Volver al foro
V
verotin
06/02/2013 16:55

Levantamiento de suelo de 2º piso

¿Por qué el suelo laminado y de losas está combado y a punto de reventar?

4.498 lecturas | 16 respuestas

Hola vecinos.

Hace días que venía observando que el suelo laminado que pusimos estaba combado; además, cuando caminábamos por encima, sonaba a hueco. Como la comba cada vez era mayor, y parecía que iba a estallar, decidimos levantar algunas láminas.

Al levantarlas, hemos visto que un enorme paño de losas está también combado, cruje y se mueve. O sea que el suelo de losas está a punto de reventar.

Se decía que esto le había pasado sólo a los terceros, por las juntas de dilatación, pero ahora sabemos que puede pasar en cualquier piso. Tampoco sabemos si será por la dilatación o por humedad. Cuando levantemos el suelo de losas lo sabremos.

La cosa es que aquí tenemos que estar asustados siempre. Llamaré a nuestra administradora a ver qué me dice y os cuento por si a alguien le pasa lo mismo, porque al final todos nos acabaremos encontrando con los mismos desperfectos. Lo que está mal hecho, al final da la cara sea como sea.

 
A
asissa
14/03/2013 17:20

Por supuesto, no hay problema, te dejo mi correo para que me des los datos.

asissa76@hotmail.com

muchas gracias por anticipado

 
johpan
johpan
14/03/2013 16:45

La verdad es que no es una empresa es un conocido que trabajaba en una empresa y que ahora es freelance. Si quieres te lo doy trabajan muy bien pero lo hacen en negro.

 
A
asissa
11/03/2013 13:43

HOLA A TODOS,

JOHPAN ME PUEDES FACILITAR NOMBRE DE LA EMPRESA Y TELÉFONO QUE TE HIZO LA OBRA DEL SUELO.

MUCHAS GRACIAS

 
johpan
johpan
07/03/2013 17:19

Buenas noticias, al menos para mi. Ayer vinieron a mi casa los que me pusieron el suelo y me colocaron una junta de dilatación en la mitad del pasillo aproximadamente. Esto ha hecho que el suelo que parecía la luna, este como nuevo, es decir, que el suelo que tengo debajo y que parecía que se había levantado, no lo ha hecho.

Mi bloque es el 9 y mi piso un 2º.

Por ahora todo bien, no se si algunos de vosotros os encontráis en la misma situación pero en mi caso no es el suelo que se ha levantado, es la humedad que hay en nuestros pisos y no haber colocado la junta.

 
C
Churriana
21/02/2013 23:39

Buenas, yo soy vecino del bloque 7 y tambien tengo montada tarima. He levantado todo el suelo del piso, absolutamente todo, volver a poner el suelo levantado y hacerle una junta, es para nada, lo hice en el Salon y se vuelven a mover...lo mejor es quitar todo el suelo de material y nivelar el de hormigon, tal como hice en los cuartos. Saludos

 
M
meortm
15/02/2013 09:40

Estimado johpan y asisa:

No soy constructor ni mucho menos asi que disculpar mis explicaciones si no las entendeis es lo que me explico la empresa que me hizo lo del suelo, de todas maneras mi tlf es 626037300, si quereis llamarme para que os pueda aclarar algo mas no tengo ningun inconveniente en intentar aclararos las dudas que en corto conocimiento del tema pueda hacer.

Johpan: mi suelo es el inicial que tienen los pisos

Las juntas es como muy bien explica txete como unas llagas que se hacen pegadas a los zocalos (entre el suelo y el zocalo justo donde esta el tabique.)

Yo queria poner tarima en el suelo pero previamente queria levantar el suelo inicial pensando que asi ya no se levantaria y me explicaron que no, que es mejor hacer llagas en todo el suelo antiguo y poner la tarima encima asi se evita que se levante por que las juntas de dilatacion o llagas ya las tendria echas el suelo viejo no se veny asi se evita que se levante otra vez

Un saludo

 
A
asissa
14/02/2013 17:39

Hola a tod@s, buenas tardes,

soy del bloque 7, primera planta y llevo casi 2 años con el problema del levantamiento del suelo.

Pimero empezó por el dormitorio principal, mi cama siempre estaba coja, por mucho que la moviera, hasta que un día la retiré del todo y vi la gran bomba que había, luego se me levantó aun mas en el mismo dormitorio. Mas tarde pasó a ser en el salón, le salió una hilera de lozas en montaña, e incluso una persona pisó y se le hundió la loza, gracias a dios que solo quedó en un susto. E pasillo cruje cada vez que piso, y en el segundo dormitorio es cuestión de dias que me encuentre una nueva montaña en mi casa. La administradora está informada desde el primer momento de mi situación , e incluso le presenté el informe de un arquitecto, bien adjuntado con las fotos del momento, por si podíamos reclamar al seguro decenal.

He pedido presupuesto en dos empresas distintas y los dos me recomiendan e incluso me "obligan" a levantar la solería entera, ya que como proponen otros vecinos de dejar juntas no daría resultado. Los vecinos que han optado por cambiarlo me gustaría que me informaran del resultado, de la empresa y precio aproximado, ya que es una cosa que he ido dejando, pero tras el incidente ocurrido, tengo miedo en mi propio hogar, como ya he comentado, solo se quedó en un susto, pero tengo un escalón de unos 3 centímetros en  mitad de mi salón.

Mi dirección de correo es asissa76@hotmail.com por si me podeis pasar la información que necesito.

un saludo a todos y sobre todo mucha paciencia.... tarde o temprano todos tendremos los mismos desperfectos en casa.

 
johpan
johpan
13/02/2013 17:55

Hola meortm, no me queda muy claro lo de tu suelo, era tarima flotante o suelo cerámico puesto sobre el de azotea que nos pusieron?.

No entiendo lo de la junta de dilatación en los zócalos, podrias describirme que es lo que te hicieron exactamente?

Y lo último no entiendo cuando dices, "al cual tmb me comento que si queria cambiar el suelo lo hiciera encima del mismo puesto haciendo las juntas en el propio suelo viejo ya que sino volveria a levantarse"

 

Gracias y perdona que te haga tantas preguntas pero es que estoy un poco agobiado ya que tengo mi suelo que parece la luna.

 
M
meortm
12/02/2013 19:32

Estimados vecinos:

Soy del bloque 11 2º- A y la actual vicepresidenta. a mi tmb se me ha levantado el piso del salon estas Navidades y de la unica manera que no se os vuelva a levantar es haciendo una juntas de dilatacion en los zocalos, el  problema que tenemos con el suelo es el siguiente

 Las juntas de dilatacion que no estan echas y al ser los edificios de hormigon al contraerse y dilatarse por los cambios de temperatura rompen por el sitio mas fragil y en este caso es el suelo ya que como os ha informado la administradora han utilizado un pegamento de muy baja calidad.

Todo esto me lo explico la empresa que vino a colocarme el suelo, al cual tmb me comento que si queria cambiar el suelo lo hiciera encima del mismo puesto haciendo las juntas en el propio suelo viejo ya que sino volveria a levantarse.

En cuanto a lo del juicio si es verdad que no esta metido en la demanda pq cuando se inicio todavia no habia este problema, pero tmb comentaros que si lo arreglais por favor guardar las facturas una vez salga la la resolucion del jucio se vera lo que se hace si hay dinero se pagara y si no se decidira si todos los afectados reiniciamos otro juicio, pero eso tiene su tiempo de momento guardar las facturas

Un saludo

 
V
verotin
11/02/2013 21:13

Hola, Johpan.

Pues mira, quitamos las losas y en su lugar colocamos unas planchas de madera prensada que encontramos en el Leroy y le volvimos a poner el suelo laminado.

Ahora a esperar por qué otro lado salta, porque, como está todo mal hecho, cualquier día nos encontramos otro bulto en cualquier otro sitio.

Un saludo.


Editado por verotin 11/02/2013 21:14
 
johpan
johpan
11/02/2013 12:59

Buenas verotin, yo tb soy del bloque nueve, lo solucionaste de alguna manera? o aun lo tienes así.

gracias

 
V
verotin
10/02/2013 13:32

Hola, Domínguez.

Yo soy del bloque 9, pero esto ya le ha pasado a mucha gente en bloques  y en plantas diferentes.

Es cuestión de suerte o de tiempo.

Un saludo y que tengas suerte.

 
D
Dominguez
08/02/2013 12:13

Hola a tod@s, me podéis decir de que bloque sois cada uno? Hace muy poco que he puesto tarima y estoy preocupada.

Un saludo y muchas gracias

 
V
verotin
07/02/2013 18:38

Hola, vecinos.

Yo escuche que por el momento eran sólo a los terceros porque sufrían más las dilataciones y movimientos del hormigón, pero claro que de esto ya hace tiempo.

La cosa es que levantamos el laminado y debajo nos encontramos el suelo abombado y un enorme paño de losas sueltas que saltaban al pisarlas. Quitamos unas treinta sin ningún esfuerzo.

Ayer llamé a la administradora y por lo visto cada vez hay más casos y en todas las plantas. Parece ser que el problema es el cemento, que tiene más arena que otra cosa. Así que supongo que poco a poco terminará levantándose todo el piso, porque lo habrán hecho todo así para ahorrar.

El levantamiento de suelo no entra en la denuncia porque es algo que aún no había ocurrido cuando se inició todo el trámite, así que no hay garantías de que nos cubra nada. De todas formas, me aconsejaron que guardara las facturas de lo que pudiéramos gastarnos en repararlo, pero es poco probable que se pueda hacer algo.

Saludos.

 
johpan
johpan
07/02/2013 10:48

Buenas, yo también tengo suelo laminado encima de nuestro flamante suelo que nos puso nuestra querida constructora. a mi también este invierno uno de estos días que hizo muchísima humedad se me a combado toda la franja que va desde el salón hasta la habitación principal pero aun no he levantado la tarima para ver por qué, pero visto lo visto seguramente sea por lo mismo que a ti.

Me parece a mi que esto le va a pasar a todo el mundo por cierto mi piso es un segundo también. 

 
laura galy
laura galy
07/02/2013 09:13

¿Quien te ha dicho que solo le ha pasado a los terceros? en mi bloque al primero que le paso fue a 1 segundo y que yo sepa solo en mi bloque  le ha pasado a los terceros, segundos y primeros, no se si habrá algún bajo pero visto lo visto seguramente que también halla alguno, así que no eres el primero que le pasa, es algo muy común solo que algunos les toca antes y a otros les toca un poco más tarde, es cuestión de tiempo, esto es lo que tenemos, el problema es que algunos aún no se han dado cuenta que aunque a ellos no tengan problemas hoy mañana lo tendrán ya que todo está echo igual de mal simplemente es cuestión de tiempo, un saludo y paciencia.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento