Volver al foro
jose25
jose25
03/06/2010 15:34

Carta de la administradora

¿Por qué hay tantos gastos sin especificar en la carta de la administradora y tantos morosos en la comunidad?

3.376 lecturas | 27 respuestas

Hola vecinos he recibido la carta de la administradora en la que dice los puntos a tratar en dia de la reunion y tambien los gastos de comunidad. me parece un poco preocupante el SALDO que tiene la comunida ya que somos 248 viviendas y solo hay 15000€ aproximado. hay tantas cosas que arreglar en una urbanizacion nueva? entre comilla lo de nueva haytantas reparacione como dice la carta' PORQUE HAY ALGUNOS GASTOS QUE NO SE ESPECIFICAN CLARO DE DONDE SON y sobre todos la cantidad de morosos que hay esos hay que ponerles una denuncia ya que yo desde el primer dia estoy pagando comunidad y es muy bonito beneficiarse de los que lo pagan cada vez que se hace una mejora en la urbanizacion joder 

 
lagranjaxerezano
lagranjaxerezano
13/07/2010 13:45

Yo creo que la solución es buscar medidas de ahorro energético, bajar el temporizador de la luz en zonas comunes por ejemplo, concienciar a la gente en su uso, bombillas de muy bajo consumo etc... lo del ascensor es normal, todos los ascensores llevan línea telefónica. Y son facturas que se comprueban con gran facilidad.

 
O
ocrio
17/06/2010 10:17

No no es grave , yo no he dicho nada , he dicho simplemente que no me haga hablarle a la cara porque podría sacar otro tema, no tengo porque probar nada porque el tema a sacar es una apreciación mia hacia usted, no un echo acontecido. Pero como siempre usted cambia las palabras a su antojo.

Me alegra que no intervenga mas y nos dejes tranquilos

 
E
estribito
16/06/2010 22:49

buenas noches a todos, quisiera decirle al señor txete que he leido los post a los que hace referencia sobre los comentarios de este chico... ocrio, y quisiera decirle que todos los comentarios sacados de contexto pueden ser engañosos, ¿por que no pones tambien los comentarios tuyos a los cuales responde este chico? ¿que pasa que pierde fuelle todo de lo que hablas si lo haces no? en fin yo por suerte o por desgracia no le conozco, pero lo que me da usted a entender al hacer eso es que intenta manipularnos contra ocrio o cualquier persona que no este deacuerdo con usted, como a esta chica ary, que por mas claro que escribe usted parece no entenderla, yo por ejemplo pienso lo mismo que ella, desde que salio este chico como presidente no se ha hecho nada hasta hace unos tres meses, que segun un vecino de mi bloque le dio por firmar unos papeles sin consultar con la administradora, los cuales nos hizo dueños de la tan polemica piscina, eso si, aplaudamosle por sus esfuerzos, que a mi me sobra el dinero para ir derrochandolo en gastos de mantenimiento de una piscina que no puedo utilizar, eso eso aplaudamosle, gracias a el ya tenemos un gasto mas para esta comunidad, que no tenemos aun suficiente con el abogado las empresas de limpieza mantenimiento, etc, etc.....

sin nada mas que decir, solo espero que mi destino no este en tus manos txete, por que sino estoy perdio, un saludo a todos

 
A
Ary_
16/06/2010 19:33

Y a este quien le ha dado vela en el entierro?????

 
O
ocrio
16/06/2010 19:25

Tio no sé a que viene eso , no veo nada malo en esos comentarios. Y por cierto no le insulté puse adjetivo a sus comentarios o a su persona dentro de un post, pero usted como siempre lee lo que quiere leer. No pierdo el tiempo con usted ni con esta comunidad. Yo aprendí la lección, y a partir de ahora pagaré mi couta y punto. Pero no me haga usted hablarle a la cara , porque entonces podría sacar otro tema, que no hay porque sacar  ;)

 

Saludos

 
O
ocrio
16/06/2010 11:55

¿A mí? ¿Repaso? Ninguno.

Y lo mejor es hacer lo que tienes que hacer tú , callarte, que eres el maestro liendre.  Y aburris al mas pintado

Lo dicho a la pandereta

 
O
ocrio
16/06/2010 10:20

Anda que no sois tostón. Y tú Txete pareces como el chiste de la pandereta

 
M
MariaCC
15/06/2010 21:00

Retorica, retórica y más retórica...

Pero qué pedantería por Dios!!!

Yo me refugio en un nick, pero no vivo en el SIglo de Oro Español.

Ary- Creo que eres una de las personas que más se ha implicado. Además desde el principio hasta ahora. Algunos estaban al principio y ahora no, y otros no han estado nunca y ahora sí (esto se agradece, pero no puede llegar uno cuando lo peor ha pasado y encima creyendose  que tiene la verdad absoluta). Y esto lo digo en general. Porque esto siempre pasa.

Estoy totalmente de acuerdo en que la Administradora ha tenido que asumir muchos temas que no le correspondian, y que hay mucha gente que sin ser vocal ha estado implicandose.

No quiero meterme en ninguna polémica, solo agradecer a todos los que han estado ahí.

Y hablando de refranes... aunque esto es de la Biblia (y yo soy atea)

QUE NO SEPA TU MANO IZQUIERDA LO QUE HACE TU DERECHA     (viene a decir que si vas a hacer una buena obra, hazla, pero no alardees de hacerla, porque entonces no buscas hacer una buena obra, sino que la gente sepa que la has hecho)

 
A
Ary_
15/06/2010 18:18

Vale Txete , no te diré nada mas porque no es mas ciego que el que no quiere ver

 
A
Ary_
15/06/2010 12:00

La verdad es muy subjetiva

 
A
Ary_
15/06/2010 08:39

Dos correcciones jerezaneando, la primera es que yo no soy vocal, solo una vecina. Y la segunda yo no he hechado en cara nada, yo he expresado mi opinión, lo que pasa es que Txete se empeña en rebatirmela.

Pero llevas toda la razón, esta conversación no se debería mantener aquí. Por mi terminada está.

 
jerezaneando
jerezaneando
15/06/2010 00:38

Uuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffffffff

Malamente empezamos dos vocalesdiscutiendo y no precisamente acercando posturas, sino echandose en cara medallitas, presidente reuniones, etc....

Así le va a lucir el pelo a la nueva junta de vocales.

Ahora en serio, este tipo de conversaciones en vez de hacerlas por el ciberespacio las tendiras que hacer tomando cafe, cerveza, en fin donde querais pero por supuesto sin hacerlas publicas a través de este medio. Y solo es un consejo si se me permite hacerlo por supuesto porque me consta que sois personas preocupadas por la comunidad.

Lo que deseo de corazón es que tengais una buena legislatura y que por supuesto todo se haga por el bien de la comunidad como hicimos aquel primer grupo de vocales y presidente, que en gran parte eramos voluntarios y los que no fueron voluntarios se comprometieron, cuando se constituyó la comunidad, que muy bien o muy mal pero las cosas se pusieron en pie.

Un saludo.

 
A
Ary_
14/06/2010 23:05

Vale, lo que tú digas

 

P.D.T. ¿No serás tú el indicado para decir a los demas que abran sus mentes?


Editado por Ary_ 14/06/2010 23:10
 
A
Ary_
14/06/2010 12:31

La verdad en algunas ocasiones no es la misma para uno y para otros. Como te dije he matizado pero me reitero en lo mismo, y por mucho que me contestes voy a serguir reiterandome en lo mismo.

Con lo de presidir la mesa, solo te he dicho que me extraña que fuese así, no me molestó ni nada parecido, ni intención de hacerlo. Como bien dices yo desde hace un año soy de los vecinos que intentan ayudar pero sin cargos. Pero lo de el comentario pesado , reiterativo e insignificante lo sería para tí, porque cada uno tenemos nuestra escala de valores. Y tu lo has dicho , el presidente tiene la potestad de dar y quitar la palabra , pero no de mandar a callar a nadie, que para eso somos todos mayorcitos.

Con lo de los ofrecimientos, si Txete , se le ha pedido a muchas personas, que al igual que tú son válidas, que fueran presidente o vicepresidente para que esto no estuviera en manos de una persona que por obligada no se hiciera cargo de sus responsabilidades.

Con respecto a lo de los sacos, en ningún momento he dicho que fueras tú. Se toma una medida de urgencia, vale, pero cuando eso se va a convertir en una cosa habitual se realiza una reunión y se habla, y se pone las opciones, y se aclara los términos, etc etc. Porque yo era la primera que decía , porque me lo habían dicho, que había un grupo amable de vecinos que siempre (con esto de siempre quiero decirte que sé que en algunas ocasiones si lo han hecho) ponen los sacos, y mi sorpresa es que cuando reviso las facturas (porque me preocupo por la situación económica de la comunidad como vecina) veo que lo de poner los sacos se cobra por parte de unos chicos de mantenimiento. No me entiendas mal, pero la urgencia es al dia siguiente, o al otro. Es una apreciación personal, pero algo que se iba a convertir en un gasto habitual creo que se debería haber tratado al menos en una Junta de vocales.

 

Y es la última vez que lo aclaro Txete , y te pido que abras un poco la mente para entenderme en este asunto, que no quiero que me agradezcan nada , que como ya te he dicho yo lo he hecho por mi piso y por vivir bien yo , no por amor al arte , pero que no vengan otros pidiendo que se les agradezca nada . Y te digo mas , hablando claro, en este foro hay un post de una persona pidiendo que se les de las gracias a las personas que ponen los sacos. Simplemente eso.

 
A
Ary_
13/06/2010 09:59

Txete te voy a contestar porque parece que o no me explico o no me entiendes. Como dices que erre que erre con las medallitas yo te digo que erre que erre con la primera frase que dije. Que vale , que si , que generalicé, pero que hagan mas los vocales o el presidente a partir de una fecha la administradora ha tenido que hacer una labor qu eno le corresponde porque precisamente los vocales y el presidente no la han hecho. Y eso no es ni mi opinión ni nada, es la realidad, porque hasta la misma Carmen lo ha dicho . Con esto no tiro por tierra nada, ellos , la mayoría, fue por cargo impuesto y han hecho los que ellos creian que debían hacer. Como te dije antes , en mi opinión poco.

Con respecto a lo de las medallas, yo no quiero que nadie me gradezca nada, porque yo lo que haga lo hago porque mi piso está en esta comunidad, no por amor al arte. Pero me da coraje que llegue gente pidiendo que se le reconozca su labor cuando no han sabido mirar hacia los que ya la estabamos haciendo.

Lo de los sacos te voy a responder yo, precisamente te he dicho que lo dijera porque yo sé quien lo dijo, es una idea muy buena, pero que se tomó sin preguntarle a nadie, y sin decirle a nadie que eso llevaba un coste. Hay algunos vecinos que han puesto los sacos, yo se lo agradezco, pero que también digan que la mayoría de veces lo han puesto unos chicos a los que se les paga. Eso es lo que estaba quejándose mi pareja, que de ese gasto que por desgracia es un chorreo nadie ha informado , hasta que vimos las facturas. Si alguien le molesta que opinimes de algo han de saber aceptar criticas como yo también acepté en su momento.

Desconocía que te hubieran dado para presidir la mesa. Pero normalmente quien ha dirigido las reuniones es Carmen, y por expresar una opinión, como te he dicho antes nadie tiene porque mandar a callar a nadie.

Con respecto a tu persona creo que bien sabes que como se dice popularmente me caes bien, me pareces un tio muy competente y me alegra de que estés implicado en la comunidad. Y eso creo que lo sabes bien porque si algo no soy en esta vida es falsa.

Lo que si te pregunté lo de presidir la mesa es porque me impresionó que se te dijera a tí que presidieras la mesa cuando , por el motivo que fuese (no te estoy achacando nada) , no estuviste presente en la reunión de vocales preparatoria para l reunión. Creo que quien debió presidir dicha reunión fué Daniel, porque por ejemplo Andrés por motivos de trabajo tampoco pudo ir.

Txete te vuelvo a repetir, solo quiero una etapa nueva, en la que trabajemos juntos por la comunidad y el bien de los vecinos, y en el que nadie busque reconocimientos , solo hacer bien las cosas.

 
A
Ary_
12/06/2010 13:20

Me vais a perdonar pero yo ya no voy a seguir mas con esto, porque , perdonad la expresión, aquí hay que cogersela con papel de fumar. Yo expresé una opinión, que para mi o para mi realidad es cierta. Todo el mundo aquí sabe quien soy , no me escondo, y doy mi opinión sobre cualquier tema, y admito opiniones, y he de decirte que muchas cosas he votado sin estar de acuerdo solo por el bien de la comunidad. De Ismael no voy a hablar más, lo último como ya dige es que como persona es excelente pero que como presidente no creo que haya hecho bien su labor (por otra parte y habiendole tocado obligatoriamente lo respeto) .

Personalmente tampoco entiendo porque tú presidias la reunión. Y si sabes quien es el vecino que habia en la mesa, que dijo eso te invito a que lo digas abiertamente, porque no creo que tampoco seas tú quien tengas que mandar a callar a nadie que expresa abiertamente y libremente una opinón. Está bien ya , ¿no? que parece que aquí no se puede decir nada sin ofender a alguien.

Con respecto a los que se están uniendo a la comunidad para ayudar yo soy la primera que se alegra, pero muchos que he visto han ido colgandose medallitas y tirando por tierra la labor de personas que llevamos dos años luchando por el bien de la comunidad.

Un ejemplo Txete, para que tú veas lo que duele esto, nosotros por ser del bloque uno sufrimos las inundaciones como nadie, y somos los primeros que pasamos la noche en vela , y que cuando pasa algo salimos corriendo para el garage. En la última inundación cuando ya nosotros (hablo de personas de mi bloque) ya nos habiamos hasta cambiado de ropa, vinieron ciertos vecinos diciendo que ellos lo habían hecho todo. Perdoname la expresión, pero vamos no me jodas, que yo no quiero medallas, pero que tampoco me toquen las narices que a los bomberos no los llamaron a las ocho de la mañana, los llamé yo a las 6 de la mañana . Para que alguien llegara a las ocho diciendo que nadie habia llamado a los bomberos.

Como ya te he dicho no quiero entrar en mas asuntos y dejar las cosas así. Solo espero que este año las cosas sean mejor ya que será el año del juicio y es importante para el beneficio de todos

 

Por cierto , yo no dije que mi pareja lo hicera antes de las reuniones de bloque, digo que me pareja lo hizo en las reuniones de bloques, pero que antes de las reuniones de bloque ni si quiera habia vocales que feran a las reuniones. Creo que no has cxomprendido bien ese parrafo, o no me he sabido explicar

 
A
Ary_
10/06/2010 23:19

Señores es mi opinión y han de respetarla y  dejarme libertad para expresarla, y no matizarla para intentar que la cambie.

Manoroci lo de Ismael  que se pusiera las pilas, en mi humilde opinión, no fué hace seis meses, fue hace menos, pero como bien dice no voy a entrar a echar por tierra nada.

Y por cierto yo me impliqué desde el 28 de Abril de 2008 en esta nuestra nuestra comunidad, y ha dia de hoy sigo implicada. Y de hecho siempre he solicitado que las personas se implicasen en la comunidad, porque esto es lo que nos duele a todos, o al menos a mi que me cuesta mucho trabajo pagar las cuotas

 
M
manoroci
10/06/2010 22:43

Aunque podria entrar en matizar las apreciaciones dadas por Ary en cuanto a la labor del anterior presidente, no lo voy hacer por ahora, pero simplemente creo que en esto todos estamos en el mismo barco y debemos remar en el mismo sentido. Amen de que agua pasada no mueve molino. Por que esto de "echar en cara" apreciaciones subjetivas no me parece buena idea.

Cuando dices "A partir de ahí Ismael se pondría las pilas, pero ese mismo día, y hablamos de pocos meses atrás" esos pocos meses atras fue desde finales de diciembre, o sea que ya han transcurrido unos 6 meses o sea medio año.

Por cierto, yo estaria encantado de que poco a poco hubiera mas gente como tú que se implicara positivamente por el interes de nuestra comunidad, porque nunca es tarde si la dicha es buena.

¿Donde se puede ver las funciones y labores de un presidente de comunidad?

 Saludos

 

 

Un saludo. 

 
A
Ary_
10/06/2010 13:05

Txete tu caso lo conozco porque precisamente mi pareja hizo lo mismo en nuestro bloque, asumir la vocalía con otro vecino, pero antes de las reuniones de bloque que se hicieron a la misma vez que las reuniones de la Asociación, si te lo digo, y siento si a alguien le molesta. A partir de ahí Ismael se pondría las pilas, pero ese mismo día, y hablamos de pocos meses atrás, Ismael me preguntó sobre detalles del juicio esenciales que debería mas que conocer. Yo antes de eso lo he buscado y llamado y no he conseguido localizarlo. Te pongo un ejemplo Txete, el dia de la inundación en la que el agua entraba a raudales y la fuerza del agua arrancó la puerta yo llamé a Ismael al movil y a su casa, y no hubo manera de localizarlo hasta una hora después. Le guste o no le tocó la responsabilidad .Con respecto a los vocales excepto Daniel del Bloque 6 , Paco del bloque nueve que si él no podía iba Victor, y el hombre que asumió la vocalía del bloque 8 porque la persona que le habia tocado no iba a las reuniones, el resto no han hecho nada, si acaso aparecer por una reunión salteada pero ya esta. Porque esto nos tiene que doler a todos y si tú no puedes ir se lo pides a alguien que te represente.

Así que perdoname pero no retiro lo que he dicho, simplemente lo matizo

 
espaik
espaik
09/06/2010 09:03

Hola vecinos. Ary, no hace falta que pidas disculpas.Estoy contigo. La administradora está haciendo una excelente labor. He tratado un par de veces con ella por mail y me ha atendido muy bien. No tengo ninguna queja de ella. Cuando decía lo de las facturas me refería a las empresas externas, pero ese tema ya quedó zanjado.
Txete, yo tampoco clasifico a las personas según su formación ni poder adquisitivo. Todo lo contrario, mis mejores amigos son personas humildes y de pocos estudios. Te creo cuando dices que no era tu intención ofender, pero la impresión que me dio cuando leí : "...nos deleite con un estudio a fondo de las mismas " es que sonaba un poco a mofa. En cuanto a lo que me comentas de echar un vistazo a los informes, no tengo ningún problema en ayudar dentro de lo que esté en mi mano, aunque tengo que decirte que esa no es mi especialidad, yo estoy especializado en Mecánica (que no tiene nada que ver con arreglar coches como mucha gente cree, sino con la rama de la Física que lleva el mismo nombre).
Perdonad si he sido demasiado susceptible con vuestros mensajes, pero es que al leerlos me sení, en cierto modo, atacado.Un saludo
 

 
A
Ary_
08/06/2010 23:46

Antes que nada decirte que no te he tratado con ninguna agresividad, y si tú lo has notado así te pido disculpas porque no era mi intención. Lo que pasa es que me molesta que se acuse a la administradora de ciertas cosas cuandop creo que ha hecho un buen trabajo (todo es suceptible de mejora) en una comunidad que se ha encontrado donde el presidente y los vocales han pasado de todo y le han dejado a ella con un trabajo que no le correspondía, por eso te he contestado así.

 
espaik
espaik
08/06/2010 20:36

Hola vecinos.El de antes tal vez haya sido un comentario desafortunado por mi parte ya que no tengo pruebas para lanzar esas acusaciones. Rectifico y pido disculpas. Pero lo que nadie puede discutirme es que el gasto es excesivamente elevado. Hay que reducirlo. Si se gasta esa cantidad de electricidad debemos de cambiar las bombillas por otras de consumo menor, bajar temporizadores, ser responsables y accionar sólo los interruptores de las luces que necesitemos, intentar utilizar menos el ascensor (no entiendo cómo personas jóvenes y sin llevar carga utilizan siempre el ascensor para subir o bajar una única planta). Lo del teléfono del ascensor sin comentarios, eso es una aberración y me toca la moral. No sé que beneficio se obtiene de ese gasto la verdad. Dicen por ahí que se debe a que la gente le da al botoncito de emergencia. Pues a mí se me ocurre otra cosa que puede hacer con el dedito el que se dedique a eso. He notado cierta hostilidad hacia mi persona por parte de mis vecinos txete y Ary, no entiendo por qué me atacan sin conocerme. Puedo comprender que no compartan mi opinión y que me aconsejen o me digan en qué me equivoco, pero no entiendo esa agresividad. Es muy fácil dar clases de moralidad a los demás¿verdad? Pero bueno...no busco más polémica así que lo dejo aquí. Disculpas de nuevo y un saludo vecinos.

P.D: Txete, antes intentabas ridiculizarme invitandome a revisar a fondo la contabilidad de la comunidad, como si yo fuese un cateto y esa tarea me quedase grande. Pues decirte que aunque no tiene nada que ver, soy diplomado en Ingeniería Industrial y que sería perfectamente capaz si se diese el caso.

 
M
mas alla
05/06/2010 12:40

q es eso del teléfono del ascensor ?

 

un saludo

 
A
Ary_
04/06/2010 17:25

Perdonad, pero me indigna que hableis así sin haber comprobado lo que estais diciendo. Si gastamos eso de luz es porque le damos al interruptor de la escalera del primer tramo, al del segundo tramo, y se hace falta hasta al del tercer. Porque se quiso ahorrar luces bajando los temporizadores y los vecinos los subían, porque yo he sido vocal y sé de lo que te hablo. Y la factura del teléfono de los ascensores es esa. Hay gente aunque no lo creais que pulsan el botón de llamada sólo porque sí. Y yo he visto las facturas, y son reales, de endesa y de teléfonica como las que llegan a mi casa. Antes de decir una cosa así os ruego que acudais al despacho de la administradora a ver la factura que hace un año cuando se elegió dijo que cuando se quisiese se podía hacer. Yo te repito que he ido y se me han mostrado todas y cada unas de las facturas que he exigido. ¿Tú lo has hecho antes de levantar acusaciones? 

 
espaik
espaik
04/06/2010 16:47

Hola vecinos. A mí hay dos gastos que me sorprenden: 18.138 € de luz de portal y escalera (eso no lo gasta ni una fábrica con máquinas de alto consumo) y 2.869 € de telefonía de ascensores. uff como se inflan las facturas. Esto es vergonzoso. ¿Es que no queda ya gente honrada? Un saludo vecinos.

 
A
Ary_
04/06/2010 07:28

uenos dias vecinos/as, por desgracia hay muchas reparaciones que hacer, porque todos sabemos que nuestra urbanización es nueva pero que la construyeron de manera lamentable. Por deciros, la puerta de mi portal se estropea cada semana, vienen a arreglarla , pero como es un fallo de descuadre de la puerta que no se puede arreglar porque está en manos del abogado, pues solo podemos repararlas. Así muchisimas cosas. O lo digo porque yo he mandado emails a la administridora casi todas las semanas con reparacioones que hacer. Por cierto Jose25 esos gastos no se especifican donde son porque son variados, pero tú puedes ir allí y ver las facturas, yo he ido y son muy amables y te enseñan absolutamente todo.

Con respecto a lo de los morosos , por lo que me dijo la administradora se les requirió, algunos han pagado, y los otros están denunciados o están en el trámite. Las cosas de palacio van despacio , y para los morosos primero hay que enviar un aviso, esperar a si lo recogen, después un segundo aviso... vamos un coñazo.

 
O
Observadora
04/06/2010 00:37

Por cierto, lo de los morosos no sé cuando se va a solucioanr que yo sepa hace tiempo en una reunión se votó para que se pudieran denunciar y en la última reunión otra vez se votó. En fin a ver si por fin pagan que a todos nos cuesta pagar mes a mes. Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 9 (2013)
  • 3 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento