso comprendo a vecinos/as que se quejan, con toda la razón del mundo (yo el primero) ya que nos han demostrado muchisimas veces que no nos podemos fiar de ellos. Por intentarlo no pasa nada, lo malo hes quedarse sentado y esperar a que lo hagan todo mal y como les de la gana.
 
K
kikrin
30/11/2007 18:37
hola. Como decís muchos,es mejor protestar cuando nos den la llave y veamos en qué condiciones quedan realment los pisos. lo malo es q cuando esto ocurra no van a solucionar mucho más porque ya los pisos han sido entregados y se ha llamado para ver los desperfectos y corregirlos. como mencionaba alquien anteriormente, yo he visto pisos de V.P.O en mejores condiciones que estos, por no mencionar la cantidad de impedimentos que se nos han presentado, a mi personalmente: que si ahora nos suben dos millones por la cara, que si la lama la ponen sin mencionar nada, que si el avalista, que si digo que la fecha es un día u otro... Todas las casas tienen problemas cuando uno las compra, pero éstan tienen cosas tan simples que no sé pq las hacen así de mal. no se como vamos a cocinar si el punto de luz está en la pared... si tenemos tantos impedimentos ahora, no sé como será más adelante...
 
O
ocrio
30/11/2007 17:39
Perdonarme, si lo mejor es que entreguen los pisos así, y cuando estemos todos contentos protestemos, haber cúanto tardan en arreglarlo.

Y yo no te he dicho que me lo hayan enseñado ellos, hay muchas maneras de verlo.
 
A
al_kite
30/11/2007 17:21
Totalmente deacuerdo shaya. Hay que protestar cuando nos den las llaves y tengamos el piso, no antes, cuando nos den el piso y veamos lo que está mal entonces protestamos. Las zonas comunes estan llena de mierda pero porque todavía no han acabado!!!!! ¿A alguien le han dicho que el piso lo vana adar tal y como está? ¿Y como es que la gente ha visto el piso dos veces? ¿Qué le han dejado ver los pisos despues de ver los desperfectos? Eso si que es denuciable. Porque de eso no raja la gente eeeh???? Si hay alguien que ha visto el pisos despues de los desperfectos los deberíamos ver todos.
 
V
vecinaa
30/11/2007 17:11
Hola, vecinos.
Como dice Juan Estribo se puede denunciar la publicidad engañosa. No creo que la urbanización vaya a quedar como se ve en los carteles. Se están hartando de echar albero y no creo que nadie quiera vivir en medio de un barrizal cada vez que llueva, y más en aquella zona.
Por cierto, yo no me pienso comparar con nadie ; cada uno que luche por mejorar su situación y si a toda España les entregan los pisos hechos una porquería me trae sin cuidado. Allá cada uno. La realidad se puede cambiar, y si los que están arriba hacen lo que les da la gana es porque se lo consentimos.
En cuanto a confianza, ya he dado mucha, demasiada. Desde que reservé el piso no ha habido ni una sola vez que hayan cumplido su palabra ; han dado veinte mil fechas distintas para todo e incluso subieron los precios de los pisos ; encima, con todo el tiempo que han tenido, van a terminar la urbanización a trancas y barrancas para evitar sanciones. ¿Cómo pretendéis algunos que sigamos confiando?
 
S
shaya
30/11/2007 15:58
hola,a mi me gustaria dar mi punto de vista u opinion.Yo creo q aqui se esta matando al oso antes de cazarlo.Yo esta semana he visto mi piso y la verdad que me he llegado dos impresiones muy diferentes.Una buena q es q los cuartos de baño,suelo y rodapies muy muy bien acabados y carpinteria de pena pero de pena penita pena.Y sobre las paredes las juntas superiores junto con techo con un poco de desnivel.la cuestion es q yo no puedo poner el grito en el cielo hasta q me digan "toma las llaves de tu piso",entonces vere como esta y actuare.Aqui la gente desde un primer momento na mas q ha hecho criticar,criticar y criticar,muchas veces con razon y otras no con tanta.Cada cual puede decir lo q quiera de su casa q pa eso es suya pero yo simplemente digo q demos un voto de confianza,q los pisos aun no estan acabados,q claro q tienen fallos pero como todos los pisos o pensamos q solo los nuestros estan teniendo fallos?Esperemos a la entrega de llaves y ya despues si hace falta unir roma con santiago los uniremos xq 240 familias son muchas familias pero demos un ultimo voto de confianza.Al menos ese es mi punto de vista.un saludo y espero q nadie se moleste xq no era esa mi intencion.
 
K
kikrin
30/11/2007 15:52
Sobre lo puesto por juanestribo, yo le pregunte a Aitor por esas modificaciones y me dijo que se permite modificar un 5% de la vivienda, algo que no entiendo mu bien, ya que cuando yo firmo una cosa quiero que se cumpla, sino que no me den a firmar el plano.

Sobre lo demas yo tengo una cosa clara, el dinero no me cae llovido del cielo y cuesta mucho trabajo ganarlo para que encima hagan contigo lo que le den la gana. Mi novia tiene que trabajar fuera de Andalucia para poder pagarlo entre los 2, como la mayoria soy mileurista.

Para finalizar, si aqui solo estan 50 vecinos es poque lo mas seguro es que no conocen de la existencia de este foro, sino, dirian lo mismo.

El que no se queja es poque no le cuesta tanto ganar el dinero como nosortos.
 
M
MERYCLARENS
30/11/2007 15:09
Pues vale.
Vete a la omi. Aunque ponga orientativo me han dicho que lo tienen que respetar. Una cosa es lo que ponen o t dicen y otra lo que hay q cumplir.
Las lamas ya estan rotas y el bloque ya tiene oxido que desprenden los balcones. A parte de quedar fea la pintura eso quiere decir que estan oxidados y con el tiempo se pudrirán si no se les da una buena imprimación.
Y ya que te fias de la orientación de los planos......... con tu respuesta das a entender que si en vez de tres dormitorios te pusieran 3 cuartos de baño te conformarías.
Si te cambiaran la distribución del piso te hubieras conformado. Pero bueno, yo te digo lo que pienso al igual que lo haces tu.
Yo lo unico que quiero es que no tenga que gastarme dinero en alisar una pared que no lo está, en pintar una pared que no esta bien pintada, en gastarme dinero en pintar o cambiar la pintura del balcón o en las lamas que no están en condiciones.
Espero tambien que no se me agrieten las paredes mas de lo que están. Espero que las zonas comunes no se llenen mucho de tierra del albero que han puesto. Espero que a ningún vecino de los que tienen un bajo se les caiga y se le habra la cabeza ningún hijo por tener la valla tan baja y esos huecos que tienen entre la de la urbanización.
Por cierto, lo de dar por culo hes evidente que no lo digo por ti ya que acabas de entrar en el foro como bien has dicho. Las casas de enfrente no han costado 30 kilos. Tampoco 20. Además yo fuí a preguntar cuando salió esa promoción y ni me enseñaron planos ni calidades. Solo me dieron precio y metros cuadrados. Esos si que no se pueden quejar mucho (creo).
También espero que ningún dia de viento se caiga una lama y le de a alguién en la cabeza, ya no es solo por la estetica.
Una buena pintura a parte de algo estetico hace también que en las paredes no cale tanta agua (tema de humedades).
Y aquí tienes expuesto todo lo que pienso, solo espero que de todo lo que nos puede pasar a cualquier vecino, no te pase a ti y vivas feliz en tu pisito.
 
L
lsoler
30/11/2007 14:58
Nos hemos comprado un piso vpo y todos sabemos que no tienen calidades adicionales,nadie ha protestado por no tener suelos de mármol y perlita en la pared o armarios empotrados en las habitaciones......
pero tener bollos en la pared, todos las puertas muy mal puestas etc..no lo firmamos , las zonas comunes tambien dan pena, uno vive más en su casa pero las zonas comunes pertenecen a todos y no nos la han regalado ,que está muy bien pagada y si un deperfecto perjudica a todos habrá que arreglarlo aunque vivas en tu casa.
Al final "la ayuda " de la junta sólo va a servir para arreglar nuestras viviendas con lo cual sólo nos quedarán los inconvenientes del vpo. Hevisto algunos pisos vpo y ewstos son los de peor calidad que he visto.
 
A
al_kite
30/11/2007 14:25
No se puede denunciar porque en la letra pequeña ponía que los planos y fotos son orientativos. (hay qe leerse bien las cosas)

Por otro lado, Mariclarens, yo he llegado hoy al foro, o sea que seguro que tu has dado mas porculo que yo. Y sí, me conformo con pagar 20 kilos es porque cuando reservé mi vivienda nadie me tuvo que decir que los planos y las fotos eran orientativos. Además prefiero pagar 20 kilos a 30 o a que me toque una casa como las que tenemos enfrente que no tienen ni un balconcito, ni na...

Es cierto que las lamas se ven un poco flojas, pero como yo tadía no he estado viviendo allí no se si se volarán o no. El bloque no sé si habrá que pintarlo dentro de 2 años, pero vamos, que yo no voy a vvir en la fachada del bloque sino en el interior, o sea, que si me gasto el dinero en pintura será en la de mi casa, no en la de la fachada del bloque.

Por cierto Solteron... tus comentarios son los mejores!!! Da gusto encontrarse con gente que se toma la vida de otra manera y no gasta energía innecesaria.

 
J
juanestribo
30/11/2007 13:34
Es cierto que la urbanización no esta hecha como sale en el proyecto y eso se puede denunciar perfectamente.
Además, las puertas del salón y las dos de la cocina no estan puestan como sale en el plano, tambien denunciable.
Y otras muchas cosas que la gente ha pasao del tema.
 
M
MERYCLARENS
30/11/2007 13:23
Sabeís porque a día de hoy existe tanta precariedad laboral?. Pues porque nadie dice nada.
Sabeís porque a día de hoy sihue habiendo timos con respecto a pisos de v.p.o.? Pues porque nadie dice ni hace nada.
Cuando tengamos que pintar el bloque dentro de uno o dos años..............alomejor me opongo y doy el mismo por culo que estan dando otras personas que se conforman con pagar 20 kilos para que les den algo mal acabado o que no se parece a lo acordado en el momento de reservar su vivienda.
Alomejor cuando las lamas esten rotas por el viento y se quieran cambiar......... pues puede que diga que no, que esa fué idea de la constructora de poner ese material y que hay que joderse durante el resto de los días porque si las han puesto así es porque es lo mejor. Igual que los desniveles que tienen algunos vecinos en sus paredes porque el arquitecto es lo peor y no ha estado pendiente de arreglar el molde o cambiarlo.
 
O
ocrio
30/11/2007 11:39
No lo harás tú , con todo mis respetos, pero a mi mis padres me enseñaron a luchar por lo que creía justo y es lo que hago.

Si he visto los pisos, sí los he visto, pero vamos que desde afuera también se ven los desperfectos no hace falta entrar.

Actitud positiva, a mi se me acabó el positivismo hace mucho tiempo .

Respeto tú postura de verdad , pero para mi me parece conformista y que si pensamos así no vamos a conseguir nada.
 
A
al_kite
30/11/2007 11:23
Joe! Parece que somos los unicos sobre la faz de la tierra que vamos a pagar nuestra casa durante 25 años.
Está claro que no nos estan haciendo un favor, pero creo que tampoco nos ha obligado nadie a fimar.
Habeis visto los pisos despues de los desperfectos? Como podeis saber que no los han arreglado? Si lo habeis visto decidlo que yo tambien quiero.
¿Conformismo? No. A esto se le llama VIVIR EN EL MUNDO REAL (informarse, hacer una compartiva y tener un pensamiento crítico) y tener una mentalidad POSITIVA, no se puede ir a contracorriente, y lo que tengo demostrado es que cuanto mas porculero somos, mas nos joden, porque al fin y al cabo los que estan arriba van a hacer lo que les de la gana.
Y si no eres un conformista pues ala... dile a tu jefe que que o te paga 1.500 euros al mes o te vas del curro. ¿A que esto no se hace? Po vaya mentalidad.... así nos luce el pelo... ganando menos de mil eruos al mes....y jartitos de trabajar...
 
V
vecinaa
30/11/2007 10:33
Totalmente de acuerdo, Ocrio.
Tanto conformismo es alarmante. Ni que nos estuvieran haciendo un favor o nos regalaran el piso. Vamos a tener que pagar durante 25 años por él. Es nuestro dinero y a mí me cuesta ganarlo. Por eso nos tienen que dar las cosas bien hechas. Para eso pagamos y no poco ; bien que se han enriquecido en estos últimos años y bien que han subido los precios. Preguntad a los vecinos de los alrededores cuánto les costaron sus pisos sólo un par de años atrás. ¿Acaso la empresa no va a ganar dinero a nuestra costa?
Pero claro, como está todo mal, porque a los españoles todavía nos toman por imbéciles, pues nos aguantamos con lo que nos toque y encima agradecidos, y nada de quejarse.
Vaya mentalidad. Es que ya lo dice el refrán: "Mal de muchos consuelo de tontos".
 
O
ocrio
30/11/2007 10:04
Por cierto que lo de los punto de luz yo no sé a tí , pero eso si es cierto que Aitor nos informó de que iban así.
 
O
ocrio
30/11/2007 09:53
A mi el resto los respeto pero yo digo lo que veo. Y por esa conformidad así nos luce el pelo en España, yo no me voy a dar con un canto en los dientes, yo me voy a hartar a partir cantos para pagar la hipoteca, y como voy a pagar por algo pues quiero que ese algo está bien.

Mi parienta va al hipercor y si un jersey tiene un hilo fuera no lo compra o pide que le rebajen el precio, y cuesta 15 euros ¡¡¡¡¡¡¡

Nosotros nos gastamos 25 años de nuestra vida pagando y exijo que no tenga ni un hilo suelto
 
A
al_kite
30/11/2007 09:10
Hola vecinoas y vecinas, yo también es la primera vez que escribo en este foro. De echo me acabo de registrar porque no sabía ni que existía. Ha sido una amiga la que cuando se enteró que me vençia a vivir aquí me comentó que que el foro de esta promoción echaba humo.

No sé porqué hay tanto agobio con los desperfectos, porque como bien dicen algunos vecinos, los verdaderos desperfectos se ven cuando ya estás viviendo allí.

Por otro lado, hay gente que no le gusta los puntos de luz, las puertas, las vallas... Señores!!! Ustedes leen el periódico? ¿No ven cómo está el tema de los pisos? Démonos con un canto en los dientes, porque tenemos unos pisos de VPO con garaje, trastero, piscina... y sí, a lo mejor no está muy curioso el acabado pero lo principal es tener nuestra vivienda, porque muchos amigos mios, hoy por hoy se tienen que ir de alquiler o a un piso de 2ª mano de más de 40 años que encima le sale hasta más caro, y si no, esperar que salgan pisos de vpo para entrar en un sorteo y encima que ni les toque.

y si tuvieran que poner todo a gusto de cada uno entonces sí que no tendríamos nuestros pisos todavía.

Además. Somos 240 vecinos y aquí sólo escriben 50, con los que creo que la mayoría está contento y de acuerdo, y que las cosas han de decidirse entre los 240, no solo entre la gente que escribe en el foro.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento