Volver al foro
O
ocrio
29/05/2009 10:05

Aires acondicionados

¿Deberíamos poner aires acondicionados en la fachada?

2.224 lecturas | 24 respuestas
Buenas vecinos, no pude ir a la última reunión por encontrarme fuera de Jerez, pero me dijeron que se propuso una votación para poner los aires acondicionados en la fachada. A mi personalmente me jode mucho que se cambie esto, porque el Régimen se votó, y lo que no podemos hacer es cambiarlo cada vez que no nos venga a conveniencia. Ya no es por la estética, es porque no somos cívicos, y los de abajo se van a comer todo, porque tú pones un aire debajo de tu ventana de matrimonio, y pones el tubito para dentro de tu cuarto , verdad???? porque sino el chorrito cae, y seamos sinceros vecinos, ¿Todos vamos a hacer esto?? ¿Todos vamos a tener una botella en nuestro cuarto recogiendo el agua? O a la próxima vamos a votar para poder poner botellas en la fachada para que recojan el agua???

Por favor , pensemos un poco y no destruyamos aún más nuestra urbanización
 
O
Observadora
04/06/2009 14:12
Perdona que te corrija pero viviendo o no la gente votó el reglamento y todo el mundo sabía que el aire tenía que ir dentro y además en esa reunión había bastante gente. Yo entiendo que las necesidades cambian y todo eso pero yo la necesidad e ponerlo fuera la tenía el año pasado y no me dejasteis me refiero a los que votaron que sí al reglamento, donde lo ponía, así que lo podias haber solucionado antes.Pero bueno a la reunión iremos tres gatos y al final cada uno hará lo que le salga de las narices.
 
D
duardito
04/06/2009 14:08
gracias chemical veo que eres sensato la ocrio esta pues sigue en su cruzada de mantener la constitucion inamobible en fin solo espero que vaya el mayor numero de gente hoy para poder cambiar lo del aire que ya esta bien aunque de todas formas la gente ya lo ha puesto donde ha querido como es normal y digo yo ocrio por que te preocupas tanto de tus vecinos de abajo de verdad el resto del planeta tiene los aires en las fachadas y viven sin problemas , y te repito lo de la estetica ya no vale todo los bajos la han roto por no decir la promotora con los pisos que nos han entregado
 
D
Dominguez
04/06/2009 14:08
Puestos a opinar... a mi no me gusta nada, nada, la estetica que tenemos en las terrazas, cada uno de una manera, nunca se deberia de haber autorizado a quitar las lamas, aunque si a cerrar media terraza, pero sin quitar las lamas....
Pero claro, sobre gustos... los colores.
Saludos.
 
xerezana
xerezana
04/06/2009 13:09
hola vecinos.pa empezar las normas se hicieron antes de q la gente empezaran a vivir y sinceramente los problemas surgen cuando estas viviendo asi q apoyo cualquier cambio de normas q se aga.porque seguro q los q kieren apoyar las normas del principio van a querer en un futuro cambiarlo x otra cosa.xq cuando abramos la piscina seguro q tendremos q cambiar las normas q stan recogidos en los estatutos del principio.x lo de los aires pienso q podriamos acorardar un sitio en concreto,yo pregunte en su dia si se podian poner en el lado derecho d la terraza pero x fuera.y x lo de los bajos sinceramente a mi m gusta mas la urbanizacion con los cerramientos q eyos an exo q como nos lo entrego la constructora.
 
chemicalpollo
chemicalpollo
02/06/2009 20:10
eso de poner los aires en la azotea, aparte de caro me parece una aberracion para los vecinos del 3º
 
M
MariaCC
02/06/2009 17:30
Yo pienso que si vamos a estar cada dos por tres votando para cambiar las cosas según le convenga a algunos, no pararemos nunca.

Yo vivo en un tercero y pienso mover cielo y tierra como me pongan los aires encima en la azotea como algunos han insiniado por ahí. Que bastante he tenido con las goteras en invierno, como para en verano aguantar el calentamiento y el ruido de 20 aires...
 
O
Observadora
01/06/2009 22:51
Yo personalmente ni he quitado las lamas ni he hecho nada en la terraza ni si quiera en el trastero que pensaba poner el respiradero encima de la puerta(en la misma pared)como otros vecinos y cuando fuí a hacerlo se pasó un papel que decia que debía hacerse en la propia puerta del trastero. Osea que en lo que a mí respecta he respetado todas las normas y es que me leí el reglamento porque yo era una de las quería aires fuera. Y no digo que no pueda ser flexible el reglamento porque tampoco hay que ser cuadriculado pero me da coraje las negativas que me dieron ; pero bueno que se cambie pero regular de que forma se va a poner porque será un cachondeo y no por estética si no porque al final nos molestaremos unos a otros con la dichosa gomita del aire(bueno yo no tengo la regleta). Aunque si me tienen que devolver el pico que cuesta el airecito con regleta me vendría de lujo jejeje(es broma)
 
O
ocrio
01/06/2009 21:13
Perdon no quería poner eso. Yo lo que creo es que se debería ser consecuente, porque vuelvo a insistir lo mismo a pesar de ser pesados, para mi el problema no es que se ponga en la fachada, es que no se va a respetar lo cívico, cada uno lo pondrá donde quiera, uno debajos de la ventana, otros arriba, porque total se ha permitido, y vuelvo a lo del agua, que parece una tontería, pero cuando el del bajo tenga tres chorritos cayendo haber como se pone.

Tú estas en tu derecho de defender que se cambie lo mismo que nosotros de defender que se respete la norma que se aprobó, el problema es que muchos, y yo me incluyo, nos no molestamos en leerlo , y se aprobó sin preocuparnos.

 
O
ocrio
01/06/2009 21:07
¿Quién ha puesto los aires fuera? No los he visto
 
chemicalpollo
chemicalpollo
01/06/2009 18:37
esta claro que quereis imponer lo personal a la logica y en cierta manera os entiendo pero me sigue pareciendo injusto.
en los primeros estatutos se nos hizo ver que por ley no se podria modificar nada que cambiara la fachada y ahi entraban lo aires acondicionados, pero claro, uno quito lamas, otro puso cierre de aluminio, otros pusieron toldos y los bajos hicieron y deshicieron a su antojo con el brezo y las puertas donde y como quisieron.
despues de esto no veo por donde coger la prohibicion de los aires en la fachada, y aun asi entiendo vuestro cabreo, pero es que ¿alguno de vosotros ha hecho algunas de esas modificaciones prohibidas en un principio?
si se cambia la normativa sera para mejorar y si la mayoria asi lo quiere pues tendra tanta potestad para hacerlo como la tenia hace un año, digo yo
 
O
Observadora
01/06/2009 18:05
Pues entonces que se haga por canaleta todo el mundo porque seguro que más de uno da por culo(perdón pero es así)y una vez que se apruebe y te diga tu vecino eso es lo que hay se ha aprobado y el tubito lo pongo donde quiero y aver quien le mete el tubito para adentro. Y no digo lo de la canaleta porque yo me he gastado el dinerito en ello si no para prevenir futuros problemas, porque a mi si se aprueba que me paguen la diferencia que es un pico y eso es lo que debemos exigir los que lo hiciemos bien.
 
O
ocrio
01/06/2009 17:46
Y luego dirán que no ponen el tubito para dentro porque los niños van a coger la botella.

Yo no digo que porque yo me joda que se jodan los demas, yo lo que pienso es que no todo el mundo va a hacerlo bien, esto va a ser un cachondeo , y no por la estética , sino porque nadie va a meter el tubito del desagüe para adentro
 
O
Observadora
01/06/2009 15:56
Caro lo que pasa que te quieren convencer con ese argumento que parece que hablando de niños la gente pues como que lo entiende y el resto somos muy malos porque nos da igual. Ahh y los que dicen es que no me puedo gastar el dinero en ponerlo así, pues lo entiendo porque yo tuve que hacer un esfuerzo para ponerlo reglamentariamente. Me rio yo de ellos porque el año pasado no les dió pena que los que cumplimos las normas nos lo gastasemos. Es que me parece muy fuerte y que la gente tiene muy poca consideración y son unos egoistas. Y es que a veces pienso : tenia que haberlo puesto como de diera la gana y después dar pena, pero como se vivir en comunidad respete lo votado por MAYORÍA que no se les olvide. Y ahora estos listos nos la quieren "meter doblada" como decía el ilustrado que había en la reunión.
 
espaik
espaik
01/06/2009 15:20
a mí lo que me parece patético es que la gente ponga la excusa de que los niños pequeños pueden meter los dedos en el aparato.El aire acondicionado tiene que cumplir unas normas de seguridad para obtener el certificado CE y poder comercializarse, lo que quiero decir es que el aire es igual de peligroso que un frigorífico,un televisor o un lavavajillas. Lo que pasa es que algunos no quieren perder terreno de la terraza y punto, que los demás no somos tontos
 
O
Observadora
01/06/2009 13:40
Si ahora se aprueba sacarlo fuera por mayoría devolveran el dinero a los que nos gastamos un paston ¿no?No vamos a ser unos muy tontos y otros muy listos, vaya cachondeo de urbanización ¿porque no lo pensaron antes? hace un año ignoraron a los que propusimos sacarlo fuera y mira ahora. Ah y si se vota que se queden dentro los dos listos de los bajos los tendrán que meter para adentro digo yo. La reunión va a ser un espectaculo porque hay cada uno....viendo lo que paso en la última a ver que pasa en esta.
 
N
n73
01/06/2009 12:14
no se trata de egoismo se trata de ser consecuentes con las desiciones que tomamos que en la primera reunion eran mas que los que ahoran van a la reunion y se decidio esas normativas. yo vivo en mi piso de los primeros y no voy a estar modificando las normas a gusto del que se vaya incorporando porque se trata de eso y nada mas al principio nadie vivia y todo estaba bieny ahora que se estan mudando a cambiarlo todo pues no es asi porque yo me adaptado a lo que hay y es lo que tienen que hacer los demas y sino que no voten sin saber
 
chemicalpollo
chemicalpollo
01/06/2009 11:43
bueno creo que la primera normativa fue un error y aunque entiendo que os de coraje me parece muy egoista que se joda todo el mundo porque me jodi yo.
otra cosa es que realmente prefirais esteticamente esa posibilidad y seais consecuentes con ello.
para mi el fallo es el de querer preservar la fachada a toda costa y luego quien mas y quien menos ha hecho modificaciones en las mismas, bien sean los bajos, los toldos, los cerramientos, las lamas, etc.
en un principio no me produce problema algun ya que por ahora solo voy a poner en el salon y lo hare por la preinstalacion, pero si me gustaria tener mas elecciones a la hora de colocar otro posible aparato en un futuro.
 
A
arken
01/06/2009 10:42
LLevais razón hay que movilizarse el día 4 porque si no sólo van a acudir los interesados en cambiar la normativa y alos que la hemos cumplido que nos den. Correr la voz entre los que desconozcan de que va el tema y les interese que no se cambie la normativa. Esto va a parecer un cachondeo, cada vez que a una cabeza pensante se le ocurra algo votamos para que se cambie la normativa. Cumplamos las normas que vivimos en una comunidad de vecinos y no en un chalet en medio de la sierra.
 
O
ocrio
01/06/2009 09:44
Ese es el problema, que la mayoría de los que van a ir son los que quieren que se cambien el aire, porque somos muy comodos. Pero hay que moverse , que sino como bien dice n73 lo próximo será cambiar la norma de los perros o de las motos
 
N
n73
01/06/2009 00:19
yo estoy totalmente deacuerdo con no cambiar nada, que se lo huberan pensado antes de votar porq mañana no estoy deacuerdo con lo circular las motos por la circulacion, o que los niños jueguen a la pelota , los perros suelto...... y lo volvemos a votar asi no se puede estar cambiando las normastodos los años que estan para que se cumplan haber si maduramos de una vez. Eso si por favor acudir el mayor numero posible de vecinos porq sino es para nada que la union hace la fuerza gracias nos vereos en la reunion
 
K
kikrin
31/05/2009 11:15
Estoy de acuerdo con Ocrio. Ayer recibi una carta indicando que el proximo Jueves 4 de Junio a las 20:30 tenemos una reunión extraordinaria que tiene como punto prinicpal el cambiar la reglamentación para que se permita poner los A/C fura de la fachada. Yo estoy totalmente en contra. Que pasa con los "tontos" que hemos seguido la reglamentación interna y hemos puesto el A/C dentro?. Yo, por ejemplo, me he gastado un paston para poner A/C en 3 habitaciones, alguién m va a pagar si ahora se decide que se ponga fura?.

Despues escucho las tonterias en la reunion que es mas feo una canaleta pintada del mismo color de la fachada que el aparato del A/C.

Haber si nos movemos igual de rapido para otras cosas mas importantes en la urbanizacion que no el simple hecho de si se pone o no los A/C fuera
 
O
ocrio
30/05/2009 22:19
Olvidando la estética que ya muchos se la han saltado, decidme si os gustaría que os cayese el agüita en vuestras ventanas. Y uno de los grandes problemas para mi si es el tubito, porque eso de sancionar es muy relativo,y puede haber muchos problemas entre vecinos. Porque yo lo digo abiertamente, una gota que me caiga lo denuncio, porque yo he cumplido las normas, y antes de votar deberíamos haberlo pensando todos, no que ahora quien me paga a mi el dineral que me gasté. No es justo .
 
laura galy
laura galy
30/05/2009 08:05
Por mi economía bastante precaria no puedo permitirme poner aire acondicionado en estos momentos y menos como la normativa dice ya que es más caro, así que a mi me vendría muy bien que se aprobara lo de los aires pero también entiendo a los vecinos como Ocrio que se han gastado un dinero en poner el aire no esten de acuerdo pienso que eso no debería volver a votarse ya que no es justo para los que cumplen los estatutos y el que no pueda ponerlo como yo, abanico y ventilador.
Por cierto tampoco veo justo que algunos bajos esten poniendo el aire donde les da la gana porque creo que ellos también deberían cumplir con la normativa
 
chemicalpollo
chemicalpollo
29/05/2009 19:25
si el problema es el tubito, se puede sancionar solo a los que no recojan el agua y no a los que coloquen el aire en la fachada.
me da a mi que ese no es el problema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento