Volver al foro
jose25
jose25
17/11/2009 11:02

ROBO EN EL GARAJE

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en el garaje de nuestra urbanización?

2.720 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos entrando por la puerta del garaje hay un cartel que dice que se ha robado una moto, anda que vamos bien en esta urbanizacion, el garaje parece la plaza del arenal, te encuentras gente paseando sus perritos por alli como tal cosa, despues el otro dia gente entrando y saliendo andando por la rampa, niños jugando por el garaje en fin................................... el otro dia me encontre dos montado en una moto dando una veltecita por alli abajo con unas pintas de echate pa ya y despues llegas a la puerta que da al ascensor y esta todo el santo dia abierta y eso que esa puerta es la que garantiza una seguridad a nuestros trasteros y a la entrada al bloque, porque alli se mete un perla y te da un buen susto o si le da al perla por entrar en los trasteros y robar no nos enteramos de na, ya que no podemos controlar la entrada y salida del  garajes por lo menos vamos a echarle las llaves a la puerta que da a  los ascensores y a nuestras viviendas y trasteros .............................. a mi personalmente me duele la mano de echarle la llave pero hay vecinos que le entraran corage y las abre y ala puerta abierta, señores es por nuetra seguridad viendo lo que esta pasando............................ SALUDOS
 
M
MariaCC
25/11/2009 19:54
Respecto a los robos en el garaje decir que muchas veces  se cuelan por la puerta de los coches. Creo que ninguno nos esperamos a que se cierre la puerta (yo jamás la verdad). Pero mi vecino dice que ha visto varias veces a una persona que no es de la urbanización y que se espera a que alguien abra la puerta del garaje que da a fremap para aparcar su moto. No sé si será verdad.
Yo visto lo visto creo que me voy a esperar a que se cierre la puerta por si algun dia me dan un susto.

En cuanto al tema del abogado, ya se nos dijo que esto tardaba hasta 5 ó 6 años, así que... y dentro de algún tiempo tendremos que volver a pagar.

Lo de la piscina es que es surrealista. Y el brezo verde de plastico que duró dos días y las "puertas automáticas" también. Y también es verdad que somos mucha gente y habrá gente que tenga educación y otros que no la tienen y van dejando sus guarradas.
 
O
Observadora
25/11/2009 00:56
A lo mejor se estaba cagando(perdon por la expresión) pero es que vaya tela..a mi también me ha pasado Ary.
 
A
Ary_
24/11/2009 21:49
En defensa de la administradora he de decir que yo pensaba lo mismo, llamé para quejarme y pude comprobar que la mayoría de los vocales y casi ningún vecino la llama ni se preocupa por nada. Yo para todo lo que la he llamado ( Luces, bombillas, telefonillo roto, retén de las puertas, etc etc ) Al día siguiente estaba solucionado. Pensemos que a lo mejor el problema no es de ella sino de que los vocales no quieren ser vocales, la gente no respeta las normas, rompemos y destrozamos nuestra propia propiedad.

El otro día esperando para entrar en el garage me adelantó un coche para entrar antes que yo que parecía que se le estaba quemando el piso.
 
espaik
espaik
24/11/2009 15:09
Hola vecinos. Sé que la cuota de la comunidad no es demasiado elevada, pero esa no es la cuestión.A mí me da mucha rabia que mi dinero caiga en saco roto y que se lucren a costa nuestra. Llevamos 2 años pagando piscina sin poder disfrutarla, seguimos pagando la cuota de comunidad antigua (esta administradora es más barata pero se decidió seguir pagando lo mismo y acumular dinero), ¿Hasta cuando vamos a seguir acumulando dinero?. Os recuerdo que al abogado ya se le adelantó una cantidad considerable ¿O es que se quiere jubilar ya con este caso?. El mantenimiento de la comunidad es inexistente. Vuelvo a repetir que no me quejo de la cuota, sino de que  estoy pagando para nada. La señora administradora debería llevar menos urbanizaciones a su cargo y llevarlas mejor, porque esta la tiene abandonada a su suerte.
 
chemicalpollo
chemicalpollo
24/11/2009 10:36
todo lo que querais, pero si no se gana el juicio es cuando habra que pagar muchos arreglos y nos vendra muy bien ese superavit de las cuentas.
eso si jose25 "pa ti la peseta"
 
jose25
jose25
23/11/2009 15:55
Vamos a ver por que sean viviendas de VPO  hay que aguantar los robos? porque sean de VPO hay que aguantar que la urbanizacion este echa una porqueria? porque san de VPO no hay derecho a arreglar cosas que hacen falta? porque sean de VPO tienen que jugar niños entre los coches? hombre por  favor ya esta bien, se que son de VPO por eso tengo la vivienda  y que el nivel de vida, creo que de la mayoria es normal por que valla pedazo de coches de que se ven en el garage, para que vengas chemilcalpollo a decirme que las VPO son para gete de poco nivel economico. Mira mi situacion laboral es parado pero si hay que poner alguna cuota extra para  mejorar la urbanizacion tendre que hacer un esfuerzo ok, lo que pasa es aqui esque hay un monton de gente que pasan de todo y encima quieren tenerlo todo arreglado, pero cuando hay que poner algo extra entoces ya no pasan de todo y chemilcalpollo no me vengas con el rrollo de la crisis y del paro  que ha en la ciudad que eso ya lo se yo y a mi me importa muy poco toda la ciudad por que yo vivo en EL ESTRIBO y es por lo que mas me interesa por que a la ciudad seguro le importara un bledo lo que pase en EL ESTRIBO.........................................  SALUDOS
 
O
Observadora
23/11/2009 14:12
Chemicalpollo, ¿no me digas son de vpo?eso ya lo sé yo y por eso me las compré!!pero que yo sepa ni he dicho que se suban las cuotas ni nada por el estilo a ver si lo que escribo no lo malinterpreteis. Yo me he referido a hacer cosas porque dinero hay en la cuenta, y habría más si la gente estuviera al día. Y he dicho que la gente se pone nerviosa con el dinerop porque es verdad porque dinero hay. Y otra cosa el abogado hay que pagarlo y además si no ganamos hay cosas que hay que arreglar y que corren urgencia como que se llueve el garaje y a muchos les gotea en el coche y eso tendrá que salir de la comunidad sea de vpo o no hay que hacer frente a cosas si llega el momento.
 
jerezaneando
jerezaneando
21/11/2009 01:38
Con respecto al dinero para las mejoras no hace falta subir cuota ni pedir nada extraordinario, ya que llevamos dos años pagando en la cuota de la comunidad como si la piscina funcionara, es decir, que dinero en la cuenta hay, ahora si, el Sr.Abogado que lleva la demanda no nos deja hacer ningun tipo de reforma o mejora para la urbanización porque dice que nos perjudicaria, asi todos los temas de videovigilancia no son posibles, ya que no  hace mucho se hablo de cambiar las 3 puertas de acceso exteriores y el abogado dijo que no se tocara nada, ya que estas puertas son una cochambre, por lo tanto nada de lo que decimos sirve para nada, a no ser que como dije en el anterior comentario seamos nosotros mismos los vigilantes de nuestras cosas.

Estoy super arrepentido de vivir en una macrocomunidad, la cuota de la misma no es alta pero el nivel de compromiso por mantenerla en orden es nefasto, pero en fin los tiesos tenemos hasta donde nos alcanza y doy gracias a Dios de que hasta ahora me alcanza para tener internet en casa.

Un saludo a todos.
 
chemicalpollo
chemicalpollo
20/11/2009 21:38
esta claro que habra muchos guarros, pero con respecto al dinero te recuerdo que son viviendas de vpo, vamos para gente con poco nivel economico. ademas de la crisis, y del paro que nos esta afectando a toda la ciudad.
 
O
Observadora
20/11/2009 14:44
Pues yo sí me preocupo por la urbanización pero ¿qué haces? ¿recorrer todo el garaje para comprobar que están cerradas?¿recoger las mierdas que deja la gente? porque yo he visto hasta un botellon en el suelo del garaje y cajas de pizzas, es que somos muchos y hay mucho cabestro la verdad. Yo todo lo que sea mejoría estoy dispuesta a apoyarlo y no tendría inconveniente en que se pusiera un circuito de cámaras de vigilancia, un telefonillo en la puerta que no tiene, mejorar las zonas comunes...muchas cosas que hay que hacer, pero para hacer cosas hace falta dinero y aquí cuando se habla de dinero si vais a las reuniones habreis visto como se ponen algunos y algunas.
 
luluisita
luluisita
19/11/2009 12:17

Pues abra que avisar al de mantenimiento y que inutilice la maneta,  yo misma si lo veo  se lo voy a decir.  Y Jose, llevas muchisima razon cuando dices que hay algunos que parece que van a apagar un fuego...pero es que incluso dentro del garage circulan asi, yo ya lo he dicho en varias ocasiones en el foro,  que no es un circuito y a lo de ir  con miedo por el garage no eres el unico...yo no bajo al trastero a no ser q venga alguien conmigo...con eso te lo digo to...asi que bueno...a ver si poco a poco todo se va solucionana. Saludos a todos.

 
jose25
jose25
19/11/2009 01:43
JEREZANEANDO tienes razon  en que si cada vecino esperaramos a que la puerta se cerrara pues no tendriamos tantos problemas, pero como no es asi, hay señores que salen que parecen que van apagar un fuego, si fuera asi no se tendrian que poner camaras ni nada de eso y seria un coste menor pero me temo que no es asi, con respecto a las puertas del garaje inutilizar la maneta negra, que para entrar en las zonas de ascensores se tengan que coger las llaves por narices que para eso las inventaron  y despues para acceder a los garages pues no habria ningun problema puesto que no afectaria en nada a la maneta grande verde que hay por detras, el loque 6 lo tiene echo asi y no tienen tantos problemas y con respecto a las puertas de la calle mejor ni hablamos, hoy ponen un muelle, mañana lo quitan y pasao no cierran las puertas.................................................asi nos va..............
Con respecto a lo de las motos hacer especie de una jaula de hiero y que cada vecino tengamos nuestras llaves y por lo menos no habria tanto descontrol pienso yo
Señores vecinos yo no se si a ustedes os habra pasao pero yo algunas veces entro acojonao en el garaje mirando por todos lados joder, vamos a concienciarnos un poco, entre la mayoria de las luces que no encienden y lo que esta pasando................ en lo alto de mi cochera hay una pantalla de luz, bueno esa jamas la he visto funcionar, en fin ese es otro tema                        SALUDOS 
 
jerezaneando
jerezaneando
18/11/2009 22:41
Estoy contigo JOSE25, pero lo más correcto sería, siempre desde mi punto de vista, que antes de disponernos a poner tanta seguridad, seamos nosotros mismos los que tomemos esa seguridad, es decir, como ya se ha dicho, que cada puerta de acceso a los bloques este siempre cerrada con llave, incluyendo la de las escaleras exteriores, y en cuando a las puertas de los garajes lo que hay que hacer, en vez de irnos rapidos para dejar nuestro coche o irnos a la calle lo que debemos de hacer es esperar a que la puerta se cierre y asi siempre nos aseguraremos que no va a entrar nadie.

Y por cierto con respecto al tema de las motos, ya lo dije en otro tema, se debe de controlar mas, ya que hay motos estacionadas con dos dedos de polvos, que seguro que ni siquiera son de aqui y si son de aqui deben de retirarlas, ya que esto es un garaje y no un deposito o desguace, que bastante favor le hacemos sin cobrarles ni un duro de comunidad, ya que gastan luz y mantenimiento de puertas.
 
jose25
jose25
18/11/2009 15:39

pues mira la urbanizacion esta asi es porque todos y (nos metemos todo) nos da  igual todo y eso no es asi, muchos señores nada mas quieren saber de sus puerta de sus casa para adentro y eso no es asi, respecto a lo del cartel eso es la mallor cagada que yo he visto, que no hemos creido que los chorizos se acogonan por un cartelito cuando la camara no exite, hombre por favor, lo que pasa que si tiene solucion, es poner una camara en cada puerta de circuito cerrado de television grabando las 24h, y no se puede decir ni que es caro ni que es barato puesto que no se ha pedido presupuesto, ni tampoco se ha propuesto en las reuniones, lo que pasa en esta urbanizcion que nos quejamos y despues a la hora de la verdad de poner una cuota extra nos ponemos echos unas fieras y ya pues no se hace nada

 
O
Observadora
18/11/2009 13:54
Ya sé que por desgracia no es así. Pero lo de los pomos se puede hacer, pero y las puertas de garaje?sobre todo la de la calle de fremap, quién controla que la usan para salir como peatones o quien controla que mientras se cierra entre alguien para volver a robar una moto o un coche o darnos un susto, está claro que el que ha robado ya sabe que el cartel de la camara de seguridad es falso y como se corra la voz de eso y de que es fácil acceder nos van a robar no una vez sino miles de veces más. Vaya tela es la urbanización más desastrosa de las que conozco.
 
A
Ary_
18/11/2009 10:19

El problema es que no es así , y si te hacen algo en el coche o en la moto la comunidad no se hace cargo. Yo propondría que a las puertas se le inmovilicen los pomos, y haya que entrar metiendo la llave. En mi portal hasta que alguien arregló la cerradura funcionó

 
O
Observadora
17/11/2009 21:44
Anda hombre si esta urbanización le da igual a todo el mundo menos a cuatro gatos que nos preocupamos de la seguridad, limpieza y demás... Yo sólo digo que como a mi me pase algo a mi coche o a la moto o en mi trastero,  que me pague los desperfectos y perdidas la comunidad, quizá eso no esté legislado así pero a ver si de esa forma respondiendo con el dinero de todos(bueno menos los morosos claro) la gente se entera!!!
 
luluisita
luluisita
17/11/2009 20:47
Hola Jose, es para nada lo que se diga, a mi tambien me duelen las manos de ir cerrando puertas, hasta las cancelas de las salidas que ya algunas ni cierran solas, pero es para nada...aqui la gente parece q no se va a concienciar hasta que de verdad pase algo gordo, y recuerdo que ya en una ocasion atracaron a una vecina.... no se si se podra hacer algo en las puertas para que solamente se puedan abrir con llaves, como en otras urbanizaciones, porque como no sea asi, las puertas seguiran abiertas... Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento