Volver al foro
A
Ary_
02/11/2011 10:53

Perros

¿Cómo evitar la molestia de excrementos y pipis de perros en las cercanías del bloque 1?

1.015 lecturas | 5 respuestas

Buenos días vecinos/as, tengo tres perros , no fué planeado, y entiendo que tener animales en una vivienda tiene sus responsabilidades. Entre ellas es la de causar la menor molestia posibles a los vecinos/as.

Pués bien , desde hace tres semanas vengo recogiendo excrementos y echando agua a pipis de perros que no son míos en las cercanías del bloque 1. Yo me encargo de recoger los excrementos de mis perros, de salir con una botellita de agua con jabón por si se les escapa un pipi limpiarlo, y no tengo porque estar recogiendo los que no son de los míos porque alguien , muy guarro , no les de la gana de hacerlo. Que conste que yo lo hago para que mis vecinos no piensen que son de los míos y se quejen. Pero ya está bien , que pequemos todos los dueños porque algunos no cumplan con las responsabilidades que tiene el tener un animalito.

 
A
Ary_
03/11/2011 14:13

Tu reflexión me parece muy lógica kikrin, el problema son , como he dicho en el primer post , las personas que no cumplen con las responsabilidades de tener un animal doméstico.

Lo único en lo que puedo , desde el total respeto , es dicrepar en que creas que es un número excesivo. Yo como he dicho tengo tres perros por cosas que han sucedido en esta vida, ni si quiera tenía pensamiento de tener uno. Pero de lo que se trata es de tenerlos limpios , al igual que el hogar , al igual que las zonas comunes.

Te digo que mis perros ensucian menos que muchos de los vecinos que residen en esa urbanización.

 
K
kikrin
03/11/2011 13:55

Hola vecin@s, quiero aprovechar este post que se ha comenzado con el tema de los perros para realizar una reflexion de los mismo, mas en concreto del elevado número de perros que existen en nuestra urbanización, o por lo menos desde mi punto de vista.

Como ejemplo pongo mi caso: en mi bloque son 20 viviendas, pues existe una población de 14 perros... y creo que me olvido de alguno. Pienso que es un número excesivo para un sólo bloque.

Todo esto conlleva una serie de molestias que se pueden resumir a groso modo en 2: olores y ruido. El tema del ruido es preocupante ya que no existe una cosa que moleste más que no puedas descansar por culpa de un vecino que sólo pienza en si mismo.

A pesar de lo dicho anteriormente no quiero meter en el mismo saco a todos los dueños por que la gran mayoria realizan las cosas correctamente, pero por desgracia existe un numero de personas que no cumplen con las mínimas normas civicas cuando se es propietario de un animal domestico.

Yo personalmente soy partidario de mas niños y menos perros, pero como dice Ary_, cada uno tiene la libertad que hacer lo que quiera, siempre y cuando respete unas normas, tanto para quien tiene animales domesticos como quien tenga niños como es mi caso.

Simplemente expongo una reflexión que espero no moleste a nadie.

un saludo tod@s

 

 
A
Ary_
03/11/2011 12:04

Bueno a cada uno lo que le guste , que también hay niños y padres que tela fina, el otro día dos pequeñajos tirando piedras (de esas blancas que hay en las esquinas del albero) a la piscina, y otro pequeña más vaciando las papeleras de la comunidad. Las madres-padres charlando y comiendo pipas.

 
X
xerezanito
03/11/2011 11:27

menos perros y mas niños.

 
laura galy
laura galy
02/11/2011 14:12

Este verano me estuve fijando en un vecino que viene de los bloques de detras no se exactamente de donde pero tiene un perro pequeñito que lleva suelto por la barriada y me estuve fijando que el vecino en cuestión viene a nuestra zona a sacar su perro para q haga sus necesidades y luego se va a su casa tan pancho pero sinceramente no creo q sea el unico, cuando estaba embarazada casi se me monta 1 perro encima porque una amable vecina le da por soltar el perro cuando entra en la urbanización y encima ni lo controla, hasta su hijo le dijo q porque soltaba al perro, en fin q mi novio le dijo q si sabia q tenia q llevar al perro amarrado y su respuesta fue q si, vamos q le importo una mierda, no se como se puede controlar esto pero algo hay q hacer porque no es justo q siempre pagemos todos por los mismos vecinos incivicos

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2008)
  • 12 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento