Volver al foro
V
vecinaa
04/03/2008 20:33

Hipoteca. ¿Cómo es posible?

¿Por qué el interés de mi préstamo cualificado para VPO va a subir aunque el euribor esté bajando?

834 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos.
Hace una semana llamé a Caja Sol para interesarme por el estado de la hipoteca y, entre otras cosas, me informaron de que el interés estaba para las VPO al 4,7%.
Esta mañana volví a llamar para otro asunto y me me han dado una nueva información. Resulta que el euribor está ahora al 4.3, pero según Caja Sol el tipo de interés de los préstamos cualificados para la VPO se va a revisar, y, aunque el euribor esté bajando, se nos va a aplicar un 5.10 % ; es decir, nos van a subir el interés. Parece ser que esto va a entrar en vigor dentro de un mes. O sea que nos va a tocar la subida.
Yo entiendo que el interés que nos apliquen sea fijo y que no le afecten las bajadas del euribor, pero digo yo, si se revisa el interés de las VPO y resulta que el euribor está bajando e incluso está más bajo que el interés que se nos va a aplicar, ¿cómo es posible que no sólo no lo bajen, sino que encima lo suban?.
¿Alguien me puede explicar que tipo de préstamo cualificado tenemos si resulta que nos va a salir más caro que el de una vivienda de renta libre?
 
S
Santizteban
05/03/2008 14:02
Algunas veces soy bastante pesado preguntando, pero no firmo nada sin preguntar todas y cada una de las cosas que no tenga demasiado claras... asi luego no me pillan por sorpresa...
 
V
vecinaa
05/03/2008 09:56
Muchas gracias, Santizteban. Aunque nos hagan la faena me ha quedado mucho más claro ; en Caja Sol no me dieron ninguna explicación ; sólo me dijeron que era paradójico pero que era así.
Saludos a tod@s.
 
S
Santizteban
05/03/2008 09:31
Cuando yo firme la peticion de hipoteca, me estube informando bien. Veras, el interes se nos pone segun un marcador, que para los prestamos normales es el euribor, pero el de las VPO no es el euribor, sino otro diferente (creo recordar. Con estos nombres siempre me lio...)

Pero a mas aun, el interes que nos ponen no varia segun varie normalmente ese marcador, sino que tiene que reunirse una junta y subir o bajar el interes, segun el marcador. No tienen un plazo fijo para reunirse, ni anualmente, ni mensualmente ni nada, pero suelen hacerlo antes de que el marcador cambie mucho.

Tambien te digo que no suelen utilizar el euribor como tipo de interes, sino mas bien como valor de referencia, y si miras en las ofertas de prestamos/hipoteca veras que ponen "euribor +0.75" o cosas asi....

entonces, segun el tipo de referencia mas bajo que he visto (que tampoco he mirado demasiado), creo que rondaba el 0.33, a parte teniendo que contratar seguros varios, seria a pagar aproximadamente un 4.94% de interes... y estaria ligado a que, como en el nuestro, domiciliaramos la nomina, y contrataramos su seguro del hogar. Este valor de ejemplo estaria calculado para el año pasado, asi que posiblemente ahora sea mayor, y tambien esta calculado a los tiempos maximos de pago de la hipoteca, asi que calculando que se pague a 25 años en vez de a 30 o 35 años (y he visto ofertas de a pagar en 50 años, eh??), el tipo de interes tambien aumentaria.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento