Volver al foro
laura galy
laura galy
12/09/2010 14:31

Perrito del bloque 2

¿Cómo puedo solucionar el problema de los perros ruidosos de mis nuevos vecinos?

1.238 lecturas | 5 respuestas

Pues eso, por lo que sé estos nuevos vecinos no llevan mucho tiempo viviendo, resulta de que estos vecinos tienen 2 perros, los cuales duermen en la terraza del bloque 2- 1ª A, voy a lo que interesa dichos perros tienen revolucionado a mas de uno, ya que a altas horas de la noche ( 3 de la mañana ) se ponen a ladrar estando o no sus amos, personalmente yo comprendo que un perro ladre, pues yo he tenido perros durante toda mi vida, pero lo que no consiento es que estos vecinos no hagan NADA para callarlo, yo recuerdo que cuando mi perro ladraba yo era el primero en callarlo puesto que es a mi al que mas molesta, realmente no sé que hacer pero si esto sigue así lo pondré en conocimiento de la administradora.

 
espaik
espaik
14/09/2010 08:54

Que los demás hagan las cosas mal no es justificación para que uno mismo también las haga, me explico, que los demás dejen basura en el césped no te da derecho a que tú lo ensucies todavía más con excrementos de perro, y que los demás hagan ruido no te da licencia a ti de permitir a tu perro ladrar. No justifico los actos incivicos que también me comentais, es que en este post estamos tratando el tema de los perros en la urbanización concretamente. Yo aplaudo la actitud de los dueños como Ary o lulusita que intentan minimizar el "impacto" de los animales recogiendo sus heces y tal, pero sigo pensando que la ciudad no es un buen lugar para tener animales porque siempre se perjudica al que no los tiene.

P.D: Y que conste que yo soy una persona tolerante, que en mi bloque he aguantado carros y carretas con los perros de mis vecinos, además de las noches en las terrazas con karaoke incluido y jamás he llamado a la policia ni llamado a la puerta del vecino para exigir silencio.

 
A
Ary_
13/09/2010 20:03

Yo tengo dos perros , y me molesta mucho los dueños que no se ocupan de ellos. Intento que los perros no ladren y menos de noche, porque como dice laura galy a la primera que despiertan es a mi . Recojo sus heces y en muchas ocasiones llevo una botella con agua y desinfectante que vierto en los lugares que veo mas sucio de meadas. Pero no hay que meter a todos los dueños de los perros en un mismo saco, no es incivico tener animales en casa siempre que se tengan cuidados y cumpliendo normas. Con respecto a lo del cesped como bien han dicho mas asco me da a mi los preservativos usados, y lo del parque de los perros se quitaría si como en otros paises europeos hubiese parques para perros. Y a mi me molesta que los perros ladren sin parar , pero espaik también me molesta las fiestecitas a voz en grito hasta las cinco de la mañana , los tacones de mi vecina de arriba a las siete de la mañana, y a muchas personas les molesta los niños gritando , o llorando o pataleando.

 
luluisita
luluisita
13/09/2010 19:21

Yo soy dueña de un perro, y estoy contigo en que deberian de tener mucho mas cuidado con los excrementos y recogerlos, yo SIEMPRE lo hago, pero tambien te digo una cosa... no te dan asco los pañales usados de personas que tambien he visto en el parque, las botellas rotas de cerveza, o los retos de mc donals. y comida esparcidos por todo el cesped..... incluso hasta condones... he visto yo.... no todo son cacas de perro......

 
K
kikrin
13/09/2010 11:48

Querida laura galy, llevo desde que nos dieron la casa, es decir, 2 años, padeciento este mismo problema con un vecino que vive en el bajo. Como consejo te indico lo que yo creo son los pasos a seguir.

1.- Ir al vecino y de forma amistosa y educada, comentarle lo que ocurrre con sus animales y pedirle que por favor mantenga los animales callados durante las horas de descando estipuladas en el estatuto de la urbanización.

2.- Si pesiste el problema, deberas comunicarselo a la Administradora y al vocal o presidente, para que se pongan en contacto con el vecino

3.- Por ultimo, si estas ya cansada de este tema, llama a la policia local cuando esten ladrando, mucho no pueden hacer pero si darle un toque de atencion. Una vez llames a la policia, al día siguiente puede ir a la comisaria para recoger el parte realizado por los agentes que han acudido.

Por último decirte que es un tema bastante molesto y que se debería de tratar con mas dureza y rapidez. El problema es que se pone la denuncia en medio ambiente, pero ello no van a acudir cuando estan ladrando. Sólo se limitan a acercarse al domicilio donde viven los animales y pedir los papeles de dichos animales. Si esta todo correcto, eliminan la denuncia.

Como reflexión me gustaría aprovechar para indicar que este tema se debería de tratar en una junta extraordinaria y poner claramente las sanciones que conlleva. Lo que no es normal es la cantidad tan grande de perro que existen en esta urbanizacion, nunca lo habia visto, a caso lo regalaban con la casa?. En muchas viviendas hay mas perros que personas.

Lo que jode, y perdonar la expresion, es que no puedas descansar en tu casa por que otros tiene un capricho. Quien tenga animales domesticos debe de entender que conlleva una serie de obligaciones.

Espero haberte ayudado y que se solucione rapidamente

 
espaik
espaik
12/09/2010 17:51

Yo me considero una persona tolerante y me suelo aguantar cuando los perros ladran, pero digan lo que digan y le duela a quien le duela, tener perros viviendo en comunidad es INCIVICO. Por poco que molesten, lo hacen y sin comentarios para los que no recogen sus excrementos. Voy más allá y aunque se recojan sus heces, ¿Qué pasa con el orín? que están todas las farolas y señales verticales amarillentas  en la base, todo un paraiso para las pulgas y otros parásitos. A mí me gustaría poder tumbarme en el césped del parque que tenemos al lado, pero sencillamente me da asco. Es una pena que para que algunos disfruten de los animales, otros se tengan que perjudicar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2009)
  • 5 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento