Volver al foro
O
ocrio
08/12/2007 14:23

¿Obra terminada?

¿Por qué la obra de nuestra urbanización no está terminada?

1.751 lecturas | 29 respuestas
Esta mañana me dirigí a nuestra urbanización ilusionado porque un vecino me dijo que la promotora había dado por terminada la obra y que ya sólo quedaban los desperfectos. Me han entrado ganas de llorar , eso no son desperfectos, eso es que no lo han terminado y han dicho que si para que vayan los del ayuntamiento, pero yo os aseguro que asi no recojo las llaves de mi piso.

Los pisos han de ser pintados de nuevo, las vallas exteriores que se suponen que son de seguridad están la mayoría sueltas y lo mas fuerte es que tienen los tornillos por fuera , con lo cual cualquiera que esté aburrido y le dé por venir con un destornillador nos deja sin vallas en un santiamén, en las vallas de los bajos la mayoría de las esquinas tienen las sujecciones levantadas del suelo de como lo han tensado, las farolas también tienen la sujeción levantada. En la parte de la avenida no sé si es que aun no han terminado (por lo cual no entiendo porque dicen obra terminada ) donde están generadores no hay vallas, y entre los generadores y lo que es la urbanización hay un hueco que no se entiede muy bien para que es , si es para que se mentan ahí los yonkis o qué. En la puerta por el lateral de Mapfre , donde está la otra puerta de garaje al lado del telefonillo hay un hueco sin vallas ni nada , perfecto para que entre cualquiera con la mayor facilidad a esos bajos. En esa misma fachada falta todavía trozos del ladrillo amarillo ese que le están poniendo .
Por cierto que hay una parte de las zonas comunes que están ahora enlosando , osea que a dia 10 de Diciembre no lo han terminado.

Además , no nos olvidemos, de reparaciones de fallos tales como ¿Cómo cojones , y perdonarme la expresíón, un albañil no se da cuenta de que el enfoscado que está haciendo tiene chorreones, y si no se da cuenta él , ¿no se da cuenta el pintor? , faltan losas de algunos bajos (digo esto porque es lo que se puede ver desde afuera, a saber como están los de arriba) , hay zocalillos mal puestos.

Y vecinos de las ventanas, jajaja , de las ventanas es mejor ni hablar, ventanas que no están selladas (perfectas para que te entren el agua) , ventanas desniveladas (pero no un poquito , que va , jajaja, está a la birulé) , chorreones de siliconas a diestro y siniestro y luego en la juntas no tienen nada , La gran mayoría tienen los embellecedores de la persiana separadaos y doblados cada uno mirando para un sitio diferente.

No escribo más (aunque me dejo cosas en el tintero) porque de verdad he pasado muchos apuros en estos meses, años, y me han entrado ganas de llorar.
 
E
equmedia
12/12/2007 12:26
He visto Otras Urbanizaciones y me he fijado en las entradas de los garajes y tienen este tipo de losas de cemento que he comentado, ademas veo que la nuestra ya esta muy sucia llena de marcas de neumaticos y eso que aun no hemos entrado 240 vecinos con nuestros vehiculos y tambien como algún coche suelte aceite con nuestro tipo de suelo (que parece una pista de patinaje)imagino que como no se filtra tendremos resbalamientos

Que algun vecino medio entendido me comente algo porfa...

Saludos,
 
O
ocrio
12/12/2007 09:36
Es de sabios saber rectificar, y así lo haré. En mi queja que abre este post yo dije que en la parte detrás de la caseta de la electricidad y en el otro hueco no habían cerrado. Ayer pasé y ví que lo habían cerrado, ahora vecinos, es para ver que cierro le han puesto. En vez de seguir la estetica de la urbanización y ponerle las vallas verdes han puesto las de alambre que tienen los bajos, un poco más altas, pero esas mismas. Eso sí , el hueco entre dicha caseta y las vallas lo han dejado tal que así con su alberito y todo para que sirva para los yonkis, de servicio publico, o lo que se le ocurra a cualquiera.

Con respecto a lo del garaje es totalmente cierto, habría que informarse que dice la ley, porque esos garajes tienen que cumplir unas normas de seguridad básicas.
 
V
vecino5p2
11/12/2007 20:14
holas vecinos no se si la puerta deberia de ir con o sin alicatar lo q se esq no hay una puta persona en la caseta q diga la verdad hacercase y preguntar cuando firmamos,vera como a cada uno le dicen una cosa diferente tendriamos q ir todo una tarde a la caseta para decir q pasa con los bajos q pasa con los fallos q pasa con la entrega de la vivienda ya esta bien q no somos tontos y nos tratan como si lo fueramos ya es hora de hacer algo
 
E
equmedia
11/12/2007 18:33
Hoy he dado una vuelta por la urbanizacion para ver como esta quedando (..nuevamente) pues que fuerte, hay sitios sin acceso que podian ponerlo de acera comunitaria porque los bajos no podran disfrutar ...y ya me veo al propietario quitando la basura que se acumulará en esas esquinas inaccesibles.

Las entradas a los garajes no estan ensoladas con los adoquines de "puntitos" tan famisos para que tenga el vehiculo agarre...es muy raro , alguien entiende de ello?? porque las motos con lluvia..
 
O
ocrio
11/12/2007 13:23
Jajajaja , el chico es buena gente, pero no creo yo que sirva mucho para vigilar
 
M
MERYCLARENS
11/12/2007 13:11
Ay! mi pobre morito! que es mas bueno que el pan. El pobre se aburre mas en la obra?. Se sienta en su sillita en medio de la urbanización esperando que llegue alguien y le de palique. A nosotros no nos ha dejao entrar y nos lo dice hasta con pena. Una vez nos pilló colandonos y nos acompañó hasta fuera muy amable el.
Está un poco empajillaito pero es mu buena gente, lo podemos contratar de portero multiusos. Y por las noches a un guarda. Con pagar cada vecino 10 euros al mes creo que se les puede dar un sueldecito de mil euristas.
 
K
kikrin
11/12/2007 12:57
hola vecinos. hay otra cosa que no entiendo. pq los bajos tienen en el patio un enchufe??que es para el aire acondicionado?y mientras no lo pongan, que sirve para que la gente q esta de botellona cargue el móvil??
con el tema de las vallas hay que hacer algo. en la zona de la rampa de seguridad han puesto una gran puerta y vallas pero hasta una parte. también la gente se puede colar ahí. que seguridad nos garantizan??encima vamos a tener que contratar a un segurata?? pues como sea tan "atento"que el que supuestamente vigila la obra.....
 
V
vecinaa
10/12/2007 22:39
Yo tampoco lo entiendo. En teoría es una urbanización cerrada y así se nos ha vendido ; por ello, todo lo que sea distinto a eso habrá que reclamarlo.
Saludos.
 
O
ocrio
10/12/2007 22:12
En esas urbanizaciones lo entiendo, pero es que la nuestra es una urbanización cerrada. No lo entiendo
 
Z
zazuki
10/12/2007 20:51
Los que mas se van a perjudicar son los dos vecinos que hay a los lados,por que como empiecen a mearse hay detras cualquiera aguanta el olor y en verano que tienen las ventanas abuertas pues fijate,pobre de ellos,y casi seguro que eso lo tendremos que cerrar nosotros igual que algunas porquerias que habran hecho por hay,al igual que ocurre en muchas urbanizaciones que al principio estan habierta y terminan los vecinos cerrandolas.
 
M
MERYCLARENS
10/12/2007 20:16
Yo creo que esta todo preparado pensando en que los niños tengan intimidad y se enrollen por primera vez,se fumen su primer cigarrito...... no se, es que no me lo explico. Sino lo cierran lo vamos a tener que hacer nosotros tarde o temprano porque eso solo nos va a traer problemas de suciedad (orines, etc..) y ruido de los que se metan para drogarse o beber sus primeras litronas y la lien con gritos, cantos de borrachera.etc.
 
R
rogecom
10/12/2007 20:01
La misma pregunta me hice yo esta tarde cuando pase, los huecos detras de las casetas que sirven para que la gente se haga ahi sus necesidades, supongo que eso lo cerraran no??
 
E
equmedia
10/12/2007 12:46
También referirme a un comentario muy serio de OCRIO
las casetillas de alta tension con ese color tan tan...FEO! que no esta puesta ninguna valla por el momento que lo aisle...

que pensais???
 
O
ocrio
10/12/2007 12:22
A mi hay uno de los bajos que me llama la atención, uno que está mirando a la avenida y que apenas tiene espacio por delante , y la valla de la urbanización como bien dice equmedia es la valla de su casa , y e´s casi mas baja que el propio bajo. Estas personas que hacen para que no les entren en el bajo??
 
E
equmedia
10/12/2007 12:11
Hola vecinos/as:

Los bajos no tienen aislamiento en los trozos de tierra como alguien plante flores, al regarlas estará filtrando agua y se le creara verdin en la piedra, etc...
también hay bajos que tienen como su valla la que rodea a la urbanizacion, eso puede ser??
unos tienen zonas de tierra sin acceso y otros escaleras de hierro, otros de hormigón...
ya tiene pintadas y aun no estan viviendo en ellas (..y eso que tienen vigilancia,no??)
los termos aun no los ponen en los bajos por posibles robos y cuando esten viviendo, que pasa??
lo mismo con el aire acondicionado...
tendrian que subirles las vallas y alicatarles a todos para que lo puedan disfrutar no que solo lo han hecho con unos pocos y así quitarian la peligrosidad de algunas vallas que llegan por la cintura

que pensais el resto de los bajos??

saludos,

 
O
ocrio
10/12/2007 12:00
Yo es que veo imposible que nos lo den , porque desde luego eso no está terminado. Han pintado ya los número de los portales ¿Es que no piensan volver a pintar todo el bloque? porque eso debería ser lo último que se hiciera , no? al menos desde mi punto de vista , que la verdad no entiendo mucho del tema.

Con respecto a los fallos que nombré como dije me quedé muchas cosas en el tintero, que como bien dice Kirin una de ella es el tema de los bajos, que supongo que quien los comprara sabría lo que habría pero esteticamente para la urbanización es horrendo.

Lo de las vallas de seguridad es una cosa que me preocupa mucho.
 
K
kikrin
10/12/2007 11:39
Hola de nuevo, ayer estuve por la urbanizacion, y lo que dice Ocrio es verdad. Las farolas no estan bien sujeta, la fachada tiene bultos entre las uniones de los pisos, etc... Estos fallos no son por estetica sino es por seguridad. También me he fijado, como dice otro vecino, que en los bajos que dan a la calle no han puesto los termos. Sobre que la obra esta terminada eso es imposible porque ayer puede ver hasta maquinaria dentro, faltan cosas por hacer en las zonas comunes y cables por todos lados.

Tambien me he dado cuenta que no existe ningún banco en las zonas comunes, mientras que en las urbanizaciones de al lado si lo tiene, lo que no se, es si esto lo tenemos que hacer nosotros una vez nos den las llaves.

Veo cada vez mas dificil que puedan dar las llaves este mes, mi piso tenia los mismo desperfectos externos que cuando fui a verla.

Os habeis fijados que no existen dos bajos que tengan los mismos metros de patio? Es algo injusto, porque todos pagamos lo mismos y unos van a tener un buen patio y otros un "pasillo".
 
E
edgart
10/12/2007 10:43
Yo estoy de acuerdo contigo ocrio, dan ganas de llorar.

Por cierto que yo creo que ya a la fecha que estamos y si tienen que cumplir lo de los quince dias de antelación , ya nos quedamos sin casa hasta despues de reyes. Esperemos que así tengan tiempo para ir corrigiendo esos fallos
 
M
MERYCLARENS
09/12/2007 20:51
Es cierto todo lo que cuentas Ocrio. Esta tarde he pasado de nuevo por la urbanización y he visto todos esos fallos que comentas. Y eso que venía de una zambombita...... así que supongo que los obreros y el arquitecto ese lamentable estarán todos los días a todas horas borrachos perdios porque sino no me explico como pueden no ver esos fallos. Que van a tardar en hacer las cosas bien?. Yo creo que como mucho un día u dos mas. No ven que es mejor para ellos? Que cobran mas?. A mas días mas horas, a mas horas mas dinero. O será que lo hacen mal para en vez de hechar dos días mas, hechar tres meses mas porque no tienen otra vida social. No me lo explico, ya no se ni que pensar. Yo le hecho toda la culpa al arquitecto de mierda que tenemos en la obra, que no está pendiente a ná. No sé que leches hará en sus horas de trabajo. Se irá al cuarto de baño a contar azulejos porque de verdad que no me lo explico. La mare que lo parioooooo.
Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que haga falta, ahora o cuando los entreguen como dice zazuky. Lo unico que quiero es tener mi casa y mi urbanización.........pero en condiciones, que no creo que este pidiendo nada anormal
 
O
ocrio
09/12/2007 17:03
Lo de las lamas se hizo un escrito entre los vecinos que suisieron firmarlo, pero la decisión de quitar esa zona fue de la empresa por razones de estetica y seguridad , por lo que a mi me dijeron en la caseta aunque no se hubiera realizado dicho escrito se hubiera quitado esa parte. Visto está que no influenció el escrito porque en tal se pedía la eliminación total , y que las barandillas de las terrazas fuean de otro color y no hicieron caso.
 
K
kikrin
09/12/2007 15:00
Vamos a ver, esta claro que los que se decida tiene que ser entre todos los vecinos, como comprenderas no creeras que 4 gatos van a cambiar las zonas comunes con lo que eso supone, pero por algo se tiene que empezar y si somos 4 gatos los que estamos será para avisar al resto de vecinos. Aunque quisieramos, dudo que los que estamos en el foro fuera un numero suficiente para cambiar las cosas y mas viendo que no todos estamos de acuerdo
 
A
al_kite
09/12/2007 13:41
Espero que las reuniones y decisiones se tomen entre los 248 vecinos y no solo entre los 58 que estamos registrados en el foro, al igual que pasó con las lamas, que se hizo un escrito diciendo que era entre todos los vecinos y hubo más del 80% que ni se enteró. Los escritos tienen que estar firmados por la mayoría de los vecinos. Espero que no acepten nada que solo esté firmado por 58 de los 248, porque si no, eso si que es injusto con los demás y denunciable.
 
Z
zazuki
08/12/2007 21:02
Si hay dos cajas y las dos no son de electricidad como dices solo una la de los automaticos que en todas las viviendas suelen estar en la puerta de entrada,y la otra es una caja ICT que es por donde van los cables de antena y telefono por que esta prohibido que vallan junto a los de electricidad y tienen que ponerlos en cajas distintas,si algun dia pones el telefono o internet veras como te tienen que habrir esa caja.
Ah y un consejo que te doy,si pintas el corredor quita la tapadera de esa caja y la pintas aparte y lueguo la pones por que como pintes todo de corrido si algun dia la quitas se te va a venir la pintura de los bordes de la pared.
 
K
kikrin
08/12/2007 20:12
hola otra vez.Estoy totalmente de acuerdo con zazuki. Tenemos que reunirnos para aclarar temas que nos están dejando mucho que desear. La verdad, viendo los exteriores me da una sensación de tristeza:sin jardines, mucho cemento y el albero, cuando lleguen los niños con la piel destrozá o llenos hasta arriba de amarillo nos acordaremos de muxa gnte. hay muxos detalles que son muy importantes y que están pasando del tema. por cierto, ¿tenéis también vosotros dos cajas de electricidad al lado del portón?

Sobre si tenemos que reunirnos me da igual que sea ahora o despues pero que lo hagamos, podeis contar conmigo.

Un saludo
 
V
vecinaa
08/12/2007 19:40
Hola, Zazuki.
Muchas gracias por la información. Como bien dices, lo bueno es que reclamemos todos a la vez para hacer así más presión. Ojalá nos pongamos de acuerdo.
Un saludo.
 
Z
zazuki
08/12/2007 19:29
Hola vecinos:Esta mañana he estado con un familiar que trabaja en la junta y hace unos dias le comente el problema que tenemos con la manera en la que nos van a entregar los pisos,los fallos de las viviendas y de la urbanisacion en general.
Me ha comentado que lo consulto con los compañeros de urbanismo de la junta y le han dicho que mientras no nos entreguen las viviendas no se puede hacer nada.
Ahora eso si en el momento que nos entreguen las llaves si podemos actuar¿como?primero,revisando los fallos que tengamos dentro de la vivienda y que hayamos anotado en su dia en aquella hoja que nos entregaron y despues revisando entre todos la urbanisacion por fuera,y todos los fallos que veamos que le hagamos fotos y las entreguemos en la junta con la hoja de fallos y con una reclamacion.
¿para que? pues para mirar ellos que clase de desperfectos hay ocasionados y si los desperfectos son gordos que los hay como(las rajas de los balcones,chorreones de pintura,los tornillos de las farolas sobresalen demasiados y es un peligro,las vallas sueltas,etc..bueno todos lo sabemos.)
Entonces en la junta no considerarian eso como fallos si no como abandono de obra,y la junta se pondra en contacto con la constructora y tendran un plazo de dos meses para arreglarlos.
Tened en cuenta que un bulto en la pared es un desperfecto,ahora,si teneis como yo por ejemplo que tenia los techos de los baños y cocina sin pintar un boquete en el pasillo parches de mezcla,me faltaba la mirilla y el tirador de la puerta,eso si es abandono de obra no desperfecto.
Eso si aver si a la hora de la verdad haceis lo que os he dicho y no empesais a poner escusas y nada mas que rajais en el foro,por que me dijo que cuanta mas reclamaciones se pongan mas caña le meten a la constructora y somos 248 vecinos.
 
V
vecinaa
08/12/2007 18:32
Hola, Krikin.
Me río yo de lo que van a arreglar una vez entregadas las llaves. Hasta para los desperfectos de los interiores vamos a tener que estar suplicando. ¿O es que no estamos viendo ya qué tipo de empresa es ésta?
 
K
kikrin
08/12/2007 18:25
Hola vecinos. Sobre que es lo que pasaría si nos negamos a firmar, en principio lo que pone en el contrato que firmamos es que si no nos presentamos el dia de la firma sin una causa justificada estamos obligados a pagar el 20% de lo que llevamos pagado a la promotora por daños y perjuicios.

Sobre los exteriores yo tampoco estoy de acuerdo. No se si la solucion pasa por realizar una reunion entre nosotros y plantear el problema a la promotora, sino despues va a ser peor. ¿Nos van a cambiar las zonas comunes una vez hallan entregado las llaves?, lo dudo. O lo hablamos ahora o si queremos cambiar las zonas comunes lo vamos a tener que pagar de nuestros bolsillos.
 
V
vecinaa
08/12/2007 18:09
Hola, vecinos.
La verdad es que Imasatec deja mucho que desear como constructora. Ya sé que nuestros pisos no son de lujo, pero eso no quiere decir que tengan que estar mal hechos y con fallos. La manera en que han hecho las cosas demuestra una gran falta de sentido común y una dejadez increíble. Porque, como bien dice Ocrio, ¿es que la gente de la obra no ve los fallos? Yo no sé lo que estarán arreglando por dentro, porque por fuera nada más que hay que ver las fachadas de los bloques que están llenas de fullerías: pintura con chorreones y mal acabada, grietas en los balcones, resaltos entre planta y planta, etc. Además, ¿dónde pone que la urbanización lleva albero? La foto que publicita la promoción es muy distinta a lo que vamos a tener. En la foto está todo enlosado, con palmeras y con césped. Eso se llama publicidad engañosa. Pero claro, así terminan ya, se ahorran dinero y tenemos que pagar nosotros el semestre por tener el piso dos días antes y no en las óptimas condiciones precisamente.
¿Alguien sabe que pasaría si nos negáramos a recibir los pisos en tales condiciones?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento