Volver al foro
V
vep
22/09/2006 12:47

Convivencia en la parcela 5.4.

¿Cómo convivir en comunidades de vecinos con gente mal educada?

728 lecturas | 3 respuestas
Hola a tod@s!

Ya después del verano y con la piscina cerrada, quisiera compartir con vosotr@s lo difícil que es convivir en las comunidades de vecin@s. Es cierto que en general es tranquila y que no hay grandes problemas pero la verdad es que hay gente muy mal educada.
1.- En nuestra parcela los chavales de diferentes edades, sobre todo adolescentes, corren con monopatines, con bicicletas por las rampas, y no hacen caso ni a vecin@s que les dicen no hacerlo (puesto se pasó circular avisando que estaba prohibido) ni al conserje ( si les dice algo). El ruido es lo de menos, son niñ@s y tienen que jugar, lo malo es el peligro por si se llevan a alguien por delante. Encima ya hasta pasan con la bici por encima del césped. Ayer fue una locura.

2.- Tenemos una vicepresidenta muy curiosa, en las reuniones parecía le paradigma del civismo y del compartimiento entre vecin@s. Se negaba en rotundo a cerrar la terraza de la cocina , y luego ella ha sido de las primeras en cerrarla. Y ahora viene lo mejor, sacude por la terraza de su atico todo tipo de cosas: alfombras - sábanas - mantas - alfrombrillas de coche. Y por la terraza de la cocina: manteles con sus consiguientes migas - mopa , etc. En fín, imaginense todos los vecinos haciendo lo mismo. La limpieza brilla por su ausencia, el saber estar ya ni digamos y lo peor es que saliendo por las rampas ya a más de uno nos ha caido alguna que otra pelusa.
Sé que no es la única que lo hace, por suerte son sólo 2 ó 3, pero ella es la que más se nota. Pues lo hace a cualquier hora. ¡Bendita educación!

Por lo demás, bien. Estuvo bien la piscina, aunque seguimos con gran falta de información por parte de la Presidencia y de la Administradora. No sabemos qué tal va lo de los locales, nada de futuras cosas qué hacer en la comunidad, hay que renovar contratos de empresas suministradoras, etc.

Pero me gusta mucho mi casa.

Un saludo al resto.
 
H
harto54
20/10/2006 13:16
Todos hemos sido niños y debemos de compreder que originan ciertas molestias creo muy soportables, lo que considero insoportable es el uso que se da al garaje de 5.4, en el que muchas viviendas han adaptado como segundo cuarto trastero, provisional cuarto de basuras, etc, no nos da verguenza que una cosa nuestra, de nuestro disfrute, en cuatro dias lo tengamos como una autentico pocilga.
 
O
Ona
02/10/2006 13:15
Hola a todos,

la verdad es que como dice ana43 lo de los niños da "vidilla" a la comunidad, hay que entender q son sólo niños y, teniendo en cuenta que alguna familia aporta "tropecientos", tenemos que comprender que jueguen por todas partes pero a veces es insufrible: corren y chillan todo el tiempo, a cualquier hora (incluida hora de la siesta, hora de dormir por la noche, ...) en verano, con eso de q es verano a los padres les venía de maravilla soltarlos a todos a los soportales y no se preocupaban de nada más y los hay que en verano también trabajamos y tenemos que madrugar al día siguiente. El otro día uno casi me da un balonazo en la cara porque como ha puesto vep, a pesar de la circular que se pasó a todos los vecinos, los niños siguen jugando con la pelota, bicis, monopatines, raquetas, etc en los sitios de paso, a veces incluso con sus padres (q sí saben leer y debieron leerse la circular pero no hacen nada).

En cuanto a q la gente hace lo q quiere, efectivamente es así, yo también he visto lo del tendedero (aunque todavía no tiene cuerdas) en una de las cocinas interiores del portal D, uno de los áticos ha puesto un "porche" (no sé si se llama así) que no se acoge al modelo obligatorio que tienen los demás, la mayoría de los vecinos cuando sale con el coche del garaje no espera a que se cierre del todo la puerta para que no se nos cuele nadie (lo malo es q si entran a robar o pegan un susto a alguien no va a ser sólo a ellos), la gente sigue saliendo por la puerta del garaje, la chica del perro grande color canela lo hace a diario por el garaje de los portales D, E y F ; y el otro día vi además a una saliendo con un carrito de bebé -con el bebé dentro- del garaje que corresponde a los portales A, B, C, ¡¡el colmo de la seguridad para su hijo/a!!

Yo también estoy encantado con el piso pero es cierto que estaría muy bien tener unos vecinos más solidarios, bien educados y civilizados para vivir mucho más a gusto en comunidad.
 
A
ana43
25/09/2006 18:03
Hola,
a mi me gusta mucho entrar en casa y oir a los niños. Siempre y cuando dentro de los límites tolerables, claro. Dan ambiente... y que conste, ninguno de ellos es mi hij@.

En cuanto a la vicepresidenta... también me he fijado que ha cerrado el tendedero. Rectificar es de sabios. Lo de sacudir el mantel o loque sea, ya no me gusta tanto. También lo hace otro vecino que, por cierto, ha ignorado que no podíamos poner tendederos en el vuelo del patio según acordamos en una reunión. Parece que vamos a hacer todos lo que nos de la gana.
Para evitar sacudir cosas por la terraza deberíamos poner letreros en el tablón de anuncios advirtiendo que ese comportamiento tiene multa municipal, y si no hacen caso, entonces si que deberíamos, al menos, sacarles los colores en la próxima reunión de vecinos diciendo portal y piso. Yo no me voy a cortar.
La piscina ha estado muy bien.
También me gusta mucho mi casa y que estamos casi viviendo en el campo.
Saludos,
Ana
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento