Volver al foro
K
kikrin
01/12/2007 13:55

Amueblar cocina y dormitorio.

¿Terminar de amueblar la cocina con los contactos de la promotora o empezar de nuevo? ¿Dónde poner el armario del dormitorio?

2.189 lecturas | 32 respuestas
Hola vecin@s. Mi novia y yo estamos en duda si terminar de amueblar la cocina con los contactos que he visto en el mensaje del 24/09 de la promotora, o tirarlos todos y ponerlo de nuevo.

Sobre el dormitorio, donde vais a poner el armario? en la pared del cuarto de baño hay poco espacio y delante no podemos por el punto de luz. Teneis alguna idea?

Gracias por ayudarnos y un saludo a todos los vecin@s

P.D. Tengo fotos de las zonas comunes desde dentro de la urbanizacion de la semana pasada, si quiereis decirme como hacer para que las podais ver.
 
V
vecinaa
07/12/2007 14:01
Hola, vecinos.
La cosa es que creo que nuestros pisos no llevan pilares, sino que tenemos muros portantes ; es decir, que la estructura de hormigón (creada con los moldes) es la que soporta el peso.
Saludos.
 
laura galy
laura galy
07/12/2007 13:50
Ary de verdad que lo siento que no lo puedas hacer nosotros al principio también lo pensamos para un futuro pero al final hay que ser positivos tenemos un salón bastante grande para los salones que hay por hay y si lo cierras no podrás disfrutar de tu gran terraza míralo por el lado bueno que eso no es lo peor que hay, lo de que no habían entendido al vecino no lo dije por ti y acerca de lo de las denuncias tontas yo también las conozco y ten en cuenta que con tantos vecinos siempre habrá alguién que se meta en esas cosas por los motivos que sean, ya que con tanta gente nunca se sabe.
A lo de denunciar me refería a que si por un supuesto mi vecino de abajo quita un pilar y a mi se me cae el suelo evidentemente yo y no solo yo sino tu también lo denuncias no vas a esperar que la junta venga a solucionarte el problema, a ese caso extremo me refería, las denuncias "tontas" suelen empezar porque uno pone por ejemplo un toldo que no le gusta al de al lado porque le tapa el sol y lo denuncia, este le busca otra cosa y lo denuncia también y así se acaba como se acaba, por eso yo tengo claro que todo lo que haga en mi casa que pueda llevar a cualquiera a poder denunciarme primero lo expondré en las reuniones de vecinos que no estoy yo ahora para pagar denuncias, un saludo y haber si nos los dan y no nos pasan estas cosas ya que no se como serían los días de piscina todos mosqueados, además sino como vamos a hacer las zambombas jiji
 
A
Ary_
07/12/2007 01:33
Yo entendí lo que dijo zazuki y entiendo lo que dices tú laura, yo vivo en la urbanización de mis padres en la que como tu dices hay muchos vecinos denunciados por cosas en mi opinión tontas , y entre uno y otros vecinos no se pueden ni ver. Yo lo que digo es que deberíamos respetarnos todos los vecinos, y si alguien hace algo fuera de la ley debería ser el organismo correspondiente el que se ocupara.

Yo tenía ese pensamiento pero despues de lo aclarado pues no lo haré, se me han caido todos los esquemas :(
 
Z
zazuki
06/12/2007 19:53
Por fin alguien ha entendido lo que he querido decir.
Simplemente era avisar de las consecuencias que pude acarrear algunas modificaciones en la vivienda tanto estructurables como sancionables.
 
laura galy
laura galy
06/12/2007 19:32
Ary si he escrito no es con la intención de decirte lo que debes o no hacer en tu casa solo quería que entendieses que el vecino zazuki solo os está diciendo lo que hay y eso de que solo la junta os lo debe prohibir no los propios vecinos será o serón ya que yo no me meteré en nada que hagas en tu casa pero si puede afectar a la estructura,cimentación o estética si que me afecta y te lo digo porque conozco muchos casos de bloques que hay infinidad de vecinos denunciados por cosas más simples como un aire colocado fuera de las lamas o un vecino del bajo que ha subido un muro y cosas así mucho más simples que quitar un pilar que sujeta un bloque comprenderas que eso a la junta no le afecta sino a los vecinos un saludo y no enfadarse yo también lo tenía pensado pero si no se puede hay que conformarse
 
A
Ary_
06/12/2007 17:52
Laura por eso dije yo que se me habían caido todos los planes que tenía, porque yo desconocía dicha información. Lo que si creo es que hay que respetar a los vecinos, y si uno quiere hacer algo que sea la Junta quien los sancione y no empezar a tirarnos piedras contra nuestro propio tejado.

Yo sé de muchos vecinos, yo misma, que queremos cerrar la terraza , bien cn un cerramiento de cristalera o bien con otro materiales. Evidentemente yo me informaré que dice la ley al respecto, y no voy a hacerlo ahora que no tengo el dinero, pero creo que si alguien lo hace y la ley no lo permitiera debería ser el organo correspondiente el encargado de sancionarlo y no tirarnos a su yugular los propios vecinos.
 
laura galy
laura galy
05/12/2007 14:08
No se vosotros pero a mi antes de comprarme una vivienda de vpo me informaron que en este tipo de casas no se puede hacer ninguna obra que afecte a la estructura o distribución de la casa, no es cuestión de que un vecino le diga a otro lo que puede o no puede hacer, es la junta la que dicta unas leyes que hay que cumplirlas quereamos o no porque sino seremos sancionados y en el mejor de los casos solo nos quitarían la subvención además de volver a dejarlo como venía, así que aunque no nos guste el balcón o queramos ampliar el salón o quitar o poner una habitación no es posible. Eso es lo que tiene una vivienda protegida no hay más y nadie puede enfadarse con un vecino solo porque te informa de lo que hay para que no tengais problemas y os veais pagando una obra que tendreis que volver a pagar para dejarla igual, además de devolver una subvención que ya este más que gastada, un saludo y no enfadarse con los vecinos que solo quieren ayudaros.
 
K
kikrin
04/12/2007 22:04
Creo que lo mejor antes de hacer nada es informarnos correctamente ya que esta construccion de hormigon en nueva en la provincia de Cádiz y no sabemos las consecuencias que puede tener al eliminar un muro. De todas formas yo creo que nadie quiere hacer obras ahora sino estamos hablande dentro de algunos años. A mi tambien me gustaría cerrar terraza, por que no?, ahora si no puedo pues no pasa nada.
 
Z
zazuki
04/12/2007 21:36
Aqui no se trata de amenazar a nadie yo personalmente aconsejo para el que no lo tenga muy claro.
Y por si lo quieres saber un piso normalmente esta hecho de pilares y correas de hormigon que es lo que sostiene el bloque entero y las divisiones de la casa se hacen de ladrillos que quiere decir que en una vivienda normal que esta hecha de ladrillos tu puedes caer algunos muros sin que ocurra nada por que se queda intacta la correa y los pilares que sostiene la vivienda,pero en el caso de nosotros no tenemos correas ni pilares independientes de los muros ya que si caes un muro el peso que sostenia ese muro pasaria a los de su alrededor y al no tener en medio ningun punto de apoyo se podria rajar el techo e incluso venirse abajo.Y los muros de nuestra vivienda no tienen 0,40 centimetros que es lo que tiene que tener un pilar y una correa.
Yo personalmente he tenido que apuntalar una unifamiliar en frente de hipercor por que a la dueña se le ocurrio de correr el salon con otra habitacion y se le hundio el techo,y estamos hablando de una casa de dos plantas imaginate si lo hace alguien que tenga varios vecinos arriba.
Simplemente son consejos que doy por que yo lo he vivido,y si alguien quiere hacer obras de este tipo que lo consulte antes con alguien que sepa del tema.
 
V
vecino5p2
04/12/2007 20:49
hola me parese q las cosas se estan sacando de contecto, nuestra vivienda para q muchos se enteren son bloques q estan puesto uno sobre otro es decir mi techo no es el suelo de mi vecino de arriba la casa son dado una sobre otra es muy difisi q por tira un muro (siempre q no sea los muro de arrededo esos muro no se pùeden tocar) no se va a caer nada,espero q lo entedais todo somo libre de hacer lo q queramos tenemos q respeta todas las opiniones,que nadie trate de amenasar a nadie y menos por internet , yo pieno hacer las obras q crea oportunas siempre utilizando el sentido comun,creo q tenemos muchos pelo ya pa saber q que esta bien y lo q esta mal,haber si lo peores enemigos vamos hacer nosotro mimos uno con otros,creo q lo q tenemos q hacer es dejar d pelearnos entre nosotro y luchar para q nos den nuestras vivienda en perfecto estado.
 
Z
zazuki
04/12/2007 20:11
Tened cuidado con las obras que pensais hacer que pueden acarrear la devolucion de la sudbencion no va hacer la primera vez que ocurre y si se ocasiona daño en la estructura eso lo paga el que lo hace.
 
A
al_kite
04/12/2007 19:02
Yo respeto a los demas. Lo malo es que los que rajan no respetan al que está conforme y contento.
Yo esoty bastante contenta con mi piso y lo que no entiendo es que a veces la gente aquí se contradice.
Por un lado la gente se queja de que la fachada tiene una manchita y por otro hay quien quiere ponerle un cierro a la terraza y quitarle uniformidad a la fachada (eso si que queda feo, cada terraza de una manera).
Aquí si no te quejas de los de la promotra no eres bienvenido.
A ver si os enteráis que la culpa de todo no la tiene la promotora sino la Junta de Andalucía, que es la que no sa mirao los contratos hasta última hora porque se van todos a desayunar como buenos funcionarios. Además también es la responsable de la subida de precios. A ver si nos damos cuenta ya de lo que pasa.
 
A
Ary_
04/12/2007 18:27
Ok,pero respeta a los demás, lo que los demás queramos hacer es cosa nuestra , si queremos pensar en el futuro pensamos, si queremos cargarnos un muro , pues oye ya que nos denuncie el que quiera , pero es mi casa y yo , con todos mis respeto, haré con ella lo que quiera (dentro de lo que pueda hacer, evidentemente no voy a tirar un muro de carga)
 
A
al_kite
04/12/2007 18:13
Olvida el pasado,VIVE EL PRESENTE, y no pienses en el futuro porque éste puede acabar hoy.
¿Y porque no dejar la casa tal y como está?
Primero hablar del resto de mi vida me parece un poco fuerte.
Y yo no me voy a comprar una casa nueva para pensar que en un futuro me voy a poner a hacer obras.
Además, en una casa de vpo no se pueden hacer ninguna obra en 5 años porque lo dice la ley. (leeros las leyes)
Y por ahora dejaré mi casa así porque está perfe.
 
V
vecino5p2
04/12/2007 17:50
queo q somos todos grades como para esta hablando tonteria yo no e dicho q tirreis una pared sino un cacho q esta arriba de la puerta q no es de carga no esta aguantando nada y otra cosa cada uno puede hacer en su casa lo q le salga de los ......
 
V
vecino5p2
04/12/2007 17:44
hola ,no todas las paredes se pueden tocar las paredes de arededor no se pueden toca,ahora yo digo que tireis el cacho de pare q queda ariba de la puerta del dormitorio con la idea de llevar la puerta hacia fuera para mete el armario empotrado en el cuarto esa pare si se puede tira porq no es una pare de CARGA no pasa nada ni el techo se va a caer mi nada un saludo
 
A
Ary_
04/12/2007 17:28
Perdona Al_kite® , si lees bien yo he dicho que en un futuro , ¿O es que tu piensas dejar ti casa el resto de la vida tal y como está?
 
E
equmedia
04/12/2007 16:18
los muros de hormigon en nuestras casas son como vigas que soportan en peso de todo el bloque, cualquier modificacion afecta a todos los propietarios

saludos,
 
A
al_kite
04/12/2007 13:53
Yo no entiendo. Hay gente que dice que hay que ver que estan pagando la casa con el sudor de su frente, que si patatin que si patatan, que cuesta mucho trabajo (lo cual es cierto)y que las paredes estan muy mal pintadas. Y ahora resulta que con todo el dinero que ese estan gastando, estan ya pensando en hacer pbras y tirar ese muro que está tan mal pintado. No entiendo nada.
 
Z
zazuki
04/12/2007 13:44
Teneis que tener en cuenta que un muro de hormigon pesa hasta tres o cuatro veces mas que uno de ladrillo,si quitais un muro y dejais ese hueco los vecinos que tengais arriba siguen teniendo ese muro y todo el peso de esos muros lo soportara el techo de ustedes,y al no tener ningun punto de apollo se os puede rajar el techo e incluso venir abajo.
PD:incluso los de los terceros que no tienen vecinos arriba tambien tienen ese problema,por que los techos suyos tienen que soportar el hormigon de la cubierta que esta llena de grava y el peso del agua cuando llueve.
 
A
Ary_
04/12/2007 13:14
Pues se me ha venido a bajo todo el esquema :(
 
J
juanestribo
04/12/2007 13:00
Hace muuuuucho tiempo, Aitor me dijo que poder se puede, lo que pasa es que hay que liar una...
Yo de todas formas no tiraria nada a no ser que el mejor arquitecto del mundo me dijera que sin problema.
 
A
Ary_
04/12/2007 12:25
Yo en un futuro quería cerrar la terraza y tirar el murito del salón a la terraza (el que tiene la ventana) .

¿No se puede tirar?
 
Z
zazuki
04/12/2007 12:20
No os aconsejo que tireis ningun muro ya que toda la casa al ser de ormigon son todos muros de carga y se os puede undir el techo,no agais esa locura.
La cocina la he comprado yo en Majarromaque que es el sitio mas barato que he encontrado y los muebles en Prado del Rey.
 
J
joako76
04/12/2007 11:24
Se puede tirar una pared de hormigón....?
 
V
vecino5p2
04/12/2007 10:57
HOLA VECINOS DONDE HABEIS CONSEGUIDO EL PRESUPUESTO MAS BARRATO DE COCINA Y MUEBLES GRACIAS
 
V
vecino5p2
04/12/2007 10:50
HOLA VECINOS UNA IDEA ES LA DE COJER LA PUERTA DE ENTRADA Y CORRELA PARA METER EL ARMARIO EMPOTRADO EN EL DORMITORI TIRAS LA PARE Q TE SOBRA DE DONDE ESTABA LA PUERTA TE QUEDARA UNA PARE LARGA PUES HAY PUEDES PONER EL ARMARIO DE MANERA QUE AL ENTRA TENDRAS EL ARMARI EMPOTRADO EN EL LADO IZQ Y EL ARMARIO Q COMPRE EN EL DEREC
 
Z
zazuki
03/12/2007 18:19
Hola enamg:Cuando fui a mirar los fallos medi la cocina,las medidas son las siguientes,el lado del fregadero 2,95 y enfrente son 3,50 te aconsejo una cosa que en el lado mas largo no pongas muebles hasta el final de la puerta del patio o terraza ya que se te va a quedar feo,por que se te llena de mierda y no puedes limpiarlo y se te va a ver desde el patio o terraza,te aconsejo si vas a amueblar los dos lados como hago yo que en vez de dar los 3,50 digas que solo quieres unos tres metros de mueble para que quede una separacion entre los muebles y la critalera.
Por las medidas no te preocupes por que ellos te hacen un presupuesto sobre las medidas que tu le llevas que pueden variar en centimetros y te haran un croquis por ordenador y si lo aceptas antes de hacerte la cocina va un trabajador a tomar las medidas exactas por si varia algo.
Si quieres una idea yo he puesto entrando en la cocina en la parte derecha primero lavavajillas,despues fregadero,vitroceramica y lavadora,y en frente un mueble escobero,nevera,columna con horno y microondas,con muebles hasta arriba y el resto encimera con muebles abajo nada mas para no cargar la cocina demasiado y esa parte me mide 3,00 metros dejando un espacio de 0,50 centimetros de margen hasta la critalera fija.
Otro consejo que te doy es que no pongas la lavadora fuera como quieren hacer muchos,porque donde van a poner la lavadora es donde va el aparato del aire acondicionado y te va a quedar muy agobiado,consejo que te doy.
UN SALUDO.
PD.Te aconsejo que por lo menos aparte la cocina y los muebles antes de que termine el año ya que para el año que viene sube todo.
 
E
enamg
03/12/2007 17:39
hola zazuki, yo estoy mirando las cocinas hace tpo, pero en la oficina me han dado 2 planitos (con unos meses de diferencia) con las medidas de las tomas de agua, enchufes de fuerza, campana..., diferentes y cuando fui a ver el piso, vi que no coincidia la realidad con ninguno de los planos que me habían dado. Así que no me fio de encargar la cocina hasta que no me tomen las medidas. ¿Cómo lo has hecho tu? Muchas gracias
 
K
kikrin
01/12/2007 21:28
Gracias zazuki por la informacion. Creo que al final voy a comprar la cocina entera, ire al sitio que me has indicado.

Sobre el armario del dormitorio he pensado una cosa. Como el armario tapa el punto de luz se puede tirar el cable para poner una luz al lado del armario, es un idea. De todas formas lo que tu dices es lo mejor, con el punto de luz de la puerta y el de las mesitas es suficiente.

Gracias por todo y un saludo
 
A
al_kite
01/12/2007 20:20
Yo también pensé en poner el armario a los pies de la cama pero creo que tapa la ventana y que cuando entras en la habitación lo primero que te encuentras sería el armario y me gustaría entrar y ver espacio y luz. Y eso de que en el dormitorio apenas se para... no se. No quiero parecer borde, pero la verdad es que somos jóvenes y acabaditos de casar o rejuntar, y me parece que donde más tiempo voy a pasar con mi pareja va a ser en el dormitorio (jeje).
Por otro lado la pared del baño tampoco es que sea muy grande para poner un armario para dos personas, y es verdad que además quedaría poco sitio para las mesitas de noche y eso.
Yo tengo un lío con al armario, pero bueno, ya veré como lo hago cuando toma medidas y tal. Si alguien tiene ideas se aceptan.
 
Z
zazuki
01/12/2007 15:15
Hola kikrin: Mi idea es la siguiente,la cocina la he comprado nueva entera,por que un vecino fue a la tienda donde les dijo Aitor que estaban los muebles nuestro y le salia mas caro añadirle muebles que comprarla nueva.
Yo la he comprado en Majarromaque que es el sitio mas barato que he encontrado.
Respecto al punto de luz del dormitorio estoy en la misma situacion que tu,ya que el armario que he comprado no me cabe en la pared del baño y lo tengo que poner en los pies de la cama.Se que tapa un punto de luz pero como hay otro en la esquina de la puerta de entrada al dormitorio mi idea es comprar un foco doble que se habra asia los dos lados que me ilumine la habitacion y con las lamparas de la mesita de noche me daran la luz suficiente,total en el dormitorio no se para demasiado nada mas que para dormir y vestirse.
Espero que te halla ayudado.UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento