Volver al foro
V
vecinaa
26/12/2010 15:49

Vecin@s, poneros a inspeccionar vuestras paredes.

¿Cómo tapar los agujeros en la fachada del edificio para evitar humedad y frío en casa?

1.275 lecturas | 8 respuestas

Hola, vecin@s. Ante todos, felices fiestas a todos.

Con las lluvias de los últimos dias me he llevado una nueva sorpresa. Resulta que ya el año pasado descubrí ciertos agujeros en las paredes que dan a la fachada del edificio; hasta ahora sólo los había encontrado debajo de las ventanas. Por ellos, se colaban el agua y la humedad.

Hoy me he puesto con paciencia a revisar las paredes y resulta que voy ya por 15 agujeros descubiertos, y acabo de empezar. No sólo están debajo de las ventanas sino que los podemos encontrar a cierta distancia a mitad de cualquier pared. Como la pintura está ya más que remojada, estos agujeros salen tan sólo pasando el dedo por encima. ¿Cómo no vamos a pasar frío y a tener humedad en casa si resulta que vivimos dentro de un colador?

Estoy segura de que esos agujeros vienen a salir por la fachada del edificio. Vamos que, si no tuvieran la capa de pintura del exterior del bloque, podíamos mirar a la calle a través de ellos. Yo les estoy haciendo fotos, pero los voy a tapar, porque así no se puede vivir. La ventanas chorrean literalmente, porque entre los agujeros y lo mal que están puestos los marcos, se me forma una cascada que me ha levantado los zócalos.

¿Sabéis que material es el mejor para taparlos? Habrá que ir empujando el material hasta el final del agujero para que quede totalmente sellado. Lo indignante es que estos "señores profesionales" han pintado tan tranquilamente sobre unos agujeros que estaban viendo y que sabían que iban a causar muchos y serios problemas.

Recibid un cordial saludo y muchas gracias a tod@s.

 
M
manoroci
31/12/2010 01:46

Todo lo que estamos sufriendo en nuestras propiedades, es una estafa y deberiamos meterlos por la via penal, o mejor, hacerles sentir que no se puede haber jugado así con 248 familias.

Para ellos lo peor que se le puede desear a un mal nacido y para la gente de bien feliz año.

 
V
vecinaa
29/12/2010 13:11

Hola, vecin@s.

Pues eso, que esta gentuza carece de escrúpulos, empezando por el más alto cargo de la constructora IMASATEC y terminando por el  último de los albañiles que trabajaron en nuestra promoción. Porque los que ejecutaban la obra son los primeros que estaban viendo cómo hacían las cosas y los problemas que sus chapuzas iban a acarrear.

No voy a poner más fotos, pero os aseguro que las últimas que he sacado son peores que todas las que he puesto ya.

Sin exagerar,  23 agujeros descubrí en el dormitorio principal y salieron sólo empujando un poco con el dedo.

En total y entre los tres dormitorios, he tapado más de 50 agujeros, de una longitud prácticamente igual a la del muro del bloque. Los he rellenado con poliuretano expandido, pues me han dicho que eso es lo mejor que hay para estas cosas.

Le mandé las fotos a Carmen y le dije que iba a taparlos, porque no podemos estar así, sobre todo teniendo en cuenta que va a llover más.

Y nada, pues ahora a pintar de nuevo y a rezar para que no salgan más.

Saludos a tod@s y feliz año. Esperemos que el 2011 nos compense con una buena resolución del juicio.

 
M
MariaCC
29/12/2010 11:16

Vaya tela!!

Prometí no hablar más en el foro, pero esto es indignante.

La verdad es que sí, que te entran ganas de hacer un disparate.

Yo buscaría a ese tal Humberto Lerma, que ha sido el listo que ha dirigido la obra de nuestra promoción y encima se habrá llevado incluso medallitas por abaratar costes (cosa que salta a la vista). Es tan tonto que no sabe que Jerez es muy chico y se conoce todo el mundo, y la gente lo habla todo. Estuvo conmigo estudiando en el mismo colegio de pijos.

Yo me enteraría donde vive e iría allí con una pancarta y que se enteren todos sus vecinos y familia de lo h.p que es.

LO MAS TRISTE: nos pasamos el invierno mirando al cielo, acongojados por la lluvia, arreglando las humedades, con el corazón en un puño por que se nos mojan las casas por culpa de la promotora y luego llega el verano y... "piscina cerrada".

En fin... hay que joderse!!! (unas veces por una cosa y otras veces por otra)

 
X
xerezanito
27/12/2010 22:45

Que impotencia¡¡¡¡ es para que los metan a todos en la carcel, mucho animo vecina, y espero que en este año que llega empecemos a ver la luz al final del tunel.FELIZ AÑO A TOD@S.

 
A
Ary_
27/12/2010 18:04

A nosotros nos entra el agua por la pared-techo del salón, abrimos para al parecer es un boquete o fisura que hay por fuera de los bloques y el mallazo conduce el agua hasta allí.

Llama a la administradora y dile a Carmen que los arquitectos vayan a ver tu casa cuanto antes para tú poder arreglarlo y que ellos dejen constancia

 
laura galy
laura galy
27/12/2010 15:16

Nosotros los tenemos  desde el primer año que empezaron las primeras lluvias, si os fijais en los bloques que estaban haciendo en frente verás que son los agujeros de las gabillas de los moldes y ahí vereis que sellan uno y se dejan vente, así estamos como estamos, nosotros no hemos podido arreglarlos porque enlucimos y pintamos con una pintura plastica por lo que vemos caer chorreones de agua por las paredes y algunos puntos de humedad y nos jode tener que agujerear la casa para solucionarlo ademas lo suyo es que se solucione desde fuera ya que si no tapamos los agujeros por donde entra el agua seguirá filtrandose aunque tarde mas en salir, un saludo

 
V
vecinaa
27/12/2010 07:53

La cosa es que están dando la cara ahora. Después de tanto remojarse, la pintura se ha venido para afuera formando como pompas, que a veces pasan desapercibidas con el gotelé.

Yo soy del bloque 9, pero vamos, que seguro que eso lo tenemos casi todos. Ya dependerá del revestimiento que tenga cada uno en sus paredes o de si cuando llueve el agua le va en dirección a su fachada, para que nos demos cuenta antes o después.

 
V
vecinaa
26/12/2010 16:13

Ahí va otra foto. No pensaba que había tantos. Es increíble.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2008)
  • 8 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento