Volver al foro
M
MariaCC
18/11/2008 09:36

Termo

¿Por qué mi termo de gas natural no enciende?

2.721 lecturas | 19 respuestas
HE tenido el termo funcionando y de repente ahora no me salta la chispa. Yo puse gas natural, pero supongo que esto es un tema del termo.
Ayer llamé a un fijo deFOngas y me salió una señora bastante maleducada que me dijo que todos los termos del Estribo estaban dando problemas y blabla, pero no me dijo qué era exactamante lo que sucedia.

¿Alguien me puede dar el teléfono de un técnico o algo?
 
Z
zonanorte
23/12/2011 20:31

A mi me ha pasado igual ultimamente,un conocido me quitó el dispositivo de seguridad y se ha llevado bastante tiempo sin saltar,pero estos ultimos dias otra vez esta saltando,ya no se pq coño sigue saltando el puto termo....es amargante.

 
M
manoroci
20/12/2011 15:42

comodin28 dijo:
Hola

A mi me pasaba lo mismo, llamé por telefono y me explico la causa porque se me apagado el maldito botoncito.

Me dio la solucion y de momento me va bien, hace ya 2 semanas que lo hice.

Teneis que cambiar un solo cable, quitar el negro de la pila por el negro de los cables que estan encima del botoncito (para que se me entienda, el primer clave de la pila y el segundo del botoncito). El negro que hemos quitado se queda suelto. Con eso, enciende el agua caliente y ya no se apaga a los 3 o 4 minutos que era lo que me pasaba a mi. Parece que es como un puente a la seguridad que tiene el termo.

Esta solucion solo vale si no está cerrada la terraza.

Espero que os ayude. Saludos

 

 

buenos dias, me gustaria retomar este post, estoy ya harto de que el termo se me apague, y es raro que no se haya ya roto teniendo en cuenta que lo pusieron los mal nacidos de la promotora-constructora.

Por ello os pregunto:

cual es el procedimiento para quitar el dichoso kit de seguridad?

mi terraza esta completamente abierta, es arriesgado quitarlo?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones, saludos.

 
Z
zazuki
25/11/2008 19:42
Correcto comodin28,a mi me lo hizo el tecnico de fongas y me dijo que ese era el problema,que los cables estaban mal puesto para la situacion del termo.
 
S
Santizteban
24/11/2008 14:48
Por lo que se para es por un sistema de seguridad anti gases, que como los tubos de salida de gases los han puesto al reves, se acumulan no salen bien, entonces salta.

cuando lo dije, me han puesto una especie de ventilador, como los de los baños pequeños sin ventana, igual. Desde entonces, todo perfecto.
 
M
mas alla
21/11/2008 19:09


segun me dijeron a mi, salta el botoncito de seguridad precisamente por estar el termo en el exterior a la interperie, a consecuencia del aire q le va dando q hace q salte dicho dispositivo, si tienes cerrado el lavadero o el termo en un mueblecito ya no hay ese problema.
 
C
comodin28
20/11/2008 21:42
Hola

A mi me pasaba lo mismo, llamé por telefono y me explico la causa porque se me apagado el maldito botoncito.

Me dio la solucion y de momento me va bien, hace ya 2 semanas que lo hice.

Teneis que cambiar un solo cable, quitar el negro de la pila por el negro de los cables que estan encima del botoncito (para que se me entienda, el primer clave de la pila y el segundo del botoncito). El negro que hemos quitado se queda suelto. Con eso, enciende el agua caliente y ya no se apaga a los 3 o 4 minutos que era lo que me pasaba a mi. Parece que es como un puente a la seguridad que tiene el termo.

Esta solucion solo vale si no está cerrada la terraza.

Espero que os ayude. Saludos
 
D
Dominguez
20/11/2008 14:07
gracias por contestar vecino, ya lo encontré,,,
pero como tu dices solo se desplaza unos milimetros, esa es la causa de que el termo se apague??? Hay alguna solución???
Es que estoy desesperada, cada vez que me ducho, sale agua caliente, el problema es que cuando llevo un rato "grande", se apaga...
Contarme algo, por fa.
Saludos.
 
S
Santizteban
20/11/2008 13:22
A mi me costó media vida encontrar el boton,pero cuando sabes donde está, es una tonteria "evidente". El problema es que solo se desplaza un par de milimetros, asi que si no sabes lo que es, no lo encuentras facil.

es un circulo de plastico de color marron claro, con una cruz en medio, rodeado de metal. Está en la parte de abajo del todo del termo

os recomiendo que le pregunteis a algun vecino, porque sino, no lo vais a encontrar.

Si quereis, yo vivo en el bloque 9, 3º C, pero solo estaré este viernes por la noche y el sabado por la mañanay por la noche... si quereis, os pasais y os lo enseño con mi termo, asi ya sabeis donde es.

siento no poder poner una foto, asi lo veriais bien.
 
D
Dominguez
20/11/2008 12:21
Eso mismo pregunto yo,,, cual es y donde esta el botón?????
Gracias
 
M
MariaCC
20/11/2008 09:44
YO miro y remiro, pero no veo el boton.
 
D
duardito
19/11/2008 12:09
esto es vecinos gracias a la gran instalacion que nos han hecho en imasatec la salida de gases segun normativa vigente debe de estar de una forma instalado y esta completamente al reves o se que los gases no exahustan de la forma correcta o sea se salta la seguridad , y ahora llamas a carlos y te cobra 20 euros por una cosa que nos seguira pasando a menos que les pongan un codo a la salida de gases , que evidentemente debera hacerse cargo imasatec.
 
D
Dominguez
19/11/2008 10:54
Buenos días a todos/as, me podeis decir que botón es???
Uno rojo, quizás?
Gracias
 
M
MariaCC
19/11/2008 10:49
Hola Laura,

Muchas gracias. He conseguido hablar con el técnico del termo y me ha dicho lo mismo. Y que si no es del boton entonces llame a Servigas ya que al instalar el gas natural ellos son los responsables de la garantía.

Espero tener suerte
 
laura galy
laura galy
19/11/2008 10:44
María nosotros también nos paso, creyendo que er la pila le compramos otra pero tampoco era, llamamos a atención al cliente de gas natural un domingo y nos dieron un teléfono de la empresa instaladora servigas y nos dijo que en 3 horas llegarían y que si no tenían que cambiar ninguna pieza no te cobran dinero, aunque no tuvimos que llamarlo porque fue que había saltado una seguridad que lleva, creo que para solucionarlo mi novio solo tuvo que tocarle a algo que esta cerca de la pila que es como un botón y solo tuvo que meterlo para dentro porque había saltado, es como cuando salta la luz por sobrecarga que solo tienes que darle al interruptor
 
M
mas alla
18/11/2008 16:36

el tecnico de fongas q me lo estuvo mirando a mi se llama Carlos, el telefono es 615608007, y si la verdad q cuesta q te coja el telefono, intentalo por la mañana.

 
M
MariaCC
18/11/2008 16:14
Ya miré en los papeles. Es lo normal.
Pero al teléfono que hay de Jerez llamé y ya digo que me salió una señora bastante mal educada. Me dijo que ellos no habñian puesto los termos, pero que los termos del estribo tenian todos problemas con la salida de gas. Me dio el telefono de un tecnico pero éste siempre lo tiene apagado.
¿A qué teléfono llmáteis vosotros? A lo mejor me lo han dado mal.
La única persona que ha tocado mi termo es el del gas natural.
 
N
nakano
18/11/2008 15:05
a mi me pasaba lo mismo y alfinal lo he puesto electrico porque me tenian hasta las narices y cuando vino el tecnico decia que nosotro lo haiamos tocado y o habiamos roto encima para qutarse responsabilidades inventan lo que sea el primer tecnico me dijo que eran termos buenos pero que no eran pa tenerlo a la interperie
 
A
Ary_
18/11/2008 09:51
En los papeles que nos dieron en la firma de las escrituras está la garantía del termo, llama al servicio técnico y que te diga cual es el que corresponde a Jerez
 
S
Santizteban
18/11/2008 09:47
A mi me paso algo parecido al principio. Bueno, al principio del todo nunca me saltaba chispa... y luego me saltaba y no encendia....

has comprobado el seguro ese que trae?? preguntale a algun vecino, el que todo el mundo se queja de que salte...

Telefono de tecnico, no tengo ninguno.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2008)
  • 4 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento