Volver al foro
S
surfant
29/05/2008 10:25

SEAMOS SENSATOS Y CAUTOS POR FAVOR

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestra urbanización?

9.425 lecturas | 148 respuestas
somos mas de 200 propietarios, es mas yo diria 400 ya que en muchos casos hay que sumar a la pareja. 400 personas opinando, criticando y quejandose. al final todo se soluciona con dinero, queremos seguridad? hay que pagarlo, queremos socorristas? hay q pagarlo, abogados? idem de lo mismo.... en resumen, intentemos vivir bien y no hacer de la urbanizacion un patio de criticones, señores que son viviendas de VPO!!! teneis que estar agradecidos porque muchos nos envidian por pagar 500 euros de hipoteca, asi que por favor que este foro sea constructivos y los ilusionistas que se dediquen a a otra cosa, un saludo, un vecino
 
S
surfant
03/09/2008 15:34
MariaCC te doy la razon en todo, aqui nadie se pone de acuerdo para nada ni para un toldo, esto muestra q el nivel de convivencia es minimo, en otras urbanizaciones no pasa, luego nos vemos con el derecho de reclamar, sino cumplimos, en un contenedor de la basura he visto los 7 millones de pesetas que vale la contratacion de los letrados y en otro he visto incluso bloques ya que nadie va a querer en un futuro comprar un piso con daños estructurales, ha nadie le duele los 500 euros de hipoteca al mes? un saludo

 
S
surfant
29/08/2008 11:57
como va el asunto de los abogados? esta el tema en stand bye, no? saludos
 
S
surfant
30/07/2008 12:48

No viene mal leerlo.........


1. Son obligaciones de cada propietario :


Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder .

Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en el las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general acordados conforme a lo establecido en el artículo 17, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados.

Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores.

Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

Los créditos a favor de la comunidad derivados de la obligación de contribuir al sostenimiento de los gastos generales correspondientes a las cuotas imputables a la parte vencida de la anualidad en curso, y al año natural inmediatamente anterior tienen la condición de preferentes a efectos del artículo 1923 del Código Civil y preceden, para su satisfacción, a los enumerados en los apartados 3, 4 y 5 de dicho precepto, sin perjuicio de la preferencia establecida a favor de los créditos salariales en el Estatuto de los Trabajadores.

El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el limite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación.

En el instrumento público mediante el que se transmita, por cualquier título, la vivienda o local el transmitente, deberá declarar hallarse al corriente en el pago de los gastos generales de la comunidad de propietarios o expresar los que adeude. El transmitente deberá aportar en este momento certificación sobre el estado de deudas con la comunidad coincidente con su declaración, sin la cual no podrá autorizarse el otorgamiento del documento público, salvo que fuese expresamente exonerado de esta obligación por el adquirente. La certificación será emitida en el plazo máximo de siete días naturales desde su solicitud por quien ejerza las funciones de secretario, con el visto bueno del presidente, quienes responderán, en caso de culpa o negligencia, de la exactitud de los datos consignados en la misma y de los perjuicios causados por el retraso en su emisión.

Contribuir, con arreglo a su respectiva cuota de participación, a la dotación del fondo de reserva que existirá en la comunidad de propietarios para atender las obras de conservación y reparación de la finca.

El fondo de reserva, cuya titularidad corresponde a todos los efectos a la comunidad, estará dotado con una cantidad que en ningún caso podrá ser inferior al 5 por 100 de su último presupuesto ordinario.

Con cargo al fondo de reserva la comunidad podrá suscribir un contrato de seguro que cubra los daños causados en la finca o bien concluir un contrato de mantenimiento permanente del inmueble y sus instalaciones generales.

Observar la diligencia debida en el uso del inmueble y en sus relaciones con los demás titulares y responder ante éstos de las infracciones cometidas y de los daños causados.
Comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad. En defecto de esta comunicación se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo.

Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, con el visto bueno del presidente. La notificación practicada de esta forma producirá plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales.

Comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el cambio de titularidad de la vivienda o local.

Quien incumpliere esta obligación seguirá respondiendo de las deudas con la comunidad devengadas con posterioridad a la transmisión de forma solidaria con el nuevo titular, sin perjuicio del derecho de aquél, a repetir sobre éste.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación cuando, cualquiera de los órganos de gobierno establecidos en el artículo 13 haya tenido conocimiento del cambio de titularidad de la vivienda o local por cualquier otro medio o por actos concluyentes del nuevo propietario, o bien cuando dicha transmisión resulte notoria.

 
C
carmelu
22/07/2008 10:52
la constructora ha dicho algo referente a la inundacion del lunes?
O tendremos que pasar todo el invernio haciendo guardia en el garaje por si caen 2 gotas...
 
C
carmelu
22/07/2008 10:51
la
 
O
Observadora
22/07/2008 00:26
Ah no me pareció un simple comentario me pareció que era importante pero bueno......Y sí ya sé el tema del ayuntamiento, ya comenté por aquí que había salido a concurso la propuesta para arreglar el tema del agua ; pero sigo insistiendo que no creo que sea del ayuntamiento que se lluevan los garajes ni los bloques, etc...Yo me refería al problema con la constructora y demás...Un saludo
 
S
surfant
21/07/2008 18:38
esta la cosa tranquilita, sera por las vacaciones? un saludo a todos los vecinos y animo
 
S
surfant
15/07/2008 08:49
Observadora, que yo sepa no ocurre nada es un comentario que se dijo en el foro sobre las tuberias....... y he copiado anteriormente, aun asi lo que preocupa ahora, es el agua cuando llueve, pero es un problema del ayuntamiento de jerez, que tiene que limpiar mas el alcantarillado, ademas que estamos en la zona mas baja de jerez por lo que todo lo que cae y no recoje el alcantarillado de las zonas altas viene para aca, un saludo
 
O
Observadora
15/07/2008 00:17
Oye y en que parte del garaje dices que ocurre lo de las tuberías??Y exactamente que les ocurre?Un saludo
 
S
surfant
14/07/2008 20:26
EQUMEDIA. Pues lo del garaje es importante porque esas tuberias son de aguas fecales, jeje, os podreis imaginar si se rompen o ceden lo que puede salir de ahi....... malos olores.....y ahora y que tenemos varios frentes, cual es el mas importante solucionar por orden de preferencia? desperfectos comunes, derribo de muros y nulidad del seguro decenal? tuberias?, cerramientos al gusto de cada propietario sin seguir lo acordado?....... el tiempo corre en nuestra contra, un saludo
 
E
equmedia
14/07/2008 14:21
Buenas tardes surfant, en ningún momento he hablado de no estar con los vecinos para poner soluciones a los desperfectos, pero si he dicho que abrir la piscina sería buena solución por si también tiene desperfectos darnos cuenta lo antes posible y de los desperfectos también creo que es bueno hablarlos todos para ir poniendo solución segun sean de mayor o menor importancia
...y si es cierto que hay tuberias del garaje que estan cediendo, las cuales son de mayor importancia para su arreglo inmediato

besos,
 
S
surfant
14/07/2008 13:33
EQUMEDIA con todos mis respetos si nos queda otra, luchar . Luchar por lo que es nuestro y por como nos lo han dado, que deja mucho que desear con respecto a lo que nosotros compramos.

Yo entiendo que haya momentos distendidos de bromas, pero no entiendo como hablamos de la piscina si ha dia 10 de Julio aun no se sabe si se va a abrir. O no entiendo como hablamos del color de los bajos si las tuberías del garaje se están viniendo. ESTO ES CIERTO?
 
M
mas alla
10/07/2008 22:20
Q PASA CON LAS TUBERIAS DE LOS GARAJES ?
 
S
surfant
10/07/2008 20:16
q pasa ahora con las tuberias de los garages? estamos constantemente preocupados por todo, no solo por los despropositos de los vecinos haciendo chapuzas con sus viviendas y afectando al resto, (menos mal que se denuncio el derrunbe de muros sino no se hubiera parado..... eso si el seguro os lo han retirado a los bloques afectados) sino ahora con nuevos defectos, lo de la piscina es un chiste si se abre o no en comparacion con todo, espero q todo se arregle porque la hipoteca no perdona Y EL AÑO QUE VIENE SUBE!!!
 
S
surfant
07/07/2008 20:26
que se sabe de la piscina? se va a abrir?
 
P
pepitox
03/07/2008 12:52
saludo surfant xavalin
 
S
surfant
03/07/2008 12:34
fe de erratas: agujero no abujero. tenemos que escribir bien que luego pasa lo que pasa....un saludo pepitox
 
P
pepitox
03/07/2008 09:26
verda equmedia que no se gana na insultando a los vecinos, simplemente hay que darles una paliza y jartarlos de palos y yasta.
 
P
pepitox
03/07/2008 09:22
jajajaja surfant abujero jajajaja
 
E
equmedia
03/07/2008 09:09
Buenos dias:

pienso que no ganamos nada insultando a los vecinos, tambien decir que la constructora, como hemos visto ayer, se agarra a un "clavo ardiendo" para evitar arreglos.
Decir tambien que los fallos de las casas y de las zonas comunes se arreglan con "cuenta gotas" incluso algunos se niegan arreglar.
Tengo entregadas 4 hojas de fallos que son los MISMOS que puse en la primera visita a mi casa antes de la entrega y aun no he tenido nada solucionado.
Mi bloque (como todos) tienen remiendos, humedades, grietas sin arreglar y brochazos en las paredes...que cada vez que traigo visita no dan credito a lo que estan viendo, no se explican como nos las entregaron asi.

sin mas decir que NO estoy quitando culpa a esos vecinos que han manipulado muros pero dejo mi opinion para que IMASATEC tambien lea que no tenemos la culpa de sus chapuzas, que estamos pagando la hipoteca y vivimos en una urbanizacion que ya tiene fama en jerez , asi que deseo que lo lean, lo arreglen y vivir tranquila.

SALUDOS,
 
O
Observadora
02/07/2008 23:51
Ahhhh ufff menos mal jajajjajaja que ya me pensaba yo esta gente escucha un ruido y verás....jajajajaja vale vale ya me quedo más tranquila, de todas formas también se puede preguntar al vecino antes de actuar. Y eso, esperemos que estemos ya bien advertidos. Un saludo.
 
S
surfant
02/07/2008 23:12
jajaja no se trata tampoco de eso jajaja, no en serio, cuando he dicho lo de el ruido no es el simple hecho de hacer un abujero para colgar un cuadro, son cuando se sepa con certeza que un vecino esta tirando un muro pero se que eso ya no va a ocurrir mas o eso espero, porque yo creo que estamos avisados de las consecuencias no solo en nuestra vivienda sino en nuestro bloque y los daños colaterales que nos hacemos, un saludo
 
M
mas alla
02/07/2008 22:49

pues tienes razon observadora, q el simple hecho de abrir un boquete en la pared con el trompo para colgar algo ,en esos muros de hormigon ya hace mucho ruido !!
 
O
Observadora
02/07/2008 22:41
Bueno ya están identificados y los que tienen que actuar son los que se dedican a eso. Y con respecto al ruido que hace una obra yo voy a pasar la luz arriba y eso hace ruido a ver si ahora todo el mundo va a llamar a la policia nada más escuchar algo, que desde luego tirar un muro es más escandaloso pero en mi bloque han pasado la luz algún vecino y no veas como se oía. A ver si ahora que por fin puedo hacer algo me ponen la policia delante.
 
S
surfant
02/07/2008 21:52
Bueno yo creo que la empresa ha sido clara, ha identificado a los negligentes. ahora le toca el turno a los afectados, que son los vecinos de esos bloques y actuen conforme a derecho y en defensa de sus intereses. asi que el administrador ya tiene tarea, imagino que los presidentes se tienen que poner en contacto con el y decidir las acciones que se puedan ejercer porque esos vecinos no han tenido reparo en hacer lo que le "viene en gana".
 
S
surfant
02/07/2008 21:42
Imagino que los vecinos que hayan realizado alguna obra en su casa, habran pedido licencia de obras en el ayuntamiento y tendran un proyecto de la misma, os aconsejo que si vemos algun vecino haciendo obras de estas caracteristicas, se debe escuchar por el ruido que hace, se llame a la Policia Local y que de oficio presenten una denuncia por carecer de licencia de obras al realizar obras en su casa y mas si son de este tipo, vuelvo a repetir que no pidamos licencia no significa que no estemos obligados y que desconozcamos que los muros son elementos estructurales no significa que podemos ampliar nuestra casa a nuestro antojo. Pues a los vecinos que en su bloque han hecho este tipo de obras el seguro decenal carece de valor y es si ocurre algo durante estos años, grietas, fallos en la estructura.... no lo cubre. yo creo que la comunicacion de la empresa en este foro es bastante claro, aqui hemos denunciado lo que ya es intolerable
 
A
al_kite
02/07/2008 20:21
Por esto precisamente es por lo que no hay que dejar a la gente lo que le de la gana. EL reglamento está para seguirlo y se empiezan saltando normas "poco importantes" y ya despues se pasa a cosas mucho mas serias.

No preocuparos que a los que han tocado muros les va a caer el pelo pero bien. Lo malo es que el dia menos pensado aparace la Junta o Urbanismo a hacer una inspección del caso y cuando se encuentre con más de una obra, de fachadas de diferentes color o cerramientos raros, lo va a flipar más de uno.
 
M
MERYCLARENS
02/07/2008 19:35
Luluisita, somos del mismo bloque. Y cuantito que pueda iré a ver si doy con el presidente en su casa a ver que me cuenta. Pero, en la primera reunión que hicimos del bloque el comentó que denunciarían a los que tiraran cualquier muro (en ese momento sabían por lo menos de uno). Yo al del 1E no le pongo cara y no se si estuvo en esa reunión, pero vamos, que me da igual si fué o no. Ese tio/a o quien sea, no tiene vergüenza y esperemos por su bien que encima no amenace ni haga la vida imposible a la que lo denunció CON TO LA RAZON DEL MUNDO. Desde luego, yo es que lo flipo.
 
luluisita
luluisita
02/07/2008 19:03
O sea a ver si me entero , que yo pa esto soy mu torpe. Que por culpa de mi vecino del primero, si en un futuro yo tubiera algun problema en mi casa, el seguro se lava las manos no? aunque yo no haya sido la que ha tirado el murito.... es asi? Porque si es asi...yo pienso denunciar.
 
A
arken
02/07/2008 13:38
Pues está claro que a todo aquel que haya realizado modificaciones estructurales habrá que denunciarlo. Eso de yo no lo sabía que se lo cuenten a otro porque el día de la escritura de compra-venta quedó muy claro por parte de la constructora, además el desconocimiento de la ley no exime al infractor, así que se vayan preparando para lo que les pueda venir encima.
 
S
surfant
02/07/2008 13:17
Daños cubiertos:

Daños materiales que comprometan la estabilidad del edificio (cimentación, soportes forjados, vigas, errores de diseño).
Daños a la obra secundaria, instalaciones y equipos del edificio (consecuencia de un siniestro en la obra principal).
Costes de reparación para eliminar la amenaza de hundimientos.

Daños no cubiertos:

Corporales o perjuicios económicos distintos de los daños materiales que garantiza la ley.
Ocasionados a inmuebles contiguos o adyacentes al edificio.
Causados a bienes muebles situados dentro del edificio.
Producidos por obras hechas después de la recepción del edificio, salvo las realizadas para arreglar defectos de construcción
Ocasionados por el mal uso o falta de mantenimiento adecuado del edificio.
Los que tengan su origen en un incendio o explosión, salvo los producidos por defectos de las instalaciones propias.

Gastos de demolición y descombrado (consecuencia de daños cubiertos por la póliza).

yo creo OCRIO que la Ley lo dice claro en relacion al seguro decenal, asi que como bien has dicho el seguro no cubre a los bloques que han realizado demoliciones de paredes o estructuras, un saludo y gracias por la informacion, una cosa mas para debatir en las juntas de propietarios asi que dejaros de piscinitas, de horarios y guardas de seguridad y centremonos en los realmente importa
 
O
ocrio
02/07/2008 13:04
El problema se plantea en que cuando tú quieras vender esa casa le tendrás que comunicar al comprador que el seguro decenal está anulado, haber quien te la compra
 
S
surfant
02/07/2008 13:02
vecinos, tenemos que hablar con nuestro vocales de cada bloque por si saben algo, no es de recibo que nos encontremos sorpresas desagradables por culpa de otro vecino que sin saber ha hecho lo que le viene en gana y afectando al resto, antes que se cometa mas irregularidades, bastante tenemos con la constructora y las quejas hacia ellos para que tiremos piedra sobre nuestro propio tejado. Lo que vamos a escuchar es: "es q no lo sabia...." pero el daño esta hecho y los seguros no entienden de no lo sabia.... ni la estructura de la casa que se vera afectada no ahora sino con el tiempo, comosi cambiar de casa fuera como cambiar de ropa o de coche......
 
G
guadalcacin
02/07/2008 12:54
yo se que hay mas de un vecino que ha tirado un muro, y otro abierto la cocina por el comedor, la verdad que es increible lo que esta suucediendo,por otro lado no se de que bloque son, a mi ha llegado al oido, y despues de lo que estoy leyendo me lo creo todo, saludos
 
E
equmedia
02/07/2008 12:28
hola asissa

tambien puedes hablar con la presidenta o el presidente de tu bloque para saber si hay mas informacion y descubrir cual es el vecino

saludos,
 
A
asissa
02/07/2008 12:11
joder como esta la cosa.... no me parece bien que unicamente se le comunique a los vecinos que han cometido irregularidades en sus propias viviendas, yo soy del bloque 7 y por lo que se habla es uno de los bloques afectados, creo que tengo derecho a saberlo, me afecta por posibles daños y ademas el seguro no me respondera.
por favor me podeis dar mas informacion? si la comunidad no actua, tendremos que actuar de forma individual cada uno de los vecinos.
 
E
equmedia
02/07/2008 12:07
es cierto que se voto que si a los cierros pero hay que esperar al tipo, no??
tambien se voto que si a los toldos y no voy a poner un toldo verde porque se dijo que si
creo que hay que esperar a la resolucion de los bloques todos en conjunto.

como siempre hay gente que se adelanta y encima algunos sin miramientos y por su cuenta

saludos
 
A
Azulyblanco
02/07/2008 11:38
Pues el administrador se pronuncia poco, porque en la ultima reunión no hablo nada no sé que función tiene entonces. Y lo que dices observadora es cierto hay cosas en el reglamento que se votaron y que ya no tienen solución.
 
S
surfant
02/07/2008 11:07
Asi que no exija quien no cumple......el administrador va a tener trabajito si es que se quiere currar el sueldo......
 

Fin del hilo
149  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
  • 20 (2008)
  • 24 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento