Volver al foro
V
villano
27/03/2008 21:35

Brezo para los bajos por el bien de todos/as

¿Cuál es la solución para la intimidad y seguridad de los bajos en la urbanización?

1.041 lecturas | 4 respuestas
Estoy de acuerdo contigo, claro que si hay cosas que veo como errores garrafales, hay que solucionar el desnivel y poner todo el suelo al mismo nivel, mas que nada por motivos de caida. Yo estoy de acuerdo en poner brezo hasta una altura considerada para tener intimidad lo que no quiero es meternos en obras de ladrillos ni un muro completo ni 1 metro, por las siguientes razones:

1. Hay muchos bajos que tienen una terraza menos ancha que los demás, te estoy hablando de medio metro y el ponerles un muro le supondría un consumo excesivo de espacio (son las orientadas al sur).

2. Poner un muro limita la visibilidad del propio bajo, no todo el mundo quiere mirar por su ventana y ver un pasillo de escasos centímetros.

3. No todo el mundo dispone de presupuesto suficiente como para afrontar la reforma con materiales de construcción y estética idéntica. Sobre todo a corto plazo ya que una reforma de esas características tendría que hacerse en todos los bajos sin excepción, y es muy difícil poner a tantisima gente deacuerdo.

4. Los del primero se verían amenazados y tendrían que hacer su obra para poner medidas de seguridad como mínimo poner rejas, cosa que la mayoría de urbanizaciones de alrrededor no tienen rejas en primera planta. Por supuesto esta otra reforma se les tendría que aceptar y ellos afrontar un gasto mas, que tendría que coincidir, en tiempo, con la de los bajos.

5. Este amenaza que he descrito antes para los del primero no la afrontan los del bajo debido a que a ellos si que se les puso la reja y entraba en el precio del piso (has pensado en cuanto les costaría a los del primero poner rejas en todas las ventanas?). Ellos si que tienen seguridad para que un ladrón no les entre en el piso.

6. No creo que nos pongamos deacuerdo para obtener una mayoria absoluta y ejecutar una obra. Por eso creo que la solución de subir algo mas la reja y poner brezo soluciona la intimidad y seguridad de los bajos. Claro que también corregir el desnivel del suelo.

7. Los primeros de los bloque orientados al norte son todavía mas bajos que los orientados al sur y por lo tanto mucho mas accesibles para los ladrones. Este es un punto importantísimo.

8. Como he comentado antes todas las urbanizaciones que conozco, los bajos solo tienen puesto el brezo ya que tienen rejas en sus ventanas.


Vecino soy una persona que contrasta siempre todas las opciones y creo que la opción de subir algo más la reja y poner brezo es la más acertada sino ya verás en las votaciones de la comunidad, no van a querer meterse en obras.

Hago mi comentario desde la más sincera cordialidad y respeto.
 
A
ades
28/03/2008 23:36
lo unico que siempre hemos pretendido los de los bajos, creo yo es nivelar el suelo, y para ello hay que subir un par de ladrillos, no pretendemos construir el muro de berlin.
 
A
arken
28/03/2008 21:58
Lo evidente para ti puede que no lo sea para todo el mundo. Yo tambien tengo un bajo y prefiero la solución del murito + brezo, así que habrá que ponerse de acuerdo entre todos.
 
V
villano
28/03/2008 21:45
ademas lo que digo en el texto anterior esta muy meditado y comparado con otras urbanizaciones no podemos seguir la politica que queramos sino la que nos favorezca a todos.

yo espero que esa minoria que defiende poner ladrillos se de cuenta de lo evidente.

salu2
 
W
Wolfant
27/03/2008 21:54
Muy bien villano,por la parte que me toca lo que tu dices es lo que estoy proponiendo,poner 2 ladrillos mas de muro para poder igualar el desnivel y la valla sería la misma.Pero está claro que todos los bajos no son iguales,cada uno hay que arreglarlo de una forma distinta pero a su vez que quede igualada la fachada exterior.

Sobre las rejas... a mi si no me la hubiesen puesto mejor porque vaya mierda reja mas fea parece que estan hechas con lo que les han sobrao a Puerto III,desde luego esta promotora tiene menos detalles que un azulejo blanco.

Pero bueno todo esto se solucionará espero en las proximas reuniones que tengamos que por lo que veo van a ser muchas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento