Volver al foro
S
Santizteban
02/06/2008 14:29
Los vocales y el presidente estan al tanto de todo, surfant, y el presidente es/parece bastante competente, se esta moviendo mucho y llamando y visitando muchos sitios...

personalmente, confio en ellos y en como estan haciendo las cosas.
 
S
surfant
02/06/2008 14:22
buenos dias a todos, en alusion a vecinaa comentarle que no trabajo en imasatec y deberia leer con atencion los comentarios que escribo, lo de comprender lo que escribo...... en fin. respeto a todos los comentarios vecinaa, incluidos los suyos al cual le doy a algunos, mi apoyo. Santizteban, Mariacc, creo que sabeis lo que intento decir, sobre priorizar las actuaciones de todos los vecinos y dejar de un lado lo que ahora no tiene prioridad. poner a 200 vecinos de acuerdo es muy dificil, no todos pensamos lo mismo, por eso es importante la labor de los vocales o presidentes de los portales, ya que ellos deben de saber las necesidades globales de cada vecino, empezemos la casa por los cimientos!!! salud
 
M
MariaCC
02/06/2008 11:12
Estoy de acuerdo con Santizteban y con Surfant:

Hay cosas mucho más importantes que un guardia de seguridad y el soccorrista:
-zonas comunes: las escaleras y paredes están que dan pena. Está todo muy sucio ¿a qué vamos a esperar? ¿A que haya el triple de mierda y entonces la empresa de limpieza nos cobre el doble?
-garages y trasteros: creo que es competencia de la promotora no? ¿Cuándo se va a hacer? ¿Se ha hablado ya?

Lo que sí tengo que decir es que no tengo ni idea como va el tema: no sé si los presidentes/vocales están hablando con la promotora, si se han pedido de nuevo presupuestos, si hay cosas que tienen que esperar por otras cuestiones.

A lo mejor soy un poco pesada y/o exagerada, pero creo que como están las cosas, se debería ir informando cada 1 ó 2 semanas mediante circular en el buzón a todos los vecinos qué es lo que se está haciendo, hablando, el tiempo que se va a tardar, el orden en que se están haciendo las cosas, etc. porque así se evitarían especulaciones y cierta incertidumbre que tenemos algunos por saber qué es lo que pasa, porque parece que todo sigue igual.

Estoy segura de que el presidente y los vocales están haciendo todo lo posible, y que no es fácil estar pendiente de todo lo que nos concierne a los vecinos, ya que estos señores tandrán su trabajo, y también estarán arreglando sus pisos, pero el hecho de estar un día y otro sin saber qué es lo que se está haciendo, qué es lo que se va a hacer, cuándo y cómo, sinceramente, me llena de inquietud.

Muchas gracias.
 
S
Santizteban
02/06/2008 10:05
vecinaa dijo:

Es que además nuestra VPO no es tan barata, porque conozco gente que se compró los pisos un año y medio antes en las urbanizaciones de los alrededores y les costó la mitad. Además no han tenido ningún tipo de problema e incluso a simple vista se ven mejor construidas. ¿Quién/quiénes se han ganado esa diferencia de dinero de un año para otro? ¿Por qué, encima de que se están forrando, tienen que hacer mal las cosas?



A parte de que no hay que dar las gracias por lo que nos han regalado, ni que hay que conformarse con lo que tenemos, creo que no estamos diciendo eso. Estamos diciendo que hagamos bien las cosas, sin desviarnos a un guardia de seguridad o alguna otra cosa que, aun siendo importante/interesante, ahora mismo son preferentes otras cuestiones en las que supongo que habrá que gastar dinero, como se dijo en las reuniones de vecinos, contratar una empresa que haga un peritaje para tener documentación desde la cual reclamar, por ejemplo.

MariaCC, estoy de acuerdo contigo, los pisos estan mal acabados y con respecto a lo que nos "prometieron" tiene muchos defectos y muchas faltas.
 
V
vecino5p2
02/06/2008 07:56
vecinaa eres la mejor ,y el q crea que nos han regalado el piso q se informe de lo q a costado y de lo q hemos pagado haber quien a regalado , parese mentira q despues de casi tres meses y como estamos todabia alla gente q piense q nos han regalado algo
 
J
juanestribo
31/05/2008 20:21
PUES CLARO QUE SI.
 
M
mcfly_202
31/05/2008 18:56
por mi perfecto zarmer, a reivindicar lo nuestro.
 
V
vecinaa
31/05/2008 18:28
Hola, zarmer. Por mí estupendo. Aunque no sé los demás, porque aquí hay personas que piensan que nos han regalado todo y tenemos que estar agradecidos.

Por cierto, surfant, que mis comentarios siempre son moderados. Yo me quejo de la constructora y critico el estado en que ha dejado la urbanización, así como su dejadez para arreglar los desperfectos. Si te sientes ofendido es tu problema, porque yo no he ofendido a ningún vecino. A ver si es que trabajas para Imasatec.

Y en cuanto a los gastos de la comunidad no sé qué me cuentas, porque yo en ese tema no he entrado.

Ah, y muy gracioso eso de que la piscina es un regalo. Muy buen chiste. ¡Qué buenos son los de IMASATEC! ¡No nos han cobrado la piscina! Bueno, punto y final. Paso de perder el tiempo.

Gracias, ZARMER, y a saludos a tod@s.

 
Z
ZARMER
31/05/2008 17:06
ESTIMADOS VECINOS, SE VAN A CUMPLIR 3 MESES DESDE LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS Y EL GARAJE SIGUE SIN FUNCIONAR, LOS TRASTEROS DAN PENA VERLOS, LAS ZONAS COMUNES PARECEN QUE SON DEL SIGLO PASADO Y LOS INTERIORES DE LOS EDIFICIOS, A PARTE DE SUCIOS, MUCHOS SIGUEN FILTRANDO AGUA Y LOS ASCENSORES NO FUNCIONAN. HEMOS PAGADO YA ENTORNO A 150 EUROS DE COMUNIDAD, 3 LETRAS DE HIPOTECAS... Y HAY AÚN GENTE QUE TODAVÍA NO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR SU CASA. ¿OS PARECE BIEN QUE SE HAGA UNA DENUNCIA PÚBLICA A NIVEL ANDALUZ DEL TEMA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN? TENGO MANO PARA PODER HACERLO EN CANAL SUR EN EL PROGRAMA DE JESÚS BIGORRA QUE SE EMITE POR LAS TARDES A PARTIR DE LAS 16:00 HORAS DE LUNES A VIERNES. GRACIAS.
 
S
surfant
31/05/2008 11:41
Que una VPO tenga trastero, no es ninguna novedad pero le da mas valor al fin y al cabo, la ley no la exige en este tipo de promociones. pero la piscina? capricho que vale dinero mantenerla o regalo para darnos un chapuzon cuando apriete el calor para los (calculo por encima) 500 residentes. eso si pequeña pero "a caballo regalao no le mire....." ya lo veremos con el tiempo, nos bañaremos todos a la vez? se "colaran" los vecinos de otras promociones?, podremos llevar a toda la familia alli?, en conclusion un pequeño pastel para tantos que somos, al tiempo. salud
 
S
surfant
31/05/2008 11:38
Que una VPO tenga trastero, no es ninguna novedad pero le da mas valor al fin y al cabo, la ley no la exige en este tipo de promociones. pero la piscina? capricho que vale dinero mantenerla o regalo para darnos un chapuzon cuando apriete el calor los, calculo por encima 500 residentes. eso si pequeña pero "a caballo regalao no le mire....." ya lo veremos con el tiempo, nos bañaremos todos a la vez? se "colaran" los vecinos de otras promociones?, podremos llegar a toda la familia alli?, en conclusion un pequeño pastel para tantos que somos, al tiempo. salud
 
S
surfant
31/05/2008 11:31
vecinaa, agradezco el grado de moderacion en su ultimo comentario, pero me sigo reafirmando en que debemos todos los propietarios de priorizar nuestras necesidades de forma conjunta. propongo que se estudie el coste de la comunidad con los servicios minimos, es decir luz agua mantenimiento de ascensor, servicio de limpieza basica..... y a raiz de ese presupuesto ver si se puede incrementar porque realmente vale la pena o no. ya que nos quejamos del precio de la hipoteca verdad? pues ahora tenemos que fijar los servicios comunes que pagamos todos quiera o no en tanto en cuanto se apruebe con el quorum necesario por los asistentes a las juntas de comunidad o mancomunidad segun el caso. sobre las ayudas has recibido indirectamente ya que el tipo de interes que pagas lo subvenciona el estado, y el promotor para vender a ese precio le han subvencionado, dicho de otra forma, no llega a denominarse VPO y en vez de costarnos en torno a 120 000 euros( vivienda garage y trastero) lo de la piscina es un "regalito" ya hablemos de ella, te hubiera costado 160 000 euros. tambien estas exenta de otros gastos a la hora de escriturar, como la declaracion de obra nueva etc etc. un saludo
 
V
vecinaa
30/05/2008 19:27
Mira, surfant, que yo no he insultado a nadie. ¿Por qué tengo que estar de acuerdo contigo? ¿Acaso estás en posesión de la verdad absoluta?

Por cierto, que tonterías no he dicho ninguna, sólo he dicho lo que hay. Ni siquiera estoy criticando, sólo estoy describiendo una realidad. Hay fallos muy gordos que se debían arreglar ya porque van a propiciar que la urbanización se deteriore aún más.
Por ejemplo, los ascensores de mi bloque se están mojando cada dos por tres con las gotas que están cayendo estos días, por una pendiente mal hecha. Las filtraciones que no se arreglan en los techos de los garajes son cada vez más, porque el agua está empapando todo. Se ha abierto hasta una grieta en la calle interior y el jardín del último bajo está cediendo.

¿A qué está esperando Imasatec? ¿No os dais cuenta de que no está por la labor de arreglar nada?

Desde luego, parece que algunos os habéis caído de un guindo. Pero allá, vosotros.

Y para tu información, surfant, no tengo ayudas por parte del Estado.
 
S
surfant
30/05/2008 19:10
agradeceros a los que han apoyado mi comentario, en especial a santizteban y mariacc, a vecinaa creo que sin comentarios porque a lo unico que se dedicar es a criticar todo, tambien te quejas de las ayudas que te da el estado y la administracion autonomica? en fin no voy a entrar en el juego, tan solo opinar que debemos ser sensatos y priorizar en las necesidades que tenemos en la urbanizacion. Sobre los desperfectos se veran con el tiempo y obviamente para eso esta la ley y los tribunales para si, con el tiempo se detectan fallos estructurales o del mal construir acudir al auxilio judicial. con mas que nos quejemos la promotora no va hacer nada, ya estan calificadas las viviendas por lo que la Junta de Andalucia, mediante la Consejeria de Vivienda, antes COPT ha determinado que las viviendas estan actas para habitarlas y asi a traves de la calificacion definitiva le da el visto bueno y por consiguiente el "aprobado" a la promotora. por lo que vamos a centrarnos en hacer las cosas bien y pensar antes de decir tonterias, verdad vecinaa? Salud
 
V
vecinaa
30/05/2008 16:55
No me digas, Al Kite. ¡Qué inteligente! ¿Se te ocurrió a ti solo? Las cosas suben, eso ya lo sé yo.
Lo que intento explicar es que no sé por qué tenemos que sentirnos tan agradecidos y conformes con las chapuzas que nos han hecho. ¡No nos han regalado nada!, porque ni por asomo estos pisos que nos han entregado valen lo que hemos pagado. Aquí va todo el mundo a ganar dinero fácil, aunque sea a costa de la gente más humilde. Hay que ser muy ingenuo para creerse realmente todas esas mentiras de la política social y la facilitación del acceso a la vivienda.
Y que conste que yo no me quejaría si hubiesen entregado las cosas en condiciones. Yo asumo la subida de los precios y todo, por eso compré el piso ; asumo incluso que tengan sus fallos, aunque algunos son bastante gordos ; lo que no asumo es que no arreglen nada y que la constructora se cachondee de todos nosotros.
Estaría bueno que encima le diésemos las gracias.
 
A
al_kite
30/05/2008 16:16
Esto es el colmo.

María CC, te podrías meter a politica, aunque como todos lo único que sabes hacer es demagogia. Si tienes fallos... pa eso está el parte no?

Vecinaaa. La diferencia está en esa año y medio que dices. En ese transcurso de tiempo los pisos suben ¿sabes? Igual que el euribor, el pan y esas cosas.

Y a ver cuando os enterais que fue la junta la que subio los precios!!!



 
V
vecinaa
30/05/2008 15:13
A mí me da igual quién se lleve el dinero ; la cosa es que no nos pueden dar semejante porquería, porque VPO no significa basura, ni nos ha salido tampoco barata para lo que valen allí los terrenos ; alguien ha ganado mucho dinero con nosotros y en poco tiempo, porque os aseguro porque tengo familiares viviendo por allí que los pisos que tenemos por los alrededores salieron año y medio o dos años antes como mucho por la mitad. ¿Dónde está la diferencia? Yo no la veo ; es más los nuestros son los más feos y peor hechos de la zona.
 
M
MariaCC
30/05/2008 14:58
Entiendo perfectamente lo que decís, Santizteban y Paco. El caso no es ponerse a discutir si nuestros pisos son caros o baratos, ya que sí que es cierto, que el precio de la VPO lo pone la Junta y es imposible que la promotora haya subido el precio por la cara y se esté ganando algo. De hecho es algo que salió en el periódico.

Pero vuelvo a decir lo mismo. Nuestro pisos están muy mal acabados, y esto no es porque sea VPO, sino porque quien ha estado trabajando allí lo ha hecho fatal. Yo no sé si es culpa del jefe de obra, de los trabajadores, etc. "pero lo que é...é" No es normal que entreguen los pisos como lo han hecho.

Lo que sí tengo que decir es que yo no pienso que la culpa la tenga la promotora, sino quienes han dado el ok a estos pisos, que son:
- 1º la Junta de Andalucía: se supone que son los últimos responsables y que si ellos son los que promocionan viviendas de VPO de calidad, tiene que tener precisamente eso, un control de calidad y parece ser que la calidad se la han pasado por el forro. Eso sí, luego se les llena la boca diciendo que han hecho no sé cuantasmil viviendas
- 2º Urbanismo: idem de lo mismo. Se supone que tienen que hacer una inspección para dar la primera ocupación. ¿Y alguien me puede decir qué es lo que miran? Porque me parece a mi que los garages y el ascensor se les pasó. Porque la Pilar es otra a la que le encanta salir en la foto entregando llaves por doquier y diciendo que en Jerez avanzamos en materia de vivienda. ¿Y los pisos de enfrente de la gasolinera que tienen los muros interiores de pladur eso también es avanzar?? Me parece a mí que a eso se le llama "Ahorrar y me quedo con la diferencia". Y cuando carajo (con perdón) van a arreglar el alcantarillado de la zona?? O es que está esperando la pilarica a que La Liberacion desaparezca definitivamente para hacer allí otros pisos de VPO con bultos en las paredes?

Reflexionen amigos/as.

Saludos.
 
P
Paco ta
30/05/2008 11:15
Vecinaa ;
si algo he aprendido desde que me compore una VPO es que todas las VPO del mismo año valen lo mismo le precio lo da la Junta de Andalucia a patir del precio a nivel nacional. Dile a tu amiguete que ni te cuente milongas.
 
S
Santizteban
30/05/2008 10:56
Ah, se me olvidaba. Me ofrecieron de estrangis para comprar un piso cruzando la otra calle, no recuerdo el nombre, justo en el lado contrario al hospital, y estube viendolo cuando ya todo el mundo estaba instalado. Esos si eran mas baratos, pero el garaje era al aire libre, no habia piscina (creo recordar), el trastero era mas pequeño que una caja de zapatos y estaba en la azotea.... vamos, que ni de lejos. Prefiero pelear por que me den lo que me prometieron con un piso de "calidad", que pagar la mitad y tener lo que hay en aquellos pisos.
 
S
Santizteban
30/05/2008 10:53
Personalmente pienso que me es un poco indiferente si es barata o no es barata. Es la que he querido y la que he podido comprarme y es la que me he comprado. A partir de ahí, decirte que mis padres tienen un piso (3 dormitorios)en las bodegas, cruzando la calle arquitecto hernandez rubio, y no le salió por la mitad, ni mucho menos. Creo recordar que fueron unos 14-16 millones de las antiguas pesetas... que son como 4 o 6 millones mas de lo que deberian ser para ser el doble.

 
V
vecinaa
30/05/2008 10:30
Es que además nuestra VPO no es tan barata, porque conozco gente que se compró los pisos un año y medio antes en las urbanizaciones de los alrededores y les costó la mitad. Además no han tenido ningún tipo de problema e incluso a simple vista se ven mejor construidas. ¿Quién/quiénes se han ganado esa diferencia de dinero de un año para otro? ¿Por qué, encima de que se están forrando, tienen que hacer mal las cosas?
 
M
MariaCC
30/05/2008 09:08
Hola Surfant,

Por un lado entiendo lo que dices. Está claro que nos estamos preocupando de algunas cosas como guardia, socorrista etc antes de cosas más importantes como garajes, limpieza de la urbanización, etc.

Pero si me permites déjame decirte una cosa:
- Para empezar nuestras VPO no han sido precisamente de las más baratas.
- Cuando te compras un VPO está claro que la memoria de calidades es más baja y eso lo sabemos todo el mundo porque lo pone todo en el contrato. Pero no estamos pidiendo que el suelo sea de mármol, que las puertas sean de caoba, y que en los cuartos de baño haya hidromasaje. Sólo pedimos que el gotelé está bien aplicado, que los techos no tengan bultos, que las puertas estén nuevas y no llenas de desconchones y rocetones, que las bañeras no estén arañadas, que las zonas zonas comunes estén acabadas (en mi bloque hay una gran mancha de pintura blanca que coge toda la pared).

Es a eso a lo que nos referimos. Porque yo estoy pagando por una vivienda nueva y una vivienda nueva conlleva a que las cosas, aunque sean de menor calidad estén en condiciones.

Te pongo un ejejmplo: Un colega se compra una sudadera O´neill y le cuesta 80 euros. Y ahora voy yo al zara y me compro una que cuesta 30, y resulta que cuando llego a mi casa me doy cuenta de que está descosida por un lado. El hecho de que me haya costado 30 euros no significa que yo no pueda ir al zara a reclamar que me han vendido una sudadera rota y descambiarla. Estaría bueno que la del zara me dijera: "No, usted no puede devolverla porque solo le ha costado 30 euros, y en otras tiendas la venden a 80" Esto sería impensable no? Pues aquí igual. O si te compras un cohe y te lo venden arañado, igual, independientemente que sea un mercedes o un hiunday. ¿O es que en el concesionario te dicen "no mire usted, es que los coches suelen costar 3 millones y como este le ha costado 1 se lo vendemos arañados.

Estoy hasta el cmoño de que haya gente que diga que como es VPO nos tenemos que aguantar. Porque si me he comprado un VPO es porque no tengo dinero pa uno de 30 millones, pero es que resulta que el piso me ha costado 21 millones y me voy a tener que gastar otros 2 para arreglarlo. Y repito para arreglarlo, porque no es que tenga una pared blanca y yo la quiera poner azul, es QUE ESTA LLENA DE BULTOS !!!!!!
 
S
Santizteban
30/05/2008 08:54
Creo que la gente es un poco tremendista y no sabe ver las cosas con objetividad. No creo que surfant este diciendo que como nos han "regalado" la casa, tenemos que permitir que nos las den mal. Creo que esta diciendo que nos centremos en las cosas y veamos que es lo mas importante y qué no lo es. Contratar un vigilante de seguridad o un socorrista no es tan preferente como arreglar ciertas otras cosas, y creo que no esta diciendo que no lo hagamos, sino que lo hagamos con un poco mas de calma, pensando lo que hacemos y no saliendo a lo primero que nos pasa por la cabeza...


surfant, no te preocupes por lo que aqui vayan diciendo. No serias el primero al que cansan a base de este tipo de mensaje y abandona el foro (aun recuerdo a alanlan...) Incluso a mi me han dicho que como puedo estar hablando de como poner no se que muebles de no se que parte del piso cuando tenemos tantas cosas pendientes....
 
V
vecino5p2
30/05/2008 08:28
surfant con vecino como tu quien quiere enemigos,parese mentira q tengas una vivienda a qui y no te qje veccina eres la mejor
 
S
surfant
29/05/2008 23:56
Señores, mi intencion como habreis leido en el exponendo primero no es otra que la relacionada con el dinero, justamente con el dinero cuando, en este foro se habla de contratar guardias de seguridad, socorristas etc etc, que antes van otras cosas. y sobre la hipoteca si quiere opino otro dia de la situacion de la vivienda en españa pero haciendo una comparacion real, me reafirmo en lo dicho, si comparamos el precio de nuestras viviendas con otras parecidas no pagamos mucho, por mi que regalen las viviendas que es un derecho pero la realidad es otra. Salud
 
luluisita
luluisita
29/05/2008 12:49
Pues tienes razón vecinaa, el hecho de que nuestras viviendas sean de VPO, no quiere decir que encima nos tengamos que gastar más dinero en arreglar unos desperfectos que ya venían con ella, porque yo me las veo y me las deseo para llegar a fin de mes, trabajo cuarenta horas de lunes a viernes y encima si me quiero permitir algún que otro capricho para tener mi casa en condiciones también tengo que trabajar los fines de semana. Y lo peor de todo esto es que tenemos que estar “rogando” como quien dice para nos vayan arreglando los fallos, yo personalmente llevo dos meses y medio con el techo del cuarto de baño lleno de agujeros, ya que el señor que vino a verlo me dijo que si no me hacia esos agujeros el techo se me caería encima, porque no iba a soportar el peso del agua que tenia, en mi bloque hay grietas, la pintura se esta cayendo por algunas partes, la urbanización en si, parece que lleva hecha 20 años, por Dios!! Que sí, que son viviendas de VPO, pero no han costado baratas coño!, para que encima nos tengamos que aguantar, con las chapuzas que han hecho. Y esto no es criticar, es decir la verdad, lo que hay , lo que estamos viviendo, y una forma de desahogarnos.

 
V
vecinaa
29/05/2008 11:17
Ay, abran si "h". Perdón. Me duelen los ojos de leerlo, :/
 
V
vecinaa
29/05/2008 11:00
Claro, y como son de VPO tiene que ser una mierda, que entre el agua por todas partes, que se habran grietas por todos lados, que esté todo defectuoso y que no lo arreglen. Para eso me compro una chabola que seguro que me sale más barata. ¡Que han costado 120.000 euros! Y hemos pagado y estados pagando para tener algo sencillo y humilde, pero eso no quiere decir lleno de defectos y mal hecho. Que hablamos de miles de euros y de millones como si tal cosa. No son 500 euros, más bien son cerca de 600 y si eso poco para ti, enhorabuena, porque para los mileuristas es demasiado y los sueldos no suben. A ver si despertamos de una vez, que no puede ser que los pisos hayan subido tanto de un día para otro y la razón es que todas las inmobiliarias y especuladores se han hartado de ganar dinero con unos pisos que no valen ni por asomo lo que han estado costando. Las hipotecas se hacían hasta ahora como rosquillas y nos endeudamos hasta las cejas. Pero bueno, nos vamos a enterar ya porque la cosa está reventando y vamos a ver si con la crisis nos siguen pareciendo poco 600 euros.
Vaya mentalidad ; no sé qué miedo hay a reclamar lo justo y lo que nos pertenece. ¿Acaso nuestro dinero no vale nada? Al menos, yo lo gano con mucho trabajo y esfuerzo. E igual que cumplo con mi parte pagando lo que me corresponde quiero que la constructora cumpla con lo que le toca.
Y vamos a ver si las cosas no empeoran porque se están abriendo grietas en las calles interiores de la urbanización. El suelo (techo de los garajes) se está hundiendo por algunas partes. Quien quiera verlo que mire al final de la calle que hay entre los portales 9 y 7. Es para preocuparse y tomar medidas no para dar las gracias, encima.
 

Fin del hilo
149  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
  • 20 (2008)
  • 24 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento