Volver al foro
V
vecinaa4
27/03/2008 23:13

BREZO POR EL BIEN DE TODOS

1.766 lecturas | 16 respuestas
yo tengo un bajo y logicamente voy a ponerlo todo al mismo nivel,es decir tanto suelo como muro y como vaya,ceo que es lo logico porque sino quedaria todo feisima a desnivel..es lo que pienso
 
A
ades
31/03/2008 18:16
pienso que es un tema muy importante para hablar en la comunidad, porque afecta a muchos vecinos y no solo de los bajos, porque hablamos de seguridad en general. Pero lo que no entiendo es eso de que hablan algunos que los de los bajos ya estamos imponiendo el hecho de hacer algun tipo de obra, creo que no es asi, simplemente estamos exponiendo nuestro problema y lo que queremos es intentar solucionarlo. A lo mejor el que impone es aquel que nos quiere "corregir" el problema con brezo. Tampoco entiendo la expresión de "saber rendirse", aqui nadie está en guerra.
 
O
ocrio
31/03/2008 13:08
Yo creo que eso hasta que no se haga una reunión y lo hablemos todos los vecinos no se puede decir nada, porque aquí no estamos ni un tercio de los vecinos que somos, y habrá muchas opiniones y muchos puntos de vista a poner en común.
 
T
tamarafurbi
31/03/2008 13:04
ayer estuve viendo en mi terraza la forma de vallarla contando con el murito y luego la valla con el brezo y no llega al del primero ni de coña,asi q el que quiera robar o tiene q ser superman o spiderman pq es q no hay manera de que lleguen al primero,asi q espero q los vecinos nos deis la aprovacion pa poder vallar las terrazas d esa manera pq es q no hay peligro ninguno pa los del primero.
 
V
villano
30/03/2008 21:25
Claro que las vallas son necesarias y se pondrán. Otra cosa muy diferente es hacer cualquier tipo de obra, que si hay que pedir permiso a urbanismo y que la mayoria de los vecinois este deacuerdo, y ademas lo mas importante es estipular exactamente las características de esta obra.

 
D
davidpanal
30/03/2008 19:29
hola quetal ,soy un vecino que tambien tengo un bajo ,no me quiero meter en comentarios anteriores ,simple mente no creo que se haga un problema de donde no lo hay y mucho menos que se tengan ya malos royos, el tema de las valla son necesarias ,siempre y cuando estas no rompan la estetica ,pues si esto fuese asi se meteria urbanismo .sobre los que esten interesados en levantar el muro si la altura no es demasiado alta no veria problema por los vecinos de arriba , yo desde mi opinion ,no voy a poner muro ,pero entiendo perfecta mente que los exteriores sea lo mejor que podrian hacer x el bien de todos . sin mas, un saludo.
 
V
villano
30/03/2008 00:16
Yo soy de la opinion de que hay que estudiarlo todo y contrastar ventajas e inconvenientes.

Por eso se que estudiando los intereses de los bajos y los primeros se llegara a un acuerdo con el consentimiento de toda la comunidad, que es lo mas importante.Hay que contrastar:
1. seguridad.
2. alturas.
3. Accesibiladad del ladron.
4. Licencias.
5. Escrituras de cada una de las fincas.
6. etc.

Pero para llegar a este acuerdo hay que ir predispuesto a ello, y no a imponer todo lo que uno piense, y ay que saber rendirse cuando se ve que los demas opinan lo contrario y es más factible.
 
Z
ZARMER
29/03/2008 12:31
hola vecinos, yo tambien tengo un bajo, y tengo que reconocer que a mi me gustaria subir la valla, pero estoy muy de acuerdo con lo que dice nuestro vecino ades, de que primero hay que hacer el correspondiente estudio y segundo una vez visto los pro y los contras ponernos de acuerdo todos los vecinos de los bajos y de los primeros para que no nos veamos afectados ninguno. Por ejemplo mi bajo cuando yo estoy en la terraza la valla verde a mi me llega a la altura de la cintura, pero es que eso no es lo unico de mi bajo ni del bajo de mi vecino de la derecha puesto que nosotros tenemos la rampa de la puerta de emergencia pegada a nuestras terrazas y yo misma antes de que me dieran el piso me metí en mi terraza simplemente con subir por la rampa y saltando la valla metalica que esa al fin y al cabo no nos da ningun tipo de protección, conque con esto quiero decir que hay que buscar una solucion para subir las vallas y algo para poner en la zona de la rampa de emergencia para que no nos salten a robar por esta zona. Espero que por el bien de todos nos acabemos poniendo de acuerdo, lo pido porfavor puesto que yo no quiero tener ningun tipo de problema con ningun vecino. saludos
 
A
ades
29/03/2008 10:01
el hecho de levantar un poco el muro no creo que haga necesario el poner rejas los de los primeros, vuelvo a decir que no se pongan nerviosos, porque primero hay que verlo, no vamos a construir el muro de berlin. y el hecho de poner aluminio tambien requiere el consentimiento de la mayoria, asi que no nos pongamos nerviosos y estudiemolos antes, que no creo que nadie por el hecho de igualar el suelo tenga que poner rejas en el primero, pero vuelvo a repetir, que es un tema que hay que estudiarlo bien, pero asi por las buenas negarlo del tiron y asentar ya el hecho de que los primeros tengan que poner rejas no creo que sea razonable, los de los bajos no queremos perjudicar a nadie, pero entender que queremos que se nos escuche y se tenga en consideracion nuestra situacion.
 
L
lsoler
29/03/2008 00:28
Yo tengo un primero y veo muy lógico que los del bajo quieran una mayor proteccion pero no acosta de poner en mis ventanas rejas ( por eso no compré un bajo) .Esto lo debemos de hablar cuando se constituya la comunidad y no nos pongamos nerviosos ahora, porque en el foro hay registrado 64 nick y somos 248 vecinos ( no representa ni a la mitad). Otra apreciación es que levantar un muro es obra (necesita permiso ayuntamiento)y poner aluminio noen las terrazas no además nos han vendido la mitad como suelo útil.
 
A
ades
28/03/2008 23:28
solo pido tranquilidad a todo el mundo, yo tambien tengo un bajo desnivelado y mi intencion no es levantar el muro hasta el primero, simplemente levantar dos ladrillos y nivelarlo con el suelo, de todos modos es una situación que hay que estudiar y veo ilógico que los del primero se pongan a llorar antes de que le peguen, es un hecho que hay que estudiar y ver la solución mas adecuada, pero ojo, que no me voy a conformar con la del simple brezo, primero se proponen las ideas, se estudian, se valoran y luego se decide por el bien de todos, pero no me propongais lo del brezo del tirón por simple estetica o seguridad de vosotros, porque yo voy a velar por la mia. Pero así porque así negar el hecho de subir unos ladrillos de la vaya sin siquiera escuchar a tus vecinos, ver hasta donde se puede subir y ver en que medida afecta o no a la seguridad de los demás vecinos, lo siento pero no, porque si en esas estamos aqui no hay dios que haga un cerramiento en la terraza o quite una lama, o no?
 
T
tamarafurbi
28/03/2008 22:17
Pues eso es lo que queria decir yo villano,una valla a una altura justa y no dejarla tal como esta,yo no quiero q le roben a nadie pero lo q tampoco quiero es q le pase nada a mi niña.
 
V
villano
28/03/2008 22:01
Edgart es muy claro y conciso eso que dices.

Comprendo que lo de los bajos esteis mal por el desnivel que es una cosa comprensible, aunque para algunos les cueste reconocerlo.

Pero lo que es evidente y salta a la vista que no se puede poner ladrillos por encima del nivel del suelo por que si sobrepasamos ese nivel puede hacermos que peligren los vecinos del primero que no tienen ningun tipo de reja (cero protección) ya que los del bajo tienen rejas en todas sus ventanas para subsanar este problema que tiene todos los bajos del mudo, preguntaros si debido a esto tubieran los del primero que gastarse el direro en poner rejas (cuanto costaria?).

Propongo la reja hasta una altura justa y decente para reservar la intimidad con brezo pero nada de subir el muro.
 
T
tamarafurbi
28/03/2008 13:38
Mira di lo que te de la gana pq te pareces a juan cuesta de la serie aqui no hay quie viva,solo pones fallos a las cosas q se deben hacer,asi q no nos jodas vale,que tambien tenemos derecho d tener seguridad.
 
E
edgart
28/03/2008 09:34
Sin malos rollos tamarafurbi, ese papel que dices que no has visto donde ponga que no puedes levantar la valla es la ley , que dice que para que tú hagas eso tiene que estar conformke la comunidad de vecinos
 
Z
ZARMER
28/03/2008 01:19
hola vecinas yo tambien tengo un bajo y tambien podeis contar conmigo para subir las vallas y los muros y poner el brezo donde corresponda puesto que no me gustaria que me entraran a robar. ¿por cierto que la tendriamos que subir nosotros o se lo podemos decir a la constructora para que lo arregle? supongo que seria lo mas justo puesto que ellos son los que lo han puesto mal. si os enterais de algo comunicarlo. saludos
 
T
tamarafurbi
28/03/2008 00:29
Estoy deacuerdo contigo vecina,ademas yo no e visto ningun papel donde ponga que no se puede levantar la valla a gusto de los de los bajos,pero siempre esta el tipico toca pelotas que tiene que fastidiar,ademas con el muro a la misma altura y luego la valla con el brezo no muy alto pa que no le roben a los del primero,pues queda muy estetico y muy bonito pa la urbanizacion,porque al fin y al cabo lo unico q le importa a algunos vecinos es la estetica de la urbanizacion y no la seguridad de nosotros mismos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento